CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 184
AÑO VI, CURSO 2.004 -2.005
COLE DE CERLER / Martes, 12 de abril de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

  AJEDREZ

El sábado bajé a Huesca con mi padre, después de comer y hacer todos mis deberes, paramos en Barbastro para comprar chuches y patatas, luego al llegar a Huesca vimos “Un canguro superduro” en el cine, como me dolía la barriga compramos unos vegetales, dormimos en Huesca sin ver a mis abuelos que estaban de vacaciones en un balneario. Al día siguiente me levanté a las 7 y media, desayuné y fuimos a Tamarite a jugar al ajedrez. Jugábamos por equipos y quedamos los quintos. Estaban Mairelys la profe, Lorena, Rocío, Dioni, David y Dani. En Tamarite hacía mucho sol y al llegar a Cerler seguía la gran nevada. Salí a jugar con mi hermana a la calle nos lo pasamos muy bien. La nieve estaba muy blanda.

  CIRQUE DU SOLEIL

El 14 de mayo me voy a Barcelona a ver el circo del Soleil , si mi padre consigue entradas. Es un espectáculo de canciones, acrobacias... Es el mejor circo del mundo, cuando lo acabemos de ver nos iremos a dormir a Calafell y pasaremos allí el fin de semana. Dura dos horas y media de 10 a 12,30.

  EL COLE NUEVO

El cole nuevo está arriba donde el polideportivo, es más grande. Todavía nos estamos adaptando. Me siento un poco rara, por ver el cole más grande, que no está en el mismo sitio, a veces no encontramos las cosas después del traslado y todo nos parece nuevo, aunque siga siendo lo mismo, trabajar y estudiar. A la hora del recreo tenemos más sitio para jugar, pero todavía no nos aclaramos con lo que podemos hacer, pues aun están acabando las obras en los alrededores.

MARÍA 4º

  COMO ME SIENTO EN LAS AULAS PREFABRICADAS

Yo cuando vi las aulas me sentí alegre porque eran mas grandes y los baños aparte... Yo me creía que eran mucho mas pequeña, en la clase de ingles yo me sentí, cuando estaba vacía un poco extraño, porque pensé que con la pizarra las mesas y todo lo demás no cabríamos, pero los padres y profesores solo pusieron dos mesas grandes con sus sillas, la pizarra, un armario `para las cosas de los profesores y ya esta. La clase de Mari es más grande porque los peques necesitan la alfombra y todos los juguetes. Yo creía que todas las cosas del cole viejo cabrían de sobras pero no son tan grandes como creía, Mari ha tenido que poner un armario en el baño para que en la clase no hubiese tantas cosas. Y también es un poco más grande porque hay tres baños uno para los peques otro para los mayores y otro para los profesores.

  NIEVE DE ABRIL

Este fin de semana ha nevado mucho, mi Padre y José Antonio del Chinella han medido cuanta nieve había delante del centro comercial y había aproximadamente 60cm. Carmen, Alexandra y yo estuvimos en el centro haciendo unos igloos aprovechando los montones de nieve que deja la pala de mi tío Tomas, salieron unos igloos muy chulos y grandes, había dos, uno de Carmen que era el antiguo y otro mío y de Alexandra, después de hacer los igloos fui con mi padre y con mi hermano a hacer fotos, al río, a las casas de los contenedores, a los pinos, a mi enterrado... Fue muy divertido. Ojalá siga nevando para seguir haciendo igloos, y fotos.

Rubén 5º.

  BARCELONA.

El sábado me fui a Barcelona. Fuimos primero al parking a dejar el remolque, y luego a casa de mi tío que estaba :mi abuela, mi tía, mi otra tía, mi tío, la abuela de mi prima y mi prima Ester. Cenamos ahí pero luego nosotros, nos fuimos a dormir a Llavaneres, porque en el piso de mi abuela están haciendo obras. Nosotros bajamos el remolque, para cargar cosas. Esa mañana primero cargamos cosas y luego nos fuimos todos a comer a un chino que esta al lado de casa de mi abuela. Por la tarde estuvimos en casa jugando. Esa noche dormimos en Barcelona, en casa de mi abuela. Por la mañana fui a comprar ropa y por la tarde fui con mi tía a comprar el regalo de cumpleaños para mi prima Ester. Cumple 6 años el martes día 12. Luego fuimos a casa de mi tío y solo estaba mi prima Ester y su padre. Luego llegaron mis padres y le dimos el regalo a mi prima Ester, le gustó mucho. Al final ya salimos para Cerler. Volveremos a bajar el día de mi santo, tengo ganas de volver a verlos.

  AULAS

Estoy Muy contenta de estar en las aulas prefabricadas. Son muy chulas y además tenemos mucho sitio. También le doy las gracias a todos los padres por haber colaborado para traerlo todo, en remolques, en los coches etc. Y también a los profesores por quedarse con los niños mientras los padres hacían el traslado. En las aulas prefabricadas me siento muy a gusto y muy cómoda. Son muy Guays.

GEORGINA 6º

  EL FIN DE SEMANA

El sábado día 9 de abril de 2.005 me llevé una sorpresa. Cuando me levanté, la Kali estaba en mi casa dentro, jugué con ella y vi cintas de vídeo, me quedé en casa toda la mañana. Por la tarde me fui al centro comercial y nevó y nos revolcamos en la nieve y el domingo no ha parado de nevar.

  LAS PREFABRICADAS

Me siento muy bien en las prefabricadas, aunque aún no las han acabado. Están haciendo una valla para no caernos, van a ponernos una canasta y están acabando el baño de los profesores y los alumnos mayores y también van a poner las porterías.

IONE 3º

  LA NEVADA

El sábado 8 de abril del 2005 ha caído una nevada espectacular, el sábado en el centro con Rubén, Alex, Carmen y Blanca íbamos abriendo camino por el centro y por las escaleras con un trineo y con los pies, el domingo la nieve me llegaba más arriba de las rodillas y ese día nos hicimos dos túneles en la nieve con Rubén, Alex y Carmen. Me lo pase muy bien.

  LAS PREFABRICADAS

En las prefabricadas estamos muy bien, tenemos: la clase de Mari Cruz, la clase de Ángel y la de desdobles. Hay tres baños, uno de profesores, otro para la clase de los mayores y otro para la otra clase. Yo ya he hecho un poco de menos el otro cole, y los árboles que había alrededor, pero en las prefabricadas estamos muy bien.

ALEXANDRA 5º

  MI ABUELA

En Barcelona, he estado con mi abuela porque se está cortando el piso, es decir que lo ha hecho más pequeño, por eso, me tuve que ir a Llavaneras y me lo he pasado muy bien.

  PREFABRICADAS

Yo soy Albert, en las prefabricadas me lo paso súper bien. Donde hacemos Inglés no me gusta nada porque es pequeño. Los baños de los pequeños me en cantan y su clase bueno que me gusta todo de las prefabricadas.

ALBERT 3º



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^