Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEl Rincón TIC de 1º en Castejón de Sos

Aprendiendo la técnica de Andy Warhol
  Actuación de 4º de Castejón de Sos en el Festival de Navidad 2012
  El Mosaico del Abecedario de 1º de Castejón de Sos
  Método de lectura y escritura
  El hada Nicolasa en la nieve
  Juegos para trabajar la «atención»
  El hada Nicolasa en la playa
  El abecedario en inglés
  UDICOM: Unidades DIdácticas de COMpensatoria educativa para infantil y primaria
  El entierro de Darwin
  La gestión de las emociones en el aula
  Paisajes para pintar
  Marionetas de dedo
  Huerto de fresas... ¡vertical!
  Presentación de Colebuntu en las IX Jornadas de buenas prácticas educativas
  Taller de cocina de Villacarli 2006-07
RinconTIC

Este año en 1º en Castejón de Sos hemos puesto en marcha un rincón TIC donde los alumnos han empezado a familiarizarse con los ordenadores y las aplicaciones educativas de que disponemos.

La motivación que ha llevado a montar este rincón, entre otras, es que permite que cada alumno/a pueda llevar su propio ritmo de aprendizaje, atendiendo así a la diversidad de ritmos y necesidades de aprendizaje. Además, ofrece la posibilidad de que los alumnos tengan contacto con las TIC que forma parte de una de las competencias básicas de nuestro currículum (competencia digital)

En consonancia con los principios del Software Libre hemos decidido instalar Colebuntu como sistema operativo por defecto.

Algunos padres han decidido colaborar en el proyecto aportando ordenadores y tanto la tutora, como los alumnos, les estamos muy agradecidos.

En estos momentos contamos con 5 portátiles (2 cedidos por los padres, 1 cedido por la tutora y 2 cedidos por el colegio) Estamos interesados en recopilar 1 ó 2 ordenadores más. Si alguien quiere o puede colaborar, ponerse en contacto con nosotros :)

También nos gustaría poder tener auriculares/cascos para los alumnos para que no se molestaran unos a otros durante el uso del ordenador, ya que la mayoría de actividades vienen acompañadas de sonido y explicaciones.