CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Escuela Promotora de SaludExposición y charla sobre el oso pardo
Exposición y charla sobre el oso pardo
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Lunes, 9 de abril de 2018

  JORNADA AUTONÓMICA DE LENGUAS
  Lunes 4 de octubre. Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia
  HABLEMOS DE DROGAS
  GALERÍA DE IMÁGENES DEL VIERNES DÍA 15
  CHOCOLATE, TEATRO EN INGLÉS Y MUCHAS BOLAS
  Curso de Formación sobre la Tercera Fase de la Evaluación Censal de Diagnóstico
  II Jornadas Pirineo y Empresa: sábado 28 de noviembre
  Y un año más...pasó el Carnaval...
VER TODOS >>>
  AULA EN BICI (SE POSPONE PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR)
  Esquí de fondo 2018
  Plan consumo de fruta en la escuela
  Educación Afectivo Sexual con Amaltea
  Charla sobre alimentación saludable en Castejón de Sos.
  Acerca de los buitres del Pirineo...

El FIEP (Fondo de Intervención Eco pastoril) es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Pau cuyo objetivo es garantizar la continuidad de los ambientes pirenaicos pastoriles y todos los componentes biológicos del ecosistema de los Pirineos.

Desde su creación, el FIEP lleva a cabo su acción de acuerdo a su lema: «Para que el oso y el pastor puedan vivir juntos en los Pirineos».

De acuerdo a este lema intentan informar a la población en general y por medio de este programa a los escolares en particular sobre el oso pardo, la riqueza del entorno donde vivimos, del respeto a la formas tradicionales de vida como la ganadería y el pastoreo y su protección y la posibilidad de conciliar éstas maneras de vida con la biodiversidad.
Esta actividad va dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria y consta de una exposición de 14 paneles sobre la vida del Oso Pardo en los Pirineos. Dicha exposición se deja en cada colegio y puede ser visitada durante 15 días por todos los alumnos.

Tras esto, acuden a las escuelas y proyectan un audiovisual durante el cual se va dando una charla donde se hace un recorrido por la vida del Oso durante las cuatro estaciones del año para adquirir conocimientos acerca de la situación actual de las poblaciones de osos, su biología, los problemas de conservación, las relaciones con el ser humano, etc.

Para eso, además, cuentan con material como maqueta a escala del Oso pardo, huellas, pelos...que van enseñando durante la charla para hacerla más interactiva. A cada alumno se le entrega un folleto sobre la vida del oso coeditado por el FIEP y los gobiernos de Aragón y de Navarra.

El calendario de actividades para nuestro C.R.A. queda de la siguiente manera:

- El día 9 de abril se montará la exposición en la escuela de Benasque, donde permanecerá hasta el día de las charlas para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria: jueves 19 de abril. 9.30 para 4º, 10.30, para 5º, y a las 12 horas, para sexto.

- Ese mismo día, a las 15 horas, se realizará la charla en la escuela de Sahún.

- La exposición permanecerá en la escuela de Cerler hasta el jueves 26 de abril, día que se llevará a cabo la charla, a las 9. 30 horas.

- La exposición viajará desde Cerler hasta la escuela de Castejón de Sos, donde permanecerá hasta el viernes 4 de mayo, día que se llevará a cabo las siguientes charlas: a las 9.30 horas (para 4º de Primaria) y a las 10.30 (para 5º y 6º).

- Finalmente, la escuela de Laspaúles también recibirá la exposición y la charla, el viernes 11 de mayo, a las 9.30.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^