5- 06- 2005: > El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2004-05El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
Angel
/ Jueves, 2 de junio de 2005

+ DE Angel
  Mención especial para el colegio de Villacarli
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  TURBON
  Encuentros entre el cole de Sahún y el de Villacarli
  Saluda !!!Salud!!!
  LOS TRES CERDITOS LLEGARON A CASTEJÓN DE SOS
  LOS CUENTOS QUE LES CONTARON A NUESTROS MAYORES
  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  PLANTILLA PROFESORADO DE E. INFANTIL Y PRIMARIA. CRA ALTA RIBAGORZA
  Argentina y Argelia en nuestras jornadas interculturales
  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE SAHÚN HEMOS ESTADO EN GERMS (FRANCIA)
  II JORNADAS DE BRUJERÍA EN LASPAÚLES
  SEMANA DE ESQUÍ ALPINO. CURSO 2004-05

El periódico del colegio de Villacarli recoge, refleja e intenta transmitir una pequeña parte del trabajo realizado durante el curso 2004-2005 en nuestro colegio (dentro del CRA Baja Ribagorza).

En total han sido ocho números durante este curso, mas los recetarios de cocina estacionales, a los que habría de sumarse el número cero, no publicado en esta web, ya que forma parte de un seminario específico y por lo tanto fuera del trabajo escolar del aula, pero dentro del trabajo escolar global.

Esta publicación aspira a mantenerse en el recuerdo de todos los que creemos que otra educación es posible, aquella que respeta, comprende y promociona a cada persona desde su individualidad y da sentido colectivo a la cultura como instrumento de liberación y no de simple consumo para la sumisión.

La intencionalidad de este trabajo ha sido pues doble: por un lado servir de instrumento de expresión, trabajo y complemento a las actividades del aula, haciendo especial hincapié en la interdisciplinareidad de las áreas y de los diferentes niveles, de manera que las alumnas se sientan protagonistas de su propio aprendizaje; y por otro es una herramienta privilegiada para concretar, sistematizar y elaborar currículo propio del entorno (monográficos sobre el Monte Turbón, el río Isábena, los árboles, los pájaros, etc...), por eso lo podemos considerar a efectos académicos libro de texto.

Este periódico no habría sido posible sin el apoyo, trabajo e ilusión de todos y todas las que en él aparecen, y otros u otras que no apareciendo han hecho posible esta idea. De manera especial agradecer el trabajo realizado por Jose Luis desde Sahún, en lo referente a la edición digital y dentro del curso «organización de aulas unitarias».

Es nuestro deseo contribuir con una gota de agua a esta aventura que supone la educación, y lo que significa dejarse atrapar por ella.