Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
Somos diferentes, no indiferentes
ESCUELA DE BENASQUE
/ Viernes, 9 de junio de 2017

Don Quijote de la Mancha
  MICROTEATRO EN BENASQUE
  Diputados-as por un día
  La gastronomía en el valle de Benasque
  WORKSHOPS ABOUT LONDON LIFE STYLE
  Don Quijote de la Mancha
  SAN SEBASTIÁN 2011
  ¿Hablamos de educación?
  Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
  Propuestas para el verano de 2017
  Rincón del ordenador del cole de Sahún y Taller de instalación de software libre
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  Listado libros de texto curso 2016/2017
  Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17
  Circular inicio de la jornada completa

El pasado martes, 6 de junio, algunas familias de nuestro centro participaron en el acto de entrega de los premios de la 33 Edición del Concurso Escolar ONCE a nivel autonómico, cuya temática este año era el acoso escolar.

En el evento organizaron los siguientes actos:

La Fundación ONCE del perro guía realizó una exhibición de perros guía, con un circuito preparado especialmente para la ocasión.

Posteriormente fue la entrega de premios de las fases provinciales y autonómica. Nuestros representantes recogieron orgullosos el premio de las categorías A y B, ya que las clase de 3º y 5º de primaria del cole de Benasque fueron las ganadoras a nivel provincial.

El auditorio estaba lleno

¡La clase de 3º ganadora provincial de la categoría A!

¡La clase de 5º ganadora provincial de la categoría B!

Para finalizar les ofrecieron un aperitivo y pudieron intercambiar impresiones y conocer el resto de trabajos seleccionados.

¡Un día genial!

En el siguiente enlace podéis encontrar más información acerca de este interesantísimo concurso.

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–