Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEl Rincón TIC de 1º en Castejón de Sos
/ Viernes, 25 de noviembre de 2011

+ DE Jaio

Profe de 1º de Primaria de Castejón de Sos

El hada Nicolasa jugando al fútbol
  Método de lectura y escritura
  El hada Nicolasa en la nieve
  Mosaico del Abecedario ACABADO
  El abecedario en inglés
  Juan Gerundio y Carnaval 2012 en Castejón de Sos
  Juegos para trabajar la «atención»
  El hada Nicolasa en el espacio
  Taller de cocina de Villacarli
  ETWINNING: HERMANAMIENTOS ESCOLARES A TRAVÉS DE LA RED
  CURRÍCULO ARAGONÉS
  LAS MENINAS
  Receta de otoño: Trufas de nuez
  Cuentos de Otras Tierras
  FESTIVAL DE TEATRO, FESTIVAL DE NAVIDAD
  NO TE QUEDES EN LA PUERTA
RinconTIC

Este año en 1º en Castejón de Sos hemos puesto en marcha un rincón TIC donde los alumnos han empezado a familiarizarse con los ordenadores y las aplicaciones educativas de que disponemos.

La motivación que ha llevado a montar este rincón, entre otras, es que permite que cada alumno/a pueda llevar su propio ritmo de aprendizaje, atendiendo así a la diversidad de ritmos y necesidades de aprendizaje. Además, ofrece la posibilidad de que los alumnos tengan contacto con las TIC que forma parte de una de las competencias básicas de nuestro currículum (competencia digital)

En consonancia con los principios del Software Libre hemos decidido instalar Colebuntu como sistema operativo por defecto.

Algunos padres han decidido colaborar en el proyecto aportando ordenadores y tanto la tutora, como los alumnos, les estamos muy agradecidos.

En estos momentos contamos con 5 portátiles (2 cedidos por los padres, 1 cedido por la tutora y 2 cedidos por el colegio) Estamos interesados en recopilar 1 ó 2 ordenadores más. Si alguien quiere o puede colaborar, ponerse en contacto con nosotros :)

También nos gustaría poder tener auriculares/cascos para los alumnos para que no se molestaran unos a otros durante el uso del ordenador, ya que la mayoría de actividades vienen acompañadas de sonido y explicaciones.