CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
8- 03- 2008: > Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet (juana lidia polanco )
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASLectoEscrituraGoogle y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet
Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet
joseluis
/ Viernes, 13 de abril de 2007

  Empezando con la E
  Mi Comunidad Autónoma
  Taller de danzas en Castilló
  Autorizaciones (impresos): uso de fotografías, religión/alternativa, y pequeñas salidas
  Comienza la primavera: llevamos las vacas al prado
  ACTIVIDADES PARA NIÑAS Y NIÑOS EN NUESTRO VALLE
  Encuentro de Aula Libre 2012
  ¿Quién es... esta mujer?. Instrucciones para el juego
VER TODOS >>>
  Una poesía a la vida
  LA CADENETA DE LIBROS
  SOBRE LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL
  CD RAYUELA. Más de mil «juegos» para lengua
  Leer y escribir en un mundo cambiante - Emilia Ferreiro
  Lectura estética de cuentos y poesías
  Recetas para cocinar poesías
  Adivina, adivinanza

El buscador Google y la UNESCO han creado el «Proyecto alfabetización», una herramienta para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y la educación en todo el mundo.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, el director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó que, aunque hasta ahora la alfabetización se ha vinculado poco a las nuevas tecnologías, «internet es una potentísima herramienta para compartir información y educación».

El «Proyecto alfabetización» está destinado a personas, clubes de lectura o asociaciones interesadas en promover la educación, la lectura o la alfabetización.

Una vez dentro de la página, los usuarios pueden buscar libros y descargarlos en formato pdf y encontrar vídeos animados con subtítulos para aprender a leer, textos académicos, tesis, proyectos pedagógicos, blogs literarios, clubes de lectura y mapas que permiten encontrar a las asociaciones dedicadas a la enseñanza en todo el mundo, entre otros aspectos.

La página web de este proyecto, que está disponible ya en inglés, francés y español, es «dinámica» y se irá adaptando a las necesidades de sus usuarios, precisó Bernardo Hernández.

El proyecto, añadió, pretende ser una herramienta común, un puente para unir el trabajo y los conocimientos de miles de educadores en todo el mundo cuyo principal obstáculo, especialmente en los países del Tercer Mundo, era encontrar contenidos que les ayudasen a hacer su trabajo.

La presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, María Moreno, valoró el proyecto y dijo que es «muy interesante y positivo» para todos los que se dedican a la educación, especialmente en zonas deprimidas y sin recursos en los que no hay material de ningún tipo.

--------------------------------
Fuente: 20minutos.es



Comentarios
> Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet, juana lidia polanco , 8 de marzo de 2008

estoy muy preocupada por que tengo un hijo de 9 años y no sabe leer todabia que puede hacer lo epuesto en sala de tarea me siento impotente que hago dame por favor algunas ideas para salir adelante con mi problema o dime donde ir por ayuda

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^