CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 179
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005
COLE DE CERLER / Viernes, 4 de marzo de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

CASA DE ANITA

El sábado fui a casa de Anita, que es mi amiga de Madrid pero que viene a esquiar a Cerler y tiene casa en Benasque. Jugamos un rato, hicimos papiroflexia y vinieron unos amigos con tres niñas a su casa a cenar. Todos saltábamos desde la ventana hasta la cama jugamos a los peinados más horrorosos y a urgencias y nos pintamos la cara con lapiceros de colores. Cuando se fueron las niñas nos fuimos a la cama. El domingo nos levantamos y nos fuimos a esquiar todo el día. Ha sido un fin de semana completo porque el viernes vino Anita a Cerler y también fuimos al cumpleaños de Asier.

LLEGA UN NUEVO FRENTE DE NIEVE, VIENTO Y FRÍO

El Instituto Nacional de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos, que advierte del descenso acusado de temperaturas acompañado de vientos moderados durante las próximas horas, una situación que previsiblemente comenzará a media tarde del domingo, día 27 de febrero, y se mantendrá hasta el próximo miércoles, día 2 de marzo. La interacción de la borrasca fría estacionada sobre Europa con una borrasca atlántica va a dar lugar a la irrupción de aire ártico muy frío durante la noche del domingo al lunes.

MARÍA 4º

LAS ANTORCHAS

Hace dos sábados tenían que celebrarse la bajada de antorchas en la estación de esquí Aramon Cerler, yo no me había apuntado porque estaba de carreras en Astun, pero no se pudo celebrar por mal tiempo. Este sábado que si que estaba en Cerler me apunté, pero las volvieron a suspender por mal tiempo. El sábado que viene tampoco podré participar porque me voy a Baqueíra Beret de carreras de esquí. Así que me parece que me quedo sin bajada de antorcha, si llego pronto de Baqueira igual subo a bajar las antorchas. Lo que me gusta mucho es que después de las antorchas, es que hay pastelitos muy ricos que hace Pilar.

“EL PATO” EMPRENDE EL VUELO

El primer tren de alta velocidad en el que participa un fabricante español se estrena a 200 kilómetros/hora , pese a estar preparado para superar los 300 kilómetros. Buena parte de los pasajeros que alas 9.00 horas de día de ayer se disponían a embarcar en la estación madrileña de atocha para desplazarse a Zaragoza o Lleida desconocían que fueran a estrenar el primer tren español de alta velocidad: el S-102 o el ya popular mente conocido como el pato por las similitudes que guarda su locomotora con el pico de este ave.

Rubén 5º.

EL CUMPLE

El jueves día 24 de febrero de 2005 fue el cumple de mi padre cumplía 45 años, vino Andrea la de Esperanza, vino mi hermana de Castejon y comimos, mucho después jugamos al escondite y después mi padre abrió los regalos eran un deuvede, 2 mecheros, fotos con firmas plastificado y 2 postales y comimos la tarta, era brazo de gitano. Después Andrea se fue a casa, yo y mi hermana a una máquina y nos fuimos a casa nos tomamos un vaso de leche y nos fuimos a ver la tele un poco y nos fuimos a jugar en la habitación y nos fuimos a dormir.

IONE 3º

MIS PRIMAS

Este fin de semana han venido mis primas, el primer día les fui a buscar para ir al centro comercial a jugar, luego fuimos a casa a comer, luego fuimos a mi casa a merendar, luego jugamos una partida la diana electrónica. Al día siguiente les fui a buscar temprano a su casa para ir al centro comercial me lo estuve pasando genial, luego subimos otra vez a su casa a ver bob esponja, luego bajamos al centro comercial a jugar al ordenador, luego me compraron una revista de coches, después comimos y se fueron a Barcelona, luego vi a Rubén, luego fuimos a buscar a Dani y jugamos

ALBERT 3º

TABLAS

Tenemos unas maderas, fuimos a buscarlas a una ladera empinada, las maderas estaban en el medio yo me caí y me paro una piedra, el Albert cuando bajaba, me tiraba piedras una casi me da en la pierna en esa ladera desde arriba, tiramos piedras de dos pelotas de fútbol o más grandes, cuando me levanté me apoyé en una rama gorda pero se partió y me caí para abajo de cabeza, me paro otra piedra, después me fui para a casa con la madera. También estaba Rubén y Alber, después nos fuimos a una bajada pero estaba mal y fuimos a buscar una pala a mi padre y después lo apañamos y va muy bien nos lo pasamos muy bien con las maderas.

DANIEL 6º

EL FIN DE SEMANA.

Este fin de semana me lo he pasado súper bien por que he jugado con muchos niños, como por ejemplo: con Alexandra, Blanca, Georgina, Ione, María, Sara, Paloma, María Ione... con Alexandra y Georgina jugué a que éramos amigas y teníamos un perro, con Claudia a la pelota y nos lo pasábamos súper bien, con mi hermana jugué en casa y dibujamos y el domingo Alexandra se vino a mi casa. ME LO HE PASADO SÚPER BIEN.

CARMEN 6º

EL CUMPLE DE ASIER

En el cumple de Asier yo me lo pasé muy bien. Jugamos al escondite y luego nos fuimos a los columpios, nos comimos las chuches. también vino Ana.

PATUÉS

Muy pronto va a ser la entrega de premios de patués. Yo lo hago con Carmen, sobre un árbol que no tiene hojas, Georgina lo hace sola sobre un tren de los cuentos la paz, Rubén solo, sobre unos abueletes que tienen vacas, Daniel solo, sobre África, Albert con Ione sobre una ardilla, y Maria sobre una niña y una ardilla. Espero que gane alguien de Cerler.

ALEXANDRA 5º

MIS PRIMAS

Este fin de semana han venido mis primas, Natalia y Claudia. Se han traído su hamster, que se llama Trisky. Es gris con una raya negra en la espalda. Yo siempre que iba ha casa de mis primas cogía al hamster y jugaba con el. El sábado iba a traer el mío para que concierna. Al final no lo traje por que estaba dormido. El domingo , Carmele, se trajo ha su perra que se llama: Lola. La paseamos :Carmen, Alexandra, mi prima y yo. Luego se fueron y yo me quedé paseándola con mi prima Claudia. Más tarde mis primas se tuvieron que ir y me dio un poco se pena. Se hubieran quedado si no se hubiera cortado el agua. ¡Tengo ganas de volver ha verlas!.

GEORGINA 6º.



Comentarios
> EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 179, Estela,Teresa,Joni., 19 de abril de 2005

Nos ha gustado mucho vuestro periodico.Estamos viendolo con Irma la profe de sexto y Ana de cuarto.

Estela, Teresa, Joni. Los de cuarto de Benasque.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^