Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17FormaciónEl proyecto MEDELCA se acerca a los alumnos de Primaria y Secundaria de Benasque y Castejón de Sos
/ Viernes, 25 de noviembre de 2016

Inicio Curso Escolar 2010/2011
  Calendario Escolar 12-13/Fiestas Locales
  Circular informativa excursión al Portillón 2016
  Listado libros de texto curso 2016/2017
  VIDEO JORNADA LLANOS DEL HOSPITAL
  Imágenes del Esquí de Fondo
  El alumno de la Escuela de Hostelería de Guayente acabó sus prácticas
  Segundo plazo pago Viaje de Estudios 2013
  Etwinning en el CES Valle de Benasque
  Alumnado de Prácticas Escolares I en nuestras escuelas
  Jornada autonómica de sensibilización y formación sobre la atención educativa al alumnado transexual
  I Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura
  I Semana de la Ciencia Valle de Benasque

Los próximos días 30 de noviembre, en la escuela de Benasque, y el día 1 de diciembre, en la escuela de Castejón, se llevarán a cabo en horario lectivo sendas charlas divulgativas sobre el proyecto MEDELCA, ‘La Memoria del Camino: Ciencia y divulgación de las primeras rutas pecuarias neolíticas en el Pirineo’, una iniciativa científica y divulgativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las charlas serán impartidas por el coordinador del proyecto, eldirector del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid Manuel Rojo Guerra.

En las charlas se contextualizarán, con un lenguaje claro y adaptado a los estudiantes, las investigaciones llevadas a cabo en la cueva de ElsTrocs y las acciones enmarcadas en el Proyecto MEDELCA dentro del desarrollo general de la evolución humana. Asimismo, se prestará especial atención a conectar el proceso científico con el entorno inmediato en el que habitan los participantes en las charlas, las tierras altas del Pirineo Aragonés.

Información más detallada en el documento adjunto:

PDF - 476.5 KB