Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEl Rincón TIC de 1º en Castejón de Sos
Jaio
/ Viernes, 25 de noviembre de 2011

RinconTIC

Este año en 1º en Castejón de Sos hemos puesto en marcha un rincón TIC donde los alumnos han empezado a familiarizarse con los ordenadores y las aplicaciones educativas de que disponemos.

La motivación que ha llevado a montar este rincón, entre otras, es que permite que cada alumno/a pueda llevar su propio ritmo de aprendizaje, atendiendo así a la diversidad de ritmos y necesidades de aprendizaje. Además, ofrece la posibilidad de que los alumnos tengan contacto con las TIC que forma parte de una de las competencias básicas de nuestro currículum (competencia digital)

En consonancia con los principios del Software Libre hemos decidido instalar Colebuntu como sistema operativo por defecto.

Algunos padres han decidido colaborar en el proyecto aportando ordenadores y tanto la tutora, como los alumnos, les estamos muy agradecidos.

En estos momentos contamos con 5 portátiles (2 cedidos por los padres, 1 cedido por la tutora y 2 cedidos por el colegio) Estamos interesados en recopilar 1 ó 2 ordenadores más. Si alguien quiere o puede colaborar, ponerse en contacto con nosotros :)

También nos gustaría poder tener auriculares/cascos para los alumnos para que no se molestaran unos a otros durante el uso del ordenador, ya que la mayoría de actividades vienen acompañadas de sonido y explicaciones.

+ DE Jaio

Profe de 1º de Primaria de Castejón de Sos

Actuación de 4º de Castejón de Sos en el Festival de Navidad 2012
  El hada Nicolasa con Bob Esponja
  El abecedario en inglés
  El Bingo de las decenas y del Abecedario
  Construimos nuestra ciudad
  El hada Nicolasa en la playa
  Más juegos para 1º de primaria
  El hada Nicolasa en el espacio
  colebuntu, una distribución «casera» de gnu/linux-ubuntu para tabletspc y para enseñanza no universitaria en Aragón
  Encuentro Escuela Rural y pequeñas estructuras educativas
  Taller de ajedrez en Sahún
  ¿Qué software libre podemos utilizar ya?
  ACUERDO SOBRE PROFESORADO INTERINO
  LITERATURA INFANTIL, VÍDEOS, WEBS Y CANCIONES ÚTILES PARA EL TRABAJO DE VALORES
  Notas para una programación de aula en la escuela de Sahún
  Juegos del mundo en Villacarli