Estás aquí: INICIOCurso 2016-17FormaciónEl proyecto MEDELCA se acerca a los alumnos de Primaria y Secundaria de Benasque y Castejón de Sos
/ Viernes, 25 de noviembre de 2016

VI Jornada 2015 de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud
  Sueños de Golondrina
  EDUCAGUA EN ARAGÓN
  Club de Lectura Guayente-Estudiet
  Premiada en el concurso «Mi escuela de colores»
  Intercambio con Luchon (Francia)
  Seminario Liderazgo y Baloncesto
  Circular Elecciones Sindicales 2010
  Alumnado de Prácticas Escolares I en nuestras escuelas
  Jornada autonómica de sensibilización y formación sobre la atención educativa al alumnado transexual
  Etwinning en el CES Valle de Benasque
  I Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura
  I Semana de la Ciencia Valle de Benasque

Los próximos días 30 de noviembre, en la escuela de Benasque, y el día 1 de diciembre, en la escuela de Castejón, se llevarán a cabo en horario lectivo sendas charlas divulgativas sobre el proyecto MEDELCA, ‘La Memoria del Camino: Ciencia y divulgación de las primeras rutas pecuarias neolíticas en el Pirineo’, una iniciativa científica y divulgativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las charlas serán impartidas por el coordinador del proyecto, eldirector del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid Manuel Rojo Guerra.

En las charlas se contextualizarán, con un lenguaje claro y adaptado a los estudiantes, las investigaciones llevadas a cabo en la cueva de ElsTrocs y las acciones enmarcadas en el Proyecto MEDELCA dentro del desarrollo general de la evolución humana. Asimismo, se prestará especial atención a conectar el proceso científico con el entorno inmediato en el que habitan los participantes en las charlas, las tierras altas del Pirineo Aragonés.

Información más detallada en el documento adjunto:

PDF - 476.5 KB