CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Escuela Promotora de Salud
Estás aquí: INICIOCurso 2018-19 Escuela Promotora de Salud PÁGINA:  [1]
Escuela Promotora de Salud
Actualizado el Jueves 15 de noviembre de 2018.

Programa Aulas Viajeras
Acción de sensibilización ambiental sobre medio ambiente urbano de Aragón. / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 15 de noviembre de 2018

Taller de movilidad para niños: destinatarios de 6 a 12 años. A través del tradicional juego de la oca, se trabajarán conceptos sobre la movilidad sostenible. Seguidamente se explicarán los principales problemas ambientales derivados de la movilidad tanto para el entorno como para la salud. Para terminar se elaborarán propuestas para mejorar la movilidad en el municipio y serán trasladadas a la entidad local pertinente. La duración del taller es de 90´.

Calendario en nuestro C.R.A.:

- Día 3 de diciembre:
Benasque, un grupo de 9:30 a 11:00 y otro grupo de 11:30 a 13:00.

- Día 4 de diciembre: Cerler, de 11:30 a 13:00.

- Día 5 de diciembre: Castejón de Sos, un grupo de 9:30 a 11:00 y otro grupo de 11:30 a 13:00.

| 74 visitas | comentar

AULA EN BICI
3º y 4º de Primaria. 30 de octubre de 2018 en la escuela de Castejón de Sos / CRA ALTA RIBAGORZA / Lunes, 22 de octubre de 2018
Vivimos en el Parque Posets Maladeta
ESCUELA DE BENASQUE / Viernes, 5 de octubre de 2018


Vivimos en el parque Posets-Maladeta. Los alumnos de sexto de Benasque, tenemos la suerte de tener de compañero al hijo del guarda de Estos, Joaquín Sánchez y a la hija de un buen montañero y un excelente profesional, Ángel Cerrillo, que nos han hecho de guías y acompañantes en estos dos inolvidables días. Así como nuestras queridas profesoras Paz e Irma. También contamos con la compañía de Cantal.
De subida al refugio de Estos hemos ascendido al ibonet de Batisielles y al ibón de Escarpinosa. Donde nos bañamos y comimos, fue divertido y muy muy refrescante, un sitio maravilloso.
De camino al refugio vimos vacas, una ardilla, abetos, pinos negros…setas , cascadas, picos y collados…..
En el refugio nos pudimos cambiar de camiseta, calcetines y dejar preparado el saco en las literas. Estuvimos trabajando con nuestro cuaderno de campo, inspeccionando el entorno, jugando al guiñote, parchis…

La cena fue una grata sorpresa, estaba buenísima, todo casero, un aplauso a Igor, el cocinero del refugio.
La velada fue entrañable y muy interesante, Joaquín nos contó muchas cosas, como era el antiguo refugio, que se quemó, se reconstruyó. Irma nuestra tutora trabajó dos veranos en este refugio con él, hace de estos muchos años. Nos explicó el guarda sus mejores momentos, sus anécdotas, los momentos más duros y difíciles. Fue emocionante cuando nos explicó como su madre que tenía dos años cruzo de la mano de su abuela a Francia por el Clarabides, ya que el postillón estaba vigilado. ¡Qué duro!
Antes de dormir, ya en el saco Paz la profe de educación física nos explicó leyendas de Benasque.
La noche ha sido uno de los mejores momentos, risas, complicidad…..
A las siete y media ya estábamos preparando para desayunar, había que coger fuerzas para el descenso. Nos explicaron muchas cosas de las cabañas, de la cabaña del Turmo en especial. Vimos las gorgas, trabajadores del parque que limpiaban y cortaban ramas en el camino, nos explicaron su trabajo, tan necesario para que todo este tan bonito.
Los guardas forestales nos explicaron muchas cosas interesantes, nos llamo la atención todo lo relacionado con los animales del parque.
Acabamos cansados, contentos y muy agradecidos a todos los que han hecho posible que todo la clase, los diecinueve compañeros, podamos vivir esta experiencia ( para muchos la primera vez que dormiamos en un refugio).
¡GRACIAS A TODOS!
Izan, Jimena, Alba, Peyre, África, Dayron, Alex ,Pino, Pablo, Leo, Álvaro, Beñat, Marcos, Gabriel, Lucas, Eugenia, Marta, Gabriela y Mari

| 84 visitas | 4 comentarios | comentar

Convivimos en el parque Posets- Maladeta
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Miércoles, 3 de octubre de 2018

Somos muy afortunados por vivir cerca de un parque natural que nunca deja de asombrarnos por sus hermosos paisajes. Por eso ya se está convirtiendo en un clásico comenzar el curso con unas jornadas de convivencia en el entorno de la Besurta, la Renclusa y Aigualluts.
El jueves pasamos el día el alumnado del colegio de Castejón de Sos y Laspaúles en la Besurta con tres talleres muy interesantes: Verónica nos habló de rocas y minerales; los agentes de protección de la naturaleza del cuidado del entorno e identificación de especies y Viti y Sergio, expertos en escalada, nos prepararon para escalar en bloque y un circuito de calentamiento. Les agradecemos a todos ellos su implicación en nuestro proyecto.
Por la noche los de primaria subimos a la Renclusa y antes de cenar presentamos los trabajos que habíamos realizado, este año habíamos elegido como tema «El agua».
Al día siguiente regresamos haciendo un circuito que pasa una pequeña colladeta y nos lleva por Aiguallut de regreso a casa.

| 38 visitas | comentar

Excursión al Portillón. MARTES 16 DE OCTUBRE: NUEVO INTENTO. ANULADA POR NUEVAS NEVADAS
Martes 9 de octubre de 2018 / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 2 de octubre de 2018
6º de Primaria de la escuela de Benasque al Refugio de Estós
COLE DE BENASQUE (Tercer ciclo) / Lunes, 24 de septiembre de 2018
Pasar todos juntos un día/noche en La Besurta/La Renclusa
Escuela de Castejón de Sos / Martes, 18 de septiembre de 2018

^SUBIR^
^SUBIR^