Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASEducación FísicaEscalar, sensación de libertad
Escalar, sensación de libertad
¡Como lagartijas!
Paz Blasco Aznar
/ Lunes, 25 de octubre de 2010

COLABORAMOS CON EL CUARTO HOCICO
  HOSPITAL PARA PALABRAS
  GRAN BANQUETE MEDIEVAL EN CASTEJÓN DE SOS
  AGENDA ESCOLAR DE ARAGÓN
  ¡EL COLE DE CASTEJÓN VA SOBRE RUEDAS!
  EXCURSIÓN EN BICI A SAHÚN
  Los chic@s de Cerler hacemos acrosport
  ADIVINA ADIVINANZA... ¿DE QUÉ LUGAR SE TRATA?
  CERLER AL COMPLETO SE TIRA A LA PISCINA
  Gracias Hotel Monte Alba
  MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA (Ordenado por escuelas)
  LA BICI EN LA ESCUELA
  NOS PONEMOS A REMOJO!!!!!!!!!!!!!!!
  SALUD Y CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  TREPAR EN LA ESCUELA
  Saluda !!!Salud!!!

INFORMACIÓN DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
Para seguir fomentando la práctica de actividad física en nuestros alumn@s, aprovecho para informaros de que en el Valle de Benasque, se realizan como actividad extraescolar diversos
CURSOS DE TREPA:
- Para niñ@s de más de 9 años, a través del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, en el rocódromo de Benasque.
- Para niños de más de 6-9 años; a través de Radical, en los rocódromos de Castejón de Sos y Benasque.
- Y como nunca es tarde...para adultos... también a través del Servicio Comarcal de Deportes, en el rocódromo de Benasque.

Aprovechando nuestro entorno... ¡ANIMAROS!

Os dejo un vídeo para motivar a niñ@s y mayores, espero que os guste.

UNIDAD DIDÁCTICA DE TREPA

Además, este curso me he propuesto hacer con los chicos y chicas de primero de primaria de Castejón de Sos una unidad didáctica de trepa.
Aunque la haremos más adelante, he llevado a los chic@s por sorpresa al rocódromo en clase de educación física para ver su reacción, y os puedo asegurar que les ha encantado.

Hemos jugado en las presas, hecho travesías, y muchos se han atrevido a intentar llegar a tocar el techo en la cueva...¡Y lo han conseguido!
Como había tantas colchonetas, han aprovechado para hacer volteretas y revolcarse y tirarse de todas las maneras posibles.
También han subido un poco por la cuerda fija para columpiarse, lanzarse... vamos, ¡Que se lo han pasado pipa...!

A los compañeros, os animo a probar estas actividades si teneis instalaciones al alcance, pues si se hace, como en este caso, sólo trepa en un «bulder», no hacen falta cuerdas ni material y se desarrollan las habilidades básicas, así como el equilibrio y la coordinación, de una manera diferente y supermotivante.

También, a nivel mental, desarrolla la atención, la concentración, la superación de los miedos, y por supuesto, fomenta la socialización, la solidaridad... y por supuesto, la sensación de libertad.

Cuando la llevemos a cabo, dejaré aquí la unidad didáctica y las fotos.

¡ A TREPAR !