Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
Here comes the sun!
ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
Sol nieve y mucha mucha diversion
/ Lunes, 6 de febrero de 2017

Circular informativa horario jornada continua Junio 2015
  Un día diferente en el Comedor de Benasque
  Susa enCANTADORA
  Nuevo servicio del alumnado de Formación Profesional Básica de la Escuela de Hostelería de Guayente
  Lunes 4 de octubre. Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia
  Here we are on the way to Erasmus +
  JORNADA AUTONÓMICA DE LENGUAS
  XIV CERTAMEN FERTIBERIA PINTURA RURAL INFANTIL
  Circular reuniones inicio de curso 2016/2017
  Propuestas para el verano de 2017
  Circular inicio de la jornada completa
  Salida de otoño a El Remós
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
  Día del Patuès 2017
  ¿Hablamos de educación?

curso esqui de fondo 2017 from nacho on Vimeo.

Pues sí, este pasado miércoles hemos comenzado los cursillos de esquí de fondo en los Llanos del Hospital. Entre nevada y nevada parece que el tiempo nos ha dado un respiro y aquí llega el sol, el entusiasmo y las risas. Gracias al buen trabajo de los monitores con juegos, diversión y alegría estos niños y niñas alumnos del CRA, de un modo lúdico, unos se inician y otros perfeccionan las técnicas del esquí nórdico.

Así todos hemos disfrutado de una tarde de nieve y sol en un espacio natural que emociona.

¡¡Hasta el miércoles!!

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."