CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09FIN DE SEMANA...
FIN DE SEMANA...
...CON ALGO MÁS QUE NIEVE
Javier Vela
/ Martes, 2 de diciembre de 2008

  Visita de Estudio: Improving Early Language Teaching
  PROYECTO «PIRINEO CON OSOS»
  ALL ABOUT ME
  I WANT TO GO TO...
  Todo un Descubrimiento...
  PONGAMOS EL ACENTO...
  Sí...es muy fácil...
  FESTIVAL DE NAVIDAD 2008 EN BENASQUE
VER TODOS >>>
  «Leer juntos» en Castejón de Sos
  1º ciclo visita la ópera
  SAHÚN Y CERLER SE VAN DE EXCURSIÓN AL PANTANO DE ERISTE
  Escuela rural. Presente y futuro
  GRUPOS DE LECTURA 2008-09. ATENCIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA EN GRAUS EL 29 DE ENERO
  EL ABUELO...EDUCA...
  AUTOPROTECCIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  BASKET EN BENASQUE
VER TODOS >>>

El pasado fin de semana nos sorprendió la nieve. Parece que este año insiste en visitarnos temprano. Y ya se sabe, en tiempos de crisis, no va a venir nada mal: año de nieves, año de bienes.

Pero no solo ella nos sorprendió. También fue una grata sorpresa las dos jornadas literarias organizadas por la Asociación Guayente y el Hotel Plaza de Castejón de Sos en sus acogedoras instalaciones. Nos perdimos la jornada del viernes. Pero luchando contra los elementos ahí estuvimos la tarde del sábado. Y lo que allí sucedió también se asemeja a un temporal, en este caso, poético y artístico. La velada comenzó con la presentación de Cuando tu rostro era niebla de Mario de los Santos. Después la poesía llenó todo aquel salón. De la mano del Premio Nacional de Poesía 2002 Carlos Marzal y el también escritor y poeta valenciano José Saborit que empezaron la sesión valorando la importancia del aforismo poético y continuaron con una lectura relajada y sabrosa de su poesía.

Los postres de la velada también fueron sabrosos. Un grupo de alumnos de la Escuela de Música de la Ball, entre los que se encontraba nuestro entrañable Louis Armstrong, Álvaro, apasionado de las rapaces, pero también de la música, alumno de 5º en Castejón de Sos, siguieron suavizando y dulcificando nuestros oídos.

Y para terminar, las artes escénicas. Muy divertida fue la representación del monólogo Sobre el daño que hace el tabaco de Antón Chèjov a cargo de Javier Bielsa. Divertida y con una muy eficaz puesta en escena.

En verdad, nieve y mucho más esa tarde de sábado...

Os propongo un reto. ¿Por qué no aprovechar nuestra web para publicar algún poema, algún texto en prosa, de esos que muchas personas tienen guardados en alguna libreta, en alguna agenda o en algún rincón escondido del portátil...? Ánimo.

Muchas gracias a Marisa, del hotel Plaza, por las fotografías y también por todas sus atenciones.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^