Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEncuentro Escuela Rural y pequeñas estructuras educativas
Castejón de Sos, 19 de Septiembre de 2009
Encuentro Escuela Rural y pequeñas estructuras educativas
joseluis
/ Sábado, 27 de junio de 2009

¿Latín?
  El circo de Tirz
  Proyectos curriculares de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA 1/02/07)
  Grandes Músicos
  Propuestas para el verano de 2017
  Webquest. Reflexiones para la búsqueda de un modelo
  OTRA EDUCACIÓN SI ES POSIBLE
  Nueva publicación de Ediciones Titivillus: Palabras polisémicas
  Taller de cocina de Villacarli
  Mandalas
  La Escuela del Sol
  Entrenamiento visual
  HOSPITAL PARA PALABRAS
  Taller de cocina de Villacarli
  UNA METAMORFOSIS HACIA LA ESCUELA DEL FUTURO
  Algunas actividades de educación emocional

Desde Aula Libre, y con la colaboración del CPR de Graus, estamos preparando un pequeño encuentro sobre Escuela Rural para el 19 de Septiembre de 2009.

Tendrá lugar en Castejón de Sos y nos gustaría que sirviera de foro para hablar y compartir sobre esta realidad que vivimos con sus problemas, pero sobre todo con las posibilidades que aporta como modelo educativo a nuestra educación y a nuestra sociedad.

Por ello también queremos abrir la puerta a las pequeñas estructuras educativas que hay en los centros grandes y que comparten cosas comunes con el modelo de escuela rural.

Si quieres saber más sobre el encuentro puedes visitar este enlace:

Encuentro Escuela Rural
y pequeñas estructuras educativas

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."