CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
25- 06- 2017: ENURESIS NOCTURNA
14- 05- 2017: ENURESIS NOCTURNA (Tititi)
18- 02- 2017: ENURESIS NOCTURNA (denis)
8- 08- 2016: ENURESIS NOCTURNA (maria)
29- 06- 2016: ENURESIS NOCTURNA (juanito)
5- 05- 2016: ENURESIS NOCTURNA (Daniel)
16- 01- 2016: ENURESIS NOCTURNA (Javier)
28- 06- 2015: ENURESIS NOCTURNA (luli sol de otoño)
5- 05- 2015: ENURESIS NOCTURNA (ehecatzin)
16- 04- 2015: ENURESIS NOCTURNA (ALEXA IBETH)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y MadresENURESIS NOCTURNA
ENURESIS NOCTURNA
Carolina Terrén Martín
/ Jueves, 11 de noviembre de 2004

  Programa de estimulación del lenguaje
  DESARROLLO SEXUAL EN LA INFANCIA
  ¿QUÉ APORTAN LOS ABUELOS A LOS NIETOS?
  ¿QUIÉN LIMPIA LAS CACAS DE LOS NIÑOS EN EL COLEGIO?
  ¿QUÉ HACER PARA QUE MI HIJA SE GUSTE A SÍ MISMA?
  ¿CONVIENE HACER LAS TUTORÍAS CON LOS PADRES E HIJOS JUNTOS?
  ¿CÓMO SE PUEDE AYUDAR A VENCER LA TIMIDEZ?
  ¿CÓMO ORGANIZAR UNA ESCUELA DE MADRES Y PADRES?
  ¿CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS A TENER AUTONOMÍA?
  ¿SE PRESIONA DEMASIADO A LOS NIÑOS CON LOS ESTUDIOS?
VER TODOS >>>

¿Qué es la enuresis nocturna?

Es una micción (un pipi) normal que ocurre durante la noche de forma involuntaria mientras el niño duerme. Hasta los cinco años el 10-15% de los niños son enuréticos, por lo que no hay que darle importancia. Se le dará importancia si perdura más allá de los cinco años. Para considerar que existe enuresis el niño debe mojar la cama un mínimo de cuatro o cinco veces al mes. De no ser así se consideran episodios aislados que no necesitan tratamiento.

¿Cuáles son las causas de la enuresis?

No se puede considerar un solo factor como causa de la enuresis, probablemente se deba a un conjunto de factores. Entre ellos se destacan:

- Factores genéticos: Aunque el mecanismo es desconocido se ha comprobado que si los padres han sido enuréticos es mayor la probabilidad de que su hijo lo sea. Si los dos padres han sido enuréticos, existe una posibilidad del 75-80% de que el niño también lo sea. Si sólo ha sido uno de los dos progenitores la probabilidad es de 45-50%.

- Factores orgánicos: Pueden aparecer por diferentes causas como enfermedades urogenitales, enfermedades neurológicas, debido a inestabilidad vesical o a disminución de la secreción de hormona antidiurética por la noche.

- Retraso en la maduración del control del esfínter uretral: Consiste en un retraso frente a la media en la adquisición del control voluntario de la micción. Puede verse agravado por el efecto psicológico relacionado con la preocupación que el problema causa en padres y niños.

- Trastorno de la profundidad del sueño: Se puede dar el caso de que el sueño del niño sea tan profundo que no pueda despertarse cuando tenga ganas de orinar.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de la enuresis es relativamente sencillo. Antes de comenzar con el tratamiento será necesario consultar al médico con el fin de descartar cualquier problema orgánico.

Bajo ningún concepto castigar al niño, ni usar ningún tratamiento punitivo. Podría agravar el problema.
Es importante que tanto los padres como el niño tengan información sobre la enuresis que aclare todas sus dudas.

En cuanto al tratamiento se diferencian tratamiento farmacológico y conductual. Para el primero de ellos es necesario la consulta con un médico que estudie el caso y recomiende el fármaco más adecuado.

El tratamiento conductual incluye todas aquellas técnicas que tienen como fin extinguir la conducta para lo cual responsabilizan al niño del control de su micción, al mismo tiempo que le motivan y disminuyen su angustia.

Para aumentar su motivación se suele recurrir a calendarios en los que el niño va apuntando que días se ha meado en la cama y que días ha conseguido controlar su micción. El calendario debe comentarlo con los padres, los cuales deberán valorar sus progresos. En ningún caso se deberá mostrar enfado o crear en el niño sentimiento de culpa. Se deberá creer y trasmitir al niño el buen pronóstico de la enuresis.

Dentro de la terapia conductual son de uso muy aconsejado las alarmas, más conocidas con el nombre de “pipistop”. Las alarmas son unos aparatos que el niño se coloca en su ropa interior y que tienen unos sensores para la humedad. En cuanto al niño se le escapan las primeras gotas se activa la alarma y el niño se despierta y puede ir al baño.

El resultado de las alarmas suele ser muy bueno. En la mayoría de los casos tras unas cuantas semanas ha desaparecido el problema. Es habitual que después de desaparecer el problema al cabo de unos meses vuelva a aparecer. En este caso después de unas semanas de uso de la alarma la enuresis desaparece definitivamente.

Existen otros tratamientos complementarios a los descritos, como acostumbrar al niño a ir al baño antes de acostarse, no darle líquidos después de la cena o entrenamiento en retención voluntaria, que consiste en ir incrementando paulatinamente el tiempo que pasa entre que el niño siente ganas de orinar y el momento de iniciar la micción.



Comentarios
ENURESIS NOCTURNA, 25 de junio de 2017

Hola mi nombre es daniel mi padre me dejo esta herencia de orinarme por las noches, a veces duermo una pequeña siesta en la tarde pero igual amanesco orinado, mi padre se suicido cuando yo tenia 9 años y ya me orinaba...hoy tengo 19 años y aun sufro de esta enfermedad me deprime mucho esto y ver que muchas personas sufren lloran y no pueden ser ellos mismos por orinarse en la cama e sufrido burlas de mis hermanos, caso que a ellos igual les toco vivir esto pero ellos dejaron de orinarse a los 13, vivo con mi madre y mi nadre me regaña o me lebanta la voz donde yo no puedo controlar mi cuerpo, duermo todas las noches con un lainon en el invierno es donde mas me orino ahi dias que no paso el rio pero otras veces me paso mucho y no veo avanse me gusto saber que no soy el UNICO con esta enfermedad les mando un fuerte abrazo al que lea esto y decirles que ya no me siento solo y ustedes tampoco lo estan

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Tititi, 14 de mayo de 2017

Hola.... Tengo 17 años y todavia me orino en la cama pero ala vez tengo el sueño muy pesado que puedo aser para evitar orinarme en la cama

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, denis, 18 de febrero de 2017

Hola a todos, a mi me pasa que no puedo dormir buen en la madrugada siempre a un mismo horario me despierto casi haciendome ensima cada ves es mas seguido, y ahora ya sucede de tarde si me acuesto o a la hora que sea que me vaya a dormir....nunca todabia me hice en la cama..pero es horrible el dolor Que me da..

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, maria, 8 de agosto de 2016

hola buenas noches yo tengo el mismo problema. a mi me van a hacer una operacion que se llaman inyeccion botulinica de botox.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, juanito, 29 de junio de 2016

ola mi nombre es juanito quiero conpartir sobre mi problema de incontinencia en las noches yo la verdad me siento triste de obtener esa enfermedad tan orrible asi como a todos nos pasan no tengo incontinencia nocturna a dormir todas las noches lo sufri cuando tube 2 años a 9 años seguia mojando la cama y mi mama me castigaba feo me ponia a lavar mi ropa y mis cobijas llenas de pipi cuando cumpli los 14 años me seguia mojando la cama y mi mama me pegaba hasta estar hinchado de las piernas y me ponia pañales para ya no mojar la cama y tengo incontinencia primaria es cuando me hago frecuente ayudeme por favor por favor se siente rico orinar en el pañal pero a la vez triste por que lo sientes frio y te rosa cuando el pañal esta para rebentar se te sale la pipi en ambos lados se te llega a salir ahora tengo 19 años y me sigue pasando lo mismo pero esta vez me pongo pañal para no mojarme la cama pero ayudeme para no seguir poniendome pañales se siente feo

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Daniel, 5 de mayo de 2016

Hola tengo 29 años y todavía me hago pis en la cama, no se que hacer, me pasa por lo menos una vez a la semana :( antes no me pasaba pero este último año si

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Javier, 16 de enero de 2016

Hola,tengo 27 años y sufro enuresis desde hace tres años,después de un accidente de tráfico que sufrí,yo antes controlaba perfectamente y ahora siempre mojo la cama,he tomado muchos tratamientos y nada,tengo que usar pañales para no mojar la cama y esto me produce muchos problemas,si alguien conoce alguna solución por favor cualquier información sera de ayuda

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, luli sol de otoño, 28 de junio de 2015

hola me pasa lo mismo me hago del baño en mi cama tengo protector de colchon nailon y arriba le puse un toallon y van lasa sabanas por que el nailon se empapa todo hasta e cabello llego a mojarse tengo pareja el me acepto por que me case y sabia de mi situacion solo tengo que ir al medico me da pena y verguenza sacamos turno con un urolpgo el me va acompañar. tengo 19 años y estoy estudiando y trabajando quiero descanzar bien

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ehecatzin, 5 de mayo de 2015

Hola yo también tengo 19 mi nombre es Ehecatzin y me pasa. Lo mismo Leí también que la mayoria de algunos psicopatas padecen esta. Enfermedad de echo yo me entere de cual es mi problema por medio de un libro de psicología y estudios acerca de los psicópatas tengo desconcertacion por que no me acuerdo de mis sueños y resulta difícil que me despierten . Siempre e tenido el problema y me resulta pesado ya que reduce mis niveles de aceptación propia últimamente e sido sincero con mi novia y a ella parece no afectarle pero pues a mi me causa problemas por que no se que hacer ya ise de todo lo que según cura o reduce la enuresis y no me ayuda por que hay veses en la s que no tomó líquidos antes de dormir y me levanto temprano y ya amanesco así ya no se que. Hacer y ver que jente alos 25 lo siguen haciendo me preocupa deja la vergüenza. Lo incomodo que es y la humillación es lo mas feo

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ALEXA IBETH, 16 de abril de 2015

HOLA TENGO 25 AÑOS AÑOS Y HABIA VIVIDO EN LA IGNORACIA HASTA HOY QUE SE QUE ES SUFRIDO DE ENURESIS NOCTURNA ME HACIAS PIS HASTA LOS 22 AÑOS ESTOY CASADA Y MI ESPOSO SE DIO CUENTA LA VERDAD QUE SENTIA MUCHA VERGUENZA EL ME AYUDAVA A CAMBIAR LA SABANAS Y NO ME DECIA NADA PERO POR MI PROBLEMA HASTA QUE ERA SOLTERA Y VIVIA EN MI CASA HAY SI LA PASE SUPER QUE MAL ME PEGABAN POR QUE ME HACIA PIPI LA CAMA MIS HERMANOS SE ME BURLABAN Y MILES DE COSAS PERO CREO QUE AHORA ME PASA SUPER QUE POCA VECES EN EL AÑO SERA UNAS 5 VECES PERO MUY DE REPENTE Y A VECES A MEDIA POR QUE TRATO DE LEVANTARME DE LA CAMA PERO QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE TOTALMENTE NO ME PASE POR QUE ME PASABA QUE HASTA CUANDO DORMIA EN CASA AJENA ME HACIA PIS A VECES ME DA MIEDO DORMIR EN OTRA CAMA QUE NO SEA LA MISMA POR SI ME VUELVE A PASAR

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Mary, 27 de marzo de 2015

Hola tengo 29 años y no hay dia que mo cama amanezca seca estoy hasta de esto no se que hacer es algo que no me deja progresar en mi vida. Estoy en el punto que duermo con pañal para evitar mokar mi ropa y cama

Si alguien a logrado salir de esto por favor ayendenme y diganme cpmo ño hicieron se los agradecere de corazon.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, mata, 21 de marzo de 2015

A mi me pasa exactamente lo mismo, solamente que yo nunca me orine de niño, después de tomarme entre 8 y 15 cervezas, amanezco mojado, todo me empezó a pasar como a los 24 años y no siempre me pasa,desde ahí mr han pasado unas 8, 10 veces justo hoy me pasó de nuevo, si lo resolviste Ayúdame por favor. Saludos

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, maria, 28 de febrero de 2015

Me me hice del baño en la cama hace semanas me pasó y hoy otra vez pero sueño que voy al baño y parece tan real que no me puedo despertar, en la anterior no sentí que me hice estaba muy dormida y fue mucha pero esta vez si sentí y me alcance a despertar, y cuando estoy despierta me anda mucho del baño, porque me pasa esto ss malo u.u

 [Comentar...]
NO ME A PASADO NUNCA LO DEJE A LOS 5 Y TENGO 12 Y ME ORINE, MOISES, 16 de noviembre de 2014

HOLa como están AYUDA URGENTE que alguien me diga la razón de por que me orine hoy en mi cama y fue mucho jamas me a pasado así lo deje a los 5 porque hoy(noviembre 16-2014) a los 12 me orino en mi cama si lo deje a los cinco, para ayudarlos me acuerdo que tuve un sueño muy profundo se centia real,yo era como un juego de combate en una plataforma de bajo de esta avía laba era caliente era una pelea de todos contra todos en pvp y bueno des pues de mas de soñar rondas del juego en mita de partida me orino pero orino un gran chorro y yo intentava usar mi pis para a pagar una bela que estaba alto en la pared espero ayude mi sueño tan raro

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, diego, 11 de noviembre de 2014

Hola buenas, tengo 37 años y sufro incontinencia tanto de dia como de noche

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Mireya , 10 de septiembre de 2014

Hola. Soy Neyis y estoy en la misma situación que tu. Tengo una niña de 7 años que diario moja la cama. Esta con tratamiento de Mirinin desde hace medio año, además del psicológico. La terapia le ayudo a sentirse más segura no otras áreas y eso me alegra pero a dejarse de orinar no. Se siente frustrada y me lo ja comentado porque ha seguido, al inicio con dificultad, lo recomendado por los médicos: no tomar agua antes de dormir, ir al baño, hacerse cargo de su ropa mojada. No se cómo más ayudarla o acompañarla. Leo que ejercicios de retención de orina les han servido a algunos. Tienen otras sugerencias? Gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, carlos , 27 de diciembre de 2013

Hola tengo 14 años yo mojo la cama todos los días la cama me cambian el pañal masomenos 3 veses a la noche me ciento mut mall porque mi hermana fatima le dijo a toda la secundaria y no tengo amigodos cuando voy de vacaciones me da miedo ir porque cuento que voy amojar todo y la cama dentro de dos dias nos vamos de vacaciones con los amigos de mi mama ellos se burlan de mi y tenemos que compartir cuarto y no se que hacer mi mama m dijo que es mi problema no tengo correo

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, 4 de noviembre de 2013

Os dejo este foro donde ya somos 80 personas con enuresis

http://www.foros.net/enuresis.htm

uniros !

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, 4 de noviembre de 2013

Hola os dejo este foro donde ya somos unas 80 personas que sufrimos de enuresis.

Uniros !

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, sorim, 7 de septiembre de 2013

deberías en primera refelxionar si tuviste el tiempo suficiente para superar la usencia de tu madre, en segundo creo que te serviría mucho activar una alarma por la madrugada para que tu cuerpo se acostumbre a ir al baño por la madrugada y por ultimo dejar de estresarte ir al medico y aun terapeuta puede que te este afectando mucho la muerte de de tu mami

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Lautaro, 19 de agosto de 2013

Hola yo soy un joven de mas ni menos 17 años pero tuve un periodo de enuresis desde los 3 años hasta los 14, si es feo la verdad estoy muy agradecido a dios que el fue quien me curo.Pero sin embargo un consejo que le doy a quienes combaten contra esta enfermedad es: NO SE DEJEN VENCER, lo que a mi me ayudo muchisimo es hacer un calendario, anotar cada dia que me despierto «mojado» como una gota y cada dia que me despierto «sequito» como un logro y haci ir prosperando, yo dormia con un plastico bajo las sabanas y todoos los dias las combiaba es muy tedioso, sin embargo cuando empece a mejorar un dia saque ese plastico y me desperte «sequito» pero al otro dia no fue lo mismso, cai en una deprecion y me pregunte ¿vuelvo al plastico o sigo adelante y lo enfrento de cara el problema? deje sin el plastico y nunca mas me paso ya hace 3 años que no lo tengo.Espero que les haya servido de ayuda mi consejo y para los que compadecen esto FUERZA que se puede no se rindan.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Lautaro, 19 de agosto de 2013

Hola yo soy un joven de mas ni menos 17 años pero tuve un periodo de enuresis desde los 3 años hasta los 14, si es feo la verdad estoy muy agradecido a dios que el fue quien me curo.Pero sin embargo un consejo que le doy a quienes combaten contra esta enfermedad es: NO SE DEJEN VENCER, lo que a mi me ayudo muchisimo es hacer un calendario, anotar cada dia que me despierto «mojado» como una gota y cada dia que me despierto «sequito» como un logro y haci ir prosperando, yo dormia con un plastico bajo las sabanas y todoos los dias las combiaba es muy tedioso, sin embargo cuando empece a mejorar un dia saque ese plastico y me desperte «sequito» pero al otro dia no fue lo mismso, cai en una deprecion y me pregunte ¿vuelvo al plastico o sigo adelante y lo enfrento de cara el problema? deje sin el plastico y nunca mas me paso ya hace 3 años que no lo tengo.Espero que les haya servido de ayuda mi consejo y para los que compadecen esto FUERZA que se puede no se rindan.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, MAURICIO, 10 de agosto de 2013

BUENAS TARDES SOY UN CHICO DE 32 AÑOS (SUFRO ESNURESIS SECUNDARIA)OSEA ME ORINO TODAS LAS NOCHES EN LA CAMA EN UN SUEÑO MUY PROFUNDO Y SUEÑO QUE VOY LA BAÑO HACER PIPI HAY MISMO ME DESPIERTO MUY MAJADO EN LA CAMA E FIN Y LES PREGUNTO PUEDO USAR PAÑALES PARA TODAS LAS NOCHES PARA NO MOJAR LA CAMA? Y A LOS DOCE AÑOS DEJE DECER PIPI EN LA CAMA Y ADEMAS EN ESA EDAD ESTABA ESTUDIANDO Y UN DÍA EN EL COLEGIO ME ORINE EN EL UNIFORME Y LAS MAESTRAS NO SE DIERON NI CUENTA PERO DESPUÉS LLEGUE A MI CASA CON EL UNIFORME Y MI MADRE SI SE DIO CUENTA PORQUE ME VIO EL UNIFORME ORINADO Y AL DÍA SIGUIENTE MI MADRE FUE CONMIGO AL COLEGIO Y LA MAESTRA LE DIJO A MI MADRE QUE YO SUFRÍA ENURESIS PRIMARIA Y LUEGO A LOS 14 AÑOS VOLVI SUFRIR DE NUEVO LA ENURESIS CUANDO VINE DE VISITA A LA CASA DE MI TÍO Y ME PRESTARON UNA CAMA PARA AMANECER Y ME DORMÍ MUY PROFUNDA MENTE Y ME ORINE EN LA CAMA Y MI MADRE ME DESPERTABA Y NADA QUE ME DESPERTABA YO SEGUÍA SOÑANDO QUE ESTABA EN UN BAÑO HACIENDO PIPI Y AY MISMO EN LA CAMA Y AL DÍA SIGUIENTE ME REGAÑARON MUY FUERTE POR ESE MOTIVO E FIN Y UN PRIMO MI TAMBIEN SUFRE ENURESIS SECUNDARIA UN DÍA FUE A MI CASA Y NOS ACOSTAMOS JUNTOS Y NOS HICIMOS PIPI EN LA CAMA E FIN CONTESTAR YA AL fernandoruizjaramillo@gmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, MAURICIO, 10 de agosto de 2013

BUENAS TARDES SOY UN CHICO DE 32 AÑOS DE EDAD QUE SUFRO ENURESIS SECUNDARIA OSEA ME ORINO EN LA CAMA TODAS LAS NOCHES Y SUEÑO QUE VOY AL BAÑO HACER PIPI Y ME DESPIERTO MUY MOJADO OSEA ME HAGO PIPI EN LA CAMA E FIN Y LES PREGUNTO PUEDO USAR PAÑALES PARA ADULTOS PARA SOLUCIONAR LA ENURESIS NOCTURNA OSEA PARA QUE NO ME ORINE EN LA CAMA TODAS LAS NOCHES OSEA SUFRO ENURESIS SECUNDARIA Y AMPRENDI A NO ORINARME EN LA CAMA CUANDO YO TENIA DOCE AÑOS DE EDAD Y LUEGO A LOS 14 AÑOS ME BOLVIO LA ENURESIS SECUNDARIA QUE ESTABA DE VISITA EN LA CASA DE MIS TÍOS Y MANECI HAY EN ESA CASA Y ME ORINE EN LA CAMA QUE ME PRESTARON Y ME REGAÑARON MUY FUERTE POR ESE MOTIVO Y UN PRIMO MIO TAMBIEN SUFRE ENURESIS NOCTURNA E FIN CONTESTAR YA AL fernandoruizjaramillo@gmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, amor verdadero, 5 de enero de 2013

hola a mi esposo le pasa,que hago para ayudarlo me preocupa a el le da vergüenza, yo le dijo que tranquilo yo cambio la ropa de cama y la lavo que no se sienta mal, yo pienso que como esposa hay que ser comprensiva,para que no se sienta peor la pareja. Grasias ,me pueden decir que hacer, se los agradezco.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, nicolhas, 25 de diciembre de 2012

estoy con tratamiento con una alarma q se coloca en la ropa de dormir y ademas tomo pastillas ixopirina . aca en cba las venden pero tambien tiene q ver las diferentes edades

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, fatima, 23 de diciembre de 2012

Hola!!! Recien leo tu comentario y a mi esposo le sucede lo mismo. Tu me podrias decir si solucionaron el problema y como?

Muchas gracias!!!!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, nicolhas, 5 de diciembre de 2012

gracias por tu recomendacion ahora el pis no se me pasa ni una gota

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, mama de 38 años, 29 de noviembre de 2012

nico mi nena es de argentina tiene 11 años y sufre lo mismo que vos yo le compro comodin juvenil por que ella usaba los de bebe pero se me orinaba la cama. son muy bueno incluso nos vamos a un crusero y se lo tengo que llevar. se que feo pero fuerza no es nada el pis no es nada

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, nicolhas, 27 de noviembre de 2012

hola me llamo nicolas soy de argentina les cuento q m orine hasta los 8 años luego mi enuresis retornos alos 13 años y no se me fue , actualmente tengo 18 años y me sigo orinando de vez en cuando 5 a 10 veces al mes para dormir uso pañales pero estos no retienen lo suficiente necesito que recomenden una marca

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, enu, 12 de noviembre de 2012

te dejo un grupo de ayuda en facebook http://www.facebook.com/groups/inco...

 [Comentar...]
Ayudenmees!!! :(, yaninna , 12 de noviembre de 2012

Hola yo tambien sufro de ENURESIS NOCTURNA bueno yo desde chica me e hecho pis en la cama, hasta ahora que tengo 12 anhos... Para mi es lo pe peor r que no podes ir de campamentos , no podes ir a casa de tu amiiga por que tenes la seguridad dee qquee te vas a mear encima..a mi muchls tios mios me han dicho que haga ese famosovque hacer pis te aguantas haces te aguantas y me funcion una sdma luego cada dia me hgo pipi en la cama y mis padres no me dicen nada pero yo soy la que me siento puerca sucia pero ahora que veo muchos padecen esto y quisiera que me ayuden a poder superrar esto ya intente con panhales me ayudo a no hacetme un mes luego deje y me volvi a hacer mi mama fue la que se hacia pis y lo hizo hasta los 14 anhos pero yo tengo una hermana mayor que no se hace y me picha mucho eso que jjusto a mi me tuviera que tocar.. Ero igual quiero que me ayuden a poder superar esto.. Gracias!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, esposa desesperada, 7 de noviembre de 2012

Hola mi esposo tiene 32 años, en el año q vivimos juntos antes de casarnos se hizo pis alrededor de 4 veces y hace un par de días pasó de nuevo, apenas tenemos un mes de casados, la 1ra vez me sorprendi mucho hasta me asusté pero ya las siguientes veces ya sólo lo despierto y se mete a bañar en lo q yo cambio la ropa de la cama, siempre se avergüenza mucho yo trato de animarlo a q valla al médico pero hasta ahora no lo a hecho me mencionó q anteriormente le había pasado en su casa pero no hablamos de la frecuencia sí me pongo a sacar un «promedio» le pasa una vez cada 2.5 meses más o menos pero en realidad cuando le pasó la 1ra vez las siguientes fueron casi seguidas sí acaso un mes o 20 días de diferencia, muy raro....de está última vez a la anterior tal vez hay un mes y mediode diferencia...cq m dirán convencelo de ir al médico pero mientras se anima q puedo hacer para ayudarlo...ojalá me puedan apoyar con está situación Gracias.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, antonella, 30 de octubre de 2012

hola a todos. Tengo 12 años . Mi mama se hizo pis hasta los 7 años y mi papa hasta los 12.Nunca pude controlar el pis. tenia enuresis nocturna y diurna y despues controle el pis pero solo de dia. ya estoy arta de hacerme pis. hasta los 9 años use pañales a la noche, pero hasta hace una semana mi mama o mi abuela me despertaban a hacer pis, ya que no me despertaba con una alarma, ahora me desoierto sola con un despertador. desde chiquita me hice todos los estudios posibles y todo esta normal. nunca me pude quedar a dormir en la casa de nadie ya que los unicos que lo saben son los miembros mas intimos de mi familia. no se lo cuento a nadie porque tengo miedo que me cargen. tome medicamentos, hice tratamientos, fui a, pscologo y todo perp no tuve ningun resultado. eztoy desesperada, quiero tener una vida normal. Gracias por tomarse la molestia de leer mi problema. saludos

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Yenny, 2 de octubre de 2012

hola, tengo 19 años y sufro de enuresis nocturna, bueno no m gusta hablar de esto pero quiero que conozcan mi caso desde q m acuerdo siempre m e orinado en la cama y todavia lo ago muchas veces me a pasado xq duermo profundamente y no m despierto en toda la noche y al dia siguiente amanezco orinada, otras veces estoy soñando q estoy orinando y despues q orino en el sueño m despierto y cuando m despierto m estaba orinando en la vida real, jamas e podido despertarm en el momento q empiezo a orinarme en el sueño. y otras veces xq tomo mucha agua en la noche pero no creo q sea eso xq ai dias q tomo mucha agua y no m orino otras veces no tomo agua y m orino pero aveces m despierto y m levanto a orinar y otras veces me despierto en el momento q empec a orinarme y q apenas e mojado la pijama, pero son pocas las veces que m doy cuenta. Estuve 3 años viviendo con mis tios por ir a estudiar en una escuela mejor y fueron los 3 años que mas verguenza pase por causa de esto y con la unica persona que m podia desaogar era con mi novio xq a mis padres no les interesaba como m sentia, y de la desesperacion no se ni como se lo dij a mi novio y m a comprendido en esto y era por tiempo xq tenia asta 3 meses q no m orinaba pero despues m orinaba asta 5 dias seguidos en tres semanas y despues c m pasaba, luego m pasaba lo mismo asta hoy q ya m case con mi novio el q les mencione anteriormente y tengo un mes q no m orino pero cuando m orino son como 5 dias seguidos, y ya estoy cansada de esto, ya q es muy incomodo y m pono d mal humor: mi correo yenizetteimg0228@hotmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Tere, 27 de agosto de 2012

Oshh yo también tengo eso pero nadien me cree dicen que es costumbre y siempre me regañan que HAGO???:(

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ambar, 26 de agosto de 2012

ola a mi me paso lo mismo pero no se si es exactamente esto kuando e ido al doctor me han dado pastillas para esto, aveces duro meses, y aveces toda una semana completa esto me paso desde los 13 añoss despues de aver visto a una muchacha suicidarse los doctores me dicen k es por nervios pero nunka me han dicho k es lo k tengo exactamente

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Elisabet Rubio Rivera , 10 de agosto de 2012

Hola tengo 14 y padesco de enuresis nocturnaa , hay aveces que lo puedo evitar , pero anque no tome liquidos en toda la tarde me sucede el problema , cuando era nina yo creia que era la unica que padecia de esto , me detectaron el problema desde los 5 anios me tubieron recetando medicamentos asta los 11 anios y ninguno me funciono, me llevaron con ginecologos .. etc .. estuve en terapias y hubo un momento que los doctores que le dijieron a mi mama que esto era mental que era cosa mia, pero ahorita veo los comentarios de los demas me pongo a pensar que no soy la unica , hay aveces que me invitan a quedarme a dormir en casas ajenas y me daba miedo de que se dieran cuenta que tenia ese problema , cuando iva a la escuela y en la noche me pasaba la tragedia y no tenia tiempo de irme a baniar me alejaba de los demas para que no se dieran cuanta de lo que tenia .. Hubo muchos dias que no me juntaba con nadien o me hacian a un lado por mi problema y lo sigo padeciendo gracias a Dios lo e podido superar pero hay dias que no , hay aveces que me pregunto porque no soy como los demas , porque no puedo quedarme a dormir a casas de mis amigos o familiares y amanecer sin estar mojada . MUCHAS GRACIAS POR LEER MI HISTORIA .

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, karen, 3 de julio de 2012

Hola minombre es karen ya en 2 dias cumplire 10 :( y me siento muy mal porque ya pronte conmenzare a hacer una adolescente y estoy muy preocupada todos los dia me ago piz en la kma y es trrible :( estuve leyyendo algunos comentarios y me sucedde lo mismo no puedo dormir en otra ksa mas q en la mia xq si «»por casualidad «» duermo en otra ksa no duerm pnsando en q me hare pis...y estoy preocupad xq no kiero llegar a mi vida adultahasi :( mi hen hecho examenes e incluso me introducieron una zonda. el doc me dijo qeu era q tenia un riñon en herradura.mis rinñones no estan separados (pegados estan) porfa ayundemeeee!!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, naraku, 22 de junio de 2012

la verdad es que yo tengo efectivamente el mismo problema que todos la verdad me gustaria poder solucionarlo pero la verdad no se como alguien me puede ayudar??? stoy desesperada

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, 15 de mayo de 2012

Hola Me llamo Wendy tengo 12 años, a los 4 años aprendi a ir al baño todo estava bn asta ke mi madre murio kuando yo tenia 8 años desde ke ella murio empese a mojar la kama, vivo kon mi abuela y desde hase 4 años padesco enuresis nocturna, desde los 8 asta los 10 años use pañales pero despues me resultaban muii inkomodos y ya me he kansado de lavar las sabanas y de ke mi abue me este regañando y asta me amenaza de ke le dira a todos sobre mi enfermedad, si no me dejo de orinar y yo me siento mal rekomiendenme komo kurarla sin tratamiento mediko POrfa...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ana, 19 de abril de 2012

hola estoy por cumplir 23 años toda la vida he tnido este problema llegue a pensar que era solo yo ya que nunca antes habia escuchado hablar de este problema de alguna manera cada comentario que esta en este foro me ha hecho sentir mejor al saber que no estoy sola que no solo yo tengo este problema y he hecho una cita con un especialista ya que los medicos que he consultado son unos idiotas que han mermado mas mi autoestima y seguridad :)

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Jessica, 11 de abril de 2012

Mi esposo soñando se ase pipi sera enfermedad quisiera ayudarlo pero nose como

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Javier, 8 de abril de 2012

Hola a todos,soy un hombre de 37 años de edad, yo en estos dias ya no tengo este problema de la ENURESIS NOCTURNA sin embargo lo padecí hasta los 16 años, bueno creo porque la verdad que ha pasado tanto qu ya ni recuerdo en que momento fue que deje de hacerme piz en la cama. Por eso yo entiendo porque es por lo que ustedes estan pasando en estos momentos y si quieren saber cual es la solucion no la busquen lejos de ustedes mismos porque ustedes tienen la respuesta.

La idea es principalmente: 1_ No tomarse esto como un problema mas bien como algo natural 2_ No seaan tan sensibles por todo lo que pasa a su alrededor 3_ Enfocarse mas en las cosas que hacen diariamentee 4_ No te sientas inferior a los demas nunca ( el sentimiento de inferioridad puede arruinarte la vida si bien no lo puedes combatir, sencillamente no le demuestres a nadie que lo posees, recuerda que nadie vive dentro tuyo y por ende nadie puede saber que es lo que sientes asi que sencillamente no lo demuetres) 5_ Intenta no sentir miedo de la vida, de la gente que te rodea, de poder expresarte libremente (apuesto que mas de uno de los que posee esta enfermedad siente miedo de bailar en publico, les cuesta mucho asociarse rapidamente con personas de caracter fuerte siempre se prefiere estar con personas de caracter docil, bueno no todas son malas normalmente las personas con esta enfermedad tienen una capacidad fisica y mental muy superior) 6_ Por ultimo para no hacer mas extenso el comentario quiero dejar en claro que solo van a superar el problema cuando le resten importancia al punto que se olviden por completo que esto les sucede y veran como en poco tiempo y sin darse cuenta cambian sus vidas.

Canten, salten, rian, no sientan miedo de hacer esto delante de nadie, no se sientan reprimidos antes de qu los repriman y si los reprimieran planteen ¿porque?. No sientas miedo de equivocarte porque solo el que se expresa puede equivocarse pero sin embargo asi aprenderas y de a poco dejaras de sentir miedos y verguenzas que dañan tanto nuestro perfil psicologigo, fisico y social.

Bueno en verdad es emocionante esto de poder compartir esto con ustedes no se ofendan si aqui deje expresado algo que no les guste es solo que desde el vamos hay que ser frontal para que ustedes sean frontales con ustedes mismos.

No se desanimen, les dejo un fuerte abrazo y vamos que se puede !!!!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, alejandro, 29 de marzo de 2012

sabes nesesito ayuda yo tengo 18 años y mi hermano tiene 14 y siempre nos emos orinado desde pequeños en la cama por las noches y mis padres me dicen q es psicologico y yo a no aguanto mas esta vida con veguenzas ¿que hago para dejar de orinarme???? porfavor ayudame

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA gonzalo, GONZALO, 14 de marzo de 2012

hola soy gonzalo tengo 20 años . la ENURESIS nos hace mas dura la vida,LEEI TODOS LOS LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO"

tinen una vida parecida a la mia llenas de temores, de todo tipo ,vergunesa y un problema complejo me canbia la vida social . todo cambia es horrible  [1]

se tinen que hacer analisis de TIROIDE , DE PANCREAS , DE DEABETES DE SANGRE Y DE ORINA . ENTRE OTROS

yo me los hice y tengo TIROIDE (y otras cosas que no quiero ni contar)que todavia no me dan los resultados

si la tiroide anda mal los riñoes andan mal y si estos andan mal causas enfermendas . la vida de los riñones es solo el agua.(solo un consejo para tener encuenta)(los problemas atraen problemas lo semenjante atrae a lo semejante)

esto para mi no es un problemas sicolojico . me ice estudio de todo tipo como resonancia magnetica sicologos siquiatras y muchos mas. y no ahi nada solo nervios parese no veo el problema ahi , ahi que aprender a tranquilisarce aprender a respirar y todo eso)

El ejercicio y mi bendita solusion consiste en que cuando va uno al baño a hacer pis se retenga el chorro de orina, luego volver a orinar, luego volver a retener y asi­ como jugando a orinar, no orinar, orinar, no orinar... Y otra cosa, a lo largo del día apretar de vez en cuando el musculo de ahi abajo digamos las pompas y por ahi, esto se puede hacer mientras esta uno con otras actividades. Y eso es todo, asi­ de simple, claro, esto no es de un dia para otro, pero les puedo decir que yo agarre el habito de hacer esto y poco a poco las mojadas de cama fueron siendo cada vez menos hasta que un dia me di cuenta que ya habian pasado meses de la ultima vez y ya nunca me volvio a pasar.

Les deseo éxitos a todo , sean constantes, por favor no castiguen a sus seres queridos por esto, sean pacientes, y tomen el ejercicio como un nuevo habito, no se desesperen, y bueno escribo esto aca esperando que al menos alguien lo lea y pueda tener una mejor calidad de vida, asi como yo la tengo ahora, y otro favor, si les funciona esto o encuentran otra solucion, publiquenla donde puedan, talvez alguien les lea y pueda solucionar su problema tambien. Gracias y que sus vidas cambien y sean felizces Muchos saludos y éxito =)

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, jim, 10 de marzo de 2012

creo que lo mejor para un niño niña es que no le digan nadaa l respecto del tema de que se orinan en la cama. darle vuelta el colchon cambiarle las sabanas pero sin atacarlo o acomplejarlo diciendole: te orinaste encima! solito se le va a ir. a todos nos ha pasado. adios

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, jose, 6 de marzo de 2012

yo tambien estoy pasando lo mismo con mi hijo de 9 años y no se que tratamiento darle el sufrimiento y la verguenza por los parientes tenemos de ocultarlo entre nosotros pero creo que esto le va a pasar lo que tenemos que hacer es tener pasiencia

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, david, 23 de febrero de 2012

hola antes de nada es mi primera vez en este foro nunca lo habia visto y otra chico tu no estas solo en esto es algo ke tyenes como yo y como otros y es asi si la chica con la ke estes te kiere de verdad no le tyene ke importar nada de ti yo e tenido pareja y me e puesto los pañales para dormir y se ke cuesta pero prefiero mojarlos a ellos ke mojar la cama y a nadie asike animo y ke sepas ke aki en barcelona ya tyenes un amigo pa lo ke kieras no estas solo un abrazo

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, elos 50, 8 de febrero de 2012

hola : soy andrés una persona como las demás y uso incopack dermo de adulto por mi discapacidad desde niño y asta ahora mismo yo vivo con mi pareja muy feliz ella a mi me quiere ella ha mi muchicimo andrés. este mi correo : agarciabao@yahoo.es

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, maria, 25 de enero de 2012

hola soy mujer y yengo casi 30 años yo tambien paso por lo mismo llevo desde los 25 meandome en la cama,la ultima vez me paso anoche.es muy incomodo y bergonzoso,vivo en pareja y me molesta mucho ver que al despertar estoy mojada,pero no creo que es algo de que abergonzase,tenendo en cuenta que esta enfermedad la padece mucha gente de diferebtes edades.lo que sii te puedo decir seguro es que no te debes abergonzar ni mucho menos dejar de salir con otras chicas sii te quiere de verdad lo comprendera y te apollara,una pareja tambien tiene que ser para lo malo .espero que te sirva de algo .y sobre todo tienes que soltarlo no puedes dejar que esto te aruine la vida,para todo ahi solucion en la vida.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Aguitado, 16 de enero de 2012

Muy buen comentario. . . Muchas gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, 16 de enero de 2012

a mi me pasa lo mismo desde hace medio año tube que regresar a usar pañal por que porlomenos mojo la cam 3 beses a al semana y duermo en la casa de mi pareja es muy penoso que te duermas con tu pareja abrasaditas y ala mañana siguiente te rebise el pañal a ver si te mojaste o no ...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Luna, 16 de enero de 2012

hola tengo 23 años y mojo la cama casi todos los dias... quiero saber cual podria ser la causa y que hago para terminar con esto... ya estoy harta porfa ayudenme

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, fernanda, 12 de enero de 2012

hola me llamo fernanda y tengo este problema desde que tenia 5 años , tambien tengo incontinencia urinaria y me hago aveces en el dia eso si es atroooz! tengo 15 años y este problema me ha generado conflictos con mi mamaa tanto asi que hemos perdido la confianza y todavia no le puedo decir que me llego la regla hace un año ): ! es demasiado que me aconsejaan? que le diga ( las chicas de aca aconsejenme) y con respecto al problema de la euresis nocturna que puedo hacer para solucionarlo?? gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Alicia, 9 de enero de 2012

Me llamo Alicia, soy de Sevilla y tengo 19 años.

Mojo la cama como 2 ó 3 veces por semana, ahora llevo 4 días seguidos mojándola y es asqueroso.

Nunca he dormido en casa de amigas, ni campamentos,ni nada...sólo en casa de familiares que ya lo sabían y en ese caso me ponía una especie de dodotis, algo que nunca he usado.

Tengo el problema de mki novio que no lo sabe pues me da una vergüenza espectacular. El quiere que nos vayamos a pasar un finde por ahí, y no sé cómo decirle que no voy. Nunca he dormido con él, nos acostamos y después a casita.

Contadme alguna si le pasa lo mismo con el novio y cada cuánto tiempo os pasa y cuándo fue la última vez.

ES UNA VERGÜENZA Y ESTOY ACOPMPLEJADA, estudio Administración y Dirección de Empresas (2º), con buenas notas, soy guapa, tengo éxito con los chicos y esto es «mi marrón»

SALUDOS

Y ya esta bien de esconderme, mi e-Mail es alicia_sevilla_19@hotmail.es

Espero que alguien me escriba

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ALEJA, 8 de enero de 2012

Igual yo tengo 11 Añoss hay veces que mi mama se enoja porque mojo la cama hasta mi hermana que muchoo mas pequeña que yo no moja la cama & yo si desde los 6 5 o 7 Años mojo la cama y ya no quiero mass me da pena cuando mi hermana pequeña se burla de mi pork mojo la cama ademas yo nunca sienttoo cuando me orinoo y cuando me despierto como si nada ya estoy mojada y digo,,Hay que voy hacer mi mama me va a regañar’’ -.-’ entonces tu y yo creo q estamos iguales Y necesitamos ayuda(...) Porfavorr!!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, karen, 30 de diciembre de 2011

dime k fue lo usaste pork yo no he podido remediarlo aunque sea por un tiempo me gustaria saber

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Javier Malaga, 14 de diciembre de 2011

Hola ma llamo Javier, tengo 34 años aun sigo orinandome en la cama, aun que ya muy esporadicamente, yo tambien se lo que son los malos tratos debido a esta enfermedad que tenemos, esto me ha llevado a no mantener ninguna relacion duradera,in clusive pasando por un divorcio, pienso que deberia exixtir algun tipo de red social para nosotros, por que asi supongo que no nos encontraremos tan solos, bueno un saludo espero que podamos contactar mucha gente como nosotros en este foro.

Aqui dejo mi e-mail para quien guste tomar contacto y poder apoyarnos entre nosotros.Javi30years@hotmail.es. Un saludo.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Perla, 11 de diciembre de 2011

hola y que tratamiento recibistes, tengo una persona que padece lo mismo.. saludos

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, 28 de noviembre de 2011

hola cecilia no se lo que te sucedio pero estaria encantado de averiguarlo contigo , soy juan y tengo 35 años si te apetece que nos conozcamos te dejo mi mail juanfco430@hotmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Karen, 24 de noviembre de 2011

HEY!! hola tengo 19 años y desde mi infancia sufro de enuresis nocturna, ahora el mojar la cama no me sucede tan frecuentemente nunca ha llevado un tratamiento al respecto, apesar de que mi madre es enfermera nunca me trato adecuadamente para ella y su familia solo era como una forma mia de llamar la atencion.

la manera de «solucionar esto» fue atraves de golpes, baños con agua helada, regaños, castigos, dormir sin cobijas e insultos; una forma de controlarlo fue con el uso de pañales durante un tiempo pero resulto peor era mas frecuente el mojar la cama y la verguenza de parte de mis primos era mayor, aunque me levantaban en la madrugada llegaba a suceder, el no tomar tantos liquidos durante el dia lo moderaba pero aun asi se presentaba.

he llevado este problema yo sola, me apena mucho que alguien mas lo sepa que no sea mi familia porque ellos piensan que lo hago al proposito y a mis amigos y novio ni como decirles se me hace denigrante y que no entenderan. el quedarme en otras casas se me hace demasiado dificil lo he intentado y lo he logrado pero temo que un dia en casa de mis amigas suceda :$ el intentar llevar de forma sola esto me ha sido casi imposible para vivir es mi tortura aveces no puedo vivir en paz pensando que nunca tendre una buena vida por la causa de la enuresis, si he llegado una sola ves al intento de suicidio porque no tengo el apoyo necesario ante este problema.

IMPORTANTE: es por eso que a madres que han escrito un comentario aqui les digo de todo corazon que de manera paciente traten este problema que los golpes y regaños no solucionan nada empeoran la situacion!! que si quieren que sus hijos lleven una mejor vida los traten llevenlos con el doctor busquen una solucion no lo dejen como algo pasajero, lo que se necesita en esta situacion es apoyo de tu familia seguridad ante todo, LA COMPRENSION sera la mejor manera de sobrellevar esto, existe una solucion si la buscan la hay aunque paresca algo imposible se puede lograr !!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Alexis, 13 de noviembre de 2011

Hola! soy Alexis, tengo 12 aÑos y no se si padezca de neurisma, pero supongo que si. ya que sigo orinando la cama...no cada noche es de vez en cuando. Mi hermana padecio de vejiga pequeÑa y se orinaba, mis padres le ponian mucho cuidado, pero a mi me dicen que es por vagancia que no me levanto en las noches a orinar, ya lo habia controlado pero volvio, y ahora me dicen mas que soy una vaga, cochina y me lastima mucho que al cabo llego a llorar y siempre pienso que nada de esto me va a ayudar ya que ellos me deprimen mucho, y me orino en la cama ya que mi sueÑo es demasiado profundo, pero ellos no ceen que sea por eso sino por «pura vagancia mia» :P Que me recomiendan?

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Noelia ysabel silvera silveira, 29 de octubre de 2011

hola soy noelia tengo 13 años y padesco este problema lo tengo desde que naci y nesecito ayuda mis padres no saven poreso yo estoy pidiendoles ayuda mis padres piensan que se va solo pero yo creo que no por eso nesecito ayuda gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, alex_XD, 23 de octubre de 2011

Hola. Soy un chico de casi 15 años y toda mi vida he padecido enuresis. Me despertaban por las noches pero nada servía, ya que tengo un sueño muy profundo. Hace poco, me recomendaron empapar una toalla con vinagre y anudarla en la cintura toda la noche durante 3 días. El médico también me recomendó hacer doble micción y es muy útil, he notado los resultados muy pronto. Por cierto, no se debe usar dodotis ya que el cerebro detecta de que hay protección y deja escapar más facilmente la orina. Espero que estos consejos os sean útiles.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Alberto, 12 de octubre de 2011

Hola Paqui, Me llamo Alberto y soy de madrid, decirte q somos unos cuantos los que sufrimos lo que tú dices. Yo sin ir más lejos tengo un problema con el sueño, me quedó tan profundamete dormido que ha habido ocasiones q me he levantado con la cama mojada... Y menuda vergüenza!!! Tengo 33 años y me cuesta encontrar una chica, ya q la vergüenza me supera. jalbert696

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, andrea, 29 de septiembre de 2011

jola, yo e empezado esta semana, nunca me habia ocurrido pero en 4 noches ya m a pasado 2! este findee duermo con mi novio y no me atrevo... no se que hacer...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, paqui, 23 de septiembre de 2011

a mi tambien me pasaba...tengo 22 pero me pasaba cada vez que tomaban frio mis riñones...ahora me pasa menos dos veces al mes o a veces ni me pasa... no tengo novio por que se me hace que nadaie me entendera...por que ni mi familia lo sabe...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, jalbert , 11 de septiembre de 2011

Eso es Trastorno de la profundidad del sueño. A mi también me ha pasado varias veces. Me pasó una vez con una chica, ella no le dio importancia pero yo me moría de vergüenza, desde aquel momento tengo pánico a tener novia. Lo tendrá q aceptar, por que no es tratable y puede volver a pasarte... Mañana o dentro de cuatro años .

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, hope21, 4 de septiembre de 2011

Hola buenas a tod@s

Yo tambien tengo este problema y harto de pensar que estaba solo decidi crear este foro para que nos apoyemos todos

http://www.foros.net/index2.php?mfo...

quien tambien tenga enuresis que entre y se presente

mi mail para hablar es hope.21@hotmail.es

un saludo grande

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Nesliegaribay, 31 de agosto de 2011

Yo te podria pues ayudar con tu problema :) un amigo lo padece igual que tu pero mas que nada en estos momentos se requiere todo el apoyo de tus padres :) si me quieres agregar y hablar nayelicus_15@hotmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, mexicano en apuros!!!!!!, 7 de agosto de 2011

Hola me llamo David y a mis 28 años me orino en la cama desde niño ya tenia este problema y como a los15 años disminuyó significativamente por un tiempo cuando empezó esto de nuevo fue cuando empese a tomar, pero solo cuando tomo mas de 8, 9 cervezas en adelante y lo curioso es que con tequilas o vinos no me pasa eso aunque me ponga hasta atrás. Que alguien me ayude por favor sin que tenga que dejar de tomar cervezas gracias.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Elizabeth, 31 de julio de 2011

hola tengo 16 años de edad y me hago de la pipi varias veces por la noche ya me habia pasado una vez cuando eztava cursando el 5 año de primaria y tambien era lo mismo de ahora, ¿Que ago para que este problema se valla?

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, MONICA GARCIA, 23 de julio de 2011

ES SUMAMENTE IMPORTANTE Q QUIEN PADEZCA ESTA SITUACION SEPA Q POR NINGUN MOTIVO ES CULPA SUYA, NO SON POR COCHINOS FLOJOS NI MUCHO MENOS, ES SIMPLEMENTE ALGO Q PASA Y ENTRE MAS SE SIENTEN CULPABLES MAS TARDAN EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA...A ECHARLE MUCHAS GANAS Y HACER OIDOS SORDOS A BURLAS O CRITICAS, AL FINAL DEL DIA EL PROBLEMA ES DE QUIEN LO PADECE Y LA SOLUCION SOLO ESTARA EN EL....TAKE CARE!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Johanna, 22 de julio de 2011

Hola Tengo 14 años y suelo mojar la cama... hace años atrás era regularmente pero hoy en día es raro. Aveces duro muchos días seguidos haciéndolo, como en otras ocasiones duro mucho tiempo sin mojar la cama, necesito ayuda urgente mis padres y hermanos pasan regañandome y me dicen q eso es porquería mia. Me icen q valla la baño antes de acostarme pero aunque lo haga aveces pasa! Ayudaa Por Favor No Aguanto mas! Me da miedo que drme en casa de mis compañeras por miedo a q ese dia pase y se den cuenta de esto.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, alex, 22 de julio de 2011

hola tengo 11 años y aun mojo la cama no se q hacer necesito ayuda para poder superar esto dodas la noches mi mama o mi papa a plena madrugada me despiertan para ir al baño....es horrendo mojar la cama!!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, pozehnani, 22 de julio de 2011

hola yo tambien tengo enuresis tengo 16 años no me sucede a diario pero si me pasa y mas en tiempo de frio tengo que cobijarme bn y no tomar liquido en la noche y aun asi aveces me sucede espero que tengan una recomendacion para mi porque es un problema que da mucha verguenza y que ya no quiero que me suceda esperare su respuesta gracias.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, terri, 18 de julio de 2011

ola yo tengo 11 años y no es posible que me sigua orinando y tengo miedo de seguir orinando aveces invito a mis amiguas adormir y no puedo invitarlas por que se que me voy a orinar y entonces pasare una gran verguenza y eso es lo peor de mi vida por favor necesito ayuda ademAS ya intente con alarma pero no procedo a levantarme espero que poco a poco deje de tener eso gracias y ojala que alguna persona me ayude o me de un consejo para librarme de esto siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii gracias.....

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Gerardo, 13 de julio de 2011

Hola, me llamo gerardo y soy de mexico, yo desde que naci me orinaba en la cama, cumpli 15 años y me seguia pasando yo lloraba mucho porque mi papa me regañaba y se burlaba de mi, yo me orinaba casi diario desde que naci hasta los 15 años, yo le pedia a dios tambien y todo eso. entonces mis papas me llevaron con el medico y me dijo que era por nervios pero la verdad yo no sentia que fuera por eso! Despues como a los 6 meses dejaba de hacerme pipi y a la semana me volvia a orinar y asi, pero poco a poco se me fue quitando esta enfermedad! cuando menos pense se me quito sin ningun medicamento y sin nada, ahora vivo muy agusto! Yo me di cuenta de que cuando me orinaba no sentia nada porque estaba duermiendo pero ahora que no me hago pipi me doy cuenta que ahora si siento mi vejiga llena y ahora si me puedo levantar al baño sin moletsitas! Hoy tengo 17 años y estoy feliz viviendo con mis papas pero si le tengo rencor a mi papa porque se burlaba de mi me decia «mion» o «zorrillo» y todo eso! :( yo le qiero decir a la gente que no se desespere y les digan a sus hijos que poco a poco se les quitara esta enfermedad, lo que pasa es que no es enfermedad en sí, sino que la vejiga no es sensible, pero ya que la vejiga se les haga sensible ellos sentiran las ganas de ir al baño! saludos :)

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Doctora Mandy, 4 de julio de 2011

ENURESIS ACONCEJO BUSCAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE PUEDES SER EXTERNAS. PRACTICAR LA RELAJACION PROFUNDA MEDITACION AL ORINAR PRECIONAR Y CORTAR EL CHORRO, SOLTAR, HACERLO UNAS 8 VECES CADA VEZ QUE ORINAS. NO TOMAR LIQUIDO 2 HORAS ANTES DE DORMIR ORINAR ANTES DE DORMIR.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Andy, 28 de junio de 2011

Sí hay cura! Les recomiendo a todos vean la pagina de internet www.noorinarlacama.com, es un tratamiento de transtorno del sueño, la cual es la causa de la enuresis nocturna. Mucha suerte.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Carmen, 23 de junio de 2011

Hola, yo tengo un niño de 10 años en diciembre ya cumple 11, el desde que tengo uso de razon se hace pipi todas las noches aveces no se hace 1 o 2 veces a la semana pero por lo regular todos los dias, el cuando sus primos se quedaban a dormir con el nose hacia pipi, y le decia que porque me decia que porque se dormia como a las 2 de la mañana para no hacerse y se levantan a las 6 o 7 de la mañana. le compre las pastillas minirim 0,2mg. hace como 2 mes. se las tomo 1 mes al principio no se hizo como 5 dias seguidos pero luego seguia haciendoce en la cama, ya no le he comprado las pastillas, porque no he podido. pero necesito su ayuda estoy desesperada y el tambien todas las noches le pide a Dios que ya no se haga pipi. sime pueden ayudar se lo agradecere. ya lo he llevado con el pediatra y me le han hecho analisis pero todo esta bien.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Daiana, 7 de junio de 2011

hola soy una chica de uruguay creeo q tengo ENURESIS NOCTURNA voy a imprimir esto para llevar a un doctor yo tengo 14 años y no me quedo en casa de amigas solo mi familia sabe lo q me pasa e ido a todo tipo de medicos psicologos a todo tipo pero nadie sabe lo q tengo avese me da ganas de morirme ya no puedo mas NECESITO UNA CURA URGENTE tengo miedo de no poder curarme quiero saber si hay un medico espesialista en este problema.estoy desesperada cada dia q me despierto y veo q me paso esto lloro mucho no puedo mas...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Cecilia, 2 de junio de 2011

Hola, soy Cecilia tengo 30 años nunca me habia pasado que yo recuerde y en Diciembre moje la cama, y ahora en junio me volvio a suceder, soñe que tenia muchas ganas de ir al baño y buscaba uno y no encontraba, cuando por fin lo encontré desperté toda mojada y moje a mi novio fue terrible, me siento muy mal, mi novio no me habla desde entonces, y me siento terrible alguien sabe que me ocurrió???

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, alicia_sevilla_19, 23 de mayo de 2011
ENURESIS NOCTURNA, alicia, 19 de mayo de 2011

CONTADTAD CONMIGO

Tengo 19 años y mojo la cama casi todozs los días.

Soy una chica de Sevilla.

alicia_sevilla_19@hotmail.es

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Carito, 10 de mayo de 2011

Hola, yo tengo el problema de q mojo la cama desde q tengo uso de razon. Mi madre me gritaba porque estaba ya cansada de cambiar sabanas, se malogra todo es terrible!!! Eso no es nada, mi autoestima por eso se declina he ido a psicologos hasta psiquiatra he ido a Medicos pero nunca dieron con nada y ya era demasiado cansado todo eso, Tengo ahora 30 años, tengo familia y sigo con el problema es triste e incomodo la verdad. Bueno si hay alguna medicina para esto o tratamiento haganmelo saber por favor!! estoy desesperadaaaaa!! suerte a todos!!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, iphone, 7 de mayo de 2011

hola a mi me paso ayer y tengo 33 años no me orine completamente pero me da verguenza que alguien conocido lo sepa, no se que puedo hacer y no es la primera vez creo que lo mio es psicologico porque cuando era niño orinaba todos los dias dormido, mis padres peleaban todo el tiempo, creo que para los que sus padres han peleado tiene algo que ver con el niño interior, saludos y espero que podamos comentar mas en este blog y no se aceptan ofensas...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Jose, 5 de mayo de 2011

lee bien el foro y te daras cuenta que con la ayuda de Dios podras lograr muchas cosas porque solo el curara nuestras enfermedades , te lo digo por experiencia ....QUE DIOS TE BENDIGA

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, emi, 1 de mayo de 2011

hola no te pongas mal yo soy emi y tengo 23 . Y me pasa lo mismo nunca amanesco seco. mi meil es emi_enpampers@hotmail.com . me encantaria ser tu amigo y poder abrasarte

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, emi, 1 de mayo de 2011

hola andrea no te pongas mal yo soy emi y tengo 23 . Y me pasa lo mismo nunca amanesco seco. mi meil es emi_enpampers@hotmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, hope.21, 28 de abril de 2011

Hola buenas

soy un chico de 21 años de barcelona. Padezco de enuresis de toda la vida y aunque actualmente me ocurra relativamente poco ( 1 vez al mes o menos ) es insoportable.

Llebo bastante tiempo buscando gente para intentar apoyarnos y unirnos. Para ello he creado este foro http://www.foros.net/index2.php?mfo... y quien quiera hablar conmigo mi mail es hope.21@hotmail.es

un saludo y animo para tod@s

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, chica de 24 años, 28 de abril de 2011

Hola a todos... estoy leyendo vuestras historias y me preguntaba una cosa:¿Habéis probado a pasar una temporadita larga con pañales para dormir? Yo los tengo que usar todas las noches porque mojo la cama, y, sinceramente, prefiero usarlos a levantarme en una cama mojada... Mis amigos lo saben, aunque me ha costado la vida decírselo, y me quieren tal y como soy, aunque eso no quita que me de una vergüenza tremenda tener q dormir con ellos sabiendo q me tengo q poner un pañal y sabiendo q cuando me levante estará mojado... ainsss!!! Yo también quiero q se me quite este problema... pero mientras tanto, ya q he probado de todo, y parece ser q es psicológico, prefiero usar pañal. Tengo una pregunta: ¿alguien ha sido hospitalizado teniendo enuresis? Es q tengo miedo de q me tengan todo el día con pañal en el hospital y no sólo por la noche...(porque me van a hacer una operacion de rodilla) Aunque a veces, cuando me echo la siesta también tengo q usar pañal porque se me escapa... Gracias y saludos...

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Facundo, 14 de abril de 2011

Alicia, no te sientas mal son cuestiones que pasan, te recomiendo entres en www.diaperforo.org . no creo que te guste lo que ves al principio pero busca bien dentro del foro, y vas a encontrar gente con el mismo problema, a mi me ayudo. saludos

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Adriana, 8 de abril de 2011

Hola. Tengo una hija de 6 años q sufre de enuresis nocturna. Yo lo padeci de chiquita y mi esposo tambien, osea que tiene un gran componente hereditario. No s como manejar esta situacion, Se hace pis todos los dias, la llevo dormida al baño casi todas las noches, pero si no lo hago mija la cama y se frustra. No quisiera q sea insegura en la vida por este tema. Las alarmas son realmente eficientes?? No son agresivas para despertarla? necestito ayuda ya no se como hacer! gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Alicia, 29 de marzo de 2011

por cierto mi e-mail y MSN es alicia_sevilla_19@hotmail.es

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ALICIA, 28 de marzo de 2011

Me llamo Alicia, soy de Sevilla y tengo 19 años.

Mojo la cama como 2 ó 3 veces por semana, ahora llevo 4 días seguidos mojándola y es asqueroso.

Nunca he dormido en casa de amigas, ni campamentos,ni nada...sólo en casa de familiares que ya lo sabían y en ese caso me ponía una especie de dodotis, algo que nunca he usado.

Tengo el problema de mki novio que no lo sabe pues me da una vergüenza espectacular. El quiere que nos vayamos a pasar un finde por ahí, y no sé cómo decirle que no voy. Nunca he dormido con él, nos acostamos y después a casita.

Contadme alguna si le pasa lo mismo con el novio y cada cuánto tiempo os pasa y cuándo fue la última vez.

ES UNA VERGÜENZA Y ESTOY ACOPMPLEJADA, estudio Administración y Dirección de Empresas (2º), con buenas notas, soy guapa, tengo éxito con los chicos y esto es «mi marrón»

SALUDOD

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, q, 7 de marzo de 2011

hola soy Carla hoy tengo ya 30 años pero me hice piss en la cama hasta los 15, a mi me ayudo mi madre, ella me despertaba 2 a 3 veces en las madrugadas para orinar y esto hizo en mi una rutina, puedes ayudarte con un despertador y mucha fuerza de voluntad, no te estreses piensa que no eres la unica persona con este problema, hay casos peores. Dios te bendiga. un abrazo

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, patri, 4 de marzo de 2011

Hola! te entiendo perfectamente... Yo tengo 24 y también tengo que usar pañal... es horrible!! Hay días que lo llevo mejor, otros que lo llevo peor... Ahora llevo una temporada que peor porque me gusta mucho un chico (y yo a él) y siempre pienso que cuando se entere le desencantaré... y eso de terminar de hacer el amor y que me tenga que poner el pañal... ¡pierde todo lo mágico! Mi problema es psicológico y hasta que no lo cure (q todavía me queda mucho) tengo que usar pañal... su sola palabra me pone nerviosísima porque lo odio!!! pero no me queda más remedio... Además es que condiciona toda mi vida porque no paro, voy de aqui para allá,con gente distinta y ahora me voy a un curso con una amiga y vamos a dormir juntas y le tendré que decir que no se asuste, que mojo la cama y que tengo q ponerme un pañal para dormir... supongo que se lo tomará bien (pues luego la gente lo entiende mejor de lo que lo entiendo yo misma) pero luego tardaré 3 días en poder mirarla a la cara de la vergüenza que me da contárselo... Os agradecería a quien fuera que me dejáseis comentarios... de verdad, porque esto se vive muy sola... Gracias!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, oswaldo, 2 de marzo de 2011

por favor que alguien me ayude para poder resolver este gran problema que tengo ayuda que yo requiero para poder salir de mi rutina es que como que me estoy hagogando en vaso de agua que, que cuando me despierto todas las mañanas ve que eslo mismo pero porque es que yo no puedo salir de este proble por favor yo se que ustedes me pueden ayudar a salir de este prblema lo unico lo que pido es que me recomienden que eslo que hay que aser para romper con todo esto de mala deformacion del organismo o la enuresis, pero saben tambien solo una vez a la semana es que no me orino pero es que de verdad ustedes no logro como sacarme esa enfermedad de mi cuerpo espero que ustedes me ayuden gracias muy amable...???

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA , alexandra, 25 de febrero de 2011

HOLA ME LLAMO ALEXANDRAY TENGO 15 AÑOS DESDE CASI MIS 8 AÑOS DE EDAD ME HAGO PIS EN LA CAMA AL PRINIPIO YO PENSAVA QUE SOLO ERA UN TIEMPO Y DESOUES SE ME PASARIA MIS PADRES SIEMPRE ME HAN APOLLADO AUNQUE AVECES ME HABLABAN FUERTE DICIENDO QUE NO PONGO DE MI PARTE PARA CURARAME DE ESTA EMFERMEDAD , MI PADRE ME LLEVO AL PSICOLO , ME HIZO HACER UN MONTON DE EXAMENES PARA VER SI ERA ALGO FISICO Y NADA DESPUES UNA DOCTORA ME DIO PASTILLAS PARA ESTO PERO NADA :( DESPUES DE UN TIEMPO ME SENTIA MUY MAL PORQUE NO PODIA CONTROLAR ESTA EMFERMEDAD QUE AUNQUE ALGUNOS DIGAN POR FLOJOS O ESO NO ESO ES MENTIRA ESTA EMFERMEDAD ES MUY FUERTE QUE AVECES LLORAVA TODO LOS DIAS ASTA QUE YO DIJE YA NOO ESTA YA NO PUEDE SER PENSAVA POSITIVAMENTE ANTES ME HACIA PIPI CASI TODOS LOS DIAS POR LO MENOS HASTA LOS 14 PERO PUSE DE MI PARTE PENSANDO POSITIVAMENTE RESANDOLE A DIOSITO QUE ME AYUDE AHORA YA ES UN BUEN TIEMPO QUE ESTOY MEJOR AUNQUE AVECES ME PASE LO MISMO AVECES SERA UNA VES CADA DOS MESE PERO ESO ME HACE DAR MAS FUERZA Y TENER MAS FE PAA CURARME POR COMPLETO q!!! POR QUE ESTO ES MUY FUERTE PARA LOS ADOLESCENTES NOS SENTIMOS RE MAL PENSAMOS QUE EL MUNDO SE NO VIENE ABAJO Y QUE LOS PADRES SEAN MAS COMPRENSIVOS QUE ESTO ES UNA EMFERMEDAD Y DEBEN DE AYUDAR A SUS HIJOS POR QUE SINO ES PERO RECUERDEN SEAN POSITIVOS CADA NOCHE DIGAN YO PUEDO ME DESPERTARE HA HACER PIS POR QUE YO SI PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! :D

si kieren me escriben a mi correo alexandra3195@hotmail.com

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, sofia, 22 de febrero de 2011

Hola soy sofia tengo 20 años y desde niña e padecido enuresis , saben pense que era la unica persona a mi edad k se orina por las noches , ami me pasa muy a lo largo desde los 13 en adelante cda vez me pasaba menos de echo deje de vivir con mis padres y era muy raro cuando me pasaba , pero si me daba pena salir a dormir a otros lugares x miedo a k me orinara de escho siempre k me duermo con miedo a orinarme me orino .. no lo puedo evitar a veces duro hasta meses sin k me pase y cuando reincido me pasa varias noches seguidas me da pena k mi familia me pregunt te orinaste vdd?? ... ya fui a terapia mi sicologa me dice k es k le tengo miedo a algo , yo pensaba k era k de niña fui acosada sexualmente ...muy feo. Pero en mi fam, ay primos k les a pasado enuresis hasta muy gdes. Ya no se k HACER mi sueño es muy profundo y me orino .. me da tanta pena

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, armando, 20 de febrero de 2011

hola señores necesito de su ayuda para poer dejar de orinar en cama me seinto muy incomodo cuando hago esto pero por favor necesito de su ayuda por favor es una descesperacion un estres cansancio por encontrar una solucion a mi problema. desde que tengo memoria empeze a mojar la cama que hoy endia me deja un olor insoportable que mi familia ya ni me acepta es por eso que yo quiero curarme por favor. pero yo ya me fuie aser unos exames con el medico y no me dijo nada y tampo encontro nada .me dijo que todo esta bien pero solo quiero salir de este problema ayudenme por favor o ustedes me podrian recomendar alguna medicina natural o inyexiones que si han dado resultado con algun paceinte pero tambien me quiero disculpar si diji algo inadecuado o les alla molestado pero si estare agradeci ante ustedes con ayuda que me proporcionarin un abrazo .

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, hope21, 17 de febrero de 2011

Hola muy buenas. En principio ayudar es un poco dificil sin conocer más detalles. Yo soy un chico de 21 años con el mismo problema. Tengo un mail con varias personas que tambien lo tienen, el que quiera charlar y conocer más gente con el mismo problema que me agregue, el mail es hope.21@hotmail.es

Un abrazo muy fuerte a tod@s

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, oscar, 14 de febrero de 2011

es increible pero hasta ahora me entero que hay más personas que padecen de esta enfermedad o DIOS ayudame, neceito que alguien me ayude por favor ayuda tengo 21 años y todo este año mojo la cama a mi me da miedo que me sigan rechasando yo quiero curarme de esta enfermedad no se pero yo estoy como traumado con lo que me sucede, yo no puedo salir a ningun lugar por me orino las veces que salido prefiero domir en el suelo y apartado de los demas, me da una verguensa que a veces me descerpero yo mismo siento que nadie querra asi como yo soy, pero prefiero continuar con esto asta un apodo me tiene ya. Esta es la primera vez que yo busco esto por la internet yo estoy seguro que si me voy a curar gracias lo necesito muco ayudenme por favor.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, cothe, 9 de febrero de 2011

hola, me llamo maria jose no tengo antecedentes de padecer esta enfermedad peroa mi, como dice en el articulo, no me sucede 4 o 5 veces, a veces hasta 1 o 2 semanas seguidas y luego se detiene por 1 semana y vuelve, ya voy a cumplir 17 años. tambien yo tengo el sueño muy pesado, aveces no siento ni la alarma que dejo en la noche, nada; cuando tenia alrededor de 10 a 12 años aproximadamente me hicieron varios examenes y no encontraron nada extraño incluso me dieron unas pastillas pero no me hacian nada. ahora a menudo tengo que comprarme cremas para la sarna que me sale debido a esto...ya no se que hacer...necesito ayuda!

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Adriana, 28 de enero de 2011

hola es un poco complicado porque no soy una niña soy una mujer de 26 años y aun me orino en la cama sin darme cuenta muchas veces tengo sueños como q ya estoy en el baño y hasta me pego en la cara para ver si estoy despierta y siempre me termino orinando en la cama. por favor alguien q me diga algo sobre esto mi correo es adn_labonita@hotmail.com me interesa mucho porque ya estoy casada y tengo un hijo y termino orinando a mi esposo en plena madrugada

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, gabo, 20 de enero de 2011

hola Ulises,soy médico y no te preocupes porque mojas la cama.Tus padres no te deben reprender o regañar ya que este es una patología,es decir una enfermedad que no es grave y tiene remedio.Habla con tus padres y coméntales que charlaste con un médico pediatra y que hay información en internet muy importante para que comprendan y entiendan esta enfermedad y para que ellos te lleven a una evaluación con algún médico de confianza.Lo primero que tienes que hacer es dejar de tomar líquidos en la noche y en segundo lugar, antes de acostarte a dormir,ve a orinar.Esto es lo primero que tienes que hacer mientras tus padres te llevan a una valoración con el médico.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, invitada, 20 de enero de 2011

entra en www.dimpo.es

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Sandra camo, 11 de enero de 2011

Hola Sara, no te aflijas por eso, es muy probable que la preocupación por la separación este afectando tú subconciente, razón posible de la enuresis. Tengo un chico de 13 años y moja la cama, al principio pensaba que era normal, luego pense que era por pereza y lo castigaba. Consulte al médico pediatra y lo están tratando, pues puede ser causada por efecto del sueño profundo que tiene mi hijo lo que no permite recibir el mensaje de la vejiga al cerebro. Todo es cuestión de tiempo y mucha paciencia, te aconcejo que consultes con un médco y veras que no es grave. anmo.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, lola, 3 de enero de 2011

sara tienes que consultar a un especialista, que no te de pena puede haber muchos factores que esten dando piea a tu problema consulta un medico para que te ayude si no lo haces y no es un problema organico, puede empeorar... consultalo pronto

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Ulises, 22 de diciembre de 2010

hola soy ulises tengo 7 años no puedo hacer nada durmiendo soy muy joven para mojar la cama molesto a mis padres ni dormir en la casa de mis amigos tengo que tomar remedio uso unos calsones que molestan es todo lo que digo o y me da mucha verguensa saludos para todos

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Abigail, 15 de diciembre de 2010

Hola tengo 13 añoos y me sigo haciendo piis en la cama me da mucha verguenza xq puedo ir a dormir en la ksa de mi mejor amiga nada mas qe es la unika qe lo sabe! y no puedo dormir con mi novio nada _: y eso me baja mucho el autoestima .! qisiera no hacerme mas pis gracias por hacerme saber qe es realmente lo qe tengo espero qe esto me ayude porqe ya me resetaron pastillas TODO! pero no hace efecto nada.! GRACIAS:)

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, mama de dos adolecentes, 3 de diciembre de 2010

maria yo soy mama de dos adolecentes de 14 años gemelas y aun no logran controlar sus esfinteres de noche usan pañales para adolecentes por que es todas las noches y aun con pañales por ahi no capturan todo el pis y mojan pero pienso que se le va a pasar las lleves a varios medicos y me dijo que la vejiga no desarrollo, es solo saber que se le va a pasar y sino bueno si te quieren te van a quere como sos no te preocupe

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, mariia, 1 de diciembre de 2010

hola soii maria y tengo 14 años y aun mojo la cama esto mea averguenza mucho x q duermo con mi madre x lo mismo pro siempre k me pasa esto me levanta y devesde apoyarme mas me baja el autoestima me insulta mi hermano igual me dice miona y estoy artha de esoo q te dijan cosas malas x tener enuresis esto es feo no puedo tener novio x la verguenza q se entere de ello todos me criticarian seria la burla total de la escuela he intentado alrmas tratamientos y nada x fas ayundenme

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, tizha, 26 de noviembre de 2010

ola me llamo karen sufro de enuresis muchos años tengo 18 y aun sigo mojando la cama ya no se que hacer mi mama esta harta de que malogre los colchones, yo tengo sueño muy pesado quisiera que me ayuden xfavor......

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, antonio, 19 de noviembre de 2010

Se de lo que hablas, créeme. Yo tengo 25 años y las pocas relacioens que he tenido han terminado por el mismo problema. Ahora estoy con una chica y sé lo que es no dormir por miedo a mojar la cama o incluso a ella. Como a tí, no me pasa todos los días pero es imprevisible. En fin, mucho ánimo... y mucha suerte.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, maria rosaura mejia cohuila, 15 de noviembre de 2010

hola soy maria y mi hija tiene 12 años ya es una señorita y se sigue orinando en la cama ella ya no lo quiere hacer pero siempre que la voy a despertar por las mañanas esta orinada que hago para curarla

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, sara, 11 de noviembre de 2010

Hola, soy sara tengo 30 años y no tengo antecedentes de enuresis que yo recuerde pero me esta pasando en este mes moje la cama 4 veces y no se porque, tengo algunos problemas con mi matrimonio pero no creo que esto tenga algo que ver. No encuentro respuestas realmente no se porque me pasa esto me da verguenza consultar con el medico pero si alguien sabe de algun caso asi por favor me lo diga estoy muy angustiada.

Un saludo.

 [Comentar...]
Aqui mi solucion, Barbi, 10 de noviembre de 2010

Padecí enuresis hasta los 16 años, así que se muy bien la verguenza que se pasa, la inseguridad, el miedo a pasar un mal rato y la impotencia de no poder solucionarlo, y encima tener que aguantar las ofensas que sin querer nos hacen nuestros seres queridos por falta de información sumada a la desesperacion por curarnos. Pues les cuento que una vez vi por tv un reportaje de ejercicios para curarlo y bueno que me funcionó muy bien, ahora tengo 25 y nunca mas hasta la fecha he vuelto a mojar la cama =)

El ejercicio y mi bendita solusión consiste en que cuando va uno al baño a hacer pis se retenga el chorro de orina, luego volver a orinar, luego volver a retener y así como jugando a orinar, no orinar, orinar, no orinar... Y otra cosa, a lo largo del dia apretar de vez en cuando el musculo de ahi abajo digamos las pompas y por ahi, esto se puede hacer mientras esta uno con otras actividades. Y eso es todo, así de simple, claro, esto no es de un dia para otro, pero les puedo decir que yo agarre el habito de hacer esto y poco a poco las mojadas de cama fueron siendo cada vez menos hasta que un dia aprox año y medio de que empecé, me di cuenta que ya habian pasado meses de la ultima vez y ya nunca me volvio a pasar.

Les deseo éxito a todos, sean constantes, por favor no castiguen a sus seres queridos por esto, sean pacientes, y tomen el ejercicio como un nuevo habito, no se desesperen, y bueno escribo esto aca esperando que al menos alguien lo lea y pueda tener una mejor calidad de vida, asi como yo la tengo ahora, y otro favor, si les funciona esto o encuentran otra solucion, publiquenla donde puedan, talvez alguien les lea y pueda solucionar su problema tambien.

Muchos saludos y éxito =)

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, TRuncado, 31 de octubre de 2010

Hola soy un joven de casi 21 años, con el mismo problema q la mayoria q escriben aqui, quiero salir de esto y nosé como!!!, no puedo salir de viaje a otros lugares pues no estoy en condiciones de ahcerlo, solo encontraria la burla de las personas que me rodean, tengo enamorada y no he dicho eso, kmo enamorados ilusionados planificamos un mundo de ensueño, pero tengo el temor de que este mal no desaparesca antes de casarme, soy investigador peo no puedo salir de mi ciudad para escuchar seminarios ni congresos ni naaa, no quiero estar solo en este mundo!!!!!, en algun momento llegaré solo!!!, se esta truncando mi carrera por no poder salir de mi pais....., quiero poder casarme y tener mis hijos«»«»"

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, elos 49, 23 de octubre de 2010

hola: soy una persona: con discapacidad y yo uso pañales desde toda mi vida yo padesco un retraso desde mi niñez desde pequeño yo eusado pañal por mi enfermedad yo andres y me quiero como si hay una persona quieras chatear conmigo mi correo es: bao19472009@hotmail.es

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, asun, 12 de octubre de 2010

hola

me gustaria saber más sobre el tratamiento «Dimpo», mi hijo tiene 15 años, y sobre todo aunque le apoyo, el se siente mal y es muy retraido por lo mismo.

me gustaria saber que es? y como se consigue? saludos

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, bryan, 12 de octubre de 2010

HOLA, Me llamo Bryan soy papa de un hijo de 12 años que se orina en la cama podemos charlar en el messenger tu dime el dia y la hora yo vivo en guatemala quisiera saber como tratas a tu hijo para intercambiar alguna informacion con este padecimiento q Dios t bendiga bye. goodnitesbest@hotmail.com

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, ninita, 8 de octubre de 2010

Sra Angela mi hijo tambien tiene 8 años y posee la misma condición de su niño. Yo tambien al igual que usted he tratado de las mil y una manera, a veces deja de orinarse una noche (levantandome hasta tres veces para llevarlo al baño) y al día siguiente ufff lo mismo. De verdad desconocía qué tan adulto puede llegar una persona con esta condición y esto al igual que usted supongo, me aterra porque puede ocasionar problemas de indole psicologicos. Pues dejeme decirle Sra Angela, que yo tambien fui una niña con enuresis nocturna y lo superé con el amor y dedicación de mis padres, de igual manera yo lo estoy tratando de hacer con mi niño. De todas las historias que he leido en este foro, me identifique mucho con su relato, pues mi niño dice lo mismo cuando hace pis en la cama «no lo quiero hacer mami pero es que no siento las ganas» así que solo tenemos que seguir tratando y amandolos mucho y hacer que los demas respeten su condicion. Gracias

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, ninita, 8 de octubre de 2010

Hola. Tengo un hijo de 8 años y moja todas las noches la cama, el muy poco le presta atencion por su condicion de niño, pero yo se que este problema puede ir agravando mas y mas y crear problemas de origen psicologicos, eso es lo que quiero evitar, ademas de la renta semanal en la compra de pañales. Señora le pido me explique un poco de que se trata el dimpo o donde puedo adquirirlo se lo agradecería. Mi correo es endrinacatalina@hotmail.com. Gracias de antemano

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Claudia, 7 de octubre de 2010

Yo lo viví de adolescente. Mi experiencia fué que desaparacio cuando enfoque mis pensamientos en otra cosa y no le dí mucha importancia, ahora tengo 29 y no me volvió a pasar, no soy psicologa ni nada de eso pero considero que cuando más importancia le damos a las cosas más difícil es superarlas. Mi consejo para todos es que lo dejen en segundo plano y se enfoquen en otras cosas y alejen este problema de sus pensamientos y el de sus hijos. No los ostiguen al contrario, dejenlos superarlo a su ritmo. Lo mismo para los que ya son adultos, no lo vean como un problema enorme, sino que acepten lo que les pasa sin mucha importancia y veran que de la mima manera desaparecerá y podrán apreciar mejor lo que tienen. Éxitos amigos, que en la vida hay cosas mucho más importantes. Que Dios los bendiga. aaaa y les cuento que es la primera vez que escribo algo en el internet.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, PATRICIA MAGDALENA FUENTES CONTRERAS, 6 de octubre de 2010

HOLA SOY PATRICIA Y YO ESTOY SUPER COMPLICADA CON MI HIJO EL TIENE 13 AÑOS Y SIEMPRE SE HA ORINADO EN LA CAMA A MI YA ME TIENE AGOTADA ESTO NECESITO Q ME AYUDEN COMO O Q TENGO Q HACER PARA Q ESTO PASE DE UNA VEZ X TODAS MI MESINGER ES PATY_7819@HOTMAIL .COM Y MI FACE ME BUSCAS X PATRICIA MAGDALENA FUENTES CONTRERAS OJALA ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, tuty, 21 de septiembre de 2010

Este problema que se llama enuresis, no es tan raro como se podria pensar, a muchos les pasa, lo que pasa es que lo mantienen oculto. existen varios tratamientos, algunos con drogas y otros con una alarma que suena al momento de orinarse, lo que hace que el cerebro empiece a reconocer en que momento dspertarse cuando la vejiga esta llena. para los que sufren de esto no se procupen, lo mejor es buscar ayuda profesional. tuty

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, Hope21, 21 de septiembre de 2010

Hola soy un chico de 21 años y he padecido enuresis nocturna toda la vida( orinarse en la cama mientras duermes). Actualmente me sucede 1 vez al mes o cada dos meses. Este problema me impide tener una relación más allá de amistad con una chica, y psicologicamente me afecta, puesto que creo que voy a estar solo el resto de mi vida,

Obviamente fui al medico, y es algo genetico y no se puede hacer nada, simplemente esperar que desaparezca por completo.

Me gustaria que me dieran algunos consejos y que si alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que ami, pues ponernes en contacto de alguna forma, en 21 años nunca conoci a nadie con el mismo problema y creo que me podria ayudar.

Para contactar conmigo mi dire es hope.21@hotmail.es

Muchas gracias desde ya.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, masamoreno, 20 de septiembre de 2010

muy buenas, mi caso es similar, soy una mujer de 33 años que siempre a usado pañales. desde hace dos que vivo con mi pareja, una niña preciosa de 27, si soy lesbiana. ella hace todo lo posible por que no nos afecte este problema, pero es una tortura el levantarme a la vez que ella si es que he mojado esa noche, y que decir de cuando despues de hacer el amor, y estas tumbada en la cama tranquilamente abrazada a ella, y en ese momenento ella te recuerda que no te vayas a dormir, que no llevas pañal, de golpe te se va todo el romanticismo a la porra. Ahora nos hemos planteado tener un hijo por invitro, y no me puedo imaginar lo que será el día que mi hija se levante seca y su madre no.

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, joana galvan , 15 de septiembre de 2010

Hola me gustaria con que especialista voy tengo 27 años y aun mojo la cama es traumante para mi avecs me duermo a la 1am y despierto a las 3 y ya estoy mojada o avecs si duermo mas tiempo el cual cuando veo estoy mojada lo peor es q no me gusta dormir con mi esposo x lo mismo me da pena de mojarlo yo me duermo no se si tenga que ver con mi niñez cuando era peque mi mama me levantaba derrepente gritandome ya mojaste la cama eres una puerca el dia que venga tu padre te vas con el para que el batalle como yo y me sacaba afuera de la casa me cerraba la puerta yo me acuerdo que mi abue me escuchaba llorar y se levantaba hiba x mi al patio no se si tenga que ver algo de esto con lo que me pasa si alguien sbe de un especialista se los agradeceria la verdad es que me da pena de llegar y decir dctor es que aun me hago pipi en la cama

 [Comentar...]
ENURESIS NOCTURNA, CARMEN, 11 de septiembre de 2010

Mi hijo ha padecido enuresis hasta los 13 años, mojaba la cama todas las noches. Habíamos probados todos los tratamientos sin resultado. Nunca nadie ni ningún médico nos habló de Dimpo (para nosotros un auténtico milagro). Solo hay que tener un poco de paciencia al principio y ser constantes, ya que al poco tiempo se empiezan a notar los resultados. En el caso de mi hijo en tan solo poco mas de 2 meses dejó de mojarse TOTALMENTE, ganó en autoestima y calidad de vida. Desde entonces que ya han pasado 8 meses, no ha habido ni una sola noche que se haya hecho pis ni que haya tenido que levantarse para ir al baño. Nos vamos tránquilos de vacaciones, va a dormir a casa de amigos o primos sin problema alguno. Estamos mas que agradecidos y como he dicho antes nos pareció un auténtico milagro. El precio es muy asequible, ni comparación con lo que he pagado en médicos y tratamientos. En base a mi experiencia os recomiendo que lo probeis, teneis poco que perder y os aseguro que mucho por ganar (al menos en nuestro caso y de algunos mas que conozco).

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Gaston, 29 de agosto de 2010

LEAN ACA LEAN!!! Hola, me llamo gaston, tengo 28 años, Bueno de chico siempre me orine en la cama, hasta los 14 o 15, de a poco se me fue llendo con el pasar del tiempo, habre pasado 6 o 7 años de mi vida sin orinarme nunca mas en la cama. Pero Me ha vuelto a pasar en alguna q otra ocacion muy rara ves. Luego durante otros 4 años mas tampoco me volvio a pasar hasta que alguna noche de mucho sueño pim.. orina, me dijeron que suele pasar x el sueño muy profundo, o tambien algun problema psicologico, digamos que lo tome siempre con bastante calma pero con algo de preocupacion, lo que nunca tube miedo es de ir a dormir a cualquier lugar ageno, ya que era algo q tenia mentalizado, nose porque pero estaba seguro de mi mismo q no me iba a suceder, Bueno en fin, hoy a los 28 este año ya me paso 3 o 4 veces de orinarme, duermo con mi novia desde hace 5 años aprox.. y es ella la q se despierta enojada avisamdome q me orine ya que hasta a ella la mojo. :$ . por lo general las veces q me sucedio este año es porque algun sabado a la noche nos juntamos con amigos o salimos a algun bar o cumpleaños y bebo demaciado como cualquier otra persona q le gusta salir de joda un sabado x la noche, y es ahi cuando aparece el problema, llego con mucho sueño ya que de por si, vengo bastante cansado de laburar encima salgo hasta tarde, cuando llego y agarro la cama a los 2 minutos estoy dormido, y tal vez a la hora de haberme dormido me estoy orinando sin darme cuenta, siempre q llego antes de acostarme hago pis, pero aun asi y todo la chebecha tiene un efecto duradero en la vejiga, al igual que el mate. Capas q algunos no toman cerveza xq no les gusta y no tienen idea por eso lo comento. Pero bueno eso no quiere decir q soy un alcoholico no.. Solo q se dan las ocaciones y bueno, a aguantarselas entonces..

Otra cosa interesante es que , desde hace un tiempo, 1 año digamos.. durante el dia, mientras trabajo tomo mucho mate aprox 2 litros x dia. Y estoy todo el dia haciendo piz pero eso no es lo raro sino que me di cuenta que ya no tengo la fuerza de poder aguantar el piz por un minuto mas.. cuando me agarran las ganas tengo que ir de inmediato, o se me escapa solo.. Algunas veces si lo puedo contener un poco mas. pero ultimamente ya no.

Aveces pienso que pueden ser problemas que uno tiene en la cabeza y esas cosas se ven reflejadas de alguna manera en el cuerpo, la verdad es q hace añoss que no voy a un medico a hacerme una revision o control. Tambien pienso que puede ser una mala dieta, comer mal, fuera de horarios, comida comprada todos los dias, poco variada tambien.. se que una mala dieta no ayuda al cuerpo no solo fisicamente sino tambien en el sentido del funcionamiento de los organos, en la cabeza, el cansansio, el stress. Bueno nose solo hablo y comento lo que pienso tal ves halla alguien que coincida con alguna de todas las cosas q siento q pueden suceder.

La verdad es que tambien quisiera nunca mas hacerme pis en la cama xq estoy arruinando un somier que compramos hace 2 años y nso salio bastante caro :S eso me apena y x eso se enoja mi novia, y lo peor es que tiene razon xq si me pasa es por escabio, xq durante la semana en las noche mucha veces me agarran ganas de hacer pis y me despierto aun que tenga que salir corriendo xq se que se me escapa (disculpen la manera de expresion no ? pero es asi).. Bueno la cuestion es que en la semana , me despierto y llego al baño y puedo volver a la cama hasta la mañana siguiente, y soy feliz. De levantarme seco, y mi novia tambien. Bueno creo que nada mas. No se desanimen gente! traten de buscar la solucion, si no se enteran de cuando se hacen pipi entonces ponganse un buen despertador a las EJ: 2 de la mañana, a las 3 o a las 4 para otros... sepan ver el reloj cada ves que les pasa y traten de evitarlo levantandose par ir a ahcer pis.. no van a perder 10 mkinutos de sueño ni van a dormir mal despues por eso.. todo lo contrario.. se van a levantar contentos.. ami aveces me despierta mi novia a la hora de haberme acostado para ir a hacer pis.. (esos sabados a la madrugada)..

y si con ponerse un despertador no funcionan entonces habra que buscar desde mas alla el problema, escarbando en nuestro ser a ver de donde puede venir el problema, yo lo DIJE: «LA CERVEZA ES RICA PERO TE MOJA LA CAMA» . Bueno si se me ocurre algo mas lo escribire otro dia o que alguien se ponga en contacto y podremos ayudarnos tal ves a distancia e ir viendo los progresos aunque no nos volvamos a escribir por otros 5 años... algun dia nos volveremos a encontrar en un lugar como este, Saludos a cada uno de esta pagina. Y Portense bien!! xq dios castiga. ;)

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, María, 24 de agosto de 2010

Hola a tod@s! Soy una chica de españa y tengo 24 años. Una vez más decidí buscar solución a mi problema de enuresis nocturna mirando tratamientos nuevos y experiencias,... a través de la web y como siempre... nada. Ando desesperada porque sueño con poder llevar una vida normal, poder dormir con mi pareja, casarme, tener hijos,.. una vida normal. este sueño se quebranta cada vez que a despertar veo que nuevamente no desapareció la eneuresis, que aunque ya no me orine casi todas las noches, sigue apareciendo un mínimo de 7 veces al mes. Y no, no puedo, por más que quiera gritar al mundo que tengo eneuresis, se me apaga la voz cuando nuevamente decido contarle mi problema a mi pareja o a los compis que planean uno y otro viaje a los cuales no puedo acudir, o a los cuales acudo y me paso la tarde sin beber (poniendo mil excusas) o la noche si dormir. En fin... no me sale, y cuando hablo del tema me desmorono porque ya no sé donde ir, adónde acudo... si todas las pruebas indican que no hay problema fisiológico.. todo está bien, ¿porqué, «si todo está bien» no desaparece?... Se supone que debo aceptarlo, pero creanme, NO PUEDO, estoy resignada pero no lo acepto. Durante años he probado de todo. De pequeña psicólogos (.. quizás fuera por la separación de mis padres cuando tenía apenas dos años.. quizás porque cuando cumplí diez, tube una hermana más pequeña...DE TODO... Y NINGÚN RESULTADO), luego que si ecogarfías y otros estudios neurológicos .. hasta hace dos años,... «TODO ESTÁ BIEN». este último año, decidí acudir a un homeópata (mi última esperanza es la medicina natural) y no sé... no ha resultado, supongo que por mi falta de confianza en otro tratammiento. ¿qué hago? Supongo que como dicen.. la eneuresis «gracias a dios.. no es un mal mayor» si, pero creanme, te deteriora su persistencia, te deteriora la confianza y las egurirdad en ti misma, te deteriora los sueños, las ilusiones,.. No sé ando negativa porque os no puedo,, no me sale tener de frente a mi pareja y decirle... «me hago pis en la cama».. pq me da verwenza, me da pavor, ... no puedo pq si se lo dijera ya nada seria igual aunque él me comprendiera, yo no quiero, solo quiero que se me quite, que no aparezca,.. Estoy desesperada como veis. supongo que muchos de vosotros habreis pasad por esto y estareis apsando, pero qué me aconsejais, qué hago?? Gracias. un saludo

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, claudio, 7 de agosto de 2010

hola soy claudio y tengo 17 años yo tambien padesco de enuresis nocturna la verdad esque estoy desesperado no se que hacer todos se burlan de mi, al parecer nadie entiende que este problema es algo involuntario, necesito una cura ya, si alguien la tuviera por favor mandar a mi correo GRACIAs

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, anonimo, 15 de julio de 2010

hola.. quiero contarles que tengo 26 años y toda mi vida sufri de la unuresis.. no hubo ni un dia en mi vida que esto no me pasara, llego un punto en mi vida que creia q esto era normal hasta q me pasaron distintas situaciones realmente muy vergonzosas y decidi hacer algo por mi misma.. siempre encaminando todo por el lado de los medicos.. despues de ver varios, mi psicologa me recomendo q trate de ser estable, tener paciencia y no cambiar de medico todo el tiempo.. yo entiendo mejor q nadie lo q uno siente.. los cambios de humor, la desesperacion al pasar el tiempo y q esto no se solucione.. las ultimas pastillas q el urologo me receto fueron desmopresin.. no son magicas.. pero no queda otra q tener paciencia y fe en DIOS que el sabe lo q nos pasa y no nos abandona aunque muchas veces creemos que si.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, ANONIMO, 13 de julio de 2010

HOLA ESTOY PASANDO POR EL MOMENTO MAS DIFICIL DE LA ENURESIS MI HIJO LA PADECE DESDE HACE 3 AÑOS Y SEGUN YO SE CURAIRIA EN CUALQUIER MOMENTO Y LA VERGUENZA Y LOS PREJUICIOS ME LLEVARON A NO DAR MUCHAS SOLUCIONES, UNICAMENTE COMPRE UN PREOTECTOR DE COLCHON CON PLASTICO Y PONIA A MI HIJO A LAVAR SU ROPA AL PRINCIPIO LO ENTENDIA Y TENIA MUCHA PACIENCIA PERO AHORA ESTOY DESESPERADA, CANSADA DE OLER TODOS LOS DIAS LA PIS Y DE VERDAD ME AVERGUENZO PORQUE YA LO ESTOY TRATANDO UN POCO MAL. ESTOY CONVENCIDA DE QUE TENGO QUE PONERLE LA SOLUCIÓN Y VOY A IR CON UN TERAPEUTA PARA APOYAR A MI HIJO

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, diana, 11 de julio de 2010

Hola a todos, sólo quiero contarles mi experiencia y darles un poco de ánimo. Tengo 27 años, y ya no padezco enuresis (apenas supe como se llamaba). No recuerdo a qué edad empecé con el problema, pero puedo decirles que a los 24 años aún me orinaba en la cama. Eso me limitó para hacer muchas cosas, nunca fui a una piyamada porque me daba vergüenza que supieran lo que me pasaba, cuando tuve la oportunidad de irme a estudiar a otra ciudad, preferí no hacerlo, porque tenia miedo de orinarme todas las noches. Sólo podia ir a viajes en donde nos regresaramos el mismo día, ni pensar en quedarme a dormir en un hotel o en casa de otra persona. Sin embargo, tuve que hacerlo... En un viaje con unas amigas, les tuve que advertir que talvez podía orinarme en la noche, que era un problema que tenía y ellas lo comprendieron, para mi sorpresa, cada vez que lo contaba amanecía seca. Eso me fue dando confianza para contarle más abiertamente a las personas de confianza, claro, y así fue como poco a poco dejé de hacerlo. Creo que tiene como dos o tres años que dejé de hacerlo, la verdad no recuerdo bien, porque le fui dejando de dar importancia al problema, simplemente se me quitó. Así que no se desanimen, sí se quita. Lo que les puedo recomendar es que busquen hablar con un psicólogo o terapeuta, o que recurran a la hipnosis, porque talvez pueda deberse a un problema que tienen guardado en su inconsciente. Espero que pronto puedan superar su problema... tengan fe en Dios, que de que se puede se puede.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, liliana valverde, 3 de julio de 2010

HOLA TENGO UN NIÑO CON RETARDO MENTAL TIENE 10 AÑOS Y SE ORINA EN LA CAMA LO QUE HE PODIDO HACER ES HACERLO ORINAR A LAS 10 DE LA NOCHE Y DOCE DE LA MADRUGADA DESPUES DE LAS DOCE YA NO SE ORINA SI YO NO LO HAGO ORINAR SE ORINA, AL PRINCIPIO TAMBIEN ESTABA ANGUSTIADA PERO AHORA HACIENDO ESO YA ME SIENTO TRANQUILA, PERO LA VERDAD NOSE SI ESTA BIEN EL VA DORMIDO A ORINAR AL BAÑO Y LUEGO SE VUELVE A DORMIR, ME DA PENA PERO ES LA UNICA FORMA QUE NO SE ORINE EN LA CAMA.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, fer, 26 de junio de 2010

oola a todos ...io soy fer moje la cama hasta los 16 años tenia enuresis nocturna es muy vergonozoso pero ps si tienen un hijo un hermano o laguien con este problema no lo regañen aveces no sabemos por que pero ocurre,,no hay un tratamiento especifico por que son reacciones involuntarias de nuestro organismo segun el medico ...lo mio era frecuente y pues decidi usar pañales para mi fue la mejor opcion es vergonzoso ira a comprarlos pero pues si los necesito que puedo hacer use goodnites que son muy buenos pero si eres un adolescente ps mejor usa pañales hay diapro basic talla chico y son absorbentes y que no les de pena solo los van usar de noche

salu2

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, edith, 24 de junio de 2010

Mi hijo tiene 12 años y se ha orinado siempre en la cama, ya hice de todo y no se le quita, ya lo medicamos, le hizimos calendarios, lo regañe. lo castigue de todo y no se le quita...ya no se ni que es correcto o si solo estoy empeorando la situacion. Todas las noches lo paro al baño 2 veces y los dias que se orina no puede usar videojuegos pero ni así se le quita...auxilio no lo quiero hacer sentir mal

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, angela 35 años , 19 de mayo de 2010

HOLA SOY MAMA DE UN NIÑO DE 8 QUE TIENE ESTE PROBLEMA,LO ESTAMOS TRATANDO CON EL CALENDARIO PERO CREO QUE NO FUNCIONO YA QUE CONTINUO IGUAL, ESTOY DESESPERADA Y EN OCASIONES TERMINO LLORANDO SIN QUE EL ME VEA PERO QUIERO AYUDARLO, NO QUIERO QUE CRESCA CON ESTE PROBLEMA Y QUE LOS DEMAS LO LASTIMEN Y SE BURLEN DE EL.TENGO FE EN DIOS Y LE PIDO P’OR MI HIJO PERO EL A VECES ME DICE...QUE HAGO MAMA YO NO ME QUIERO MOJAR...SOLAMENTE LE DIGO QUE LO AMO Y TRATO DE QUE NO SE MORTIFIQUE Y QUE VIVA LO MAS NO0RMAL POSIBLE.EL ES UN NIÑO MUY ACTIVO,ALEGRE AMIGUERO QUE MAS PUEDO DECIR.ME DA ANGUSTIA SABER QUE MUCHOS TIENEN ESE PROBLEMA Y SIGUEN IGUAL.NO SABIA SOBRE ESTA ENFERMEDAD.PERO LO QUE SI SE ES QUE AMO A MI HIJO Y SIEMPRE LO VOY A APOYAR Y PROCURARE QUE TODOS LOS QUE LO RODEAN LO REPETEN Y CADA VEZ MAS LO TRATARE CON MAS CARIÑO Y COMPRENSION.LO AMO Y SOLO QUIERO QUE SEA FELIZ.DIOS LOS BENDIGA Y CURE A TODOS.HASTA PRONTO

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, madre desesperada, 14 de mayo de 2010

mi hija tiene 12 años y yua son 7 años padeciendo eta horrible enfermedad la verdad ya no se k mas hacer los doctores no me dan respuesta alguna incluso hasta una cirujia se le realio sin ningun resultado, ya se a medicado con imiprimina y oxibutinina y sin resutlado, la verdad ya es desesperante,¿ que sera tan dificil k ningun medico enuentra la razon y sobretodo la cura?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Juanita, 11 de mayo de 2010

Hola.. Este fin de semana conocí un jovencito de 14 años con ese problema y me tiene preocupada y triste, pues es un joven alegre, cordial, educado y maravillosamente simpatico, pero cuando va llegando la noche su temperamento va cambiando, es como si tuviera instalado en su cabecita un aparato que fuera indicando que es tiempo de esconderse. Es de una zona rural y no tiene la posibilidad económica de consultar a un médico para el tratamiento con medicamentos, ni mucho menos comprar pañales para solucionar un poco la incómoda situación. Me podría usted colaborar con algo que yo pueda explicarle a él y a su angustiada mamá para darle solución a esa enuresis? Gracias!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, anonima, 2 de mayo de 2010

yo soy adolecente femenina me orino todas las noches. Uso pañales y se me acabaron mis problemas. solo muy pocas veces no me moje creo que por año duermo seca unas 5 aproximadamente solo aprendo a vivir con esto besos suerte no son los unicos somos mucho con lo mismo

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, adolecente, 29 de abril de 2010

estamos iguales pero yo no me hago drama por que mis padres pasaron por lo mismo y se le fue solo mi mama tenia 26 y se sano sola y mi papa casi 32 yo tengo 16 años y uso pañales es todas las noche. en lo q va del año solo dos dias amanci seca confien que todo pasa

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, adolecente, 29 de abril de 2010

somos muchas que estamos en la misma situacion yo uso pañales de niños para dormir es feo pero es mas comodo y salgo a todos lados

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, adolecente, 29 de abril de 2010

tengo 16 y uso pañales mojo todas pero todas las noches mi mama mojo hasta casi los 25 y mi papa los 30 no me preocupo por que a ellos se le fue solo. yo disfruto cada minuto por que es unico en la vida llevos mis pañales y todos me entienden no me da verguenza por que no lo hago por que quiero se me escapa mis vijos me entienden muy bien por que pasaron por esto y mi novio sabe que duermo con pañales y me respeta

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 26 de abril de 2010

anonima, yo padezco esta enfermedad desde los seis, tengo 18 y creo que se a causa de que se debe, mi papa nos abandono cuando eramos pequenos y me separaron de mi familia pero quiero que sepan que siempre es bueno tener esperanza, de algo mejor, apocalipsis 21:4

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, deysy, 23 de abril de 2010

hola linda, es la primera vez q comparto en publico esto pero yo tambien padezco de la enuresis nocturna hasta ahorita se su nombre, igual q tu me deprimo tambien he llegado a pensar en ya no vivir por que es muy dificil vivir asi, pero lo que me ha dado pie a seguir son las personas que se preocupan por mi, ahora estoy iniciando una relacion me encuentro viviendo con mi novio y ya se dio cuenta de mi problema, me dio muchisima pena pero me dijo que me quiere apoyar con esto, deseo mucho ya no vivir con esta enfermedad espero que encontremos una solucion a nuetro problema, aveces hasta ya ni kisiera tomar nada de agua pero es vital , bueno espero que juntos podamos encontrar una solucion por que hay muchas cosas por hacer en el camino. Saludos

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Rosa, 22 de abril de 2010

A todos los que están en la búsqueda de un solución y están decididos a hacer los cambios necesarios para superar la Enuresis Nocturna, les recomiendo ver todo lo referente a la filosofía de vida desarrollada por Louise Hay. En el siguiente enlace podrán ver el primer video de una serie de 12 en el que ella explica su filosofía de vida: http://www.youtube.com/watch?v=qTjh...

También tengo algunos de sus libros en formato electrónico que se los puedo hacer llegar, sólo escríbanme para hacérselos llegar a rosaachurra@yahoo.com

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 18 de abril de 2010

hola soy una joven de 21 años padesco igual enuresis nocturna mi mama me a llevado a medicos y hasta señoras que curan pero nada me ayudado e tomado de todo y me e puesto de todo pero absolutamente nada me lo quita la verdad si a sido muy duro vivir con este problema por que nadien te entiende y aveces se burlan de ti hasta tu propia familia lo que me han dicho las señoras que curan es que tengo baja mi matriz y es por eso que me pasa eso y que si no se me cura y se me agrava mas me podria pasar que me quitaran mi matriz y nunca tener hijos y esa es una de mis preocupaciones por eso me da miedo ir mucho con los doctores y cuando me lleva mi mama asta reso para que no me digan eso por aun que eso me imagino que me ha echo pensar en nunca casarme ni tener hijos un que por dentro deciaria tener tansiquiera uno e leido todos sus mensajes y me parecen interesantes ojala algun dia nos curemos de esta enfermedad una ves se me quito por un año pero de ahi me volvio de nuevo ese año fue una bendicion ojala y asi vengan mas años mas aun que aorita sigo con ese prtoblema ojala y un dia de estos aparesca una medecina que en veradad nos cure o algo por el estilo que dios los bendiga y un que es dificil si podemos salir a delante bsos y abrazos para todos. mi correo es jack_amarteduele@ hotmail.com

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, wilman Campoverde., 4 de marzo de 2010

Trabajo como orientador en una unidad educativa, tengo un niño de 12 años que padece de enuresis nocturna, no ha recibido atención médica, el padre tuvo una infancia difícil,el niño es tímido, estamos trabajando para ayudarlo qué más me sugieren? gracias por su apore.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, ana jurado, 3 de marzo de 2010

hola, mi hijo tambien tiene 7 años y esta tomando esas pastillas, pero es poca la diferencia. Yo tambien le pongo pañal y el mio no cala, es del mercadona el paquete es amarillo y pone Junior Libero, prueba haber que tal te van. Un Saludo

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 26 de febrero de 2010

hola no te sientas mal, solo busca con quien hablar y quien te entienda. escríbeme.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 26 de febrero de 2010

yo entiendo lo que te pasa pero todo tiene solución, si quieres escríbeme, y charlamos un poco.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, anonimo, 23 de febrero de 2010

hola al respecto de esta enfermedad es dificil vivir de esa forma pero con la ayudad de Dios Padre todo es posible, les pido que no se depriman solamente recuerden qeu hay personas en situaciones mas dificiles que esta no piensen en quitarse la vida esa no es solucion la vida es bonita solamente que aveces mas dificil para unos que otros pero Dios nos ama y el esta con cada uno de ustedes. bendiciones

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, lluvia, 12 de febrero de 2010

hola soy lluvia para empesar a tu edad es para que bayas con un pediatra, ella te valorara, talves te

mande hacer diferentes estudios como a mi hijo despues de ese proceso a el lo mando con un

neurologo y el receto ciertos medicamentos que le han funcionado. Tienes que saver que son

diferentes cosas lo que causan la enuresis.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA...., Carlitos, 8 de febrero de 2010

Tengo y tuve hasta los 10 enuresis nocturna, se me fue, gracias al calendario no se en que influyo pero ayudo, no desesperen padres, que si no les echan la culpa, como a mi nadie me decia nada, jajaja me decian llovio hoy? jajaja, pero tratandolo bien no van a hacer sentir mal al niño, si lo hacen sentir mal, no se va a curar, ahora con 15 me entere que un monton de mi clase y un primo tambien tenian esa enfermedad, y yo nunk me animaba a decirlo, y ahora supe que es mas comun de lo qe se cree.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 4 de febrero de 2010

Me llamo Noemí y de niña tuve enuresis desde los 6 a los 11 años, se que tuvo que ver en esto la infancia violenta que viví, pero de mis cuatro hijos, dos tambien la padecieron hasta los 18 años. Probamos con mi esposo todo lo contado aquí, menos la medicación. Con el tiempo mi preocupacion se transformó en alivio, cuando entendí que de los problemas con los cuales podía enfrentarme con respecto a mis hijos, éste era el menor, solo que el mas vergonzoso, pero tenía que ver con los prejuicios sociales y no con la gravedad en sí. Mi abuela me torturaba con la verguenza que era mojarme en la cama, por lo cual a mis niños no les mostre preocupación (aunque siempre me preocupaba la burla de sus pares si lo sabían), ellos tenían uno o dos buenos amigos, su dirigente scout, una mamá o la maestra que sabían de ésto y los cubrían cuando pasaba. Usar pañales, llevar ropa diaria nocturna y bolsas para guardar la mojada fué una buena táctica; no permití que un segundo en la noche arruinara todo un día de disfrutar su vida. No se si les sirva pero debemos tomar más naturalmente ésta situación y vivir plenamente el tiempo que tenemos en éste mundo; yo que hago trabajo social con chicos de alto riezgo les aseguro que la situación aunque sea molesta no es grave. Amensé. disfrutensé, a ustedes mismos y a sus hijos. Que Dios los bendiga

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, mandy, 3 de febrero de 2010

yo tambien sufro de este problema y tengo 14 años mi mama save que mojo la Cama y me pregunta que si siento ganas cuando estoi dormida y le digo que si por que si no dijo que me llevaria al doctor y me daria vergienza tomar medicamentos cuando en realidad no siento y mis padres creen que mojo la cama por ocioza o por mi miedo a la obscuridad en la noche lo mas curioso es que cuendo duermo con alguien no me orino por que sera?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, soy una niña de 11 años, 21 de enero de 2010

HOLA MI NOMBRE ES MONSE Y ME DA PENA PRONUNSIARLO SUFRO AL IGUAL Q TODAS USTEDES NO E PROBADO NADA PARA VER SI SE ME QUITA PERO PONGO MI FE EN DIOS PARA Q SE ME QUITE APENAS CUMPLI 11 AÑOS Y EMPESE CON ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS 9 AÑOS ESO CREO CUANDO ME DESPIERTO ES POR Q YA ESTOY MOJADA ESPERO Y ESYO SE ME QUITE MUY PRONTO X Q NO QUIERO USAR PAÑALES

cuidense y no se den porbensidos

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, linda, 20 de enero de 2010

hoa, tengo 27 años y sufro de enuresis nucturna. nada me funciona, absolutamente nada. solo quiero morirme, esto no tiene cura. mi depresion solo me lleva a odiarme cada vez q pasa.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, paola, 28 de diciembre de 2009

hola, estaba leyendo los casos de todos y me dio mucha trizteza, porque comence a buscar en internet sobre la enuresis con la esperanza de que tuviera una solucion medica radical pero todo lo que leo no es alentador, yo tengo 20 años y la padezco, no me pasa toodas las noches pero si al menos 3 veces por semna, aveces mas aveces menos, pero la enuresis me ha comensadoa a afectar gravemente mi estado de animo mi AUTOESTIMA, mis sueño de casarme todo esta en los suelos, te puedo preguntar como haces para estar casada?... espero que me ayuden a saber mas de esta enfermedad

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, una mama con el mismo proble, 9 de diciembre de 2009

hola quisiera saber sobre las pastillas tengo un hijo de 12 a;os que todas las noches se orina, ya he tratado de todo desde alarmas , hasta que no tome liquidos despues de las 6 de la tarde pero nada funciona, me podris dar mas informacion, si son controlado o las puedo comprar sin receta gracias

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 9 de diciembre de 2009

tengo 14 años y todavia ago pis e ido a muchos doctores porfavor diganme algo efectivo para sto ... me e puesto muchos alarmas para levantarme y es por gusto xq ninguna me despierta creo q tngo el sueño muy pesado ya q no es spicologico e usado pastillas y q va la vrdd m stoy volviendo loka y sto le afecta mucho a mi familia..... ayudnme plis gracias... ?’ diganme algo efectivo...

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, lola , 1 de diciembre de 2009

hola soy una mujer de cr, tengo 26 años y tambien sufro ese problema, de todo lo que he intentado algunas veces me ha funcionado....pero ojala sea para siempre, por que es feo feo vivir asi.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Una mamá igual que tu., 15 de noviembre de 2009

Hola! Yo también soy mamá de una niña de 10 con el mismo problema, no hay día que no amanezca mojada, la lavadora no para, y la pobre tiene que bañarse a las 6:30 a.m. aunque sea invierno. Hace 2 días el pediatra me dijo, que ya no podía esperar, porque afectaría su autoestima, y me recetó un medicamento: «Onyric», lleva apenas 3 días con el, pero hace años que no tenía 3 días seguidos seca, no sé si le ayudo organica o psicologicamente, pero al primer día dejo de hacerse, ojalá y no sea pasajero, estamos todos felices en casa. Mi esposo tuvo el mismo problema y es el mas comprensivo con ella, pero ella hace su vida normal, tiene pijamadas con las primas o se queda con las abuelas, le llevo pañal y una colchonetita en la que duerme sin causarle problemas a nadie, a ella ya no le importa, ella no se pierde la diversión por eso, y la familia conoce el problema y nadie la molesta.

Creo que el que necesita ayuda psicológica es el papá de tu hija, creo que la enuresis tiene cura mas fácil que la autoestima dañada, imagínate el rechazo que la pobre niña siente por algo que no depende de ella y viniendo de su propio padre, disculpa si te lastima esto, pero también es su hija y ese no debería ser un impedimento para la convivencia familiar, me suena mas a pretexto’.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, catherine, 5 de noviembre de 2009

hola tengo 24 años y desde que tengo uso de razon que me orino en la cama por las noches, estoi casada, tengo tres hijas maravillozas, pero una de ellas comenzo a orinarse, el punto es que no se como ayudarla, yo a mi edad aun sigo haciendome pipi y con el dolor de corazon he tenido que aguntar recriminacion por parte de mi familia, es por eso q no qiero que mi hija pase por todo lo yo tube y tengo que pasar, verguenza, me gustaria mucho poder saber a quien recurrir, y si a mi edad es posible tener mejoria y a la ves poder ayudar a mi hija...

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, gabriela, 24 de octubre de 2009

Hola soy mama de una niña de 10 años,q todas las noches moja la cama,sufro mucho x ella,la psicologa dice q es emocional,se lava su ropa,cambia su cama,para ella es normal,se pone mal cuando le decimos algo,su papa no kiere yevarla a su casa x el problema q tiene.ya la yeve a 4 psicologas y ninguna la echo mejorar a esto le sumo sus arrankes de furia y su mundo en el cual nadie la kiere.kisiera me ayuden si saben de algun pediatra q trate niños con este problema.MUCHAS GRACIAS,soy de malv arg,bs.as

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, MDIK, 23 de septiembre de 2009

Hola que tal mira te doy la recomendacion de que visites a un urologa la enuresis secundaria puede asociarse a una patologia urologica agregada, tambien puede deberse a algun tipo de diabetes espero que te den una solucion rapida, ay que ver diabetes mellitus, diabetes insipida o algun fallo en las raices nerviosas encargadas de la inervacion vesical (de la vejiga).

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, yo, 30 de agosto de 2009

llevo 4 años tomando el minurin y sigo igual asi q...

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, un chico con enuresis, 29 de agosto de 2009

tengo 15 años y todavia me ago pipi en la cama todos los diass estoy muy desesperadoo toda mi vida eh tenido ese padecimiento use pañales por un peqeño tiempoo y nunca mojee los pañales creo qe eso te da seguridad , fui con un medicoo y me dijo qe es psicologico y lei en un libroo qe la circuncincion podia kiar la enuresis la siguiente semana me are la circuncincion espero qe eso funcione ,eh tenidoo varias istorias vergonsosas una de ellos fue cuando fui a jugar beis bol a otras ciudad y me hospedaronn y moje la cama del qe me hospedoo espero qe alguien pueda ayudarme y qe l operacion sirva

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Satur, 27 de agosto de 2009

Hola voi a cumplir quinze años i aun me ago piis en la cama no se qe acer necesito ayuda me averguenzo de ello y cuando estoy en casas ajenas a la mia donde voy a dormir por la noche lo paso muy mal y tengo que dormir en un sitio donde no haya nadie necesito ayuda quiero saber si ai un maximo de años o si ya no hay nada que hacer y me voy a kedar asi toda la vida porfavor ayudaa muchas gracias un abrazo

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, hola soy yegle, 20 de julio de 2009

yo tengo un problema grave con mi esposo ya tenemos 10 años juntos las cuales todavia el se hace pisss en la cama con mucha frecuencia el tiene 28 años, y de verdad no se como ayudarlo porque el es cerrado con este tema, de verad quisiera que me ayudaran al respecto porque ,tengo que estar inventadole a nuestras niñas de 6 años que soy yo porque me da pena decirles que su papà se orina la cama .

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Deivys, 1 de mayo de 2009

Hola Miren yo tengo 14 años i todavia mojo la cama i me da miedo pensar seguir orinandome toda la vida porfavor ayudenme!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, LILIANA, 13 de marzo de 2009

Hola, tengo un nene de 10 años con el mismo problema, A VOS QUE TE DICEN LOS MEDICOS?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, gisela, 25 de febrero de 2009

le comento que tengo un hijo de 8 años con enuresis nocturna y tenia encopresis diurna. Gracias a dios la encopresis es un tema superado pero sigue con enuresis la cual me preocupa. lo he llevado a ver con un neurologo y me dijo que tiene el sueño muy pesado, pero le encontro dislexia la cual causa me dijo problemas de enuresis y encopresis en determinados niños. por otro lado les sugiero una radiografia de la columna tengo entendido que gente grande y chicos sufren de esto por tener la columna bifida. es decir que ésta toca la médula y no pueden controlar la orina. bueno espero le sirva mi comentario. saludos

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, pepe, 19 de febrero de 2009

tengo 12 anos y nesesito informasion de donde comprar panales para usar todo el dia

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Andrea, 31 de enero de 2009

hola yo tengo 21 años y todavia me orino en la cama, me da verguenza ir al medico. Alguien que sepa como solucionar este problema? gracias

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, soy la mama de una niña de 7 años , 29 de enero de 2009

mi hija de 7 años se sigue mojando en la cama todas las noches noquiero que esto le pase de mayor pues se de niños que lo hacen nececito ayuda por favor

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, mariana garcia, 13 de diciembre de 2008

hola soy mariana tengo un nene de 11 años que aun moja la cama .estoy desesperada y me da mucha tristeza por el porque no puede hacer una vida social normal.que solucion hay?moja todas las noches la cama que hago?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 4 de diciembre de 2008

Ps creo que los pañales son una buena solucion platica cn ella a esa edad debe ser penoso pero se sentira mejor cn ellos

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 26 de noviembre de 2008

Prueba un medicamento de laboratorios ferring que se llama minirin y en 6 meses tu problema desaparecera..

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, soy mama de otra adolescente de 14 años, 14 de noviembre de 2008

tambien estoy desesperada mi hija se orina en la cama y a veces mancha la ropa de popo, todo esto paso desde los 7 años de edad cuando nacio su segundo hermano pero mujercita y ahora que es adolescente es peor ya no puedo mas son siete añlos ayudenme

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 23 de octubre de 2008

existen los depend son para adultos pero seguro le quedan bien y se los pones como si fuera un bebe yo se los pongo a mi hijo

 [Comentar...]

mi hijo no se orinaba en la cama pero ento a 2de sec. y lo empeso hacer yo me siento muy mal por quisiera saber que le pasa por que le ocurre esto que tiene me preocupa mucho esta situacion

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Hola, mi nombre es Olga, 25 de agosto de 2008

Tengo un hijo de 15 años que aún moja la cama.Luego de peregrinar, decidí consultar con psicóloga.Los hermanos mayores también tuvieron enuresis, pero a la edad de adolescencia desapareció. Yo, con 48 años tuve enuresis con la misma continuidad cuando chica, ahora mis episodios son esporádicos, cuando existe un problema emocional fuerte. Tambiém he recurrido a Psicológos duarante años. Cómo puedo ayudar a mi hijo? El padre y yo estamos divorciados. El padre nunca tuvo enuresis. No quiero que siga con esta situación. Estoy bien orientada con la Psicología? Garcias

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, luis, 21 de agosto de 2008

HOLA , MIRA PARA MAS TRANQUILIDAD PONLE EL PAQUETE, YA TARDASTES EN DARTE CUENTA, YO TENGO 30 AÑOS Y LLEVE PAÑALES ASTA LOS 14, DESDE ESA SOLO ME LOS PONIAN POR LA NOCHE , PERO A PARTIR DE LOS 18, ME VOLVIERON A PONER PAQUETE(PAÑALES) Y NO ES TAN MALO COMO DICEN AL MENOS TE DA SEGURIDAD, SI ME QUIERES DECIR ALGO TE DEJO MI CORREO LLEVO_DIAPER@HOTMAIL.COM

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, una niña de 13 años, 18 de agosto de 2008

hola la verdad yo ya no se que hacer. siempre me orino en la cama, digamos 3 veces a la semana. la gente piensa que yo me orino por osciosa, pero no es asi. no siento que tengo ganas de orinar pero igual me orino.por favor ayudenme , nadie me cree.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, 15 de agosto de 2008

Lo mejor por experiencia es que si a los 8-9 continua, hablen con el/ella para que acepte usar pañal como algo necesario y decirle que el papa o la mama tambien pasaron por eso y que se soluciona solo. Haganme caso. Es lo mejor para todos.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Ivette, 1 de agosto de 2008

Me ha entusiasmado esta experiencia, porque yo tengo un hijo de 8 años con este mismo problema. Apenas empezamos esta rutina que seguiste y la verdad a veces nos desesperamos por que si es algo desgastante estar levantándose por las noches, lo malo es que me toca a mí porque a mi esposo se le espanta el sueño si se levanta. Pero de verdad me motiva que sí funcione. Seguiré este método. Gracias por contarlo.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Marcos, 30 de julio de 2008

Hola mi nombre es Marcos, tengo 19 años y a veces me levanto mojado por haber hecho pis dormido durante la noche. No se que pensar no se que hacer ni cuales son las causas. Hago mucho pis durante el dia, sin necesidad de tomar mucho liquido. En lo que va del año me paso varias veces ya, que puedo hacer?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, JONNY . MEDICO CIRUJANO, 27 de julio de 2008

BUENOS DIAS, TENGO UN PROBLEMA CON UN NIÑO DE 9 AÑOS,A INICIADO CON ENURESIS NOCTURNA, YO CREO QUE POR TERROR NOCTURNO,ALGO QUE NADIE HA COMENTADO, TODO SE LO ATRIBUYEN A UN PROBLEMA ORGANICO Y LO TRATAN DE SOLUCIONAR CON MEDICAMENTOS INCLUSO CON LA VISITA AL UROLOGO, PERO CREO QUE ES MAS IMPORTANTE PLATICAR CON EL NIÑO QUE LE CUENTE SU ANGUSTIA Y MIEDO EN OCACIONES A DORMIRSE, YA QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS A ESTA EDAD NO QUIEREN QUE SE LES APAGUE LA LUZ, EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HEMOS ESTADO OBSERVANDO QUE LOS NIÑOS PASAN MAS TIEMPO EN LA TV, DONDE PASAN MUCHOS PROGRAMAS CON ALTO CONTENIDO DE VIOLENCIA, ASI MISMO LES RECOMIENDO NO LLEVAR A SUS HIJOS MENORES DE 10 AÑOS A VER LA PELICULA DE BATMAN( LA ULTIMA QUE ESTA EN CARTELERA) YA QUE ES VIOLENCIA PURA, INCLUSO EL PERSONAJE EL GUASON ES MUY SANGUINARIO Y CREA EN LOS NIÑOS MUCHO MIEDO QUE PIENSO ES LA CAUSA DE SU ENURESIS, ADEMAS QUE LA PELICULA TARDA COMO TRES HORAS, TIEMPO EL CUAL LOS NIÑOS ESTAN EXPUESTO A UNA TENSION EMOCIONAL MUY FUERTE; POR FAVOR ANALIZEN MUCHO ESTE COMENTARIO Y SI NO ESTOY EN LO CORRECTO SAQUENME DE LA DUDA. GRACIAS.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, SOY UNA NIÑA DE 11 AÑOS Y AUN ME AGO PIS, 23 de julio de 2008

yo tengo mucgho tiempo aciendome pipi en la cama ya tengo mucho tiempo tomando tofranil y no me a funcionado tengo miedo de segir orinandome porfabor ayudenme

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, IVETTE, 14 de julio de 2008

mi niño tiene 7 años y hace pocos meses empezo a controlar la orina por la noche, el sicologo nos sugirio a mi esposo y yo que dejaramos de darle liquidos a las 6:30 de la noche para que alcanzara a hecer pipi mas veces antes de irse a dormir y durante la noche tarde mas tiempo en llenar su vejiga y por otro lado mi esposo y yo nos levantavamos 2 veces en el transcurso de la noche a ponerlo al baño y dormido le deciamos que era importante que controlara sus esfinteres, una noche lo hacia mi esposo y una yo. El proceso fue un poco tardado y cansado porque fueron como 6meses pero finalmente nos dio muy buen resultado y ahora llega a pasarle muy esporadicamente. Creo que es cuestion de tener mucha calma.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Amilcar Martinez, 17 de junio de 2008

hola espero q estes bien, bueno yo tengo un nene de 8 años le pasa lo mismo mira le hemos dado muchos medicamentos antes, pero ahora yano espero q se le quite no lo presionamos no lo hacemos sentir mal porque eso estaria mal para su autoestima, si no q le compramos unos pañales para su edad los goodnites son de huggies los venden en cualquier lado escribeme te dejo mi corrreo jojason_1@hotmail.com espero me escribas y talves tu me ayudes con mi niño Dios t Bendiga

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, eliza, 2 de junio de 2008

cuanto costara el aparato para no orinarse

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, mami, 22 de abril de 2008

Yo tengo un niño que va a cumplir 6 años y sigue mojando la cama. He probado muchas marcas de pañal y la que mejor me funciona es la de mercadona que tiene unos pañales de su marca blanca además en dos tallas.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, ang, 6 de abril de 2008

tengo niño de 7 años ke ha tomado minurin flahs y no ha servido d nada, pues continua mojando todas las noches.no vale la pena ensuciar el cuerpo del niño con medicamentos.pues vuelven a las mismas.la verdad es ke desspera.le pongo pañal pero a pesar de eso todos los dias cambio las sabanas.deberian fabricar pañales adecuados a su edad.si alguien conoce alguna marca por favor indiquelo. gracias.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, El Diaster, 5 de abril de 2008

na seño no se preokupe io tambien me hazia pipi en la kama hazta los 13 mis papas me ponian los good nites ke no se eskurren ni nada amanezes seko y te ahorras lavaderas de ropa y sabanas ademas de ahorrarte lo de un nuevo kolace ke no pues digale esto: weno no te los pongas pero vas a seguir amanesiendo mojada si te gusta amaneser seka pues pontelos i san se akabo

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, soy mama de un adolescente de 15 años, 4 de abril de 2008

soy mama de una adolescente de 15 años que aun no puede controlar la enuresis nocturna, como mama me desespera que no pueda superarlo sola y me preocupa, porque su vida social se ve cortada totalmente..cuando logra controlar es un dia alegre pero cuando no lo logra aunque intentamos no demostrarlo es una frustracion para todos...me gustaria contactarme con algun grupo de padres para que me den sugerencias y ayuda para poder seguir este camino...gracias

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Inés, 12 de marzo de 2008

hola! le recomiendo que descarte algún problema orgánico, es decir, alguna infección o daño fisiológico que haga que el niño ni cuenta se de cuando le gana la pipí, si después de llevarlo con el doctor él /ella descarta algún daño físico, podria recurrir con un psicólogo, probablemente lo que el niño requiere es un poco de más atención que la siente opacada por sus hermanos menores, o algun problema que este pasando en la primaria, ya sea a nivel aprendizaje o socialización con los compañeros, que venga a desencadenar esta situación. Recuerde que la enuresis bien atendida por un profesional tiene solución.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, MAMÁ MARCELA, 21 de febrero de 2008

Me pareció bueno el art.Mi hija Daniela de 10 años, desde que nació nunca dejó de orinarse de noche.El papá fue enurético(cree hasta los 10 años).En ella primero descartamos factores orgánicos.Un tiempo tomó medicación pero no surtió efecto.Hace 2 años comenzó trat.psicolog.intermitente.Actualmente ha mejorado, de mojarse todas las noches todos los días, ha avanzado los últimos 3 meses a 2 veces por mes.Tenemos esperanzas!!Ojalá pueda disfrutar de pijamas party, campamentos, viajes, tomar lo que quiera cuando quiera y no depender del despertador p levantarse a orinar a las 6 am.SUERTE PARA NUESTROS NIÑOS Y PACIENCIA PARA LOS PAPÁS!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, marga, 8 de enero de 2008

yo tengo un niño de 9 años y aún se hace pis en la cama, lo mejor de todo es no darle ningún tipo de importancia, aunque sea molesto para tí y para él, yo ya no le llevo a ningún sitio, ni a medicos ni a nada, el año pasado se fue de campamentos y lo conciencié mucho de que no pasaba nada, se puso pañales los 15 días y lo pasó estupendamente, abiertamente cuando le preguntaban comentaba su problema de forma natural, aunque es una lata, sé que se le pasará igual que se me pasó a mí y a su padre.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, mama desesperada, 14 de diciembre de 2007

"hola,yo tengo el mismo problema,mi hijo también tiene 11 años y moja la cama todas las noches,ahora se va cinco dias de viaje y no se que hacer. Lo he provado todo y nada le da resultado. Me gustaria que por lo menos hubiera algún tipo de pañal que no se escapase la orina porque para él es un trauma.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, hola mi nombre es maria, 8 de diciembre de 2007

hola yo tengo un hijo de 11 años de edad me acuerdo que desde los 6 años se hace pipi en la cama es realmente tormentoso para el como para nosotros los papas yo quisiera encontrar un metodo efectivo para que se le quite su problema estoy desesperada

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, paula, 25 de noviembre de 2007

hola yo tengo 30años y hasta los 14 me orinaba todos los dias en la cama,realmenta es muy violento y jamas he ido a colonias con amigos ni nada por miedo a que me pasara.hoy en dia aun alguna vez me pasa en raras ocasiones,jamas he saabido el motivo,pero creo que es cuando estoy nerviosa ,no se,en fin no me queda otra que aprender a vivir con ello.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, LIA, 13 de noviembre de 2007

Hola a todos mi problema es el siguiente mi pareja padece de enuresis nocturna hace 3 años aproximadamente que no le ocurria alguien me podria decir si saben de algun centro especializado en Barcelona. Me seria de una ayuda increible gracias.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, maria, 5 de septiembre de 2007

no nesariamente sea enuresis el hecho q sea adulta no significa q no lo padezca o puede ser problemas del riñon tendria q ver en q momento lo padecio no es de alarmarse cualquier cosa tiene solucion recuerda q tu puedes

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Luz Piedad Mejia, 14 de agosto de 2007

Hola: tengo una hija de 13 años, se ha llevado al medico al psicologo y no hemos podido con la enuresis, ademas es de todas las noches, todas las recomendaciones aca leidas las hemos tenido en cuenta pero realmente a ella la pone muy incomoda y por supuesto a nosotros nos preocupa.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Silvia, 26 de julio de 2007

Estoy preocupada por María mi hija de 13 años.Ella nunca se ha hecho pipi en la cama pero hoy se lo ha hecho.Es enuresis? Le pongo paquete? Ya es mayor no? Que habrá sido?

Gracias!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Javi, 26 de julio de 2007

Mi hijo tiene 10 años y aún se mea en la cama.Yo y mi mujer hasta los 7 no le dabamos importancia, pero ahora ya nos preocupa más.Yo cuándo fui chiquito también me meaba en la cama hasta que cumplí los 13!

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Sara, 26 de julio de 2007

Mi hijo tiene 12 años y aún moja la cama, yo le pongo pañales.Cuándo mi marido era chiquito la mojó hasta los 14 así que pienso que es natural.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, Alejandro, 7 de junio de 2007

yo soy un niño o un joven que no controlaba sus esfinteres, osea que presentaba enuresis nocturna. Pero consegui una novia con la que esoy muy feliz y a partir del dia que estoy al lado de ella no me he vuelto a hacer pis en la cama. Puede ser que la falta de expresar nuestros sentimientos como el cariño, la rabia, etc. no nos prmite controlar esta enfermedad o crisis mental. Yo no es que sea muy experto en esto pero depronto esto puede servir de algo.

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, diana, 22 de abril de 2007

Tengo un niño de 9 años se le escapa el pis 3 ó 4 veces al mes, él me dice que está tan dormido que no se da cuenta , a veces sólo cuando se humedece el pantalón del pijama se levanta corriendo, pero otras veces se moja entero. Al principio no le di importancia pues fue un niño bastante adelantado para su edad , a los 2 años le quité el pañal y controló esfinteres muy bien , pero de vez en cuando mojaba la cama , pero la verdad que esta semana ya van tres veces y comienzo a estar preocupada. Incluso su primera salida de campamentos le fue genial! ¿ Qué le puede pasar ? En casa todo marcha normal, tiene 2 hermanos pequeños y uno mayor , y ninguno ha tenido este problema. ¿Esto es pasajero?

 [Comentar...]
> ENURESIS NOCTURNA, alicia, 26 de enero de 2007

Si alguien tiene un niño con enuresis, les recomiendo que visiten esta pagina.

http://www.alpediatra.com

Un saludo.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^