CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOINFANTILEXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
Grupo de Infantil de Benasque
/ Miércoles, 3 de diciembre de 2008

  PAPA NOEL
  Juego simbólico
  TERTULIA LITERARIA EN BENASQUE
  BILINGUAL WORKSHOPS
  SENTIR, EXPERIMENTAR Y APRENDER
  MÚSICA EN FAMILIA.9 DE MAYO DE 2009
  TAL COMO SENTIMOS
  ANDY GOLDSWORTHY
VER TODOS >>>
  Los castillos en Educación Infantil en la escuela de Castejón de Sos
  MODELAMOS SENTIMIENTOS
  CUENTOS DEL MUNDO
  Me siento bien con mi cuerpo
  JULIO VERNE
  LA CATAPULTA
  ¿Conoces al SACI PERERE?
  DE SAN FRANCISCO A NUEVA YORK
VER TODOS >>>

Una parte muy importante de nuestro cuerpo son los sentidos, porque a través de ellos percibimos todo aquello que nos rodea y nos permite crear conocimiento y crecer.

Por eso hemos trabajado cada sentido con información de diferentes medios (libros, internet...), actividades de investigación y experimentos.

El tacto nos ayudó a adivinar qué estabamos tocando en la caja mágica.

También diferenciamos texturas: liso/rugoso, frio/caliente, suave/áspero, duro/blando.

Probamos diferentes sustancias y definimos su sabor: dulce, amargo, salado y ácido. Después localizamos sabores y alimentos en la lengua.

A través del ojo vemos el mundo que nos rodea pero no siempre las cosas son lo que parecen, por eso jugamos con los efectos visuales.

El sonido llega a nuestro oído a través de ondas, como las que hemos experimentado con campanas tibetanas. Además hemos jugado a sonidos a la carta.

Adivinamos con el olfato diferentes sustancias y descubrimos olores diversos.

Sabemos que el cerebro tiene mucho trabajo para recibir y organizar toda la información que llega de todos los sentidos.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^