CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
26- 11- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (MarcelaJimenez)
31- 10- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (luz)
12- 09- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (ZULURY)
28- 06- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (ANDY)
17- 06- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (liz)
15- 05- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (Minda)
18- 03- 2012: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (yiyo19)
15- 08- 2011: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (Lety)
11- 08- 2011: > ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (papa si saber q hacer)
12- 06- 2011: ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS? (liza)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y Madres¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?
Pepe López
/ Domingo, 14 de marzo de 2004

Profe del C.P. José A. Labordeta (Zaragoza) y miembro del M.R.P. “Aula Libre”

  ¿POR QUÉ LES CUESTA A LOS NIÑOS ACEPTAR A UNA MADRASTRA O PADRASTRO?
  ¿SE PREPARA A LOS NIÑOS PARA TOMAR DECISIONES?
  ¿QUÉ HACER CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN ALTERADOS?
  ¿CÓMO MEJORAR LA PROPIA IMAGEN DE LOS HIJOS?
  ¿POR QUÉ SE ABURREN LOS HIJOS E HIJAS?
  ¿QUÉ HACER PARA QUE LOS NIÑOS RECOJAN SUS COSAS?
  ¿CÓMO LLEGAN LOS JÓVENES AL PASOTISMO?
  ¿LE REGALAMOS UN TELÉFONO MÓVIL AL NIÑO?
VER TODOS >>>
  ¿SON EDUCATIVOS LOS CASTIGOS?
  ¿CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS A TENER AUTONOMÍA?
  ¿QUÉ PODEMOS APRENDER LOS PADRES DE LOS HIJOS?
  El valor de la familia en el desarrollo temprano
  ¿CÓMO HACER CON LOS HIJOS EN VACACIONES?
  ¿QUÉ HACER ANTE EL FRACASO ESCOLAR?
  ¿QUÉ APORTA EL CÁLCULO MENTAL A LOS CHICOS Y A LAS CHICAS?
  ¿CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS DE LOS PADRES Y DE LOS HIJOS?
VER TODOS >>>

Una de las responsabilidades que los padres y las madres tenemos con los hijos y con las hijas es la de protegerles, o sea, cuidarles y atender sus necesidades, tanto las físicas como las de tipo psicológico.

Para que los hijos se sientan protegidos precisan de los padres y de las madres: aceptación plena; que les demos amor de manera incondicional, sin supeditar nuestro amor a sus conductas, por consiguiente, evitando manifestaciones del tipo: “Si lloras no te querré”; y establecer unos límites adecuados, que les den seguridad y les ayuden a desarrollar las cualidades que consideremos importantes para ellos: responsabilidad, respeto, autonomía, autoestima...

La sobreprotección y el excesivo consentimiento (“niños mimados”), se presentan como dos problemas importantes en la educación de los hijos. Ambos coinciden en que hay dificultades en el establecimiento de los límites, pero tienen rasgos diferenciados.

La sobreprotección se suele definir como “proteger o cuidar en exceso”. Se mantiene el instinto de protección de los primeros meses de vida, y no se acepta que las criaturas van creciendo y tienen que aprender a resolver sus necesidades. Expresiones como: “ya te doy yo la comida porque tú te manchas”, “ya tienes preparada la cartera”..., pueden tener carga sobreprotectora.

Los niños sobreprotegidos no asumen responsabilidades ni desarrollan sus capacidades porque no les dejan. El padre y la madre les hacen las tareas y deciden por ellos. Esto tiene como resultado que los niños suelen sentir miedo, inseguridad, autoestima mermada y dificultades para tomar decisiones, lo cual les lleva a depender en exceso de los demás.

El excesivo consentimiento se caracteriza por no establecer ningún límite. El padre y la madre no mantienen la firmeza necesaria y poco a poco van rindiéndose ante los hijos. Como no hacen uso de su autoridad positiva, la van perdiendo en favor de ellos que acaban haciéndose con el poder. El niño se convierte en el “rey de la casa” y las demás personas las tiene a su servicio. Al niño mimado se le atienden sus deseos sin esfuerzo alguno y, con frecuencia, recurre a la exigencia y al chantaje.
Cuando salen del ámbito familiar se encuentran con problemas de adaptación, no se sienten comprendidos, les cuesta hacer sus trabajos, tienden a no respetar las normas y suelen mostrar carencias afectivas.



Comentarios
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, MarcelaJimenez, 26 de noviembre de 2012

Bueno lo que pasa con migo esque tengo 16 años y el problema es con mis padres no me dejan salir, ni visitar a mis amigos, ni ir a fiestas, ni pasear, mejor dicho no me djena hacer nada y siempre han sido asi !! y se volvieron peor desde que les presente a mi novio ahora no me dejan ir ni a la esquina les tengo permiso hasta para ir al baño, como sera qu voy al colegios normal y me llaman a cada descanso a preguntar con quien estoy y a lo que salgo del colegio tambn abeses les digo que me dejen salir con mi novio y me dicen NO POR QUE SIMPLEMENTE NO QUIERO QUE SALGAS y para la unica parte que me dejan salir es para donde mi mejor amiga y eso por que llaman a la mama de ella y le dicen que no me dje ni salir a la esquina !! sinceramente estoy aburrida !! estoy pensando irme de la casa por que yo solo vivo encerrada ! ayudame !! :( :/

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, luz, 31 de octubre de 2012

Hola yo tengo 21 años y mi novio es medio año mas chico que yo, su mama lo sobreprotege no lo deja salir mas que a la universidad,no lo deja tener amigos, ni trabajar, casi no lo veo y cuando nos vemos es a escondidas es muy dificil llevar asi la relacion, ¿Que puedo hacer para que su mama lo deje vivir su propia vida?.

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ZULURY, 12 de septiembre de 2012

GRACIAS A DIOS QUE YA TE VAS A CASAR Y VAS A COMENZAR UNA VIDA EN PAREJA, HAZ VIVIDO EN UN AMBIENTE FAMILIAR EN DONDE HA PREDOMINADO EL FAVORITISMO POR TU HERMANA, ES LAMENTABLE, ES INJUSTO. PERO AFORTUNADAMENTE YA VAS A INDEPENDIZARTE DE TU FAMILIA, BUENO TE ACONSEJO QUE PRIMERAMENTE PERDONES Y BENDIGAS A TUS PADRES Y A TU HERMANA, SE QUE SUENA DIFICIL PERO ES NECESARIO QUE LO HAGAS, PIDELE A DIOS QUE TE ENSEÑE A PERDONARLES Y PIDELE PERDON A DIOS SI HAY RENCOR EN TU CORAZON...RECUERDA QUE CADA SER HUMANO ES DIFERENTE DEL OTRO Y LO MAS PROBABLE ES QUE TU HERMANA NO TENGA CULPA NI RESPONSABILIDAD DE LAS ACTITUDES DE TUS PADRES, Y QUE CUANDO TU OOBSERVASTE LA PREFERENCIA POR ELLA PUES TE HAS LLENADO DE RABIA Y DE IMPOTENCIA Y ES POSIBLE QUE TUS PADRES PIENSEN QUE LAS HAN TRATADO DE IGUAL MODO A LAS DOS, RECUERDA QUE ERES CREACION PERFECTA DE DIOS, QUE EL TE AMA Y ERES MUY ESPECIAL PARA EL AUNQUE TUS PADRES NO TE HAYAN VALORADO, DIOS SI LO HACE, VALES MUCHO PARA EL. DIOS TIENE PROPOSITOS PARA TU VIDA Y EL QUIERE LLENAR ESE VACIO QUE TUS PADRES NO TE HAN DADO, BUSCA DE DIOS, AMALO COMO EL TE AMA Y PERDONA A TUS PADRES Y A TU HERMANA, DIOS TE BENDIGA MUCHO

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANDY, 28 de junio de 2012

HOLA QUE TAL AMIGOS, LES CUENTO UN POCO DE LO QUE ME PASA, TENGO 28 AÑOS ESTOY POR CASARME, AUN VIVO EN CASA DE MIS PADRES,SI, AGUSTO HASTA CIERTO PUNTO, AYUDO CON LA COMPRA DEL MANDADO QUE SE HACE 15CENALMENTE Y TAMBIEN REPONSABILIDADES QUE SE LLEVAN EN LA CASA, ESO NO ME CREA NINGUN PROBLEMA,, LO QUE SI ME MOLESTA LO DETESTO DE HECHO SIENTO QUE YA NO LO SOPORTO MAS ES COMPARTIR CUARTO, PUES TENGO UNA HERMANA DE 22 A LA CUAL LE LLEVO 6 AÑOS Y LO CIERTO ES QUE EN GENERAL NUNCA ME LLEVE BIEN CON ELLA, Y MENOS AHORITA, SI QUIERO DORMIR SIN RUIDO LLEGA Y LO HACE, SI QUIERO DORMIRME TEMPRANO LLEGA Y ME DESPIERTA SI NO QUIERO VERLA OIRLA Y MUCHO MENOS DIRIGIRLE LA PALABRA PUES TENGO QUE HACERLO AUNQUE SEAN MINIMAS LAS PALABRAS POR QUE ESTOY EN LA CASA DE MIS PAPAS (GRACIAS A DIOS YA ME VOY A FINALES DE AÑO), AHORITA QUE YA TERMINO LA UNIVERSIDAD NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE DORMIR Y LEVANTARSE A LA HORA DE LA COMIDA Y ESTAR HORAS EN EL FACEBOOK TONTEANDO ES UNA OBSESION, NO SABE HACER NADA, TODO SE LE COMPLICA, GRAN PARTE DE LAS COSAS QUE NO HACE NORMALMENTE MI MAMA SE LAS SOLUCIONA, ES VENTAJOSA Y BUENO UN SIN FIN DE COSAS, HONESTAMENTE LE VEO POCAS CUALIDADES, A ELLA TODO SE LO DIERON MUCHO MAS FACIL QUE A MI, EL CARRO, PERMISOS, MUCHISIMAS MENOS OBLIGACIONES DE LAS QUE HAGO AHORITA Y HACIA A SU EDAD, LE EXIGEN MENOS QUE A MI, OSEA GRAN DIFERENCIA CONMIGO Y ELLA,, Y CREO QUE EN CIERTA FORMA MIS PAPAS TIENEN LA CULPA DE QUE NO SOPORTE A MI HERMANA AL GRADO QUE ME MOLESTE SABER QUE ESTA AHI Y QUE ME AMARGA EL DIA, LA NOCHE O LA TARDE POR ¨X¨ COSA,,(NO SE QUE ESTABAN PENSANDO MIS PAPAS CUANDO SOLO HICIERON UN CUARTO PARA LAS DOS...) AA, Y LAS LAS REPUESTAS INFALIBLES DE MIS PAPAS CUANDO LES RECLAMAS O TE QUEJAS DE ALGO SON: LAS DOS SON IGUALITAS, TU ERAS IGUALITA A ESA EDAD, TU TAMBIEN LO HACIAS, QUE SOY UNA LUNATICA ETC.... Y PURAS DE ESAS Y LO CIERTO ES QUE POR SUPUESTO QUE NO SOMOS IGUALES EN NADA, NI SIQUIERA FISICAMENTE,, ESTO ES UN POCO EN RESUMIDAS CUENTAS DE LO QUE ME PASA,, LO CIERTO ES QUE ESTO ME ESTA AFECTANDO A UN GRADO QUE NO SOPORTO A MI HERMANA MAS., QUE PUEDO HACER??

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, liz, 17 de junio de 2012

yo tengo 22 años y mi mama me sobreprotege mucho y todos los dias me lleva a la escuela y no parece que tenga confianza en mi ademas nunca me deja salir a ningun lado con mis amigas y parece que me quiere acabar mi juventud

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Minda, 15 de mayo de 2012

Hola estoy angustiada y espero me puedan aconsejar., tengo dos niñas una de 6 años y 4 años vivimos en un edificio dentro de una unidad habitacional,aproximadamente como de unos 40 edificios,esta toda barriada y hay seguridad en la entrada a la colonia, la citación es: mis hijas salen a jugar con otras noñas un poco mas grandes o de la eded pero solo les doy permiso de estar al rededor del edificio donde vivimos (donde yo las pueda oír o ver las), pero el problema es que las otras niñas andan por toda la colonia, van a donde estan los juegos que estan retirados de nuestro edificio o salen a buscar con quien jugar de otros edificios o salen con patines, bicicletas y andan por toda la colonia., y yo no dejo a mis hijas andar como las otras niñas, por lo menos quisiera empezar dejar salir a la de 6 años pero la verdad me da miedo, pendiente que algo le pase o que se pierda o le hagan algo,. Que debo hacer? Me pueden ayudar? Se los agradezco mucho.

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, yiyo19, 18 de marzo de 2012

no se como hacer mi mama ya me tiene desesperado me controla tanto quie e pensado en irme de la casa o hasat el suicidio estoy tan desesperado no puedo ni salir a jugar baloncesto le e dicho que teng8 19 años que ya no soy un niño al que tiene que estar detras pero pero no entiende no se por que conmigo si es haci y con msi hermanas mayoresque fueron unas locas completas nunca les puso problema por nada pero am i hasta para ir a mirar una pelicula me pelea ya noi se que hacer

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Lety, 15 de agosto de 2011

hola..muy interesante la información que brindan.. bueno yo tengo un serio problema..tengo 21 años y me criaron de una manera de que me pueda valer por si sola..y tengo un novio de un año mayor, pero su mama le sobreproteje hasta el extremo, como puede hacer para que la sra cambie? la pregunta es como hacerle entender a la mama que su hijo ya creció??

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, papa si saber q hacer, 11 de agosto de 2011

hola en estos momentos estoy sintiendo una gran angustia por mi hijo menor tiene 3 años es toda mi vida y en jardin me han dicho q al niño le cuesta relacionarse con los niños d su edad no participa d los juegos mantiene retraido en un rincon del salon d clases esperando la hora q lo recojamos para llevarlo a casa me preocupa la situacion he querido darle a mi hijo lo mejor d lo mejor no se si estoy cometiendo un error al cuidarlo y brindarle todo lo mejor d mi si alguien me ayuda para corregir esta situacion le agradeceria

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, liza, 12 de junio de 2011

hola gracias por su atencion tengo un problema realmente serio que afecta mi vida ya no se que devo haser mi esposo es muy exajerado con mi hija me trata mal cada que pasa un acidente con ella que se caiga o se lastime ella es muy inqueta y inteligente yo le dedico todo mi amor pero yo la educo y sobre todo dejo que se desarrolle y es muy difici para mi que ya no puedo trabajar porque si se enfermava por estar en la guarderia me decia cosas muy hirientes como que era mi culpa que yo quera que estubiera asi y anoche llore mucho porque estaba en mi face platicando con una amiga la nina ya estaba dormida y se quedo en un sillon me dejo de hablar que porque le hago eso ala nina pero solo fue un momento en el que el se fue al bano a banarse me siento que por culpa de su manera de ser un dia me voy a ir ya que me lastima que le dedico todo a mi hija y a mi esposo pero nececito que me ayude quiero que no me vea como una empleada que tiene que haser lo que el quiera sino como la mama y esposa en su familia son exagerados con los nietos de hecho tengo un sobrino que tiene 10 anos y esta en 3 de primaria porque no querian que fuera ala escuela porque estaba chiquito se me hase super triste que le hagan eso alos ninos ya que hasta el nino no sale a jugar y siempre esta solito no voy a permitir que su sobreproteccion le aga dano a mi hija porque yo se que ella le perjudica en su desarrollo

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, mamadesesperada, 2 de junio de 2011

hola tengo 1 niña de 4 años , y como es hija unica la he sobreprotejido , a tal grado que ahora que va al preescolar, llora mucho. y ya me desespere, bueno podrian darme algun consejo.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANA, 11 de mayo de 2011

HOLA, PRIMERO TRATA DE TENER AMIGAS CON NIÑOS DE LA EDAD PARA QUE SEPAS SI ESTAS EXAJERANDO O NO Y CONPARTE VIVENCIAS,OTRA ES ACUDE A AYUDA PROFESIONAL PSICOLOGO DE VERDAD ALGO AYUDAN Y SI NO ALMENOS TE HARA DAR CUENTA DE TUS HERRORES TE HARAN LLORAR UN POCO PERO ESO ES BUENO PORQUE SACARAS MUCHO DE LO QUE TRAES ATORADO Y 3/O. SI PUEDES METELO A CLASES DE NATACION PARA BAJAR SU ENERGIA Y CANSARLO UN POCO Y A SI DESCANSES TU TAMBIEN Y SI PUEDES METETE A NADAR TU TAMBIEN Y LA OTRA NO ESTARIA POR DEMAS CHECAR SI ES NORMAL CON UN PROFESIONAL EL SER TAN IMPERACTIVO EN CONCLESION INFORMATE Y YA NO TE PREOCUPES OCUPATE SALUDOS Y SUERTE BYE.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANA, 11 de mayo de 2011

HERMOSA SON MAMA DE DOS NIÑOTES Y CUANDO TENIAN TU EDAD NO SABES AHORA TIENEN 22 Y 18 NO TE ANGUSTIES TODO LLEGA A SU MOMENTO MIRA TALVES TU MAMI ES ASI POR QUE VIVIO MOMENTOS MUY DIFICILES EN SU INFANCIA Y TALVES LE TOCO VER MUCHOS DESCUIDOS Y SI TU DIRAS YO QUE CULPA TENGO NO? PUES NINGUNA SOLO QUE PARA NOSOTRAS LAS MAMAS USTEDES SON TODO Y ESO DEMUESTRA QUE TU MAMI TE AMA MUCHO PORQUE NO LE HACES ALGUNAS PREGUNTAS DE COMO FUE SU INFANSIA, Y QUE COSAS VIVIO PARA SER TAN PREOCUPONA CON TIGO? 2/o. TRATA DE INVITAR A TUS AMIGOS A TU CASA A SI OK TU MA NO TE PERMISOS PERO AHORA NO TENDRA EXCUSA PARA DECIRTE QUE NO VE UNA PELICULA,JUEGOS DE MESA O DILES QUE TRAIGAN ALGO UNA BOTANA ETC. Y HAS LA FIENTA EN CASA SI YA SE DIRAS YO QUIERO MI ESPACIO? ESTO TE AYUDARA A QUE TU MAMA CONOZCA MAS CON QUIEN TE JUNTAS Y EN UNA DE ESAS CUANDO LE MENSIONES VA FULANITA O ME INVITO PERANGANITA TE DIGA SI YA VES NO PIERDES NADA CON INTENTARLO Y BUENO SI TE PLATICA LO QUE VIVIO EN SU INFANSIA Y VIVE ASUSTADA DILE QUE A LA MAMA DE UN AMIGUITO LE PASARON COSAS SEMEJANTES Y QUE LE RECOMENDARON IR A TELAPIA CON UN PSICOLOGO PARA QUITARLE ALGUNOS MIEDOS SINO ACCEDE DILE QUE TE LLEVE Y LA TERAPEUTA SI LO CREE PERTINENTE ELLA MISMA DE ABRIRA LOS OJOS Y LE DIRA QUE NO SEA TAN APRENSIVA Y TU TIENES UNA MUY BONITA EDAD Y PIDELE A TU MAMI QUE TE LLEVE A CASA DE ALGUNA AMIGUITA NOS PREOCUPAMOS MENOS QUE CUANDO VAN A ALGUNA PLAZA SOLAS SUERTE PEQUEÑA.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANA, 11 de mayo de 2011

PIENSA QUE AL SOBRE PROTEJERLO Y CAER EN SUS CHIQUEOS QUE TU NO VES ES SIMPLE CUANDO VAS A ALGUN LADO A LA GENTE LE MOLESTA SU LLEGADA Y LA TU YA? CUANDO VAS CON FAMILIARES ESCOANDEN ALGUN ADORNO PARA QUE NO LO ROMPAN Y DE IGUAL MANERA NOTAS ALGO INCOMODA A LA FAM POR SUS VISITAS? PUES BIEN LO QUE EL PSICOLOGO TE QUIERE DECIR EL QUE ESTAN CREANDO A UNA SERPIENTE VENENOSA A LA QUE NADIE SE LE QUERRA HACERCAR Y NADIE QUERRA TANTO COMO TU Y A LA VES ESTAS CREANDO UN PARASITO PERDON SUENA FEO PERO PEDISTE UN CONSEJO OK EL CUAL CUANDO TU NO ESTES ESTA ACOSTUMBLADO A QUE TODO SE LE CUMPLA Y SIEMPRE ESTE ALGUIEN PARA PROTEJERLO PREGUNTATE SI TU LLEGARAS A FALTAR A QUIEN LE HARIAS DAÑO A TI O A EL CREO QUE CUANDO ENTENDEMOS LA PALABRA PROTEJER Y SOBREPROTECCION ES CLARO NO LOS VAS A DEJAR SOLOS SOLO LES ESTARAS ENSEÑANDO A RPROTEJERSE ELLOS MISMOS Y ESE SI ES AMOR NO ES UN TONTO POR QUE ASI LO ESTAS MANEJANDO YO LO CUIDO POR QUE EL NO PUEDE CUIDARSE SOLO REFLEXIONA POR FA Y HASLO FELIZ Y PERMITE QUE TODOS LO QUIERAN POR QUIEN ES EL NO POR LA GUARURA DE MAMA QUE LO PROTEJE DEMASIADO Y VERAS QUE DESPUES MAS QUE PAGAR TERAPIAS CARAS QUE AL 100% NUNCA DE DIRAN TODO BIEN PUEDES GASTANTE ESO EN UN RESTAURANTE, COMER UN HELADO O GASTAR EN GASOLINA PARA LLEVARLO CON AMIGOS DE SU EDAD QUE QUIEREN PASAR TIEMPO CON EL Y CUANDO LLEGUE TE PLATICARA SUS ANEXTOTAS Y QUEDATE CON ELLAS NO CON SU VIDA QUE DIOS SOLO TE LA PRESTO SALUDOS.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANA, 11 de mayo de 2011

PERDON ACLAREMOS ELLA NO TE ESTA SOMETIENDO A NADA MAS BIEN TU LO ESTAS PERMITIENDO BUSCA OTRAS TECNICAS NUEVAS NO TE QUEDES EN LA TELARAÑA IMAGINA UNA TELARAÑA Y TU EN MEDIO SOLO QUE TU TAMBIEN TE HAS QUEDADO AHI BUSCALE Y VERAS QUE EN ALGUN LUGAR INICIO EL HILO Y EN OTRO ESTA ACABADO ASI QUE BUSCALE NADIE MAS QUE TU DEBE DESCUBRIRLO YA QUE TU LA CONOCES AL 100% TRATA DE HACER TU VIDA Y OJO FIJATE MUY BIEN CON QUIEN Y HASLO YA PARA QUE AL RATO DEBERAS QUE YA NO TENGAS LA EDAD LE SIGAS HECHANDO LA CULPA A ALGUEN Y TE LAMENTES NO HABER TENIDO LAS AGALLAS PARA HACERLO OK. PERDON SI SE ESCUCHA FUERTE PERO TU PREOCUPATE POR TU VIDA Y CUANDO SUCEDA ENTONCES SI PREOCUPATE POR LO SIGUIENTE Y BUENO LO PEOR QUE PUEDE SUCEDER ES QUE LA LLEVES AL PSICOLOGO PARA QUE AHORA SEA ELLA LA QUE SUPERE VERTE FELIZ Y ESTOY SEGURA QUE SI ELIJES BIEN A TU PAREJA ESTA TAMBIEN TE QUERRA CON TODO Y RAMITAS Y TE AYUDARA A GANARSE SU CARIÑO INTENTALO Y SUERTE PERO ESO SI NADIE TIENE LA CULPA DE LO QUE NOS PASE , OJO NOSOTROS LO PERMITIMOS A SI QUE TU TU ELIJES SALUDOS.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ANA, 11 de mayo de 2011

HOLA, SABES YO DE ALGUNA MANERA TAMBIEN HE SOBREPROTEJIDO A MIS HIJOS PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE EN EFECTO AVECES PARA ELLOS SOMOS INVISIBLES PERO MI CONSEJO ES GRACIAS A DIOS YA TIENE UNA EDAD DONDE SABRA DECIDIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y CONSIDERO QUE TU DEBERIAS DEDARTE TIEMPO PARA ALGUNA ACTIVIDAD EJEM. VE A NADAR Y UTILIZA TU ENERGIA NO EN FIJARTE EN LO QUE ELLA HACE SINO EN LO QUE TE HACE SENTIR BIEN A TI O TRATA DE TENER ALGUNA ACTIVIDAD EXTRA ALGO QUE TE GUSTE MUEVETE DE LUGAR UNA PARA QUE ELLA VALORE QUIEN ERES Y OTRA PARA QUE EL DIA QUE ELLA VUELE NO LA EXTRAÑES TANTO MUESTRATE UN POCO INDIFERENTE CON SUS COSAS YA SE RECUERDA LOS HEMOS SOBRE PROTEJIDO Y DE ALGUNA MANERA SOMOS PARTE DE ESE PROBLEMA PERO NUNCA ES TARDE PARA TRATAR DE REMEDIAR, DE VERDAD YO FUI AL PSICOLOGO Y TAMBIEN ME HA RESULTADO Y ME HA HABIERTO LOS OJOS UN POCO Y LA PREGUNTA ES? QUE VA A SER DE TI CUANDO ELLA NO ESTE BUSCATE UNA VIDA MUEVETE HAS ALGO ALGUNA ACTIVIDAD Y GASTA TU ENERGIA EN TI Y NO EN PREOCUPARTE POR TOPARTELA EN EL PASILLO OJO MUEVETE NO ESTES HACIENDO TODO MONOTONO ESTAS CALLENDO EN UNA TELARAÑA VE TE DE VIAJE AHUNQUE SEA 2,3 O ATREVETE Y VISITA A ALGUN FAMILIAR POR 5 DIAS Y DALE A ELLA LA OPORTUNIDAD DE VERSE EN EL ESPEJO Y QUE SE PA QUE ALGUN DIA TAMBIEN PUEDE ESTAR SINTI Y TU SIN ELLA POR FAVOR MUEVETE SALUDOS ESPERO TE SIRVA LOS BUENOS AMIGOS SE LASTIMAN CON VERDADES PARA NO DESTRUIRSE CON MENTIRAS QUIERETE Y QUIERELA Y DEMUESTRENSE CUANTO SE EXTRAÑARIAN RECUERDA NO LE HACES DAÑO SIGUES AHI PIENSA QUE LO HACES POR SU BIEN Y EL TUYO BYE.

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Lorein, 24 de febrero de 2011

Hola, mi hermana y mis amigas me dicen que sobreprotejo a mi hija de 4 años. Mi esposo y la familia de mi esposo me dicen que le «cuide mas». Yo no se el limite de pasar entre protejer a sobreprotejer. Ahora veo que no se adapta muy bien en el jardin y no socializa bien con los compañeros. Quisiera saber si en efecto estamos sobreprotegiendo y de qué forma, a mi hija. que debemos dejar de hacer o que debemos hacer para no caer en este daño. Agradecere mucho sus consejos. Lorein.

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, SILVANA, 18 de diciembre de 2010

EN ESTE COMENTARIO VAN A ENCONTRAR TODAS LAS RESPUESTAS A LAS DUDAS QUE TIENEN EN CUANTO A LA SOBREPROTECCION: Despues de saber muy bien entendido el concepto de madre sobreprotector (en caso de adolescente, especificamente.): El ser una madre sobreprotectora en conclusion, solo trae PERJUICIOS y son solo 2, que encierran todo una vida frustrada, formando un hijo perdedor y con una vida NO EXITOSA:

1: QUE TU HIJO/A SE REBELE FUERTEMENTE: primero que nada en toda esa epoca que tu no lo dejaste soltarse un poquito de tus brazos ”no lo dejaste hacer nada”, (por ejemplo: cosas tipicas que hacen los jovenes hoy en dia, como salir de carrete, salir con amigos, socializar, etc.) va a llegar el momento en que este no va a aguantar mas, (si es que ya has notado en tu hijo algo de rebeldia) este se revelara, haciendo todo lo que TU no le permitiste, en el DOBLE, incluso hasta sin tener en su mente limites, ni respetar lo que tu dices (horarios, restricciones, valores inculcados, etc.) todo esto debido a TU fuerte represion ante no dejarlo salir al mundo exterior con tu consentimiento presente, pero de nada va a valer tu consentimiento en este momento en el que se revelara. Como sabras en el punto en que tu hijo se revele fuertemente, puede traer: vicios, rebeldia (incluso hasta en la ley), malas amistades, problemas sociales, etc. Recuerda que la formacion SOCIAL en tus hijos, es fundamental.

2: UN HIJO DE MAMA, O TOTALMENTE DEPENDIENTE DE TI: tu hijo/a al saber que siempre tendra a sus padres ahi para TODO, digamos que no sabra enfrentarse EL SOLO a la sociedad, y hasta en problemas MINIMOS de la vida necesitara a alguien, llevandolo a una vida frustrada ante no poder ser INDEPENDIENTE y no resolver sus propios problemas sin ayuda de nadie, ponganse en el lugar en que ustedes como padres tuvieran un accidente y ya no pueden estar ahi junto a sus hijos: AUNQUE ESTE A CARGO DE ALGUIEN, QUE NO SEAN USTEDES, EL TIENE QUE IGUALMENTE, SABER ENFRENTAR Y LLEVAR SUS COSAS SOLO, OSEA INDEPENDIZARSE, Y ESO LO TIENE QUE SABER DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA, ya que nadie va a estar con el para siempre, el tiene que formar su propia vida, ya que uno de los errores de nosotros como padres es el pensar que nosotros tenemos el total control sobre la vida de nuestros hijos, algo muy erroneo, ya que ELLOS SON LOS QUE CREAN Y TIENEN QUE FORMAR SU VIDA DE EXITO, el exito se logra a traves de SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, recuerden que persona exitosa no es aquella que se mantiene de pie, sino la que logra pararse despues de cada caida. Las experiencias vividas en carne propia, ES LA MEJOR ENSEÑANZA QUE LES ENTREGARA LA VIDA, por mas que trates de inculcarle que no haga esto, que no haga esto otro, Solo el tiene el control.

FUENTE: EXPERIENCIA PROPIA, FUI UNA MADRE MUY SOBREPROTECTORA Y CREIA NO SERLO PERO DESPUES ME ABRIERON LOS OJOS, Y AHORA ESTOY TOTALMENTE ARREPENTIDA DE AQUELLO, SOLO QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON LAS DEMAS MADRES Y PADRES, Y ACONSEJARLOS PARA QUE NO LES SUCEDA LO MISMO QUE ME SUCEDIO A MI, SIEMPRE PENSE QUE LA SOBREPROTECCION QUE LE OFRECIA A MI HIJA ERA LO MEJOR QUE LE PODIA OFRECER COMO MUESTRA DE CARIÑO Y AMOR, LAMENTABLEMENTE UNA MUY ERRONEA IDEA, QUE TERMINO EN UN DESENLACE FATAL. LAMENTABLEMENTE LAS PERSONAS NOS DAMOS CUENTA MUY TARDE DE NUESTROS ERRORES, Y ES MUCHO MAS PENOSO, ANTE EL SER MAS AMADO EN TU VIDA COMO LO ES UNA HIJA UNICA.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, DULCE, 9 de diciembre de 2010

Estoy en la misma situaciòn, necesito que alguien me de un consejo. . . acabo de tener una «diferencia» con mi mamà porque quiere obligarme a ir a una reunion de la empresa de mi hermana a la que va a ir mi papà, mi mamà y mi hermana porsupuesto pero yo no quiero ir a mi no me gustan las reuniones y esas cosas tengo 28 años y a mi edad mis papàs me chantajean para que haga lo que ellos quieren, yo los amo muucho de verdad pero no sè como hacer que respeten y entiendan mis decisiones. Sinceramente creo que estoy mal porque siempre termino haciendo lo que llos esperan de mi por que no quiero hacerlos sentir mal, muchas veces he pensado en irme a vivir sola. Muchas veces tambien he tratado de defender mis decisiones pero imposible termino haciendo lo que ellos esperan de mi. AYUDA. PAPAS, por favor no hagan eso.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ASERET, 6 de noviembre de 2010

guau... ahora mismo yo vivo una situación con mi hija de 17 años que creció sobreportegida por mi hermana la mayo y la parte que me toca aunque yo me iba a atrabajar, Ella sufre el LINFOMA HODCKIG que le ha costado trabajo superar y una total reveldia de que pueda yo tener nuevamente una pareja sentimental. Me tiene atada a ella sufriendo por su enfermedad y por su egoismo de no dejar que nadie )hombres) se me acerquen....me está condenando a la soledad.

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Claudia, 4 de septiembre de 2010

mi bebe casi tiene un año y ocho meses, siento que lo he sobreprotejido, ya que me dicen que ya tiene que caminar solo pero me da miedo que se golpee , pero mi mama me regaña he visto bebes de ocho meses pararse con firmesa y soostenerse y mi bebe no guarda muy bien el equilibrio a pesar de la edad que tiene, me dicen que tengo la culpa por no dejarlo experimentar, le estare haciendo daño ’

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, eliza, 11 de junio de 2010

hla am de acuerdo al articulo creo q si e sobreprotegido a mi hijo de 4 años de un momento a otro me sige mucho y llora cuando no estoy mas si no le avise que me boy a la calle y cuando regreso llora por que no me apure el duerme con migo ademas le costo mucho adaptarse cuando entro a preescolar mi pregunta es como saber cual es el punto medio para no sobreprotegerlo y no descuidarlo al mismo tiempo?

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, mamá , 27 de abril de 2010

Te entiendo muy bien y no sé como ayudarte porque soy mamá de una niña de 8 años y tengo el mismo problema. Para muchas mamás somos protectoras, pero otros nos ven sobreprotectoras. No soy psicóloga, pero creo que muchas tratamos de darles a nuestros hijos toda la atención que no nos dieron a nosotras de niñas. También somos muy exigentes con nosotras mismas con respecto de lo que DEBEMOS ser y hacer como madres. Sí le hacemos daño a nuestros hijos en un intento por amarlos. Mi hija es algo egoísta, además de que es hija única, y le gusta negar sus errores. últimamente regresa de la escuela muy contenta y yo creo que todo le fue bien, pero antes de irse a la escuela en la mañana me deja el alma en un hilo porque me da quejas de que le dicen bebé y que la teacher le grita. no me han dado quejas de la escuela, pero yo quedo muy molesta porque quisiera que nada de eso sucediera. he tratado de cambiar muchas cosas, pero es difícil saberlo...

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Ethel, 25 de abril de 2010

Hola: tengo una hija de casi 24 años a la que crié como si fuera una muñequita de cristal, porque nació de una segunda camada después de 2 varones y me salió con D.A. Además, yo vengo de un modelo de madre muy sobreprotectora. Ella es egocentrista, no le interesa nada de la casa ni nada mío; es un desinterés o fastidio y actúa como si viviera sola; pero es una gran manipuladora ,que se transforma en un dulce cuando quiere algo, después vuelve a ser hostil e invivible. Sé que ese monstruo lo hice yo pero ya no aguanto más. Tengo 57 años y cero estabilidad emocional, pues la amo mucho pero no soporto ni topármela en el pasillo. Necesito un consejo.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, estudiante de educación preescolar, 17 de abril de 2010

más que comentario quisiera saber que tipo de estrategías o qué recomendaciones podrían aplicar los padres sobretoctores y cualés para los niños con padres sobreprotectores

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, lili mendoza abregu, 13 de febrero de 2010

bueno la psicologa le ha diagnosticado a mi hija de 5años sobreproteccion y formas inadecuadas de crianza, casi me desmayo cuando lei el informe yo me encontraba en el trabajo y si no hubiera descansado tres dias antes no se que hubiera pasado,llamè inmediatamente a mi esposo y queria correr a mi casa y abrazar fuerte a mi hija y decirle te quiero mucho y no quiero hacerte daño,cuando lleguè a casa la encontrè con varias amiguitas y me dijo que no queria que julito ni danielito toquen su juego de damas me acerque muy tranquila y les dije si podian regresar otro dia,no quiero nunca màs ser agresiva ni menos delante de mi hija nooquiero ponerme ansiosa delante de ella,quiero ser mas cuidadosa con mi comportamiento ,con mis gestos ,con mi mirada,con mis palabras,quiero pedirle perdòn a ella a su primita a sus amiguitas ,yo estoy en terapia y lo voy a estar hasta que yo estè bien

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, dubian, 4 de febrero de 2010

hola me he interesado en el tema sobre todo porque mi hijo tiene siete años y tiene problemas de lenguaje y de conducta y siempre que voy a una terapia me dicen que debo de dejar de sobreprotejerlo tanto y debo dejar que el vaya aprendiendo. hoy estuvo con la psicologo y me dijo lo mismo pero a veces como padre uno interpreta sus recomendaciones de una forma que tal vez no es la adecuada y le pregunte como dejo de sobreprotejerlo porque ellos ven la sobreproteccion pero yo no. Es algo que es tan rutinario en uno que no lo ves. trato de hacer lo mejor por mis hijos.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, lurdes, 9 de noviembre de 2009

Yo tengo 52 años y sufro todavia las secuelas de la sobreproteccion, por un lado mi padre siempre me daba todo, hacia las cosas por mi,para mi todo lo hacia por amor. Por otro lado mi madre no confiaba en mi y siempre me demostraba lo que no le gustaba. Ella no tenía ninguna autoridad sobre mi,los dos a su manera solo querian que fuese feliz . , por que ellos me querian mucho. Siempre me he sentido indefensa y me cuesta reconocer lo que quiero y necesito.

Con mis hijos tambien he sido sobreprotectora siempre he necesitado que esten al lado mio, no se para que , pero al lado mio por si acaso,Ha habido momentos de contacto bueno pero desde que se han ido de casa CREO QUE NO HEMOS ENCONTRADO LAS MANERAS DE RELACIONARNOS con cierta fluidez. La relacion se complica, me esta costando encontrar mi sitio. Me tranquiliza pensar que ellos tienen sus necesidades y las necesidades son de cada cual.Saben que estoy ahi y e spero poder ofrecerles confianza y fe para que puedan saber que les quise de verdad.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, maria, 24 de octubre de 2009

Esta interesante el artículo...quisiera presentar mi situación...creo que es una situación de falta de confianza pro quisiera que uds me ayudaran...resulta que curso el último año del colegio y aqui en mi país se acostumbra hechar una especie de serenata los hombres a las mujeres y viceversa para «despedir» y xq cm es el último año, nc es una costumbre entre los que estamos en 5º, luego de que los hombres le hechan a todas las mujeres o al reves, nos llevan a una finca a terminar de pasar la madrugada dnd nos hacen desayuno jugamos y la pasamos bien haciendo tonto!!; bueno el caso es que mis papas(sobre todo mi mamá) no me deja ir a ninguna de las 2, dice ella que xq va a haber alcohol y relaciones, cosa que nc de dnd la saco, hubo un problema incluso cn unos compañeros míos, hasta pusieron la opción de que podían ir los papás que quisieran cn tal de que me dejaran ir y ni asi fue posible...unas mamas le dijeron que se hacían cargo de mi y AÚN así no me dejaron ir...le dijeron que si era que no confiaba en mi y lo que dijo fue «en ella si pro en los demás no», el dia de la serenata el cual es sorpresa (el cual nisiquiera se acordo) les dijo que ya habia hablado cnmigo y que ya habiamos decidido cnmigo que no , cosa que nunk paso...mi punto es que no es la 1ª ves que pasa algo asi y lo que mas me frusta es que estoy a tan solo 5 meses de cumplir los 18 años(mayor. de edad) cn decirte que nunk me han dejado que me quede a dormir dnd mi amiga la cual conozco desde los 6 años...LES AGRADECERIA QUE ME AYUDEN O ME DIGAN QUE PUEDO HACER, LES ASEGURO SE LOS VOY A AGRADECER!!!!BENDICIONES

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, nicol, 18 de octubre de 2009

hola mi pregunta es que bebo hacer para dejar de sobreprotejer a mi hijo tiene 8 años es muy nervioso y tiene 2 semanas que no quiere ir al colegio y me han dicho que es lo sobreprotejo demasiado no se que hacer ayudamen

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ana, 28 de septiembre de 2009

hola bueno yo me senti identificada con la sobreproteccion lo que me pasa es que mi madre y mi hermana siempre opinaban por mi y elegian mi ropa y me decian que no soy capas de tener una casa ,hijo, trabajar en otro lado, vivir sola, ocupan mi tiempo como si fuera el de ella sin preguntarme ya tengo 29 años que me aconsejan

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, estibaliz, 1 de junio de 2009

Me parece un articulo muy interesante,yo siempre he pensado que sobreproteger a los niños no es beneficioso,sino todo lo contrario.Pero desgraciadamente tengo a mi suegra que cuando viene a casa deshace mi forma de educar y hecha por tierra todo lo que yo hago para que mis hijo sean mas autónomos,diciendome que son demasiado pequeños para que ellos hagan algunas tareas.La ultima vez me monto un drama espantoso porque mande a mi hijo de seis años a tirar la basura de reciclar.Mi barrio es un lugar tranquilo donde no pasan los coches y todos nos conocemos,pero ella se puso histerica hablandomee de la maldad de la gente que hay en la calle y juzgandome por mandar al niño tan pequenño a tirar la basura.Asi que yo me empece a plantear, si realmente yo me estaba pasando mandandole tal responsabilidad,¿que es lo que creeis?¿deberia esperar un poco mas para mandarle tareas como esta?

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, 9 de mayo de 2009

HOLA: EN ALGUNA OCASION VI UN PROGRAMA DONDE HABIA UN TEST ACERCA DE LA SOBREPROTECCION INFANTIL LO TENDRAN A LA MANO?

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, indhira rodriguez, 26 de marzo de 2009

buenas tardes, me tome el tiempo de meterme en esta pagina porq siento le estoy haciendo daño a mi bebe por sobreprotegerlo tanto, tiene 3 años y 2 meses y no me gustas separarme de el me parece le pasara algo tengo ese temor porq el es un niño iperactivo, a todos los paseos de la escuela voy si yo no voy no lo dejo ir, me parece debo superar eso espero porfa me ayuden gracias.....

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, mirella torres, 13 de febrero de 2009

hola: en realidad me servido de mucho haber podido, leer esta pag. ya k tengo un ahija de 2 año 3 meses, y lo k sucede, es k siento k la sobreprotejo demasiado, por k no kiero k le suced algo malo, ya k yo tube malas experiencias, y es por ello , ke tengo estor traumas, para con mi hija, la amndo a la cuna, y segun las profesoras ella, reponde muy bien, pero en mio casa se pone muy majadera, y me apena decirlo, epro tengo k darle sus par denalgadas, y en realidad, no se si es la forma correcta de criar a una hija.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Cesar González, 15 de diciembre de 2008

El artículo está muy bueno, creo que se presenta de manera clara y con un lenguaje sencillo lo que permite que el lector obtenga una información fácil de digerir. En la actualidad podemos encontrar mucho tipo de sobreprotección ya sea de ambos padres o de uno de ellos, en mi caso particular mi esposa es sumamamente sobreprotectora, tanto que no deja que nuestro niño ya casi de tres años esté sólo ni siquiera por minutos, esto es un verdadero problema ya que es una continua lucha que creo confunde al niño y hasta el momento no he conseguido la forma de solucionar dicha situación. Recomiendo a otros padres ponerse deacuerdo antes de concebir a un bebe, conciliar la forma no como un método pero si lo necesario para que estén claros de cómo educarán al niño.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, 12 de noviembre de 2008

Hola:

Estuve leyendo esta página y me parece muy interesante, más que un comentario quiera relatar la situación en la que me encuentro debido a las reacciones de mi hijo que tiene un año con siete meses, es demasiado posesivo, quiere que le complazca en todo; lo otro es que no lo soporta a mi sobrina, siente una rabia y si no estuviera presente se agarrarían a golpes; agradeceré por los consejos.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, Fla tb hija sobreprotegida, 9 de noviembre de 2008

La verdad que te re entiendo, mi mama tambien es soltera y no me deja crecer. A veces no quiero decirle lo que pienso al respecto porque no quiero que se sienta mal pero es que a veces me supera y es mas fuerte que yo y beuno si dicutimos pero el momento se pasa y sigo siendo la niña sobreprotegida de siempre. Te juroq ue no se que hacer encima yo no es que sea chiquita ya estooy en la facu estudiando y todo, y plantee el irme a vivir sola pero mi mama no piensa que sea en serio es solo q no se como hacerle frente y no dejarla sola. vivo con ella y mis abuelos, te imaginaras que soy la nena de la casa. pero en realidasd soy mas madura de loq ue creen y odiooo con todo el corazon ser tratada con esas actitudes sobreprotectoas, no saben el daño que me hacen y el mal que me hacen pasar y sentir.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ENRIQUE VALADEZ, 25 de octubre de 2008

Hola les quiero contar brevemente mi situación, para que me puedan ayudar de ser posible a entenderlo.... Es mi segundo matrimonio,,,, en el primero tuve 2 hijas 14 y 21 años,,,,, en mi segundo matrimonio mi esposa tiene una hija (no mia de 8 años),,,, y actualmente hemos procreado un niño. La situación es la sig.... Con su niña tiene una sobreprotección sosososobre,,,, apesar de nuestra situación económica y a su falta de estabilidad laboral, la tiene en uno de los mejores colegios pagando colegiaturas exhorbitantes,,, además de tenerla en actividades extra escolares que logicamente sobrepasa lo económmico,, para ello es vendedora de todo tipo de situaciones de catálogo.... Esta situación a ido deteriorando nuestro matrimonio en todos los aspectos, cabe hacer mención aqui’que el cuidado de nuestro hijo es común ahi no hay distinción, decidimos los dos sin problema..... Además para esta niña yo represento la figura paterna, pero con sus excepciones,,, solo económico y de nombre,, no la puedo educar, regañar, mi familia no es nadie para ella,,,, ella solo tiene la figura de su tio y abuela,,, materna....... ????? que pasa y hasta donde es permisible esta situación

GRACIAS Y SALUDOS

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, ine, 3 de octubre de 2008

Hola me gusto mucho vuestro articulo, yo creo que soy una de esas mamas que protege demasiado a sus hijos pero me sale, no puedo evitarlo, mi hija mayor tiene 3 añitos y acaba de empezar el cole, al principio bastante bien pero ahora se queda siempre llorando y pidiendome que no la deje, por las mañanas me vomita todo el desayuno no se que hacer o decirle para que no llore como madre que soy me duele mucho dejarla asi pero reconozco que no puedo cederlo, me gustaria saber si puede ser uno de los motivos de sus lloros el que este demasiado protegida y consentida, muchas gracias.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, sonia , 1 de octubre de 2008

hola tengo tres hijos dos niñas y un niño una de 11 años otra de 9 años y mi niño de 7 años los tres son muy inteligentes en la escuela pero mi hijo el mas pequeño es muy distraido y su maestro de la escuela y su maestro de deporte porque tiene una actividad fuera de la escuela me dicen lo mismo que es muy distraido no se si es porque siempre lo e sobre protegido pero me dicen que necesita ir al sicologo que puedo aser.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, 23 de julio de 2008

Es importante que menciones que edad tienes, dependiendo de ello es la libertad que te puede dar tu mamá, hay lugares de recreación seguros para cada edad, habemos mamas muy aprensivas que nos da miedo que salgan nuestras hijas por temor a que les pase algo y bueno, es un hecho que las cosas te pueden pasar hasta adentro de tu casa.

Reunete en tu casa con amigas, haz tu propio ambiente en tu casa, que tu mamá conozca quienes son tus amigos, eso es bien importante.

Dale confianza a tu mamá diciendole que te vas a portar bien, llega a la hora que se te indico, habla con tu mamá y dile que te diga a que peligros tiene miedo, etc.

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, diana , 7 de junio de 2008

mi problema es con mi mama por que no me deja salir a ningun lado ni con mi abuela por que dice te pasa algo o esto te sucede y no me deja aprender de la vida lo que es la vida me tien muy mimada y yo quiero conocer lo que es el mundo yo veo que amis amigas las dejan salir a divertirse y ser feliz y a mi no ella no me entiende

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, jESSICA, 12 de marzo de 2008

yO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI HIJO DE 6 AÑOS, LLORA CASI TODA LA MAÑANA Y AHORA LLORA AL MOMENTO DE ACOSTARSE Y AL LEVANTARSE DICIENDO QUE NO QUIERE ASISTIR AL COLEGIO, AUNQUE DEBO RECONOCER QUE LA SOBREPROTECTORA SOY YO Y ME APENA TREMENDAMENTE HABERLE ORIGINADO ESTE DAÑO, NO PENSE QUE FUERA UNA MADRE SOBREPROTECTORA, AHORA NECESITO ORIENTACIÓN PARA AYUDARLO A QUE EL SALGA DE ESE ESTADO. POR FAVOR ESPERO SUS CONSEJOS. SALUDOS, JESSICA

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, gaaby lopez perez, 22 de febrero de 2008

tengo na hija de 12 años que es demasiado callada para su edad y no quiere trabajar en la escuela mi pregunta es como se que la estoy sobreprotegiendo

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, jenni, 13 de febrero de 2008

hola, gracias por colocar estos articulos que son de gran ayuda, queria pedirles un consejo ya que mi hija tiene 5 años, y al parecer es una niña sobreprotegida pero creo que es su abuela la que la sobreprotege, no la deja jugar afuera, le esconde los juguetes como pelotas, carritos, etc porque puede lastimarse, la maestra me dijo que es una niña muy inteligente que capta super rapido, pero pasa casi toda la mañana llorando y ya ella no sabe que hacer para que no llore y no quiere hacer mas nada en la escuela no juega, nada solo llorar, que puedo hacer

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, tati, 29 de enero de 2008

de verdad este texto me parece super educativo para todas las madres ya que particularmente soy una madre sobrebrotectora con mi unica hija de 3 años realmente yo necesito ayuda ya que siento que con mi comportamiento le estoy creando problemas a mi hija en su forma de ser ella esta en la guarderia y la maestra me comento que ella es una niña super intelegente para su edad pero el unico problema es que es poco comunicativa es de poco hablar todo con la cabeza o con gesto necesito consejo por favor que debo hacer

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, alguien con un problema T.T, 4 de diciembre de 2007

Hola!

tu texto me parecio bien interesante...soy una hija que sufre sobreproteccion. Tengo 14 años, y la mayoria de mis amigas me pide que salga con ellas, que las acompañe..o simplemente, a mi me dan ganas de salir sola..pero mi madre no m deja. Me dice cosas como que soy muy chica, que me pueden asaltar o algo...se sobre-preocupa por cosas que aun ni pasan. Aun no entiende que tengo que asumir mis hechos con responsablidad, que ya tengo edad para saber lo que hago. Y cada vez que intento decirselo se arma una discusion...que puedo hacer? me siento realmente mal con esta sensacion de estar encerrada :S

 [Comentar...]
> ¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, wendy hija sobreprotegida, 9 de abril de 2007

hola sabes entre a este sitio porque me siento muy sola y aun que me es dificil aceptarlo la sobre proteccion de mi mamà me hace tener miedo a una relacion de pareja ya que ella es madre soltera y estoy luchando con el mounstro mas grande en mi vida ,la persona a la que mas quiero y que me ha puesto barreras en la vida por miedo a que caiga y no se como salir adelante con este miedo que existe en mi y que hace unos dias no queria aceptar y que hoy es mi prioridad el curar mi autoestima y mi relacion con los demas

 [Comentar...]
¿EN QUÉ CONSISTE PROTEGER Y SOBREPROTEGER A LOS HIJOS E HIJAS?, elc, 5 de junio de 2004

Bueno, lo primero que quiero es agradecer la guía que dan a nosotros los padres, luego quisiera pedirles que nos guiaran cuando ya nuestros hijos an crecido y se an hecho jóvenes en mi caso señoritas y no las hemos guiado adecuadamente como ustedes nos aconsejan en esta oportunidad.

muchisimas gracias. Dios los bendiga

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^