CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOINFANTILEXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS
Grupo de Infantil de Benasque
/ Miércoles, 3 de diciembre de 2008

  EL MOVIMIENTO DEL CUERPO EN EL ARTE
  EN CHINA
  AMBIENTES
  JULIO VERNE
  Realmente es un nuevo comienzo
  Asamblea de ratones y ratonas
  Caminamos por nuestros orígenes ...
  LA CATAPULTA
VER TODOS >>>
  De pequeños pueblos a grandes ciudades
  EN EL VALLE DE BENASQUE (3)
  COQUITOS NAVIDEÑOS
  EXCURSIÓN A GRAUS
  EN EL VALLE DE BENASQUE (2)
  SAN SEBASTIAN 2009
  UNA SEMANA EN LA NIEVE
  TALLERES DE ESCRITURA
VER TODOS >>>

Una parte muy importante de nuestro cuerpo son los sentidos, porque a través de ellos percibimos todo aquello que nos rodea y nos permite crear conocimiento y crecer.

Por eso hemos trabajado cada sentido con información de diferentes medios (libros, internet...), actividades de investigación y experimentos.

El tacto nos ayudó a adivinar qué estabamos tocando en la caja mágica.

También diferenciamos texturas: liso/rugoso, frio/caliente, suave/áspero, duro/blando.

Probamos diferentes sustancias y definimos su sabor: dulce, amargo, salado y ácido. Después localizamos sabores y alimentos en la lengua.

A través del ojo vemos el mundo que nos rodea pero no siempre las cosas son lo que parecen, por eso jugamos con los efectos visuales.

El sonido llega a nuestro oído a través de ondas, como las que hemos experimentado con campanas tibetanas. Además hemos jugado a sonidos a la carta.

Adivinamos con el olfato diferentes sustancias y descubrimos olores diversos.

Sabemos que el cerebro tiene mucho trabajo para recibir y organizar toda la información que llega de todos los sentidos.



GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–
Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^