CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Escuelas Viajeras
ASÍ SENTIMOS LAS ESCUELAS VIAJERAS, cristian
Escuelas viajeras ruta País Vasco, lovito
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2011-12 Escuelas Viajeras PÁGINA:  [1]
Escuelas Viajeras
Actualizado el Lunes 11 de junio de 2012.

Circular Inscripción Escuelas Viajeras 2012
CRA ALTA RIBAGORZA / Lunes, 11 de junio de 2012

Adjuntamos la circular para la inscripción de aquellos alumnos que en este momento estén cursando 5º de primaria y que deseen participar en las próximas Escuelas Viajera del 24 al 30 de septiembre.

Os recordamos que si el número de inscritos es superior a 15 habrá que realizar sorteo y que para ello es importantísimo entregar las autorizaciones a los tutores antes del viernes 15.

Word - 137 KB
| 130 visitas | comentar

NOS IREMOS A MELILLA
Escuelas Viajeras 2012 / CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 13 de enero de 2012

Todavía tenemos reciente el recuerdo de las pasadas Escuelas Viajeras, Ruta del País Vasco, cuando nos llegan buenas noticias:

Volveremos a participar en este Programa de Cooperación Territorial, en esta ocasión la Ruta de Melilla, del 24 al 30 de Septiembre de 2012.

| 183 visitas | comentar

ASÍ SENTIMOS LAS ESCUELAS VIAJERAS
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 28 de octubre de 2011

Cuando llegamos al albergue de Barría, un antiguo convento cisterciense, a cada uno nos tocó una habitación con un compañero de clase, vinieron de Asturias y de Ávila, hicimos muchos amigos. En las habitaciones nos lo pasamos genial, unos jugaban a cartas, otros bailaban y cantaban, las chicas se pintaban las uñas como siempre y los chicos, aunque sea raro, hablaban de chicas. El último día para despedirnos organizaron una discoteca por la noche todos nos pusimos a bailar canciones con mucho ritmo y hasta canciones lentas. Había muchas luces de todo tipo nos quedamos alucinados, los chicos eran muy vergonzosos, menos uno que se llamaba Bruno.
AUMNOS/AS DE 6º DE BENASQUE

DSCF0802
DSCF0802


MUSEO DE LA CIENCIA

Una de las visitas que más nos interesó fue el Museo de la Ciencia. En el jardín había miniaturas de casas importantes como la Casa Blanca. Dentro había juegos como levantar 200 Kg. con una polea, había otro en el que te ponías en una posición con tu cuerpo y salía un flash a los 30 segundos que dejaba tu sombra en la pared. En una sala había una bola llena de plasma, cuando tocabas la bola los rayos de plasma te iban a la mano y cuando tocabas a alguien le dabas una descarga. Lo que más me llamó la atención fue que había unas mini atracciones para pequeños.
ISMAEL Y PABLO (6º CASTEJÓN DE SOS)

EN EL BARCO

País Vasco 334
País Vasco 334

Nuestro día preferido fue el jueves que fuimos desde la playa de Las Arenas hasta pasar el puente de Portugalete, después cogimos el barco y pasamos la ría. Algunos de nuestros compañeros tuvieron suerte y pudieron manejar el timón. También pusieron música y estuvimos toda la hora bailando, saludábamos a la gente que había por el paseo y nos hacían fotos. Finalmente atracamos en el puerto, no queríamos irnos, fue un día estupendo, nos gustaría repetirlo.
ALUMNADO DE 6º DE BENASQUE

País Vasco 312
País Vasco 312

El día que fuimos a Bilbao disfrutamos mucho de un magnífico viaje en barco, allí nos pusieron música muy moderna, todos bailamos, ¡hasta las profesoras!
Los que mejor se portaron cogieron el timón y tripularon el barco por la ría de Bilbao, lo más interesante fue cuando Entoni atracó el barco. ¡¡’Fue muy divertido!!
JAVIER Y ÓSCAR(6º CASTEJÓN DE SOS)

UN DÍA EN BILBAO

El día 6 de octubre fuimos a Bilbao a conocer el museo Guggenheim vimos muchos cuadros diferentes, tristes, alegres, figurativos, abstractos… al terminar la visita fuimos a un taller y cada grupo hizo un dibujo en grande con carbón, tizas, ceras y temperas, al finalizar pusimos títulos a cada cuadro . Después de visitar el museo fuimos a comer a un colegio después fuimos desde El Arenal hasta Portugalete por el puente colgante, fuimos en barco por la ría de Bilbao y por ultimo fuimos al casco viejo de Bilbao.

País Vasco 256
País Vasco 256

Un día, después de desayunar, nuestro chofer, llamado Carlitos nos llevó al Guggemheim. Allí vimos un perro hecho de flores. Dentro vimos una pintura de 3 personas desnudas pintadas de rojo. Subimos por un ascensor en el que cabían 55 personas a la segunda planta. Allí entramos en unos laberintos fabricados con hierro oxidado, daban mucha impresión porque se iban estrechando. Al final hicimos un taller abstracto de pintura. Nos lo pasamos muy bien.
CLAUDIA Y ADRIÁN (6º CASTEJÓN DE SOS)

PATINANDO SOBRE HIELO

El miércoles por la tarde fuimos a patinar sobre hielo en Vitoria. Nos calzamos los patines y cuando llevábamos un rato le pregunté a Javier que cuántas veces se había caído y me dijo que todavía no se había caído ninguna vez. Al cabo de un minuto vi a Javier en el suelo. Cuando ya estábamos acabando el monitor le pasó a Claudia por delante y Claudia se cayó de plancha.
ISABEL Y ÁNGELA (6º CASTEJÓN DE SOS)

VITORIA- GASTEIZ

País Vasco 011
País Vasco 011

Un viernes en Vitoria Gasteiz por la noche, en nuestro albergue, nos prepararon una discoteca muy chula y nos pusimos a bailar con mucha marcha. Yo bailé mucho aunque Jesús, el responsable de las escuelas viajeras, casi nos deja sin discoteca. Al día siguiente nos despertaron a las 6 de la mañana para despedirnos de los compañeros de Ávila, después nos fuimos los del valle de Benasque y los últimos los asturianos. Así acabó nuestro maravilloso viaje al País Vasco.
CRISTIAN Y SERGIO (6º CASTEJÓN DE SOS)

País Vasco 007
País Vasco 007
| 648 visitas | 1 comentario | comentar

Escuelas viajeras ruta País Vasco
Vitoria-Gasteiz y Llanada Alavesa / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 5 de octubre de 2011
Imagen 017
Imagen 017

Llegada a nuestro albergue en Barria que es un monasterio Cisterciense

Recepción en el Ayuntamiento de Vitoria. Alcaldes por un día.

Visita al Parlamento Vasco.

Academia de Policía Vasca.

Presentamos nuestra comunidad a los compañeros.

Paseo por Salburoa: ciervos, corzos, patos...

Juegos tradicionales vascos: fuimos los campeones en recogida de mazorca (Isma y Valeria), tiro de soga (llamado sokativa pudimos con todos y en chigareute (levantamiento de 25 kilos en cada mano) nos sorprendió María Rivera.

Vimos una demostración Harigasotzaile levantando unas piedras enormes (100 kilos)

Corte de troncos.

Corte con la sierra.

De vuelta al albergue cena, juegos con monitores, asamblea y Buenas Noches.

| 534 visitas | 1 comentario | comentar

Circular Reunión Informativa Escuelas Viajeras
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 27 de septiembre de 2011

El alumnado de sexto de primaria del C.R.A. Alta Ribagorza va a participar el presente curso 2011-2012 en el programa Escuelas Viajeras.

escuelas-viajeras
escuelas-viajeras

Las fechas son del 2 al 8 de octubre de 2011 y la ruta a seguir es PAIS VASCO. Compartiremos experiencia con alumnado de Ávila y Asturias.

El jueves 29 tendrá lugar una reunión para las familias con el objetivo de informar sobre aspectos importantes del viaje antes de partir la próxima semana.

Word - 43 KB
Viajeras
| 231 visitas | comentar

Resultado Sorteo Viajeras
CRA ALTA RIBAGORZA

Realizado el sorteo de viajeras, publicamos la lista con la adjudicación de plazas.

Irán a viajeras los 15 primeros números, los demás se quedan de reserva de acuerdo al orden numérico.

| 35 visitas | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^