Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEl Rincón TIC de 1º en Castejón de Sos

El abecedario en inglés
  El Mosaico del Abecedario de 1º de Castejón de Sos
  PRIMEROLANDIA
  Juegos para trabajar la «atención»
  El Bingo de las decenas y del Abecedario
  El hada Nicolasa en la nieve
  Método de lectura y escritura
  LAS SETAS
  Halloween, una fiesta para nuestros coles
  La gestión de las emociones en el aula
  CURRÍCULO ARAGONÉS
  Mandalas
  El abecedario de los alimentos
  LITERATURA INFANTIL, VÍDEOS, WEBS Y CANCIONES ÚTILES PARA EL TRABAJO DE VALORES
  Paisajes para pintar
RinconTIC

Este año en 1º en Castejón de Sos hemos puesto en marcha un rincón TIC donde los alumnos han empezado a familiarizarse con los ordenadores y las aplicaciones educativas de que disponemos.

La motivación que ha llevado a montar este rincón, entre otras, es que permite que cada alumno/a pueda llevar su propio ritmo de aprendizaje, atendiendo así a la diversidad de ritmos y necesidades de aprendizaje. Además, ofrece la posibilidad de que los alumnos tengan contacto con las TIC que forma parte de una de las competencias básicas de nuestro currículum (competencia digital)

En consonancia con los principios del Software Libre hemos decidido instalar Colebuntu como sistema operativo por defecto.

Algunos padres han decidido colaborar en el proyecto aportando ordenadores y tanto la tutora, como los alumnos, les estamos muy agradecidos.

En estos momentos contamos con 5 portátiles (2 cedidos por los padres, 1 cedido por la tutora y 2 cedidos por el colegio) Estamos interesados en recopilar 1 ó 2 ordenadores más. Si alguien quiere o puede colaborar, ponerse en contacto con nosotros :)

También nos gustaría poder tener auriculares/cascos para los alumnos para que no se molestaran unos a otros durante el uso del ordenador, ya que la mayoría de actividades vienen acompañadas de sonido y explicaciones.