Últimos comentarios en:
ESCAMBIS (INTERCAMBIOS) SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS + K229
Estás aquí: INICIOProyectos europeos ESCAMBIS (INTERCAMBIOS) SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS + K229 PÁGINA:  [1]
ESCAMBIS (INTERCAMBIOS) SOCIOS DEL PROYECTO ERASMUS + K229
Actualizado el Martes 4 de diciembre de 2018.

Más difusión Erasmus +
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 4 de diciembre de 2018

El pasado jueves, Sara y Boro participaron en un acto de difusión de nuestros Programas Erasmus + y otros programas internacionales en Barbastro, dentro del ciclo Jueves de Buenas Prácticas, organizado por el Centro de Profesores de Monzón.

La experiencia, una vez más, resultó gratificante para todos los participantes.

| 30 visitas | comentar

PROYECTO ERASMUS + KA229: ESCAMBIS
PRIMER ENCUENTRO EN ARREAU (FRANCIA) / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 29 de noviembre de 2018
| 65 visitas | comentar

Tercera Circular y Programa del Intercambio con la escuela Calandreta de Tarbes (Francia)
Erasmus + KA229. Proyecto. ESCAMBIS (INTERCAMBIOS) / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 22 de noviembre de 2018
Segunda Circular Proyecto Erasmus + KA229 de Intercambio con la Escuela Calandreta de Tarbes
ESCAMBIS / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 7 de noviembre de 2018
PROYECTO ERASMUS+ KA 229. ESCAMBIS (INTERCAMBIOS)
Intercambio bilingüe patués-occitano / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 30 de octubre de 2018
Entrevista sobre la internacionalización de nuestro centro educativo
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 30 de octubre de 2018
TAKING OFF TO EUROPE (Despegando hacia Europa)
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 19 de octubre de 2018

Esta misma semana, se celebró un curso de formación al que acudían todos los centros educativos a los que se les había aprobado un proyecto educativo de Erasmus+ KA229. El CRA Alta Ribagorza se encuentra entre ellos, al igual que entre los beneficiarios de un proyecto Erasmus+ KA101.

El curso se desarrolló en la Universidad de Toledo. Un entorno espectacular en el que nos reunimos docentes de 558 centros distintos. De ellos, 16 éramos de Aragón entre los que solo 3 de los proyectos son de Huesca.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron contando con un número importante de ponentes del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Entre ellos Andrés Ajo, Director de la Unidad de Educación Escolar y Personas Adultas.

El CRA Alta Ribagorza lleva ya 15 años desarrollando proyectos internacionales, como el intercambio con la Escuela Jean Monet de Luchon o los proyectos de trabajo eTwinning, con escuelas de distintos lugares de Europa. Este año hemos decidido dar un paso más hacia la internacionalización de nuestra escuela, con nada menos que dos proyectos de Erasmus+.

Uno de ellos es el KA229, en el que participamos como socios de una escuela francesa. Este proyecto “Escambis”, conllevará varios intercambios entre la escuela Calandreta y la nuestra, en el que se utilizará la lengua Occitana y el Patués, como lengua vehicular.

El segundo proyecto (KA101) “We all add up” consiste en dos movilidades de formación para profesores, en un país Europeo y cuatro movilidades de “Job Shadowing” en las que visitaremos el Sonderborg Intenational School con la intención de observar todas aquellas dinámicas, metodologías actividades, etc. que nos resulten de interés para poder desarrollarlas en nuestro centro. Pretendemos tener un contacto inicial para poder establecer una relación con este centro Danés, que nos permita un intercambio de alumnos para los dos próximos cursos con el inglés como lengua vehicular.

Este Domingo comienzan las movilidades, cuando dos de nuestros maestros/as viajen a Dinamarca a iniciar este proceso.
Como cualquier proyecto que llevamos en el CRA, el trabajo para su desarrollo requiere una preparación, programación y esfuerzo, al que hay que añadir una burocracia más que farragosa si además está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Sin embargo, consideramos que puede ser una oportunidad única para nuestros/as alumnos/as. La posibilidad de conocer otros países, otra forma de aprender y distintas culturas, permite abrir las mentes enriqueciendo sus vidas.

| 56 visitas | comentar

Jornadas de Formación inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar (KA229)-SOCIOS
15 y 16 de octubre de 2018 en Toledo / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 10 de octubre de 2018

Nuestro Centro va a participar en estas Jornadas que implican el arranque de nuestro proyecto de Intercambio Escolar Escambis, con la Escuela Calandreta Tarbes (Laloubere, Francia).

PDF - 481.6 KB
Programa de las Jornadas