CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Escuelas Viajeras 2009
MUCHAS GRACIAS..., Javier Vela
ESCUELA VIAJERA A SALAMANCA, Meri
SEGUNDA JORNADA EN SALAMANCA, Infantil Benasque
HACIA EL SUR DE SALAMANCA, José Luis Murillo
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09 Escuelas Viajeras 2009 PÁGINA:  [1]
Escuelas Viajeras 2009
Actualizado el Viernes 22 de mayo de 2009.

MUCHAS GRACIAS...
...a todas las colaboraciones para la Escuela Viajera 2009 a Salamanca / CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 22 de mayo de 2009

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas aquellas, personas, instituciones, entidades, etc. que han colaborado y ayudado con nuestra Escuela Viajera 2009 a Salamanca:

- Familias del alumnado participante en la actividad.

- Ayuntamiento de Sahún.

- Ayuntamiento de Castejón de Sos.

- Ayuntamiento de Benasque y su Oficina de Información Turística.

- La estación de esquí Aramón Cerler.

- Ibercaja.

- BBV.

- Aguas de Veri.

- Escuela de Hostelería de Guayente.

Y un recuerdo especial para todas las tutorías, profesorado y monitores-monitoras implicadas en la actividad, en Salamanca, en Melilla, en Castellón y en nuestra Alta Ribagorza. Muchas gracias a tod@s.

| 1238 visitas | 2 comentarios | comentar

UNA SEMANA EN SALAMANCA
Escuelas Viajeras 2009 / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 20 de mayo de 2009

Javito, nuestro guía de lujo por las tierras de Salamanca, preparó como postre final de la fiesta, este pequeño vídeo. Que lo disfrutéis.

| 705 visitas | comentar

ESCUELAS VIAJERAS’09 A SALAMANCA
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 20 de mayo de 2009

En la última reseña de esta crónica intensa de las Escuelas Viajeras, felicitábamos a Diego, de Melilla, por sus grandes dotes interpretativas.

En las presentaciones de las diversas Comunidades, también hubo tiempo para el canto.

Y también para el imprescindible intercambio de regalos...

También entre el profesorado, coordinadores, monitores...

Después de tantos nervios y de tantas emociones, nada mejor que una buena cena compartida entre tod@s...

Quedaba todavía la última actividad de tan ajetreada semana. La visita nocturna al centro de Salamanca. Pero tod@s l@s alumn@s optaron más por la despedida y el llanto que por disfrutar de la enigmática y preciosa iluminación de la bella ciudad.

Ya tarde por la noche, el domingo, finalizaba la Escuela Viajera con las evaluaciones finales por parte del alumnado y el profesorado.

| 1586 visitas | comentar

ACERCÁNDONOS AL FINAL DE LA ESCUELA VIAJERA’09 A SALAMANCA
Sábado 15 de mayo / CRA ALTA RIBAGORZA / Domingo, 17 de mayo de 2009

Ayer sábado visitamos el Domus Artium 2002, antigua prisión, y hoy en día museo de arte moderno y contemporáneo. Un excelente edificio para acoger las obras artísticas más actuales y vanguardistas.

El acceso a este espacio expositivo fue interesantísimo ya que seguimos el mismo camino que una obra de arte, una escultura, un cuadro...

Después de visitar las dos exposiciones temporales del Domus Artium, tuvimos tiempo libre para...¡las compras!...

Podéis visitar las siguientes páginas web:

www.ciudaddecultura.org/da2

www.da2salamanca.blogspot.com

Después de las compras, nada mejor que reponer fuerzas, de nuevo, en el ambiente universitario del campus de Salamanca...

Por la tarde, ya en la Escuela Hogar de Salamanca, hubo tiempo para jugar, para convivir, para disfrutar, y también para que cada Comunidad Autónoma presentara los trabajos de su localidad y/o región.

Hubo tiempo en estas exposiciones para excelentes representaciones artísticas. Enhorabuena, Diego, por tu trabajo...

Y vamos a dejar aquí, de momento, esta breve crónica del final de las Escuelas Viajeras. Son las 11.10 horas, estamos en el talgo de vuelta y la conexión nos está fallando. Todo bien, muy pronto estamos en el valle.¡ Hasta pronto...!

| 1279 visitas | comentar

GALERÍA DE IMÁGENES DEL VIERNES DÍA 15
Quinta Jornada de la Escuela Viajera’09 en Salamanca / CRA ALTA RIBAGORZA / Sábado, 16 de mayo de 2009

Visita de Ciudad Rodrigo. Aula de Interpretación de las Fortificaciones. Visita guiada a Ciudad Rodrigo. Casa Marqués de Cerralbo. Iglesia Catedral. Visita al Parador y la Muralla.

Visita de La Alberca. Visita a la Casa Albercana y al Aula Arqueológica de Batuecas.

Y de vuelta a la Escuela Hogar de Santa Marta, en Salamanca, cansados y felices...

| 1536 visitas | comentar

HACIA PORTUGAL. DESCUBRIENDO LAS ARRIBES
JUEVES 14 de mayo / CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 15 de mayo de 2009

Menú para este jueves 14 de mayo de 2009:

Visita a Las Arribes del río Duero,Casa del Parque Natural de Las Arribes en Sobradillo. Comida en el C.P. Liminares de Lumbrales. Río Duero. Portugal. Aula Castillo de San Felices de los Gallegos y a El Lagar del Mudo (Museo del Aceite). ¿A que no está nada mal...?

Lo estamos pasando muy bien. Lo que más me ha gustado hoy ha sido la visita al Museo del Aceite y también la Casa del Parque Natural de Las Arribes, en Sobradillo. He hecho muchos amigos. (Julia)

Me gusta mucho la convivencia entre todos los compañeros de Castellón, Melilla y los del C.R.A. Me llamó mucho la atención la fachada de la Casa de las Conchas, en Salamanca. Y también cómo estaban organizados los libros en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. (Pablo)

Me ha gustado mucho estar al lado de Portugal y la casa del Parque Natural. (Álex)

Hay un gran ambiente entre todos. Las niñas de mi habitación son muy graciosas (dos de Melilla, dos de Castellón y dos del valle). Nos lo pasamos muy bien. Me ha gustado mucho el Centro de Interpretación de esta mañana, por los animales. (Sandra)

Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido todos los castillos que hemos visto. Me ha gustado ver el Duero y ver juntas a España y Portugal. (Raúl)

El viaje en AVE, la ciudad de Salamanca, el futbolín de después de cenar, la comida y que los compañeros de habitación son muy majos. (Martí)

Hemos hecho muchos amigos. Estamos viendo muchos lugares diferentes y en el autobús nos lo pasamos bomba. Comimos en la Universidad. Y hemos estado al lado de Portugal. (Milena)

Después de la cena, nos dejan un rato para jugar. Podemos hablar con las familias. Ha sido muy divertido y sigue siéndolo. He hecho amigas de Castellón y de Melilla. (Elena)

Del viaje me está gustando todo, todo, todo, todo. (Cristina)

Las compañeras de mi habitación son muy majas. Todos nos hemos caído muy bien a primera vista. Las explicaciones en las visitas son muy interesantes. Hoy me ha gustado mucho la Casa del Parque. (Norma)

Me ha gustado mucho la exposición del castillo: las armaduras, la torre de asalto...El viaje en AVE y estar aquí con los demás es lo que más me ha gustado. (Rodrigo)

Lo que más me ha gustado de todo es que he conocido gente super maja de todos los sitios, el viaje en tren y estar en Portugal. También el río Duero y las actividades con Javito en Candelario. (Isabel)

Me ha gustado mucho el viaje porque he conocido a muchos niños de otros lugares. También todas las visitas a los pueblos de Salamanca. (Alejandro)

Me ha encantado el poder conocer nuevos amigos de otros lugares. Todos son muy majos y a todos se nos ha pegado el acento de los de Melilla, menos a Laura. La teniente alcalde de Salamanca nos cayó muy bien y nos emocionó con el discurso. (Almudena)

He conocido a muchos amigos. Está todo muy bien organizado, hacemos muchas actividades... (Laura)

| 1698 visitas | comentar

HACIA EL SUR DE SALAMANCA
Alba de Tormes, Béjar y Candelario / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 14 de mayo de 2009

Hoy hemos dirigido nuestros pasos hacia el sur de Salamanca. Y en Alba de Tormes hemos visitado la Torre Ducal del Homenaje y también los principales lugares Teresianos de la localidad.

De Alba de Tormes hasta Béjar. En primer lugar hemos conocido la figura del escultor Mateo Hernández.

Una recepción en el Ayuntamiento de Béjar y una charla amena con el alcalde de la localidad.

Ya camino de Candelario, hemos comido en el C.P.C. María Díaz de Muñoz.

La tarde la hemos pasado descubriendo el encantador pueblo de Candelario. Hemos descubierto sus calles, plazas y edificios con un divertido juego propuesto y animado por Javito.

La visita a El Santuario del Castañar y a la plaza de toros ha completado la tarde. Y como vale más una imagen que mil palabras, podéis observar la belleza de estos pueblos en la siguiente galería de imágenes. Nos vemos mañana en esta Escuela Viajera por Salamanca.

| 1542 visitas | 2 comentarios | comentar

SEGUNDA JORNADA EN SALAMANCA
Martes 12 de mayo / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 13 de mayo de 2009

Hemos iniciado nuestra Escuela Viajera visitando la Base Aérea de Matacán, donde trabajan aproximadamente setecientas personas entre civiles y militares. El servicio de bomberos de la Base nos ha explicado los diferentes tipos de fuegos y la manera correcta de extinguirlos.

Muy divertida e interesante ha sido la visita a tres tipos diferentes de aviones militares. Estas fotografías están especialmente dedicadas a Lorenzo:

Una vez en Salamanca, nos hemos dirigido a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde hemos visitado su biblioteca, dedicada a niñ@s desde 9 meses y jóvenes hasta los dieciocho años, conociendo in situ su gran labor en la animación a la lectura en el mundo infantil y juvenil.

A través de diferentes actividades nos hemos adentrado en el mundo de la imaginación y los sueños...

Después de la visita a tan afamado y reconocido centro nos hemos dirigido al corazón de Salamanca, a la plaza Mayor, y en concreto al Ayuntamiento, donde la entrañable teniente alcalde nos ha recibido con unas cálidas palabras.

También hemos podido disfrutar de las excelentes vistas de la Plaza Mayor desde el Balcón del Ayuntamiento.

Después nos hemos podido sentir universitarios ya que hemos comido en el restaurante universitario, en el campus de la Universidad.

Va a ser muy difícil resumir todo lo vivido y aprendido por la tarde. De la mano de Javito, nuestro guía de excepción, hemos ido conociendo todo el centro y ruta monumental de esta increíble y encantadora ciudad: Universidades, Escuelas Menores, Casa de las Conchas, catedrales...

Nos hemos codeado con Miguel Unamuno, Fray Luis de León...e incluso nos hemos podido fotografiar con El Lazarillo de Tormes...

Todo va muy bien. Y además de todo lo aprendido y lo vivido en Salamanca, un ambiente cordial y de sana convivencia con nuestr@s compañer@s de Melilla y Castellón.

Aunque también nos acordamos de vosotr@s: amig@s, compañer@s, familias, profesores-as...Seguiremos contando...y pronto...¡nos vemos!.

| 1637 visitas | 2 comentarios | comentar

ESCUELA VIAJERA A SALAMANCA
Jornada del lunes: mucho, mucho viaje... / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 12 de mayo de 2009

Saliendo muy puntuales de las diferentes localidades del Valle, la jornada del lunes se ha caracterizado por la tranquilidad, y los verdaderos protagonistas del día han sido los diferentes medios de transporte utilizados hasta llegar a Salamanca: autobús (un saludo y muchas gracias a Bárbara), AVE, tren de cercanías para trasladarnos en Madrid de Atocha a Chamartín, tren de nuevo a Salamanca y finalmente otro autobús hasta la Escuela Hogar de Santa Marta.

La ilusión quedaba claramente reflejada en nuestros rostros. Y acarrear nuestros equipajes, en esta ocasión, no parecía una tarea penosa.

Ya en la Escuela Hogar de Santa Marta, en Salamanca, tiempo de encontrarnos con nuestr@s nuev@s compañer@s de Melilla y de Castellón. Tiempo también para atender las explicaciones pertinentes y reponer fuerzas...Y a descansar...Mañana será un día duro...

| 1342 visitas | 3 comentarios | comentar

ÚLTIMA CIRCULAR ESCUELAS VIAJERAS’09
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 5 de mayo de 2009

Os podéis descargar la última Circular referente a las Escuelas Viajeras del presente curso:

Word - 37.5 KB

En la medida de lo posible, incluiremos información detallada y fotografías, cada día, durante el desarrollo de la Escuela Viajera.

| 647 visitas | comentar

ESCUELAS VIAJERAS A SALAMANCA. DEL 11 AL 17 DE MAYO
PARA EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA. / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 11 de marzo de 2009

Un total de quince alumn@s de 6º de Primaria del C.R.A. Alta Ribagorza van a tener la posibilidad de participar el presente curso escolar 2008-09 en el Programa de Escuelas Viajeras. Las fechas son del 11 al 17 de mayo de 2009 y la ruta a seguir es SALAMANCA.

En breve se ampliará la información acerca del proceso de participación en este programa.

Mientras tanto podéis echar un vistazo a las fotografías que ilustran estas palabras, de nuestra última Escuela Viajera a Madrid, y también preparando la de Salamanca.

Aquí os podéis descargar la circular informativa para las familias:

Word - 77.5 KB

RESULTADO DEL SORTEO EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO:

Word - 36.5 KB

Información de las actividades en Salamanca y horarios del viaje:

www.escuelasviajerassalamanca.com

| 1822 visitas | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^