Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2012-13Gracias Fernando
Gracias Fernando
COLE DE SAHÚN
/ Viernes, 15 de marzo de 2013

Las chicas y chicos del cole de Sahún (CRA Alta Ribagorza)

LA HOJA DE SAHÚN Nº 33
  UNOS BUITRES ATACAN UNA OVEJA EN EL VALLE DE BENASQUE
  Merienda de otoño en Sahún
  El día de la Patata
  LA HOJA DE SAHUN Nº 43
  La pesca
  Calendario de la escuela de Sahún para 2006: Rincones de Sahún
  Villanueva de Sigena
  LOGOPEDA EN CASTEJON DE SOS
  El lejano Benasque
  Cantacuentos con Susa Herrera
  Inspiration Movement
  Nuestros pueblos: nos ponemos en marcha
  El fantasma amable, ahora con ilustraciones
  Encuentro de Aula Libre 2012
  Graduados/as 2013

Sahún, 15 de marzo de 2013

Fernando Maestro

Ayer tuvimos la suerte de contar en la escuela de Sahún con la magia de Fernando Maestro, con los juegos tradicionales que guarda en su pequeña maleta de madera, y con su ilusión y su pasión por transmitir todo ese mundo cargado de creatividad, imaginación y no consumismo que todavía podemos tocar con la punta de los dedos, y que tenemos a nuestro alcance con sólo pararnos un momento a disfrutar de esos juegos y de las personas que los jugaron antes en nuestros pueblos.

Nos estuvo enseñando el «Pico, Paco», «Ovillar hacia delante y hacia detrás», «Cruzar los brazos», «Cambiar la mano abierta por la cerrada», «Degodín, degodán», «Acóchate que se te ve», «Peces tibetanos», peonzas caseras con chapas, bellotas o chinchetas, pistolas de pinzas o de caña, «carautas» y muñecas de hojas de maíz de Galicia, una flauta canaria, juguetes de caña capaces de imitar sonidos de aves, mirlitones, «helicópteros», «carteras» mágicas, las tablillas,... y con esos juegos aprendimos, además, para que usan las ranas los ojos (no sólo para ver), donde está el Tíbet, o la tabla del 9, pero si algo nos enseñó, sobre todo a las personas mayores que estábamos, es la posibilidad de volver a sentirnos niñas y niños por un instante y vivir el juego, los juegos tradicionales, desde el puro disfrute que produce el «simple» hecho de jugarlos juntos.

Gracias Fernando!
Jugando con una pistola de pinzas. 1963