Últimos comentarios en:
Escuela de Familias
Estás aquí: INICIOCurso 2018-19 Escuela de Familias PÁGINA:  [1]
Escuela de Familias
Actualizado el Miércoles 15 de mayo de 2019.

Nuevas Tecnologías y ocio en la infancia
CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 15 de mayo de 2019

El próximo martes día 21, a las 15 horas, en la escuela de Benasque, se llevará a cabo una nueva sesión de la Escuela de Familias. La charla sobre Nuevas Tecnologías y ocio en la infancia, será impartida por Beatriz Mialdea Juárez, orientadora del EOEIP de Graus.

Está dirigida a todas las familias y el profesorado del C.R.A.

El tema es de absoluta actualidad por lo que rogamos encarecidamente vuestra asistencia.

| 152 visitas | comentar

Charla sobre el ajedrez educativo en el cole y en casa
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 8 de marzo de 2019

Estimadas familias:

Os comunicamos que el próximo lunes ,11 de marzo, a las 15:30 horas tendrá lugar en el Palacio de Los Condes de Ribagorza de Benasque una charla sobre El ajedrez educativo en el cole y en casa.

Estará impartida por dos reconocidos profesionales del mundo del ajedrez , Leontxo García y Lorena García, que también realizarán talleres sobre el ajedrez con todo el alumnado del CRA.

Esperamos vuestra asistencia.
Gracias por colaborar.

| 134 visitas | comentar

Tres leyendas de la Alta Ribagorza para representar: El gigante Netú, El gigante del Turbón y «El canut dels diaplleróns»
joseluis / Miércoles, 26 de diciembre de 2018

En el proyecto Aulas enraizadas pensamos que el territorio es un recurso fundamental en nuestras escuelas, y que es necesario colaborar desde ellas en su conocimiento y en su difusión.

Aprovechando el Festival de fin de año de la escuela de Sahún (CRA Alta Ribagorza) de 2018, representamos tres de nuestras leyendas que eran desconocidas no sólo entre nuestro alumnado, sino también en nuestra comunidad escolar:

• El gigante Netú, que cuenta como se formó el Aneto
  • El gigante del Turbón, que explica porque hay un gigante durmiendo sobre el Turbón
  • «El canut dels diaplleróns», recogida por Rafael Andolz en Sahún

Si quieres conocerlas, e incluso representarlas, aquí puedes descargar nuestra versión:

PDF - 88.3 KB
Tres leyendas de la Alta Ribagorza para representar

Y también puedes descargarte el minilibro para dibujar y pintar de «El canut dels diaplleróns», que preparamos para un encuentro de las aulas de Laspaúles y Sahún:

PDF - 95.8 KB
El canut dels diaplleróns

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

| 148 visitas | comentar

Reuniones informativas para las familias
E.O.E.I.P de Graus / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 27 de noviembre de 2018

Estimadas familias:

Desde el E.O.E.I.P. de Graus se les convoca a una reunión que tendrá lugar el día miércoles 28 de noviembre de 2018, para tratar los siguientes temas:

-  Información sobre “Prevención de Abusos sexuales en los niños y niñas”.
-  Explicación del Taller “Aprende a cuidarte” (prevención de Abusos sexuales), que se realizará con los alumnos de 2º de Primaria en el colegio.

-  Información sobre “Igualdad y coeducación”.
-  Explicación del Taller “Somos =” que se realizará con los alumnos de 4º de Primaria.

- 16 horas. Escuela de Castejón de Sos.

- 18 horas. Escuela de Benasque.

| 81 visitas | comentar

Ajedrez educativo - Ajedrez a la escuela
joseluis / Lunes, 12 de noviembre de 2018

Recordamos que el próximo jueves 15 a las 16 horas en la escuela de Sahún tenemos la sesión de formación de Aulas enraizadas sobre Iniciación al ajedrez educativo.

Es una sesión abierta a profesorado y familias para conocer porque el ajedrez es una buena herramienta para nuestras aulas desde el enfoque del ajedrez educativo, que es el que practicamos en el programa aragonés de Ajedrez a la escuela en el que participa nuestro CRA, y para conocer ideas y recursos para introducirlo en nuestras aulas o en nuestras casas.

Nos vemos!!!

| 106 visitas | comentar

Escuela de Familias en nuestro C.R.A. NUEVAS FECHAS EN LAS ESCUELAS DE BENASQUE Y DE CASTEJÓN DE SOS
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 16 de octubre de 2018

La próxima semana va a dar comienzo la Escuela de Familias, organizada por nuestro Equipo de Orientación Educativa de Infantil y Primaria, y que se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar en las escuelas de nuestro C.R.A.

En concreto, la primera sesión de esta Escuela, entendida como un espacio de diálogo, tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre, a las 15.30 horas, en la escuela de Cerler. Tanto esta sesión, como la siguiente, programada para el 20 de noviembre, se centrará en las Dificultades de conducta.

Seguiremos informando de otras fechas y lugares. Deseamos que esta actividad sea de vuestro interés y esperamos la participación del mayor número de familias posible.

PDF - 1.4 MB
Pautas generales para familias

NUEVAS FECHAS EN LA ESCUELA DE BENASQUE:

- 4 de febrero
- 5 de febrero

FECHAS EN LA ESCUELA DE CASTEJÓN DE SOS

- Días 12 y 13 de febrero de 2019.

| 259 visitas | comentar