CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
Nuestra hada Nicolasa
Jaio / Jueves, 12 de julio de 2012

Durante todo el curso 2011-2012 hemos estado hablando del hada Nicolasa y de sus aventuras, así que decidimos que íbamos a tener una hada Nicolasa «real». Esta es el hada de muestra...

Hada Nicolasa de muestra
Hada Nicolasa de muestra

¿Queréis ver cómo han quedado las nuestras? ...

| 368 visitas | comentar

GEOMAG
Jaio / Jueves, 28 de junio de 2012

Una de las cosas que hemos estado aprendiendo durante este curso son los prismas.

Para entender qué son los primas compramos un juego llamado GEOMAG. Consiste en una serie de bolas de metal e imanes en forma de barritas. Con ellas puedes construir estructuras tridimensionales como los primas.

También trabajamos la imantación y sus propiedades. Uno de los objetivos del juego era construir algo que girase sobre sí mismo.

Así que, nos pusimos manos a la obra y experimentamos con el juego y estos son los resultados ¿los queréis ver?

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que otros han llegado a hacer... ¿menudo nivelazo, no?

| 416 visitas | comentar

Más juegos para 1º de primaria
Jaio / Miércoles, 13 de junio de 2012
brickbybrick
brickbybrick
jenga
jenga
jungle speed
jungle speed
| 444 visitas | comentar

PRIMEROLANDIA
Jaio / Miércoles, 13 de junio de 2012

En la clase de 1º de Castejón de Sos nos dimos cuenta, gracias a Pili, que nos faltaba un nombre para nuestra ciudad construida, así que nos pusimos manos a la obra y antes de llevarnos cada uno una parte de la ciudad, decidimos inventar un nombre.

CIMG7353
CIMG7353

Construimos nuestra ciudad
Jaio / Jueves, 10 de mayo de 2012

Durante todo el segundo trimestre, los alumnos de primero hemos estado trabajando en nuestro proyecto sobre «Construir una ciudad».

Durante el curso, en varias ocasiones hemos hablado de los oficios, así que cada uno de nosotros, tras hablar varios días en el colegio y en casa sobre los oficios, escogimos uno que nos llamara la atención.

Después ...

| 186 visitas | comentar

Construimos con SES
Jaio / Martes, 8 de mayo de 2012

Construir es una actividad muy beneficiosa para la mente de los niños. Requiere concentración y paciencia y si además intentamos copiar y recrear un modelo ya dado, exige de capacidad de análisis.

Al tener que buscar entre piezas similiares se mejora la capacidad de observación, concentración y atención. Además, al construir intentando recrear algo ya visto, se ejercita la memoria visual, puesto que se debe tener un esquema previo de lo que se quiere construir...

| 181 visitas | comentar

El hada Nicolasa con Bob Esponja
Jaio / Viernes, 4 de mayo de 2012

¡Aquí estamos de nuevo!

Con un nuevo cuentro sobre las aventuras del hada Nicolasa. Esta vez, los alumnos de 1º de Castejón de Sos han creado esta nueva historia en la que el hada Nicolasa conoce a Bob Esponja y le gusta tanto Fondo de Bikini que se quiere quedar a vivir allí :)

Deseamos que os guste y sobretodo que disfrutéis de las múltiples portadas que se hicieron. La elección sobre la portada que iba a encabezar el cuento fue muy difícil. Al final se decidió poner las otras dos portadas más votadas al final del cuento :)

Ya estamos trabajando en las nuevas historias... De momento os dejamos ésta...

| 144 visitas | comentar

El hada Nicolasa en el espacio
Jaio / Miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Hola a todos otra vez!

Hace tiempo que no subíamos uno de nuestros cuentos pero es que hemos estado muy liados con nuestra «Ciudad». Estamos a punto de terminarla y en breve subiremos un artículo sobre todo el proceso.

Mientras tanto, os dejamos uno de los últimos cuentos que hemos hecho. ¡Esperamos que os guste!

| 122 visitas | comentar

¿Controlar a los niños o enseñarles autocontrol?
Jaio / Viernes, 9 de marzo de 2012

Entrevista que habla sobre la importancia de los primeros años de vida de los bebés y de cómo afectan a su desarrollo, por Lluís Amiguet.

«Cuando» nací, se creía que los niños eran apenas arcilla para que nosotros los moldeáramos; seres sin identidad propia... Hasta el punto de que se llegaba a operarlos sin anestesia porque se creía que no sufrían igual que los adultos. ¿Por qué se hizo pediatra? Decidí serlo a los ocho años; después de haber cuidado a mis primitos unos días y haber deseado con todas mis fuerzas meterme en sus cabecitas para entenderlos.

¿Y qué hay dentro de sus cabecitas?

Tienen su personalidad ya desde el seno materno. Nuestra soberbia nos hace creer que podemos hacer de un niño lo que nos propongamos, y es al contrario: son los niños...»


El hada Nicolasa en la selva
Jaio / Sábado, 18 de febrero de 2012

Hola de nuevo,

Los alumnos de primaria siguen trabajando en la saga de cuentos del hada Nicolasa.

Al estar trabajando el tema de los animales en la asignatura de conocimiento del medio, se les ocurrió que podían llevar al hada Nicolasa a la selva, así que nos pusimos manos a la obra y éste es el resultado.

Esperamos que os guste.

El hada Nicolasa en la selva

Por cierto... ¿Os imagináis cuál es el siguiente título? ¡Nos vamos a ir muy muy lejos!

| 2236 visitas | 47 comentarios | comentar

Pages 1 | 2


^SUBIR^
^SUBIR^