CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
8- 03- 2008: > Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet (juana lidia polanco )
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASLectoEscrituraGoogle y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet
Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet
joseluis
/ Viernes, 13 de abril de 2007

  Qué es una WebQuest?
  LAS RABIETAS
  Propuestas para el verano de 2017
  Llevamos un millón de visitas
  Un cuento para imaginar: «El lobo y la lagartija»
  Relieve, hidrografía y clima de España
  ¡¡¡Feliz 2012!!!
  Las WebQuest como Objetos Digitales de Aprendizaje
VER TODOS >>>
  Programa de estimulación del lenguaje
  LA CADENETA DE LIBROS
  SOBRE LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL
  Una poesía a la vida
  Fichas lectura comprensiva
  Recetas para cocinar poesías
  Lectura estética de cuentos y poesías
  CD RAYUELA. Más de mil «juegos» para lengua

El buscador Google y la UNESCO han creado el «Proyecto alfabetización», una herramienta para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y la educación en todo el mundo.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, el director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó que, aunque hasta ahora la alfabetización se ha vinculado poco a las nuevas tecnologías, «internet es una potentísima herramienta para compartir información y educación».

El «Proyecto alfabetización» está destinado a personas, clubes de lectura o asociaciones interesadas en promover la educación, la lectura o la alfabetización.

Una vez dentro de la página, los usuarios pueden buscar libros y descargarlos en formato pdf y encontrar vídeos animados con subtítulos para aprender a leer, textos académicos, tesis, proyectos pedagógicos, blogs literarios, clubes de lectura y mapas que permiten encontrar a las asociaciones dedicadas a la enseñanza en todo el mundo, entre otros aspectos.

La página web de este proyecto, que está disponible ya en inglés, francés y español, es «dinámica» y se irá adaptando a las necesidades de sus usuarios, precisó Bernardo Hernández.

El proyecto, añadió, pretende ser una herramienta común, un puente para unir el trabajo y los conocimientos de miles de educadores en todo el mundo cuyo principal obstáculo, especialmente en los países del Tercer Mundo, era encontrar contenidos que les ayudasen a hacer su trabajo.

La presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, María Moreno, valoró el proyecto y dijo que es «muy interesante y positivo» para todos los que se dedican a la educación, especialmente en zonas deprimidas y sin recursos en los que no hay material de ningún tipo.

--------------------------------
Fuente: 20minutos.es

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."



Comentarios
> Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar en internet, juana lidia polanco , 8 de marzo de 2008

estoy muy preocupada por que tengo un hijo de 9 años y no sabe leer todabia que puede hacer lo epuesto en sala de tarea me siento impotente que hago dame por favor algunas ideas para salir adelante con mi problema o dime donde ir por ayuda

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^