5- 06- 2005: > El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2004-05El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
El Periódico del colegio de Villacarli -curso 2004-05-
Angel
/ Jueves, 2 de junio de 2005

+ DE Angel
  Taller de cocina de Villacarli 2006-07
  Mención especial para el colegio de Villacarli
  Turbón
  La Escuela del Sol
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  Diversidad y metodologia activa en una escuela rural.
  Turbón
  Saluda !!!Salud!!!
  FESTIVAL DE TEATRO 2004
  LOS CUENTOS QUE LES CONTARON A NUESTROS MAYORES
  Exposición: «Arte y literatura infantil»
  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL COLE DE GERMS (FRANCIA) HAN ESTADO EN SAHÚN
  Carta desde Toledo para el CRA Alta Ribagorza
  Imágenes de San Sebastián 2005 en Benasque
  Celebración de San Jorge (DÍA DE ARAGÓN)

El periódico del colegio de Villacarli recoge, refleja e intenta transmitir una pequeña parte del trabajo realizado durante el curso 2004-2005 en nuestro colegio (dentro del CRA Baja Ribagorza).

En total han sido ocho números durante este curso, mas los recetarios de cocina estacionales, a los que habría de sumarse el número cero, no publicado en esta web, ya que forma parte de un seminario específico y por lo tanto fuera del trabajo escolar del aula, pero dentro del trabajo escolar global.

Esta publicación aspira a mantenerse en el recuerdo de todos los que creemos que otra educación es posible, aquella que respeta, comprende y promociona a cada persona desde su individualidad y da sentido colectivo a la cultura como instrumento de liberación y no de simple consumo para la sumisión.

La intencionalidad de este trabajo ha sido pues doble: por un lado servir de instrumento de expresión, trabajo y complemento a las actividades del aula, haciendo especial hincapié en la interdisciplinareidad de las áreas y de los diferentes niveles, de manera que las alumnas se sientan protagonistas de su propio aprendizaje; y por otro es una herramienta privilegiada para concretar, sistematizar y elaborar currículo propio del entorno (monográficos sobre el Monte Turbón, el río Isábena, los árboles, los pájaros, etc...), por eso lo podemos considerar a efectos académicos libro de texto.

Este periódico no habría sido posible sin el apoyo, trabajo e ilusión de todos y todas las que en él aparecen, y otros u otras que no apareciendo han hecho posible esta idea. De manera especial agradecer el trabajo realizado por Jose Luis desde Sahún, en lo referente a la edición digital y dentro del curso «organización de aulas unitarias».

Es nuestro deseo contribuir con una gota de agua a esta aventura que supone la educación, y lo que significa dejarse atrapar por ella.