Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17FormaciónEl proyecto MEDELCA se acerca a los alumnos de Primaria y Secundaria de Benasque y Castejón de Sos
/ Viernes, 25 de noviembre de 2016

ENHORABUENA BERTA
  eduCaixa
  JUEVES 26 DE MARZO: SEGUNDA JORNADA EN LUCHON
  Basket Alta Ribagorza.
  ¿Y QUÉ OPINAN L@S CHIC@S...?
  Jornada autonómica de sensibilización y formación sobre la atención educativa al alumnado transexual
  COLABORANDO CON SAVE THE CHILDREN
  Editoriales de literatura infantil y juvenil
  I Jornadas Regionales de Escuela Rural de Extremadura
  I Semana de la Ciencia Valle de Benasque
  Alumnado de Prácticas Escolares I en nuestras escuelas
  Etwinning en el CES Valle de Benasque

Los próximos días 30 de noviembre, en la escuela de Benasque, y el día 1 de diciembre, en la escuela de Castejón, se llevarán a cabo en horario lectivo sendas charlas divulgativas sobre el proyecto MEDELCA, ‘La Memoria del Camino: Ciencia y divulgación de las primeras rutas pecuarias neolíticas en el Pirineo’, una iniciativa científica y divulgativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las charlas serán impartidas por el coordinador del proyecto, eldirector del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valladolid Manuel Rojo Guerra.

En las charlas se contextualizarán, con un lenguaje claro y adaptado a los estudiantes, las investigaciones llevadas a cabo en la cueva de ElsTrocs y las acciones enmarcadas en el Proyecto MEDELCA dentro del desarrollo general de la evolución humana. Asimismo, se prestará especial atención a conectar el proceso científico con el entorno inmediato en el que habitan los participantes en las charlas, las tierras altas del Pirineo Aragonés.

Información más detallada en el documento adjunto:

PDF - 476.5 KB