CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Viajes y salidasExcursión de 3º y 4º de Primaria a Huesca.
Excursión de 3º y 4º de Primaria a Huesca.
ESCUELA DE BENASQUE
/ Miércoles, 21 de marzo de 2018

  Cuentos del Mundo
  10 meses, 10 retos, 10 sorpresas.
  10 meses, 10 retos, 10 sorpresas
  CELEBRAMOS LA NAVIDAD
  Don Quijote de la Mancha
  Colabora con la biblioteca...
  Los fantastibulosos Mundos de Roald Dahl
  Talleres de Otoño
VER TODOS >>>
  LA «FERIETA» DE CASTEJÓN DE SOS.
  Excursión a Huesca/5º y 6º de Primaria
  Circular excursión 1º y 2º de Primaria

El jueves 8 de marzo fuimos de excursión a Huesca los cursos de 3º y 4º de Primaria del CRA. Fue un día divertido e interesante tanto por las canciones que se cantaron en el autobús como por las actividades que se realizaron en la capital de la provincia.

La excursión tenía dos actividades, la primera era visitar la Biblioteca Pública de Huesca donde nos enseñarían el funcionamiento de una biblioteca. La segunda era visitar el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca, donde realizaríamos la actividad ¿Somos basura?.

Como éramos un montón de niños, nos dividimos en dos grupos, por un lado todos los alumnos de 3º y por el otro todos los alumnos de 4º. Mientras 3º iba por la mañana a la Biblioteca de Huesca, 4º estaba en el Aula de la Naturaleza. Al mediodía paramos para comer en un parque de la zona universitaria, y por la tarde cada curso realizó la actividad que no había realizado por la mañana.


En la Biblioteca Pública de Huesca, nos enseñaron cómo funcionaba el préstamo de libros, nos explicaron qué servicios nos puede ofrecer una biblioteca, también navegamos por la web de la biblioteca y sus servicios online. Por último, nos enseñaron las diferentes plantas y partes de la biblioteca. ¡Aprendimos un montón!


En el Aula de la Naturaleza de la DPH, situada en el Vivero Provincial de Huesca. Realizamos una unidad didáctica titulada: ¿Somos basura? Ésta constaba de diferentes actividades cuya temática era la basura, la contaminación, el uso responsable de los recursos energéticos, etc. También nos regalaron unas pequeñas plantas, que todos todos plantamos en un vaso de yogur que nos llevamos hasta allí.

Tanto en la Biblioteca Pública de Huesca como en el Aula de la Naturaleza de la DPH, las personas que hicieron de guías, bibliotecarias y monitores de las actividades se portaron muy bien con nuestro CRA, nos dieron mucha información y fueron muy atentos con todo el alumnado.
¡Gracias!



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^