Estás aquí: INICIOCurso 2016-17FormaciónEl proyecto MEDELCA se acerca a los alumnos de Primaria y Secundaria de Benasque y Castejón de Sos
/ Viernes, 25 de noviembre de 2016

Escuelas viajeras ruta País Vasco
  eduCaixa
  Charlas Riesgos de Internet/Acoso Escolar
  PLANTILLA PROFESORADO DE E. INFANTIL Y PRIMARIA. CRA ALTA RIBAGORZA
  Disfrutamos de GUAYENTE A LA CARTA
  Vídeo del Intercambio con Luchon (Francia). Junio 2010
  El alumno de la Escuela de Hostelería de Guayente acabó sus prácticas
  Carnaval 2010 en Benasque
  Etwinning en el CES Valle de Benasque
  Jornada autonómica de sensibilización y formación sobre la atención educativa al alumnado transexual
  Alumnado de Prácticas Escolares I en nuestras escuelas
  I Semana de la Ciencia Valle de Benasque
  I Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura

Los próximos días 30 de noviembre, en la escuela de Benasque, y el día 1 de diciembre, en la escuela de Castejón, se llevarán a cabo en horario lectivo sendas charlas divulgativas sobre el proyecto MEDELCA, ‘La Memoria del Camino: Ciencia y divulgación de las primeras rutas pecuarias neolíticas en el Pirineo’, una iniciativa científica y divulgativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las charlas serán impartidas por el coordinador del proyecto, eldirector del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid Manuel Rojo Guerra.

En las charlas se contextualizarán, con un lenguaje claro y adaptado a los estudiantes, las investigaciones llevadas a cabo en la cueva de ElsTrocs y las acciones enmarcadas en el Proyecto MEDELCA dentro del desarrollo general de la evolución humana. Asimismo, se prestará especial atención a conectar el proceso científico con el entorno inmediato en el que habitan los participantes en las charlas, las tierras altas del Pirineo Aragonés.

Información más detallada en el documento adjunto:

PDF - 476.5 KB