CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
22- 09- 2017: Guía para familias con hij@s adolescentes (MAR)
5- 09- 2017: Guía para familias con hij@s adolescentes (mama)
8- 08- 2017: Guía para familias con hij@s adolescentes (Virgo.)
15- 06- 2017: con mucho miedo y sin saber que hacer (la roca)
17- 05- 2017: Guía para familias con hij@s adolescentes (Maria)
7- 01- 2017: Guía para familias con hij@s adolescentes (Lu)
28- 11- 2015: Guía para familias con hij@s adolescentes (anonimo)
21- 11- 2015: Guía para familias con hij@s adolescentes (Laura 86)
21- 11- 2015: Guía para familias con hij@s adolescentes (Laura 86)
14- 11- 2015: Guía para familias con hij@s adolescentes (Cnp)
Estás aquí: INICIOPADRES Y MADRESEscuela de Padres y MadresGuía para familias con hij@s adolescentes
Guía para familias con hij@s adolescentes
De 10anna en C.P. Los Diez Robles
joseluis
/ Lunes, 6 de noviembre de 2006

  Las WebQuest como Objetos Digitales de Aprendizaje
  ¿Qué software libre podemos utilizar ya?
  Los duendes que llevamos dentro
  Encuentro Aula Libre 2011 en Castejón de Sos
  HOJAS DEL TIEMPO 06-07
  Nuestros pueblos: nos ponemos en marcha
  Plano de Sahún
  El entierro de Darwin
VER TODOS >>>
  ¿Es mi hijo o hija superdotado?
  ¿SON EDUCATIVOS LOS CASTIGOS?
  LAS RABIETAS
  ¿QUÉ HACER ANTE EL ACOSO ESCOLAR?
  Guía de juguetes por edades y recomendaciones para su compra
  ¿CÓMO ACTUAR CUANDO EL PADRE Y LA MADRE TIENEN CRITERIOS DISTINTOS?
  ¿Cuál debe ser la actitud de los padres con los profesores?
  ¿POR QUÉ SOBREPROTEGEMOS A LOS HIJOS?
VER TODOS >>>

adolescentes Vuestros hijos e hijas están ya en la adolescencia. Esta etapa supone un paso importante entre la niñez y el mundo adulto. Muchos padres y madres, cuando llega la adolescencia se encuentran con un niño o una niña que ha dejado de serlo y no saben como actuar ante: muestras de inconformismo, desobediencia, actitudes de salirse con la suya, engañar a los padres y madres ocultando cosas, no hacerles caso y hacer mucho más caso a sus amig@s, problemas con la ropa, salir por la noche, salir con chic@s...

-----------------------------------------------

ORIENTACIONES PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES (12-16)

Sus hijos están ya en la adolescencia. Esta etapa supone un paso importante entre la niñez y el mundo adulto. Muchos padres cuando llega la adolescencia se encuentran con un niño/a que ha dejado de serlo y no saben como actuar ante: muestras de inconformismo, desobediencia, actitudes de salirse con la suya, engañar un a los padres ocultando cosas, no hacerles caso y hacer mucho más caso a los amigos/as, problemas con la ropa, salir por la noche, salir con chicos/as etc.

Para empezar a trabajar con un adolescente debéis partir de dos elementos: cómo es vuestro hijo/a y cómo actúan los adolescentes. Todos los aspectos que he destacado al principio son frecuentes y normales, siempre que no sean exagerados, por ejemplo... que se enfaden frecuentemente con los padres, porque no les dejamos hacer alguna actividad, es normal, pero si se enfada con insultos o mucha agresividad ya no es tan normal. Una reacción así puede nacer, por ejemplo, por haber estado muy consentido/a o sobreprotegido (ha hecho un poco lo que le ha dado la gana) o que vosotros (padres) sois muy duros y no le dejáis hacer casi nada.

El adolescente busca seguridad en su pandilla, aunque estas son todavía poco estables. Necesita menos afecto de los padres (pero si apoyo y comprensión) y busca su independencia... en este camino el chaval/a debe aceptar la autoridad paterna, pero debemos dialogar y negociar más que antes (ya no sirve eso de “porque lo mando yo”). También debemos hacer entender al joven cuando sus razonamientos son sensatos y cuando no (no es fácil, pues sólo piensan en el presente).

En este momento de la vida del joven, las madres y los padres se pueden ver desbordados, así que necesitaréis mucha ayuda mutua. Si el padre (o madre) no ha estado muy implicado en la labor educativa, su presencia «sólo» para controlar, puede provocar actitudes de rechazo del adolescente. Por eso, madre y padre deben ponerse de acuerdo en su estilo de educar (normas y límites del hogar). Los padres deben apoyarse y razonar lo que pasa con el hijo/a... la madre suele ser más contemporizadora y el padre más duro... pero la idea o norma debe ser la misma. Por ejemplo, «si debe venir a casa a las 10 de la noche, se debe cumplir... si hay una fiesta especial se puede decidir que venga a las 11», pero esta decisión debe ser hablada. Si se cambia mucho de opinión o cada uno le dice una cosa, se irrita innecesariamente a los chicos. Con la edad, hay que ir cambiando esas normas, dado que lo importante es que los chavales tengan su propio autocontrol.

La prioridad de los padres debe ser: buscar que el adolescente sea RESPONSABLE de sus estudios (amigos y ocio) cada vez más y que cumpla los acuerdos y normas familiares (que debe conocer bien)... para que poco a poco sea él, el que se controle y organice (empezando por su cuarto, estudios, paga semanal, horarios de entrada y salida etc.).

Las muchas solicitudes o demandas de su hijo/a deben ser filtradas por dos factores: ser razonables y justas, en relación a su edad y a su responsabilidad. Rechazar presiones o chantajes y no dar falsas esperanzas... se puede negociar y llegar acuerdos pero estos deben ser totalmente cumplidos. Tampoco debemos hacerles chantajes afectivos (ej. No decir a su hijo/a: «cómo me haces esto a mí, con lo que yo te quiero»).

Querer a un hijo/a adolescente ya no debe basarse sólo en besos y abrazos, sino en dialogo y aprecio por lo que el joven piensa y hace. Educar es más que querer, aunque a veces el chico/a no entienda nuestras razones y se enfade.

El amor debe ir unido al respeto, no se debe perder el respeto a un hijo/a, pero tampoco permitir que él/ella nos pierda el respeto. No se gana nada con los gritos y reproches. Cuando vuestro hijo/a se empiece a ponerse tonto, se le dice lo que debe hacer y uno se va de la habitación donde se esté con él, no le enseñemos a “dialogar” a gritos.

Un adolescente necesita limites, más amplios y flexibles pero igualmente claros que cuando era un niño/a. Negociar no es malo, siempre que el chaval acepte los acuerdos y no se los salte. Debemos valorar su responsabilidad y premiarla. Si se pasa, debe ser castigado, normalmente con el «dinero y el tiempo en la calle», pero nunca quitarle todo, sino una parte de la paga o el tiempo de amigos o juegos (para que realmente valore el castigo). No castigar con tener que estudiar más horas (no lo hará), ni premiar con regalos por las notas; estudiar es su obligación y una parte de su futuro, él/ella debe valorar su importancia. Los premios y regalos deben basarse en la madurez y esfuerzos que realiza en su comportamiento en general.

ALGUNAS ORIENTACIONES PARA MEJORAR LAS RELACIONES CON SU HIJO/A:

- Hay que explicar las razones que tenemos para oponernos a algo o castigarlos.

- Debemos escuchar cuidadosamente antes de decidir sobre lo que nos piden.

- Debemos seguir preparándolos en los hábitos domésticos (limpiar, fregar...) y rutinas personales (higiene personal y de su cuarto).

- Analizar más QUÉ hace, que POR QUÉ lo hace... siempre nos preguntamos por qué, pero a veces las respuestas no son fáciles... es mejor saber qué hace el joven para apoyar o desalentar una conducta concreta.

- Debemos ser positivos, hacer que la responsabilidad que le pedimos sea sinónimo de educación, sensibilidad, organización y sensatez.

- Debemos elogiar más que castigar.

- Sea prudente, pero sobre todo, constante, no se rinda fácilmente.

- Formule sus peticiones de forma CLARA, FIRME Y SEGURA. Los adolescentes suelen cebarse con los padres demasiado inseguros. Cuando su hijo/a no quiera hablar pregúntele ¿Cuándo podrán hablar con él/ella? No le obliguemos.

- Evite caer en comentarios hirientes o irónicos. No dé importancia a esos comentarios de su hijo/a, a no ser que sean graves.

- Si se ha equivocado reconózcalo rápidamente y sin tapujos.

- Evite desacuerdos con su pareja delante de los adolescentes.

- Dígale a su hijo/a exactamente lo que debe hacer y lo que no, cuando le pedimos algo.

- Delegue en él/ella responsabilidades de la casa.

- Haga que el adolescente participe en las discusiones o reflexiones familiares.
- Hable a su hijo/a adolescente de cómo se siente ante los sucesos de la vida, de sus preocupaciones y de cómo les van las cosas.

- Evite poner etiquetas a sus hijos (“mi hijo es un/a .........”)

- No deje de exigirle en aspectos morales o sociales.

- Valore la escuela y su esfuerzo, no sólo en el aspecto de notas o por aprobar, sino como medio para aprender para la vida.

- Valore en su hijo/a la idea del compromiso.

- Anime a su hijo al pacto y la reflexión sobre: horarios, actividades, paga, regalos, tiempo de TV, ocio...

- Debemos estar atentos a los cambios bruscos. Todo cambio fuerte tiene una causa.

- Haga lo que pueda por su hijo/a, el esfuerzo y el cariño siempre tiene recompensa.

- Permita a su hijo equivocarse y rectificar. Evite sentirse decepcionado/a ante el primer fracaso.

- Piensen que son ustedes un buen padre y una buena madre, la perfección no existe.

EN LOS ESTUDIOS:

- Procure que su hijo/a lleve una vida ordenada y descanse el tiempo necesario. Aconséjele sobre la planificación en los estudios. Antes de buscar ayuda para su hijo/a en los estudios analice si se esfuerza lo suficiente y valore sus problemas concretos.

- Ofrézcale su colaboración, pero no haga nada que él pueda hacer sólo.

- Motívele elogiando sus esfuerzos, valorando sus cualidades personales (todos tenemos alguna) y aceptando sin desánimo sus limitaciones. Propóngale metas y esfuerzos realistas.

- No oculte información al tutor/a . Analice la información que le dan.

- Trate a cada hijo con iguales normas, pero valorando sus diferentes formas de ser.

- No compare a sus hijo/a con otras personas o familiares.

- Preocúpese por él/ella como persona, no sólo como estudiante.

- Critique o corrija sus fallos (lo concreto), pero nunca su persona (por ejemplo “eres un desastre”).

- Evite proyectar sobre sus hijos sus éxitos o fracasos vitales.

- Oriéntele, pero evite imponerse en las opciones académicas de su hijo/a.

- Tenga una visión positiva de la vida, las personas y de su hijo/a.



Comentarios
Guía para familias con hij@s adolescentes, MAR, 22 de septiembre de 2017

HOLA.

TENGO UNA HIJA DE 20 AÑOS, ESTUDIA MEDICINA, VIVE TODAVÍA EN CASA Y NO TRABAJA. TIENE UN NOVIO QUE VIVE CERCA DE LA CASA, ES MUCHO MAYOR QUE ELLA, NO ESTUDIA, TRABAJA DE FORMA ESPORÁDICA E INFORMAL, PRÁCTICAMENTE LO POCO QUE CONSIGUE LO USA PARA SUS NECESIDADES BÁSICAS Y TOMAR ALCOHOL. NO ME HE OPUESTO A ESTE NOVIAZGO, ÚNICAMENTE LE HE HECHO ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA EDAD, LA FORMA DE VIDA Y CARENCIA DE METAS DEL NOVIO. ALGO QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA ES EL HECHO DE QUE EL NOVIO VIVE SOLO EN UN CUARTO Y HE DESCUBIERTO QUE ELLA SE METE A SU CUARTO A VECES EN HORAS DE LA MAÑANA CUANDO NO TIENE CLASES Y UNA NOCHE ESPERO QUE TODOS DURMIERAN Y SE FUE A DORMIR CON EL. VIVIMOS RODEADO DE CONOCIDOS Y FAMILIARES, MUCHOS. NECESITO HABLAR CON ELLA MAS QUISIERA TENER ALGUNAS HERRAMIENTAS PARA NO EMPEORAR LA SITUACIÓN. NECESITO LOGRAR QUE SE RESPETE, QUE RESPETE A SU FAMILIA Y EL ESFUERZO QUE HACEMOS PARA ENCAMINARLA. QUE ANALICE UN POCO MAS SU VIDA. ESO ME ESTA PARTIENDO EL ALMA. MI HIJA ÚNICAMENTE HABÍA TENIDO UN NOVIO DE MUCHOS AÑOS Y NUNCA SE DIO ESTE TIPO DE SITUACIÓN.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, mama, 5 de septiembre de 2017

mi hijo de casi 17 años, choco el auto familiar y esta muy preocupaso, al igual que yo con mucha angustia... Como debemos actuar como padres para salir de este trance amargo juntos,?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Virgo., 8 de agosto de 2017

Buenas tardes!! Tengo un hijo de 13 años,en verano viene unas semanas y mi pareja le impone que estudie,es cierto que es muy mal estudiante y yo creo que el verano es para disfrutar en familia,esto genera enfados en mi hijo y al final no está conmigo lo que debería porque no está cómodo en casa.Que debo hacer?. Un saludo, gracias

 [Comentar...]
con mucho miedo y sin saber que hacer , la roca, 15 de junio de 2017

hola buenos dias, es momento de acudir a el papa del joven y juntos sin reprocharse nada intentar acercarse al joven y buscar estrategias para lograr que los escuche negociar con el en términos medios no permitir todas sus condiciones pero escucharlo sin reproches solo haciendo lo posible por encontrar sus razones. buena suerte

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Maria, 17 de mayo de 2017

Buenos dias tengo una hija de 17 años casi 18 y esta muy enmadrada,sale muy poco con sus amigas y no se que hacer

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Lu, 7 de enero de 2017

Su hijo es mayor de edad, un adulto. No es un niño o un adolescente, así que no esperes que te pida permiso para salir de casa. Él puede salir de casa cuando quiera. Y no, no tiene que pedirte permiso para eso.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, anonimo, 28 de noviembre de 2015

Buen dia tengo una hija de 13 años de un tiempo para aca tiene nuevbas amistades las cuales no las veo bien salen x la noche ingieren alcohol son las 2 y 3 de la mañana y andan x la calle fuman cigarro ella quiere andar asi igual y como no le doy permiso debido a la inseguridad se me escapo ya hoy hacen 4 dias mas o menos me han dicho donde esta pero aun no lo se con seguridad.. me han dicho que la han visto x las noches de verdad no se que hacer estoy angustiada que puedo hacer al conseguirla que le digo por favor necesito ayuda gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Laura 86, 21 de noviembre de 2015

Sigo por q me falta espacio. Entonces estoy muy preocupada lo he intentado todo casi siempre por las buenas he conversado con ella pidiéndole opinión fijando horarios en el momento me dice q si y luego sigue sin hacer caso antes cuando la regañaba gritaba y lloraba ahora no habla ni llora tengo q sacarle las palabras como puedo.necesito ayuda no se como afrontar esta situación pensé ir a una psicólogo.quiero poner remedio antes q esto valla a más. Yo fui muy conflictiva en mi a dolescencia con una edad muy temprana y aunque soy joven y lo tengo más o menos reciente estoy totalmente perdida. Ah! mi hija ya no quiere ver a su padre parece q lo odia ahora y no Ai manera de q se valla con el. Espero contestación gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Laura 86, 21 de noviembre de 2015

Buenas... soy madre soltera tengo 29 años y mi hija 11 años desde que la cambie este curso de colegio ha cambiado de actitud en cosa de 2 meses. Le vino el periodo y ha cambiado mucho. Antes no salía de casa solo de vez en cuando a casa del vecino de enfrente o el venia a mi casa y en cuanto a los estudios nunca a sido brillante pero iba tirando. Ahora mismo está obsesionada con los amigos y las amigas solo quiere estar con ellos y salir al parque o dar vueltas por el barrio. En los estudios va de mal empeor si hace los deberes los hace de bulla y corriendo y claro está mal.. me miente con las notas. Y la veo muy obsesionada con el tema de los chicos,le gusta un niño y creo que se están incluso de novios claro está q no me cuenta nada.la e castigado varias veces pero no obedece ya q nunca estoy por las tardes en casa por el trabajo mi madre q vive en el mismo edificio la controla pero la niña sigue sin hacer caso

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Cnp, 14 de noviembre de 2015

Mi hija de 13 años y medio, ha comenzado a salir con un chico del barrio hace cosa de un mes, le preguntamos varias veces si había lago con algún chico y siempre lo negaba ya que su padre se pone como tonto respecto a este tema, no sabe manejarlo, tiene miedo a embarazos y dice barbaridades com prohibirle tener novio hasta no sé que edad, comenzó con los 16 años y va subiendo en cada discusión. La cosa es que hace poco la descubrimos dándose unos besitos con este chico, (Según mi esposo estaban freneleando contra la pared, pero no era así) estaban a unos metros de nuestra casa. Al principio era todo un caos, discusiones etc, su madre coincidió conmigo (sí increíble mi suegra y yo estábamos de acuerdo jeje), que Zoel ya estaba en la edad, y que sus «anteriores novios» solo eran cosas de niños y es normal que ahora pues llame la atención a otros chicos....discunsión va discusión viene, me suelta un día mi marido «dile a ese chico que si quiere salir con ella la condición es que ella saque buenas notas y no se meta en problemas»....pues cuando yo estaba por decírselo...voy y me entero que el chico tiene 17 años.... O.o mi hija nos había dicho que tenía menos...enseguida fui a hablar con mi suegra, y la verdad que estamos contra la espada y la pared, porque por un lado, no se me va esa sensación de que no está bien, de que va a terminar muy mal y por otro lado pues, están sus sentimientos, que por más pequeña que sea no dejan de ser menos valiosos y a esa edad creo que son más intensos. Aún no le he dicho a mi marido la edad del chic, (me enteré ayer) porque va a buscarlo y lo mata y la mata a ella....pero si se entera y se entera que yo lo sabía me mata a mi y se arma una muy buena, no sé que hacer....la verdad que estoy bastante desorientada, nunca me había encontrado con esta situación.
Gracias.

 [Comentar...]
con mucho miedo y sin saber que hacer , mar, 18 de septiembre de 2015

mi hijo de 15 años se fue de mi casa y no se que hacer tiene problemas de conducta se a vuelto muy rebelde soy separada y no me puedo poner de acuerdo con su papa para su educación, reglas, y limites a probado drogas lleva 3 dias fuera de casa y no se si buscar un internado, buscarlo y pedirle que regrese,tengo miedo de que los amigos con los que se fue lo convenzan de hacer cosas ilícitas, estoy en un mar de dudas por favor ayudenme no quiero seguir equivocandome ya di parte a las autoridades correspondientes en el df. gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, rrossy, 17 de agosto de 2015

maricel No peles con tu hijo te recomiendo que mires este video esta en youtube te recomiendo que lo mires mas de una vez esta muy bueno (La importancia de ser madre - Enric Corbera y Montserrat Batlló) este otro mu bueno (Cuando los hijos no obedecen - Alegrate )

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, anónimo, 2 de agosto de 2015

Valla, de verdad lamento lo que se está ocurriendo. En estos casos le pregunto, respecto a los problemas de violencia que vivió ¿Ha hablado con algún profesional sobre ello? Puede darle un gran apoyo emocional y estará siempre para usted. En cuanto a su hijo pienso en algo parecido, tal vez el comportamiento de su padre ha sido inculcado en él. Con un psicólogo que pueda ayudarle a los dos podrán solucionar esos problemas que tenéis. Lo que si que le digo, hablando personalmente, es que nunca se infravalore. Usted es una persona que vale mucho, no lo olvide. Y como cada persona, se merece que la quieran y la respeten. Espero que esto pueda ayudarle en lo mas mínimo, con eso yo ya seré feliz. Muchísima suerte

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, anónimo, 2 de agosto de 2015

Una forma de conectar con los hijos es basándose en sus gustos y que los padres se interesen por ellos. Intente descubrir que le gusta a su hija e intente que ella puede hablarle del tema y que usted se interesa. Aunque lo mejor es hablar directamente con ella y preguntarle que ha hecho mal para que se comporte así con usted, seguro que si hablan llegaran al foco del problema y si no es así, siempre pueden pensar en la ayuda de un psicólogo. Espero que mi consejo le ayude, suerte

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, anónimo, 2 de agosto de 2015

Creo que debería contactar con un especialista (psicólogo) que pueda aconsejarle tanto a usted como a su hijo y consiga que deje de ser un adolescente problemático. Aunque el hijo no quiera ir estoy seguro de que si habla con el profesional este le dará las pautas para saber que hacer. Espero que le haya servido mi consejo, buena suerte

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, maricel, 8 de junio de 2015

hola e leido y e llegado a las lagrimas por que ustedes estan viviendo casi lo mismo que yo y no se lo deseo a nadie, que fuerte y desgarrador es esta situacion con nuestos hijos el mio tiene 17 años con 3 meses estoy a solo 9 meses de no verlo nunca mas, por que cumplira sus 18 años y se ira lejos, se puso de novio hace 6 meses y a tomado una actitud que nunca habia tenido no cumple horarios de llegada, si esta lloviendo le pido, «le ruego que no salga de casa» por que a todo esto padese asma y tiene un tratamiento medico tampoco me respeta por su propio bien que es su salud, sale igual de casa. dice cuando se enfada a quien sea, que yo soy una conchesumadre que me meto en su vida, me a golpeado y se fue a vivir con mi madre no quiere que me meta en sus cosas. Pero si quiere que yo le compre sus zapatillas, sus celulares, que lo lleve de aqui para alla en el auto para sus tramites y cosas que se le ocurre, siempre lo e hecho pero ultimamente no lo hice y me siento culpable por que se que no lo vere mas. yo estaba feliz de que por lo menos mi consuelo es que este con mi madre pero dejo de estudiar quiere trabajar y no tenerme cerca de el. que hago??? aveces creo que soy una loca con complejo de mujer golpeada deje a su padre por que me pegaba dia y noche y ahora mi hijo me agrede fisica y psicologicamente lo peor es que muero sin mi hijo.... estoy destruida ya que no esta en casa...

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, CRISTINA, 27 de mayo de 2015

TENGO HIJO DE 14 AÑOS NO QUIERE ESTUDIAR, HA CONSUMIDO DROGAS, ESTA METIDO EN SU CUARTO TODO EL DIA NO QUIER SALIR, DUERME TODO EL DIA, NO QUIERES CONTINUAR CON TERAPIA, ESTOY DESEPERADA QUE HAGO.’

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Juan Carlos, 29 de abril de 2015

Bueno, las pautas a seguir están muy bien, pero cuando los hijos no las cumplen, se vuelven rebeldes, etc etc que solución se pone?

Porque los castigos no los sigue, se escapa de casa, pasa del instituto, no tiene respeto en casa, da golpes, ..... entonces que hacer?, según el psicologo, hay que trabajar y dialogar. Que fácil es la teoría porque cuando llevas años batallando es muy muy difícil.

Lo digo porque tengo un hijo de 14 años, adolescente y que ahora está asistiendo al psicólogo y la verdad, yo por mi parte no se que hacer, porque aunque te dan pautas, etc etc si él no quiere esto no hay quién lo arregle.

Al final, después de tanto batallar, llegará el día que acabe con mi familia.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, maria , 19 de marzo de 2015

ola que puedo acer com mi hija ya no quiere ir ala escuela

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, MAMA PREOCUPADA, 12 de marzo de 2015

HOLA COMO HAS SOLUCIONADO ESTO, YO ESTOY EN LAS MISMAS, ME PASA IGUAL, LE HE DADO AMOR, PREOCUPACION, SIEMPRE HE SIDO UNA MADRE PRESENTE, MI HIJO NO RESPETA HORARIOS, SALE Y BEBE ALCOHOL AUNQUE ULTIMAMENTE HA BAJADO EL NIVEL, NO ME ESCUCHA, LO HE PILLADO FUMANDO MARIHUANA , CONVERSO CON EL, LE DIGO QUE LO QUIERO Y NADA, AMENAZA QUE SI YO LLE NIEGO SALIR EL SALDRA IGUAL, NO QUIERE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD TENIENDO LA POSIBILIDAD DE HACERLO, PORQUE DICE QUE NO QUIERE NI TRABAJAR NI ESTUDIAR, SI LE DIGO QUE NO PUEDE SALIR O QUE DEBE CUMPLIR UNA HORA, NO ME HACE CASO Y MEDICE QUE SE IRA A VIVIR A UNA CASA OCUPA PORQUE NO PIENSA NI HACERME CASO, NI TRABAJAR NI ESTUDIAR , QUE HAGO. EN MI CASA PARA ESTO SOMOS UN EJEMPLO, PUES NO BEBEMOS ALCOHOL NI TAMPOCO FUMAMOS, SOMOS DE MUCHO ESFUERZO Y UNA FAMILIA TRANQUILA, POR LO QUE TAMPOCO ES UN JOVEN A QUIEN TODO SE LE DA PORQUE TODO DEPENDE SI ES UNA PRIORIDAD Y SI SE PUEDE ECONOMICAMENTE, ENTONCES NO SE EN QUE VA O QUE SUCEDE,PORFAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Man, 10 de marzo de 2015

A todo este tipo de situaciones, yo tambien estoy pasando por lo mismo, pero he leído todos los textos, he buscado ayuda para mi hija, y he llegado a la conclusión de que la ayuda la necesito yo como madre por que el comportamiento de mi hija es el resultado de mi forma de actuar con ella yo he decidido buscar ayuda psicológica para mi, para reconocer mi fallas porque ahi esta el resultado del mal comportamiento de mi hija. Ella no puede pensar como yo y ese es uno de mis errores.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, adolescentes, 27 de febrero de 2015

Amiga, que difícil es lidiar con la adolescencia de los hijos, pero creo que si él decide irse de tu casa, no podrás hacer mucho por detenerlo, tal vez cuando te diga que se va, debas preguntarle a dónde piesa ir? con qué dinero va a comer? si cree que va a conseguir un trabajo? porque hay países donde el trabajo para los menores de edad es prohibido, tal vez reflexionando para sí mismo todos estos puntos, se de cuenta de que no podrá mantenerse a sí mismo (por el momento). He leido en varios libros que lo importante es que ellos reflexionen sobre la situación, deben a prender a tomar decisiones y a analizar las consecuencias.

Nosotros como padres sufrimos mucho en este proceso, se nos rompe el corazón, por todo lo que hemos hecho por ellos, pero dicen que los hijos son prestados y llega el momento en que piden a gritos su independencia, y como toda emancipación dejará tristezas en penas en su círculo más cercano.

Si crees en Dios, ten fe y ruégale que lo ilumine, lo bendiga y te ayude a contenerlo un poco más.

Suerte!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, maria t, 15 de febrero de 2015

estoy desesperada no se que hacer, no se como llevar el caso de mi hijo adolecente de 17 años yo creo que le hemos dado de todo, amor confianza y hemos hecho todo lo posible por que sea feliz, no se cuando, ni donde nos equivocamos con el, que devo hacer si se me quiere ir de la casa? ayuda urgente por favor!!!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Andrea, 23 de noviembre de 2014

Hola soy divorciada, tengo una hija de 15 años, me siento muy mal porque a ella le molesta, mis besos mis abrazos, no le gusta salir ni compartir nada conmigo, siento que no me quiere, he sido una buena madre, no se como manejar esta situación, ella casi siempre esta en su cuarto y no se si acercarme o no o de que manera hacerlo. Me duele mucho sentir que no le importo pues es eso lo que me demuestra siempre, ella reconoció y no entiende por que no le gusta que la bese, abrace o que compartamos juntas. Mil gracias por su ayuda.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, alfredo, 13 de noviembre de 2014

hola soy padre de una adolecente de de 17 yn choco de 14 co soy doborciado hace tres años y de verdad que el chico no trae problemas es la chica de 17 la que crea los conflictos , su madre tiene la custodia de los dos y en julio de este año se pelearon y se vion a vivir a mi casa . y es un problema no quiere cumplir mis reglas y ahora dice que se va de casa don de una amiga y a dejado de estudiar quiere salir de fiesta y no quiere que se le ponga ningun freno. y su madre sigue cobrando la pencion completa por los dos como si viviera con ella no se que hacer.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, TAURO, 21 de octubre de 2014

MI HIJO DE 11 AÑOS NO QUIERE SER MAYOR .DES DE QUE NACIO SU HERMANA QUIERE SER COMO ELLA ESTO LE AFECTA EN LOS ESTUDIOS Y YO SE QUE EL QUIERE CAMBIAR PERO LE PUEDE LA BAGANCIA Y TODO LE DA IGUAL.REALMENTE NO SE COMO TRATARLO

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Car, 20 de octubre de 2014

Veo que hay algunos comentarios que hablan acerca del bullyin y quisiera compartirles lo siguiente... No soy experta, solo diré que mi interés por la psicología me está llevando a leer lo más que pueda sobre este tipo de temas que afecta la autoestima y desarrollo de quienes sufren de este tipo de abusos y otros más como violaciones, violencia verbal y física, etc. que desgraciadamente se dan con más frecuencia en familias y a nivel personal desde luego.

No hace falta tener un doctorado o maestría o vaya ser un erudito para saber que este tipo de situaciones ya son casi una epidemia en la sociedad. El ajetreo de la vida diaria, la mala administración del tiempo, falta de compromiso, el desinterés, la ausencia cada vez mayor de los valores y otros factores más están acabando con la parte humana, bueno esto lo estamos permitiendo en un grado menor y sobre todo mayor todos al permitir que las bases morales se relajen ya que creo que muchos (o al menos en una parte de nuestras vidas) consideramos o ponemos en una mayor escala o valor lo material que lo espiritual.

Como todo en esta vida el auto reconocimiento y auto valoración (en mi opinión) es la mejor forma de darnos cuenta lo que valemos, amarnos y respetarnos, poner límites y no sobre pasar los de los demás. Muchas veces se requiere de apoyo (aunque en gran parte es un viaje personal), una mano que brinde ayuda sin ser condescendiente pero que sí impulse a esa persona, que la encause por un camino que aunque tenga baches los pueda superar en el presente y tenga buenas bases para enfrentar el futuro. Esta ayuda puede venir de cualquier persona que verdaderamente ame a la persona y desee su bien, sin embargo a mi ver una persona ajena a la situación muchas veces puede brindar un apoyo más objetivo al que sufre de tal o cual situación, estos son los psicólogos o tanatologos o especialistas en este ramo. Saber más sobre este tema nunca está de más a mi ver claro,

Tal vez aquí haya personas que deseen estudiar psicología pero tienen la cosquillita de saber qué se necesita o qué perfil es el adecuado para ejercer este carrera, dejo esto que puede ser un apoyo en la búsqueda www.uic.edu.mx/psicologia.htm y que desde luego hay infinidad de sitios que se pueden visitar y conocer más sobre esto.

Dicen que si logras tocar el corazón aunque sea de una persona entre mil, ese toque llegará a otro más, pues se volverá una cadena que después llegará a los otros 999 que necesitan ese apoyo.

Saludos a todos y los invito a hacer reflexión sobre lo que somos y lo que podemos ofrecernos y ofrecer con amor y respeto.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, MARIA ELENA MENDOZA, 16 de septiembre de 2014

hola yo tengo un hijo de 16años. muy rebelde, y violento, no se le puede desir nada, platicamos con el, tratamos de entenderlo. DE HACERLO ENTENDER que la drogas a la larga dañan su cerebro su conducta, pero el ve normal, le hemos buscado ayuda de todo, sin resultado, dise que no ocupa, esto esta perjudicando nuestro entorno familiar, que podemos hacer’

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Sara, 13 de septiembre de 2014

Hola!Somos unos padres de un adolescente de 15 años. Es un niño bueno nunca se a metido en ningun jaleo hasta ahora.Nunca le a gustado mucho estudiar.Cursa 4 de la ESO y a falsificado las notas de jinio y de septiembre. Lo que man nos preocupa que mantuvo la mentira todo el verano y también con las notas de septiembre. Le a mentido al Jefe de estudios del instituto y a mas personas, no es la primer a vez que nos miente (pero no de esta manera tan grave) Estamos realmente preocupados y yo personalmente muy asustada. Reconozco que somos padres extrictos y a lo mejor castigamos en exceso. Tenemos pensado mantener una reunión con un spicolo go. Ahora si que no sabemos con que castigar ni como no tenemos ni idea de cual es la mejor forma de actuar en este caso.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madre desesperada, 29 de agosto de 2014

Hola tengo un hijo de 17 años no quiso estudiar le dimos dos oportunidades y las desaprovecho entro a trabajar y se salio dice que no le gusta el trabajar ni estudiar y a sido asi desde la secundaria,hemos hablado con el de todas las formas y maneras posibles,lo hemos castigado desde lo mas simple asta lo que mas le pueda ya lo llevamos con una psicologa pero no obtuvimos resultado alguno la verdad es que estoy desesperada vivo entre mi marido y mi hijo y ya estoy cansada no se que hacer ojala y me pudieran ayudar en verdad lo necesito.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, ser positivo es ser libre y ser libre es tener fe!!, 24 de agosto de 2014

Creo q se le debe de respetar al nene su forma de ser, no es malo Solo es su personalidad, es un chico serio y eso no lo hace malo, Las bromas solo son una mascara para decirle la verdad a alguien Y el nene lo capta con facilidad, asi q lo mejor es respetarle su forma De ser y su caracter, ahora si es agresivo y se enfada con facilidad Es diferente, tiene un resentimiento guardado de algo y eso solo lo puede Saber usted mama si no averiguar q le gusta distraernos y darle la confianza Para q vea q lo entiende. Espero ser buena fuente, bendiciones!!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madreincapaz, 22 de agosto de 2014

Buenas, tengo un hijo de 15 años, ha empezado a escaparse de casa, la última vez, me bloqueo en el móvil y dijo a sus amigos que si yo les preguntaba no me dijeran donde estaba, para que no fuese a buscarle. En el último año ha empezado a presentar graves problemas de conducta, expulsiones del instituto, lo cambie de centro a petición suya y por consejo profesional, pero fue para peor, ha dejado a sus amigos de toda la vida, abandonado su equipo deportivo, sólo le interesa fumar porros y salir sin control ni dar explicaciones.No quiere ir a clase, por supuesto ha suspendido TODO y cada día es una lucha, ha cambiado incluso sus hábitos alimenticios. Le adoptamos un perro para reforzar su responsabilidad y autoestima, pero no lo cuida. Hemos visitado a 2 psicólogos y un siquiatra, todos han abandonado la terapia por imposible, el niño se niega a colaborar y no reconoce tener problemas. A nivel familiar, su hermana de 20 años es una chica que estudia y trabaja muy responsable, respetuosa y educada, tenemos una situación estable , lo único es que su padre, mi marido hace años que está parado y su estilo de vida es muy sedentario, no sale mucho de casa, sólo se ocupa de las tareas domésticas. La situación empieza a ser insostenible, yo ya no se si quiero seguir soportando esto y no es justo para mi otra hija, lo que vivimos en casa cada día.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, encarni, 17 de agosto de 2014

Hola mi hija de 14 años se me escapa de casa a media noche Se junta con una chica que fuma y bebe y con un chico que fuma porros Ella siempre ha sido algo rebelde pero muy buena y muy inteligente Mi marido la castiga sin movil y sin salir de casa Pero siempre q la castiga sin movil ella deja de hablarnos y deja de comer No quiere comer nada ni agua No nos quiere hablar y a veces nos insulta ya no puedo mas que hago por favor?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, leticia, 11 de agosto de 2014

tengo un hijo de 15 años que su caracter es muy enojado hay momentos que siento que ya no lo aguanto a consumido dos veces marihuana y no seque hacer es muy bueno y ve por mi se que me ama pero aveces con todo esto me decepciona

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, YUBER, 11 de agosto de 2014

QUIERO Q SIGAN A MI HIJO POR Q ANDA EN MALOS PASOS

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, daniela, 8 de agosto de 2014

S Soy daniela tengo 15 años toda mi vida desde y chiquita mi hermana gloria me avia maltratado a los 14 me vine a vivir con mi hermana mayor jirley pensando que me iva a librar de gloria y siento que aqui me haogo soy tan infeliz tengo un novio al cual amo por lo que es. pienso irme a vivir con el por que no aguando a mi mama no confia en mi no puedo confiar en ella le pido que me deje salir con mis amigas no me deja le ruego que me deje salir con mi novio tan poco ase mas de 2 meses no le pido nada por que se su respuesta de desconfiansa me faltan 4 meses y 2 años para cumplir 18 para ir me y buscar mi felicidad ser libre que no me ien aser lo que no quiero mis hermanos me odian mis sobrinos tan vien es por mi personalidad no me meto con nadie para q no se meta con migo y no les hablo y pues les cuento mi vida para q me digan como ago para que mi madre me tenga confiansa

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, hija adolescente, 23 de julio de 2014

su hija esta entrando en la etapa de la adolescencia y como tal debe sentirse parte de ella, y lo más seguro es que haya oido o entendido que los adolescentes deben comportarse asi con los padres. solo intenta sentirse aceptada por su grupo de amigas.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, hija intentando entender a sus padres, 23 de julio de 2014

Hola, tengo 14 años mi vida social se puede calificar de escasa y casi inexistente. No tengo facebook, pero no por el hecho de que por algun mal acto me lo sacaran, no, sino que nunca me dieron dicha oportunidad simplemente lo cortaron des de la raiz. No es que sea la estudiante perfecta ya que disto mucho de serlo y los estudios no son lo mio pero tampoco paso de ellos. Si, he ocultado notas de exámenes pero eso yo no lo considero mentir, ya que si no preguntaron yo no saque el tema. En casa trato de ayudar tanto como puedo...pero parece que nunca es suficiente, si hay veces que me dan algo de autonomía y eso esta bien pero necesito más! Y quiero decir a todas las madres que tienes hijos adolescentes que se portan bien o que lo intentan o los que parecen angelitos y se portan excesivamente bien que aquello acabará explotando por alguna banda u otra. No protejan a sus hijos entre almohadones, dejen que prueben cosas y que se arrepientan de malas decisiones, no los interceptéis antes siquiera de que lo intenten, ya que entonces lo harás igual pero a vuestras espaldas. En mi opinión lo mejor es que después los padres esteis allí para apoyarlos. Y algo importante al menos para mi es que los padres no finjan ser perfectos, animaos a compartir vuestras experiencias adolescentes con vuestros hijos, vuestros errores y así estareis mucho más unidos.

Gracias por todo

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, silvia flores, 19 de julio de 2014

hola me llamo silvia soy mama de rocio de 14 años hace 2 años que vengo en la lucha con ella...miente ,se ha sacado fotos muy intimas de su cuerpo y se las a pasado a no se quien.... todo esto por face hace un año le saque la compu y al otro dia se fue de mi casa y dejo al hermanito de 3 años(solo) el se desperto y se encontro solo y salio a la calle y lo encontraron unos vecinos y lo tuvieron en su casa hasta que mi cuñada se asercara a la casa a retirarlo....ese dia hice la denuncia la busue hasta q la encontramos andaba con una chica amiga quien sabe donde justa la encontramos porque se estaba llendo a una matine..... despues d ese dia pense que se iva a sustar por todo lo vivido pero no l hice q boorrara el face q tenia y q se aga otro en el cual yo tuviera su contraseña....pero dias despues se hizo otro clandestino!!!....en el cual era un desastre...vocabulario ect.. otro dia dijo que se iva a educacion fisica y tenia q estar a las 18:00hs y regreso 20.00hs desde ahi m puse mas firme en los controle la cambie de colegio a 5 cuadras de mi casa y falto medio mes de mayo...!! todo se derrumba en mi ya no se que hacer la estoy llevando a psicologo y yo tambien voy.... ya e echo de todo y nada funciona m siento muy frustrada como madre ..... yo hablo con ella trato de q m diga el xq miente o el porque hace esas cosa y la respuesta es [NOSE] no cuenta nada siempre soy la que hablo y del LADO D ELLA NO TENGO ESPLICACION NI RESPUESTA ES COMO HABLAR CON UNA PARED.....PERO EN EL COLEGIO ES EXELENTE ALUMNA,NO ES MAL EDUCADA CON LA GENTE LA VEZ Y NO PARECE LO Q REALMENTE ES.....TRATO EN LO POSIBLE DE COMPARTIR TIEMPO JUNTAS D HACER COSAS JUNTAS...PERO NADA.... YO TRABAJO DE LUNES A VIERNES.... HACE 7 AÑOS ME SEPARE D SU PAPA Y Y HACE 5 QUE VOLVI A FORMAR PAREJA Y MI MARIDO ACTUAL, ES UNA PERSONA Q TIENE MUCHA PASIENCIA Q JAMAS HIZO DIFERENCIAS Q LOS TRARA COMO EL PADRE.....COSA QU SU PAPA NUNCA HICO,EL ESTA AL TANTO DE TODO LO QUE PASA PERO NI HACI SE ASERCA A ELLA HABLARLE O A VERLA POR LO MENOS ES ELLA LA QUE LO VA A VER A EL PORQUE JAMAS LE PRIHIBI ESO Q LO VEA sil_lauty@hotmail.com.ar

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, moni, 16 de julio de 2014

no se que hacer, mi hija ya tiene tiempo que va y viene , se queda mes fuera y luego regresa, y cuando esta aqui en casa solo esta en su cuarto dormida o en el cel, tiene 17 , sale solo a la cocina tomar o agarrar algo comida, pero esta las 24 hrs asi, no estudia solo termino la primaria, trabajo en un bar de teibol, esta esperando cumplir en un mes los 18 para meterse de lleno al teibol,pero me preocupa que por mientras solo este acostada , encerrada, y esta adelganzando mucho, siento que esta em depresion , pero no tengo ninguna autoridad sobre ella , si le llamo la atencion me dice que la deje en paz, me preocupa que hago ahorita ya tiene semana y media que para comer a veces sale , no asea su cuarto mucho menos me ahyuda en nada.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Norma, 2 de julio de 2014

buenas noches, soy una mujer con dos hijos varones el más grande tiene 27 años el cual se vale por si solo. El segundo tiene 17 alos. Hace nueve años que me separé de su papá, desde pequeño ha presentado una conducta de la cual ha generado situaciones como expulsiones de las escuelas por su irresponsabilidad. engaños, ya que yo lo llevaba temprano a la escuela y el se salia, lo tenía que andar buscando y lo encontraba en las maquinitas, más adelante al ingresar a la secundaría creí que con permitirle que entrará a la banda musical las cosas mejorarían pero no se empezó a juntar con compañeros y se le olvidó cumplir con las materias y lo expulsaron. cuando ingresó al Bachillerato le sorprendí drogándose en su cuarto, lo tuve que sacar de la escuela y desde siempre se las ingenia para sacarme dinero de mi bolso he incluso me extrajo todo el dinero de mi pequeño negocio dejándome sin nada. actualmente no se hacer. Antes culpaba a la persona que era mi pareja de la perdida de objetos y dinero dentro de la casa. Actualmente el dinero se me sige perdiendo y las evidencias están frente a el y se aferra diciendo que el no es quien lo hace. Para todo esto mi pareja se alejo hace mucho tiempo y solo estamos los dos solos en casa. De la misma manera vende mis cosas sin que yo me dé cuenta. Agradeceré su comentarío.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Lilivi, 1 de julio de 2014

Que se debe hacer con un niño de 10 años que no acepta las bromas y se molesta con facilidad....por favor espero orientacion gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, lucy padilla, 29 de junio de 2014

Buenas tardes yo tengo un hijo de 12 años y esta en primero de secundaria y el es muy distraido pero casi noles hace caso a los maestros y cuando se trata de hacer relajo con los amigos el espero bien acctivo en eso lo castogo por k le dan cada rato reportes en la secundaria pero el no m los da yo tengo k estar revisandole ka mochila y le encuentro los reportes y a el leda igual lo regaño le doy consejos y el te pone atencion pero en cuanto le acabo de decir las cosas el ya se le olvido y hace como ni siquiera le hubieramos dicho nada , y voltea para todas partes como diciendo ay esta loca o estan locos. Se a buelto muy mentiroso no quiere hacer tareas pero k no se trate de su papa por k el si le hace caso de todo pero el papa lo apoya en las cosas k no estan bien el papa le dice k no m haga caso k yo estoy loca y k yo pienso como niñayo ya no se que hacer yo ya estoy desesperada por kno tengo apoyo de mi esposo Den me un consejo porfavor k ya no se k hacer .ya m dan ganas de irme lejos y dejarlos a los tres gracias por su atencion atentamente una mama desesperada.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, susi, 26 de junio de 2014

deberian los dos de hablar con su hija, sin gritar ;que es lo que le molesta de ustedes ; por que toma esta conducta si es nesesario tomar ayuda sicologica en el dif u otros centros de ayuda antes de que su hija tome el camino equivocado, una familia es tan bonita mas cuando uno esta unido alos padres

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, susi, 26 de junio de 2014

deberian los dos de hablar con su hija, sin gritar ;que es lo que le molesta de ustedes ; por que toma esta conducta si es nesesario tomar ayuda sicologica en el dif u otros centros de ayuda antes de que su hija tome el camino equivocado, una familia es tan bonita mas cuando uno esta unido alos padres

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Peter, 25 de junio de 2014

Buenos días, Primeramente tu hija esta presenciando agresión verbal por parte de tu marido y si a eso le sumas que discutes delante de ella, pues eso les afecta mucho. o discutas delante de ella, trata de hablar a solas con el y si el sigue empecinado en insultarte o maltratarlas pues demándalo. Respecto a tu hija platica con ella que de aquí en adelante todo será diferente, que se han cometido errores pero que de aquí en adelante se compensaran con cosas agradables. Revisa también con quien platica por celular y ponle un ultimátum que si no obedece o insulta y no respeta a su madre y abuelita, pues imple y sencillamente no habrá celular. No grites, actúa y ponle limites, escríbelos en una hoja las reglas y normas que debe de cumplir y vela evaluando semanalmente para ver si se merece salidas y celular, redúcele el tiempo del celular, trata de decirle que todo eso lo haces porque la amas y quieres el bienestar para todos. Pero de inmediato te recomiendo, CERO DISCUSIONES delante de ella, para que este tranquila.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, YENIT MORENO , 24 de junio de 2014

BUENAS TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS FRECUENTEMENTE SE VA DE LA CASA ,PERO ESTA VEZ SE FUE CON TODA LA ROPA Y ESTA EMPEÑADA EN NO REGRESAR NOS VE COMO ENEMIGOS Y DICE QUE QUIERE ESTAR SOLA Y QUE NO LA DEJAN SALIR QUE SI LA REGRESAN A CASA SE VOLVERIA A IR QUE PUEDO HACER PARA HACERLA REGRESAR Y QUE NO ME ABANDONE SUS ESTUDIOS

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, niño, 11 de mayo de 2014

hola tengo 14 años y estoy en tercer años. bueno el punto es que no me dejan ni me dejaron salir nunca a ningun lado a veces mis compañeros se burlan de mi por dicha situacion no se por que no me dejan ir nunca a la casa de algun amigo, siempre traigo buenas notas (9y 10) nunca genero ningun problema y ahora me han invitado a un 15 y no se como pedirle si me deja ir y seguro que si le pido ella y mi abuela no me dejaran ir porque disen que hay muchos peligros, pero yo no tengo mala junta y se que esta bien y que esta mal. ¿que puedo hacer?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, rosa, 6 de abril de 2014

Hola, tengo una hija de 14 años que en aproximadamente un mes cumplira 15 años. ella me pide libertad sin embargo por mis malas experiencias no le concedo las salidas o si le doy permiso me pongo de malgenio y nerviosa y se qe ella lo nota

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, ynes millan, 11 de marzo de 2014

pido ayuda mi hijo de 19 años se comporta de una manera muy mal

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes 3 de Febrero 2013, Laura, 3 de febrero de 2014

soy viuda desde hace 13 años, mi hijo de 17 años fue diagnosticado desde los 8 años de trastorno de lecto- escritura, trastorno negativista desafiante. Los resultados en el colegio no eran buenos tenia baja autoestima. En Septiembre cambio de colegio no superaba la ESO. Empezo un PQPI AUTOMOCION contento y motivado hasta que en el mes de noviembre mes en que empieza a relacionarse con dos amistades mayores que el de su antiguo colegio, su impulsividad ha aumentado acompañada de agresividad, me han informado que estas amistdes no son recomendables ya que fuman marihuana y beben alcohol, cosa que mi hijo estara haciendo. Ya lleva una semana que no asiste al colegio. No se que hacer.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Mar Alvarado, 3 de enero de 2014

B.DIAS,TENGO UNA NENA DE 12 AÑOS,SOY DIVORCIADA TENGO MALTRATO PSICOLOGICO y sé que mi niña también sufre la autoridad,posesión y el control narcisista de mi ex-marido.Llevo 7 años divorciada ni nena a presenciado escenas de insultos fuertes, hemos tenido que salir corriendo al refugio de la guardia civil, etc.. mi ex habla muy mal de mí y en mi casa mi madre no deja día tras día de hablar mal de toda su familia y YO EN MEDIO CON MI NENA.LA NENA ES VERBALMENTE MUY AGRESIVA, NO QUIERE ESTUDIAR, NO HACE NADA EN CASA Y SI LO HACE ES A REGAÑADIENTES, ALGUNAS VECES SI LA DAS UN CACHETITO EN EL HOMBRO RESPONDE CON UN PUÑETAZO DE RABIA, HACIENDOTE UN MORATÓN,la he llevado a psiquiatría de seg.social y me dicen que la culpa es mía por no tener ESTABLECIDOS UNOS LIMITES cuando los intento poner RESPONDE CON AGRESIVIDAD está TODO EL DIA ENGANCHADA AL MOVIL SI SE LO QUITAS RESPONDE CON PUÑETAZOS Y PATADAS Y HASTA MORDISCOS E INSULTOS GRITANDO ¡ ES VERGONZOSO ! hace 5 años era una niña genial, con MI MADRE SE LLEVA FATAL LA MALTRATA MUCHISIMO DE MANERA VERBAL ANTES LA PEGABA YA NO. POR FAVOR NECESITO AYUDA CON MI HIJA CREO QUE ESTA DESCONTROLADA

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Espero que os ayude >., 30 de diciembre de 2013

Hola, soy tbn una chica tengo 13 años, dentro de un mes 14. A esta edad, empiezas a enamorarte por primera vez y lo único que esperamos es que nuestros padres sean comprensivos y nos apoyen. A veces soy un poco insolente y le respondo a mi madre, pero aún así, ella siempre me intenta entender. Por ello siempre se lo cuento todo aunque me cueste, porque siempre me ayuda. Si yo fuera su hija, lo que más desearía es que ambos padres se llevaran bien y que apoyaran la relación (como es mi caso) . No se preocupe por la edad del chico, lo que importa es su personalidad. También le recomiendo que tenga muchísima paciencia con su hija, a esta edad queremos experimentar por nosotros mismos las cosas, aunque previamente nos hayan advertido nuestros padres. Yo lo considero necesario para ir madurando... No sé si le ha servido de mucho ya que aún soy muy joven e inmadura. Pero espero que les vaya mejor ^^ Suerte!!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, pscipau, 14 de diciembre de 2013

Esto es muy común en los adolescentes de esa edad, a veces cambian de personalidad cuando se encuentran en compañía de amigas (os) pero no estaría mal que cuando ella tenga este tipo de comportamientos y ustedes tengan la oportunidad de estar a solas usted le exprese su punto de vista y le haga entender que lo que está haciendo NO ESTA bien, que uno tiene que ser transparente con todas las personas y el hecho de que ella este con sus amigas no le da derecho para que ella cambie. Hágale también saber que usted sabe el comportamiento inapropiado que ella está teniendo en las redes sociales. Y que usted se siente muy decepcionada por lo que ella está haciendo. La mejor manera para tratar de solucionar un problema es poniendo el problema encima de la mesa, si usted no le expone lo que sabe y no le pide a su hija una solución a este problema el problema cada vez se va hacer mas grande. Espero que esto haya sido de ayuda.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, DISTANCIA2, 28 de noviembre de 2013

HOLA NECESITO AYUDA PARA SABER EL POR QUE DE LA OBSESION TAN GRANDE QUE TIENE MI HIJO CON 16 AÑOS TIENE UN PENSAMIENTO CONTINUO QUE LE ATORMENTA Y ES QUE NO SABE SI LE GUSTAN LOS CHICOS O LAS CHICAS .EL DICE QUE CUANDO QUEDA CON CHICAS SE SIENTE BIEN PERO POR QUE ESE PENSAMIENTO SI NO LE GUSTAN LOS CHICOS

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Nena enamorada, 21 de octubre de 2013

Hola, tengo una hija de 14 años, hace unos meses me encontre mensajes en el telefono y me entere que tenia un noviecito 2 años mayor que ella...lo conozco por fotos al chico...esa vez le dije q no queria que tuviera aun novio que no le iba a decir al padre y le quite el celular...ahora otra vez encontre mensajes de ella otra vez con ese muchacho hay si hable con el papa el se molesto mucho le quitamos el telefono despues de unas semanas se lo devolvi y hoy su tia vio una foto en el twiter con el dandole un beso en la mejilla...me pregunto quien era..le comente lo q habia visto y me dijo que no le dijera al papa....la verdad no se que hacer....ella esta un poco rebelde el fin de semana que yo le permito coger el telefono pasa prendido de el desde que amanece hasta las 10pm....debo comentarle al papa??...el dijo que iba a quitarle definitivamente el telefono. Por favor no se como hablarle

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, tere, 9 de octubre de 2013

hola tengo 4 hijos pero el tercero es muy bueno para la musica incluso esta estudiando en el conservatorio pero el dice que no puede con la preparatoria y el conservatorio quiere dejar la escuela y mi esposo siempre lo ha consentido de cierta manera aunque ultimamente no le pone tanta atencion como lo tenia acostumbrado y ahora dice que si sigue sacando esas calificaciones no va a seguir pagandole la escuela y el dice que ya no puede con la prepa que puedo hacer

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, elymoon, 19 de septiembre de 2013

hola yo tambien soy una madre que tengo un hijo de 14 años y la verdad lo que has escrito es como si fuera yo la que lo escribiera me pasa exactamente lo mismo y ademas el se me ha escapado de casa y no se como hacer para reprenderlo he usado los regaños le he quietado lo que mas le gusta y aun asi no ha resultado quisiera saber que hacer estoy muy estresada con todo esto gracias por su opinion

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Diaz flores, 11 de septiembre de 2013

Hola tengo una hija de 18 años es la mas chica de dos ya casados el problema comenzó cuando entro a la preparatoria no entraba a clases se salía de la escuela y nunca supe a donde tubo según ella un novio que la maltrataba y ella siempre decía que el iba a venir y nunca apareció despues según cada niño que salía yo siempre le decía que los invitara y resulta ke siempre les pasa algo y desaparecía mi preocupación es que ya no se cuando hecha mentiras o cuando dice la verdad yo siempre le he dado la confianza de que me diga todo bueno y malo pero la verdad no se como ayudarla ella no sale a fiestas y es deportista pero se la pasa todo el día con su célular y si uno quiere platicar con ella se hace la enojada y se va a su recamara y la quiero llevar al sicólogo pero ella dice que puede solucionar su vida que no necesita nada como la ayudo.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, samantha, 24 de agosto de 2013

hola tengo mi hija de 17 años ella en su infancia era una niña muy obediente deportista hasta los 15 años a dado un cambio tremendo tiene varios facebook y escribe cosas muy vulgares con sus amistades.no se como corregir la ella es mi primera hija en la casa le enseñamos mucho de los valores y el respeto pero frente de nosotros es una jovencita ejemplar pero cuando esta con sus amigas es como si se transformara

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, merchy, 22 de agosto de 2013

HOLA

TENGO DOS HIJOS SON MELLIZO Y TIENEN YA 16 AÑOS, SIEMPRE LOS HA COSTADO RELACIONARSE. TODOS ME DICEN QUE YA SALDRAN EN LA EPOCA DE ESTUDIOS BIEN PERO LOS VERANOS NO QUEDAN CON NADIE SI ESTAN CON OTROS NIÑOS ES PORQUE QUEDAMOS CON SUS PADRES. UNO DE ELLOS ES EL QUE DOMINA AL OTRO PERO NO SE QUE HACER. ESTOY DESESPERADA ME HAN DICHO QUE LOS SEPARE. I ALGUIEN ME PUEDE DAR UNAS PAUTAS A SEGUIR SE LO AGRADECERIA. UN SALUDO

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Grace, 18 de agosto de 2013

Mira, Yo tambien soy Madre Soltera, mis hijas ya estan Grandes tengo una de 25 y otra de casi 18. Lo que te puedo decir es que antes que Nada debes de tener PACIENCIA; es muy facil «Tirar la Toalla»; cuando sentimos que es una Gran Responsabilidad ; cuando sabemos que tenemos mucho que Hacer para que en realidad puedas ver los cambios. Lo mas importante es que sepas que como Madre Soltera; hemos cometido nuestros propios errores pero debes de valorarte y sentirte segura por todos los logros y sacrificios que al mismo tiempo haz hecho para sacar a tus hijos adelante. La Seguridad como Padres o MADRES solteros" o No determinan tambien el grado de seguridad con el que tambien les hablamos a nuestros hijos; asi que debes de Ser FIRME y poner el Ejemplo sencillamente hablando con Seguridad y Firmeza haciendo todo lo imposible y hablando con Ellos de la mejor manera; pero Definitivamente debes de Hablar con Ellos seriamente asignando a cada UNO de Ellos la responsabilidad que Tu tienes con Ellos y la Responsabilidad como Hijos que Ellos tienen contigo; asignando Roles y Responsabilidades sin tener que Gritar ni perder la PACIENCIA . A veces parece complicado, solo es cuestion de transmitir Seguridad y Firmeza y obvio Ser Congruente con lo que Piensas, Hablas y Haces!!!.. Se que este consejo te va a Ayudar Mucho... Suerte...:) !!!!!!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, 6 de agosto de 2013

hola. primero que todo te doy la opinión de un adolescente mas, tu inquietud es razonable pero tienes que entender que con la edad que ella tiene ya debería ser lo bastante madura ´para entender la situación veo que en ningún momento has tomado en cuenta el ¿por que? o ¿para que? quiere vivir con su madre, puede que la razón sea simple desde tu punto de vista: quiere conocer una nueva ciudad, ha pasado mucho tiempo apartada de su madre y quiere pasar un poco de tiempo con ella. Pero en realidad ninguna razón es tan simple y en el trasfondo a pesar de que ella no te lo quiera decir si que debe tener buenas razones, pregúntale tus inquietudes ya veras que poco a poco va confiando en ti para decirte todo lo que ella piensa. en cuanto al estudio hay que ser claro con ella en esta edad ya se puede brindar un poco de confianza y no estar vigilandola en todo momento simplemente darle un espacio y estar pendiente de sus calificaciones. Muchas veces las peores cosas que un adolescente hace son aprobadas por sus padres o personas a cargo. Recuerde no importa que camino quiera tomar la labor de los padres es ayudar a que ella consiga ser feliz, y la felicidad de cada persona es distinta, para algunos es cuidar niños, para otros amasar fortunas, para otros tener lo que no tuvieron cuando niños, en cada época de la vida nuestra felicidad cambia y cuando somos padres nuestra felicidad es verlos a ellos felices sin importar que los haga felices. otros mas como yo aun estamos en busca de una vida feliz sin saber aun cual es nuestra felicidad...

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madre desesperada , 29 de julio de 2013

mi hija tiene doce años siempre a sido una niña muy distraída m a costado mucho sacarla adelante pues desde pequeña la maltrataron en los primeros años de primaria tanto los maestros como los alumnos pero la llegue a sacar de esa escuela y de tercero para acá ella cambio mucho ya es una niña q no se deja de nada pero tiene amistades muy adelantas ya q la mayoría ya andan de novias y asta algunas ya an tenido relaciones y su comportamiento se a vuelto muy rebelde y ya no se q hacer ayúdeme

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, uno1977, 14 de julio de 2013

¿Loa padres? = si empiezas suponiendo que hay dos para cuidar al niño, en estos tiempos es suponer demasiado.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, abutriste, 6 de junio de 2013

hola tengo una nieta en casa desde que nació yo la he cuidado durante su vida tiene 17 años, su madre vive en medellin, esta niña se fue para donde ella pero no pudo continuar con su estudio esta en 10 grado y regreso de nuevo con migo pero ya quiere volverse de nuevo para donde su madre k puedo hacer si su madre trabaja y ella es muy descuidada en sus estudios también me da miedo k se vuelva para medellin de nuevo me parese k le pasa algo por ser tan insegura ella como su madre trabaja entonces pasa muy sola estamos bregando a k termine el grado 10 pero no come no habla ni nada k hacemos por favor gracias quiero ayuda

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Lucero, 20 de mayo de 2013

Hola: Tengo un hijo de 14 años,le cuesta trabajo aceptar limites cuando le prohibo algo porque no cumplio con sus obligaciones se enoja mucho, sabe que si tengo quejas de parte de la escuela le quito el celular y la pc yo le vigilo esto unicamente lo tiene cuando estoy yo en casa no esta dispuesto a negociar, ya me di cuenta que mientras lo dejo hacer su voluntad y no le digo nada el esta muy de buenas, pero en el momento que le digo lo que debe hacer ahi empieza el problema porque se pone de rebelde, piensa que lo que le digo es para estarlo molestando, no quiere entender que es por su bien. Sabe que cuando le digo algo se lo cumplo,y trata de convencerme de que acceda pero no lo hago, se que si no le cumplo al rato ya no va creer en mi. Aveces si me enoja mucho y tiendo a gritarle y regañarlo, como hago para tener paciencia y calma, muchas veces ni me contesta me imagino que sabe que lo que le digo es cierto, como puedo hacerlo entender y madurar? Como puedo negociar y que me escuche? Me seran de gran utilidad sus comentarios. Gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Azul Loo, 15 de mayo de 2013

Quisiera que me orientaran, acerca de mi hija adolescente va a cumplir 15 años, es retraída y se ha refugiado en los animes publicados en facebook y videos de anime de internet que induce la pornografía y homosexualismo y se está confundiendo al creer que el lesbianismo es cosa de broma, no quiere realizar algún deporte o actividad, pasa demasiado tiempo en el internet y si se lo quitamos solo duerme, ha bajado de calificaciones y siempre esta a la defensiva, por su consejo les doy las gracias de antemano.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madre preocupada, 14 de mayo de 2013

Mi hija tiene 13 años recién he descubierto que tiene dos facebook,en el cual hay cosas como EMO, SEXO, AMISTADES, etc., que me han dejado muy preocupada, en la casa es otra persona,Yo ni siquiera tenia un correo,talvez porque ella no me ve actualizada me subestima, somos padres cristianos, le inculcamos valores, pero ella últimamente es rebelde, me preocupa el enamorado que tiene no quiero que salga embarazada, ya regla normal. el año pasado casi pierde los estudios por las malas amistades. Tiene invitaciones a quinceañeros y quiere ir,no quiero castigarle, obligarla a que me cuente todo, quiero ayudarla y convencerla de que eso no es lo mejor para ella, quisiera tener la manera correcta de hacerlo, talvez me recomienden un libro, o solo es dedicarle mas tiempo,pero tengo otros hijos menores.Gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, CHANA, 26 de abril de 2013

TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS HA ESTADO VIENDO PORNOGRAFIA, HABLA GROCERIAS, NO OEDECE , HACE LO QUE QUIERE, YA NO SE COMO CASTIGARLO, QUE HAGO???

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, rosa diaz, 15 de enero de 2013

Hola necesitamos una muy buena ayuda. Mi pareja tiene la custodia de sus hijo.pero uno de ellos es verdaderamente insoportable si va un dia por semana ala escuela es mucho todo el tiempo esta maldiciendo asus maestros insultandolos y a nosotros no insulto. A su papa lo golpea y su papa no acepta que eso es abuso contra el y que como padre no tiene que aceptar eso y lo lleva a terapias ace cuotro años y aun sigue en lo mismo mi pareja piensa que si busca ayuda para dejar de ser abusado de su hijo piensa que le va aser daño .pero tengo miedo que lo llegue a matar. Y yo ya no se que aser. Denme un buen consejomi pareja esta segado no asepta que su hijo le falta diciplina absoluta.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, patty..., 23 de diciembre de 2012

hola muy buenas tardes yo soy mama deun nino de 12 anos y lo tube a los 17mi esposo. murio hace 2 anos pero el era del caravter fuerte yo no se que hacer porque mi hijo no deja en paz a su hermana de 8 y la verdad me contesta mucho,aveses discutimos y no se queda callado ya no se que hacer o mejor lo dejo hablando porq yo me pongo igual..

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Laura, 27 de noviembre de 2012

La vida nos ensena muchas cosas que ahorita no vez. Por ejemplo que nadie te va a querer y hasta esta dispuesta a morir por ti que tu madre. Asi que le ayudarias a aliviar las cargas que le han tocado en la vida si te sientas a hablar con ella. Dile lo que sientes, lo que quieres y pregunta en que puedes ayudarla a sentirse mejor y mas feliz. Los chicos novios o amigos te quieren puede ser pero no moririan por ti y si sales embarazada son los primeros en dejarte sola. Piensa siempre primero en ti, en tu madre y en tu familia porque no importa como estes siempre contaras con ellos. Creo que tus abuelos tambien te aman y sufren al sentir que no quieres su ayuda.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Mama, 19 de noviembre de 2012

Mi hija tiene 15 años,miente para devir que sale con las amigas y lugo esta con un chico,la pillaron abrazados y besuqueandose con demasiada euforia.Que puedo hacer ,que le digo ,como. Hago.Gracia

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, beatriz, 21 de agosto de 2012

hola les escribo para q me orienten sobre un sobrino q tengo.. el tiene 15 años y su conducta deja mucho q pensar.. sus padres estan juntos.. no estan separados,,yo realmente no c como empesar, porq la situasion es bastante grave, le rasparon al joven 4 materias reparo 2 y le quedaron 2 ya apunto de ser bachiller.. el es atrevido alzado pasa mucho tiempo en la compu,,se acuesta tardisimo,, come, desoras de la noche 11 o 12 pm se para tarde cuando hace algo malo y uno le pregunta dice q no fue el haci uno lo este biendo dice q no,, nunca se quedad callado tenga el la razon o no ,, es flojo si no lo mandas a hacer las cosas no lo hace,, hay q mandarlo y va cuando a el le parece y hace las cosas cuando le conviene,, vive pendiente de vañarse,, del espejo de ponerse a la moda,, no conoce el respeto,, el es luz para fuera y oscuridad para dentro.. en q me pueden ayudar o diganme q realmente es lo q le pasa porq eso me preocupa.. ya q mis hijos nunca fueron como el,, hay una diferencia grande y tan solo su presencia me incomoda yo vivo practicamente sola y tengo mi manera de vivir,, nada regado y todo limpio,, a nocer q la q esta loca soy yo... ¡¿¡¿sera normal su reaccion’?’?’

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Sonia, 30 de julio de 2012

Hola,tengo una sobrina de 13 años que es bastante problematica en muchos aspectos,por ejemplo en las comidas, estudios,telefono,ordenador,retención en estudios,asociación de ideas,introversión,extraversión...Le ha venido su primer periodo y aparenta tener verguenza de esto,sobre todo con su padre,al cual le oculta practicamente todo cuanto hace o piensa.Con su madre hace casi lo mismo.Estos se separaron cuando ella tenia 5 años y ellos mismos se han servido de la niña para hacerse daño mutuamente.La pequeña siempre ha tenido que oir lo más feo de cada parte, haciendola complice de sus trapos sucios.Cada uno la ha mimado a su manera,le han dado todo lo que más le ha interesado y le han permitido, individualmente hacer todo lo que ha querido durante mucho tiempo,ahora se han dado cuenta del mal que le han hecho .Actualmente se encuentra de vacaciones (las cuales han utilizado como arresto)conmigo, para intentar que yo ponga algun remedio a esta situación. Por mi parte estoy intentando 1º que aprenda a alimentarse bien,a su vez he hablado con ella para marcarle unas pautas a seguir,como pueden ser:Alimentación,como ya he dicho,higiene personal,estudios y mucha educación,pero me falta la tecnica.Se da la sircunstancia de que en clases lo ha aprobado todo menos mates,pero luego yo le pongo tarea(la cual saco de internet,acorde a su edad),y está totalmente perdida,totalmente ausente,no retine nada,tiene que leer una y otra vez las cosas para sacar alguna conclusión y yo estoy perplejo con esto,pues no lo logro entender.Es bastante introvertida y vergonzosa,pero muy pilla,sabe como utilizar las situaciones a su favor de muchas maneras, además tiene excusas para casi todo,dando por sentado que se van a aceptar.Quiero ayudarla y no se como.¿Que debo hacer?.Un amistoso saludo desde Tenerife.Y por adelantado, GRACIAS,MUCHAS GRACIAS.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madre preocupada, 29 de julio de 2012

hola tengo un adolescente de 14 años que tuvo problemas con el aocohol, tengo miedo que vuelva a retomarlo, en principio he tenido una charla con él y me ha prometido que no va a volver a beber alcohol. Yo he confiado en él. Y no le he castigado piensas que he hecho bien. Orientame en que pautas debo seguir

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Carmen, 19 de julio de 2012

Mi hijo de 15 años esta pasandolo mui mal hace un mes que nos fuimos de casa .ahora vivo con mi madre i el estuvo de acuerdo.pero lo que me preocupa es que no quiere saber nada de su padre.este le llama i el le contesta que le deje en paz. No me abla a mi apenas ,esta todo el dia i noche en el ordenador no se le ppuede ablar.incluso estoi planteandome en darle otra oportunidad a su padre, i el mr dice que el se queda con su padre.no se como devo actuar yo.en lasvacaciones devo obligarle a ir o devo darle un voto de confianza i dejarlo solo en casa?. Yo se que seguro traeria amigos i......ayudeme

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Paty Valdez, 8 de julio de 2012

Estiimada Mercy:

Soy Paty Valdez Psicóloga en salud del estado de Sonora, México y entiendo tu preocupación; esta problemática requiere atención de un especialista en uso y abuso de sustancias, para que tu hijo entre a una desintoxicación; de antemano te digo que si él no tiene la voluntad de dejar el alcohol, será casi imposible. No indicas dónde vives, hay lugares donde los especialistas con permiso de la madre los pueden recluír a la fuerza a la desintoxicación.

Saludos.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Mercy, 6 de julio de 2012

Pido ayuda mi hijo de 20 anos se comporta de una manera muy mal no quiere oír nada, toma mucho y no hace caso de nada ya estuvo con psicólogo pero no le ayudado nada. Estoy muy preocupada tiene que comenzar a estudiar en la universidad pero tengo temor que solo sea una perdida económica y que no estudie.que debo hacer?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, palis, 29 de junio de 2012

hola soy madre separada y mi exesposo no se preocupa por mis hijos, hemos tenido problemas economicos y mi hjo de 17 años ha sido el mas afectado por el abandono de su padre, lo afecto en todos los aspectos economico en el estudio y en las relaciones conmigo. hace cinco meses tiene una novia de 14 años y han tenido relaciones sexuales y esto me preocupo mucho por que lo que deseo para el es que entre a la universidad y termine sus estudios para que tenga un buen futuro, pero esta niña lo llama dia y noche, y no lo deja hacer nada mas, el solo piensa en ella y ha esta niñita le dio por decirle a mi hijo que yo no la quiero y que solo deseo separarlos y ahora mi hijo hasta me ha dicho que me odia me ha llegado a empujar y miente todo el tiempo para estar con ella, los padrers de la niña me hablaron por telefono por que no quieren que mi hijo se le acerque a su hija pero ellos no entienden esto no se que hacer e hablado con el, he tratado de conciliar con el pero no esposible el solo quiere imponer su voluntad y yo soy la equivocada, me duele mucho su trato y su rechazo por que he tratado de estar poendiente de el todo el tiempo de apoyarlo para que pueda entrar a la universidad pero el esta enceguecido por esa niña. en verdad necesito ayuda

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Mariposa, 25 de junio de 2012

Soy madre soltera, y al igual que cualquier padre o madre proyecto un buen futuro para mis hijos, uno de 17 una de 16 y uno de 14.... Estoy psando una etapa q siento enloquecer... Porque no quieren colaborarme con los quehaceres de la casa... Y ellos exigen sus privilegios aún asi... Que puedo hacer.... Ayuda xfabor.....

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, ximena, 16 de junio de 2012

Se trata de una niña de 16 años que se quiere marchar de casa su porque no es feliz y nosotros la conocemos de hace mucho tiempo, entonces sabemos lo mal que está ella en esa casa a su madre le estorba y la maltrata ella quiere irse a vivir con nosotros porque se siente a gusto cuando está con nosotros y le gusta el trato que tenemos con nuestros hijos, nosotros le damos a ella el cariño que no tiene en su casa y le hemos dicho que nosotros la acogeríamos encantados pero, la verdad que tengo miedo ¿Que nos puede pasar a nosotros si la acogemos en nuestra casa? ya sabemos que tiene 16 años pero no sabemos nada de leyes y a su vez prefiero acogerla yo y no que se vaya sin saber nada de ella y le pase algo por hay sola?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Mamá desesperada, 29 de mayo de 2012

Hola tengo un hijo de 19 años por alguna razón se ha vuelto sucio tengo que andar atrás de él para que se bañe, vivimos en un ciudad de mucho calor y si no me doy cuenta no se baña 2 l 3 dias, cuando entra al baño sale enseguida y toco el jabón y está seco, no se que le ha pasado es un chico muy bueno ese es su problema. Por favor ayudenme no se que hacer discuto mucho con él y su papá Mamá desesperada

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, yamelis, 14 de mayo de 2012

hola buen día tengo 46 años y tengo dos hijos adolecentes, un niño de 17 años que está en la universidad y no acepta observaciones cree que todo lo que hace esta bien y no necesita mi opinión pero si quiere su ropa siempre limpia su comida lista para comer y que tenga dinero para cuando lo requiera. tengo una niña adolecente de 15 años que dice mentiras para poder justificar un amiguito que tiene hace tiempo como pretendiente, pero que ahora quiere que lo acepte como su novio y me siento muy mal cuando descubro sus mentira yo la encaro de tu a tu, le dije que no creía prudente lo del novio pero si es algo que ella decidió tiene que ser con normas que se cumplan, pero luego de hablar la descubro en nuevas mentiras y no me contuve y le pegue porque no entiendo tanto descaro al pararse frente de mi y decir que ella confía en mi y sigues mis lineamiento, es mentirosa y lo hace para poder estar con el novio y lo justifica a sabiendas de que hacerlo la pone en contra de mi, ayúdenme como resolver estas dos situaciones, soy una madre que proyecto una vida buena para ellos, el padre de los niños aunque vive con nosotros me deja toda la responsabilidad a mi pero me siento decepcionada.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, mari, 11 de mayo de 2012

hola mi hijo mayor tiene 15 años y me tiene un poquito angustiada , estudia 4 año , pero no le gusta estudiar hace sus actividades obligado aveces se pone conteston quiere pasar todo el dia metido en internet y anda con unos compañero que no me gusta , se lo discuto y el me dice que son sus compañeros , no se que hacer estoy ya desesperada. y lo bueno que es super inteligente y muy creativo . quisiera que me ayuden por favor , su papa no vive con nosotros

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Elena, 26 de abril de 2012

Buenos días, tengo un hijo de 17 años y estoy muy preocupada con él cuando era pequeño tenía complejo por estar gordo, los chicos se reían de él, no tenía comunicación con nadie, tambien por timidez, ahora solo se preocupa por su cuerpo está en el jimnasio diariamente, pero el problema es que dice que se siente diferente a los demas, que ha tenido que luchar mucho para cambiar su caracter y ahora con la mayoría de los chavales que se junta los ve él como inmaduros y que su cerebro va a mas revoluciones de los normal, en el instituto va fatal, desde pequeño no ha tenido interes por los estudios. no se como ayudarle, muchas gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, DAiiULiiNA, 18 de abril de 2012

Hola SOY DAIANA TENGO 13 AÑOS CUENTO EN ESTA ETAPA QUE NOS ESTA TOCANDO VIVIR ES ALGO LOCO PARA MI NO! XQ MI CUERPO ESTA CAMBIANDO , TENGO OLORES , ME PONGO MAS COKETA SALGO CON UN CHIKO DE 17 AÑOS MI MAMA TRABAJO Y NO TENGO PAPÁ CUENTO CON EL APOLLO DE MI FLIA SOY CONTESTONA CON COOPERO EN LA CASA Y CONTESTO AHI VECES QUE ME EMFRENTRO A MI MAMÁ O A MIS ABUELOS ME LA ASO DURMIENDOOOO! XQ ME GUSTA Y NOSE NOS TIENEN QUE DAR MAS LIBERTAD! NOS SOBREPROTEGEN MUCHO! Y ESO NOS AHOGA!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, cauyi, 29 de marzo de 2012

no se que hacer mi hijo de 15 años se fue a estudiar fuera de la casa su tercero medio..vive en la casa de un primo y de mis tios pero,dice que extraña demaciado..y el primo tiene vida super diferente ,a la de el..el dice que quiere volver a la casa .pero ya hicimos gastos comprando uniforme y esas cosas...que hago lo dejo que se vuelva con nosotros .yo lo extraño demaciado.y el tambien dice que me extraña..

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, eli, 27 de marzo de 2012

necesita que su padre le haga caso, que hable con el como adultos, que negocien con sosiego y se hable en positivo, con cariño y empatia por parte de los tres, que se sienta valorado y amado

 [Comentar...]
¿No se que hacer?mi hijo de 17 años esta obsesionado con el juego warcraft.?, anni, 23 de marzo de 2012

Estoy pendiente de la llamada del spicologo, para que me de hora pero la seguridad social es lenta, el otro día se lo quite diciéndole que se pondría enfermo y se puso muy nervioso llegando a romper cosas, lo lleve al medico y le dio un tranquilizante muy suave, mientras me apunto para el psicología, pero le tuve que devolver el ordenador si no me hubiese roto mas cosas, el tiene diagnosticado una hiperactividad pero es mas de cerebro, porque es muy gandul. Que hago mientras tanto, porque yo me pongo mala ver a mi hijo con los ojos metidos allí, y el dice que el vive en ese mundo.AYUDA.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Grisel, 21 de marzo de 2012

Hola, tengo un hijo de 17, y esta totalmente cerrado no entiende de ninguna manera, le hemos hablado,retado castigado y no. Dejo el colegio y no quiere trabajar,ni siquiera ayuda en la casa se acuesta como a las 5 de mañana y si yo no lo despierto se levante a las tres de la tarde, mas encima se me a arrancado varias veces a donde su abuela en otra ciudad, pero le dura poco porque no es capas de buscar una pegita, y mi mama por supuesto a tenido varios problemas con el.hemos gastado cuarquier dinero en pasajes y dinero que ha pedido y tenemos que devolverlo.que puedo hacer ??

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, 6 de marzo de 2012

TENGO UN NIÑO DE CASI 13 AÑOS. ME LLAMO SU PROFESORA DE SOCIALES, DICIENDOME QUE HABIA BAJADO EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR, QUE ERA UN DESASTRE Y QUE SU APTITUD EN CLASE ERA LA QUE SUPONIA QUE NORMALMENTE TIENE EN CASA. INTERRUMPIENDO LA CLASE CADA POCO, Y COMO QUE LE DABA IGUAL SI SU ACTUACION ERA BUENA O MALA. ES DECIR COMO CON UN POCO DE DESIDIA, VIENDOSE OBLIGADA A ECHARLE DE CLASE Y ACTO SEGUIDO AVISARME. POR FAVOR CUAL DEBE SER MI POSTURA HACIA EL,Y HASTA DONDE PUEDO LLEGAR SIN SOBRE PASAR LOS LIMITES ME COMENTO QUE SI SUSPENDIA ERA POR SU COMPORTAMIENTO NO POR CONOCIMIENTO QUE ERA MUY BUENOS. UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, madre desesperada, 16 de febrero de 2012

Estoy desesperada mi hijo tiene 15 años y ha cambiado muchísimo desde este último verano.Era un buen estudiante y este trimestre le han quedado 4.Esta contestón, prepotente me dan la quejas en el colegio de que distrae a los demás.Cuando lo castigo con no salir el fin de semana, me contesta me tendrás que matar para que no salga, al final no sale, pero yo lo paso muy mal porque estoy viendo que se enfrenta a mí y quiere desafiarme.La información que he leído me ha servido de mucho porque cuando lo castigo,le quito todo es decir: el internet, la música, el móvil, la calle ( y se pasa todo el día acostado en su habitación y esto también me entristece muchísimo).

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, didi, 4 de enero de 2012

tengo u hijo de 13 años de edad y esta en una etapa dificil es conteston,casi nunca obedece y la mayor parte se enfrenta a su madre al padre le tiene respeto pero tambien hay momentos en los que se le a enfrentado ..como persona no es malo ni problematico en el colegio no tiene notas altas pero va aprobando los cursos, no se como, si no le veo estudiar ,tiene deficit de atencion e hiperactividad se medica toma concerta,realmente veo que ya la hiperactividad no la tiene ,pero el responder especialmente a su madre se le da muy bien.esta semana le he quitado el movil como castigo me quedare con el 2 dias para que entienda que no debe contestar ..

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, PAKITA, 25 de noviembre de 2011

Hola soy madre de una hijo de 16 años, necesito ayuda porque mi marido dice que no quiere saber nada de él, porque cada vez que discuten su padre le deja de hablar y parece como si no lo quisiera, tambien se enfada conmigo porque dice que yo tengo la culpa porque me entrometo en sus castigos. Yo lo que le decia era que los castigos eran muy duros y encima lo dejaba de hablarle, hasta que le levantaba el castigo. Mi hijo esta epezando a ponerse rebelde y me contesta, en el colegio tambien a los maestros le contesta. Aunque en los examenes saca buenas notas. Por favor que me aconsejais

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Sandra, 19 de noviembre de 2011

Mi hijo tiene 16 anios y llevamos casi tres anios , desde que entro al los grados superioes , que muestra bajas calificaciones en ciertas clases. Hemos dialogado con el ; mi esposo, mi hijo mayor y yo....el no es grosero ni atrevido , no responde mal ni falata al respeto de sus mayores, he revizado sus pertenencias y no encuentrorastro de droga ni de vivios, es un muchcacho sano y de sus casa, pero esta irresponsable en la escuela. Hemos contactado a los maestros, al consejero y mi hijo mejora un tiempo y vuelve a bajar las calificaciones. Hoy dia esta en 11 grado y descubrimos que no esta entrando a una de sus clases. Lo enfrentamos y no responde mucho , solo que se metio a otra clase. Hablo y hablo y siento que no escucha.....Que hago ? ya esta castigado de salir con los amigos, los amigos no deben venir tampoco a nuestra casa, le quitamos el nintendo, la computadora, el celular durante horas libres, el t.v durante el dia .....esto es ahora ultimo, al principio fue castigo por castigo , uno por uno , no todos al momento. Pero no reacciona. Dialogo mucho con el , le explico los porque de las cosas , la importancia de los valores y el atiende pero a la hora de traer resultados, estos no son satisfactorios. Porfavor que mas debo hacer para guiar a mi hijo mejor y que sea mas responsable en la escuela y mejore sus calificaciones? Me duele que este castigado , es fatal tener aun adolescente encerrado en al casa sin actividades, lo implico en los oficios del hogar. Bueno solo pido un poco de orientacion ante este tema. Gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, luz marina, 17 de octubre de 2011

hola, soy madre soltera con una hija de 12 años, desde que entro a la etapa de la adolescencia nuestra relaccion sea dificultado, mas en los estudios, me desobedece,, me contesta, me arruga la cara,, he dejado de comparle cosas pero igual que puedo me siento perdida ayudenme

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Graciela, 6 de octubre de 2011

Hola soy mama de dos adolescentes una de 15 y otra de 16. Mis hijas son buenas pero siento que falle en la educaciòn. Siempre fuimos felices pero ahora la mas chica tiene un caracter muy dificil , me trata mal y me desobedece, me contesta , me enfrenta y me dice que me odia.La mas grande no pero es muy insegura y se siente menos. No se como ayudarlas y como mejorar nuestra relaciòn. Estoy sola con ellas y sin trabajo, no tengo recursos. No se como encarar la vida. Necesito ayuda por favor.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, elizaa, 18 de septiembre de 2011

tengo una hija que tiene muy mal genio, no coopera nada con la casa pasa el dia durmiendo porque se duerme muy tarde por la noche,por el internet ademas es muy pocotolerante con las personas no se como ayudarla otratarla no se comunica para nada con nosotros sus padres ncesito ayuda gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, pisepa, 5 de agosto de 2011

hola, soy madre de dos niñas de 17 años, ahora en agosto mi pareja y yo queremos pasar unos dias de vacaciones y se quedan solas, ¿ es bueno empezar a dejarlas ser responsables ya?, dentro de unos dias cumplen los 18 años.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, juana, 29 de julio de 2011

en españa, Alicante Elche existe un programa para ayudar a padres y adolescentes cuando pasan x estas cosas dificiles...el programa se llama Faro, y es del proyecto Hombre...a mi me sirvio mucho..pueden probar

 [Comentar...]
¿Como hago disciplinar y controlar a mi hijo es Discapacidad Auditiva ?, Rossi, 27 de julio de 2011

Hola soy madre de un hijo adolecente su infancia era casi hiperactivo y muy alegre le aman futbolista y era un gran amor conmigo desgraciadamente me mortifique mucho que el mes febrero acaba cumplir 18 años hasta actualmente a la fecha le están poniendo cada día mas difícil de su carácter ya no quiere obedecerse conmigo ni a mi esposo a veces se pone muy groseros ni siquiera escucharme por mis favores de sus estudios de la prepa y/o trabajo, cada día mas difícil y me hace caso y se levantan muy tarde por sus amigos con juegos nintendos de su cuarto, si me molesta mucho con sus amigos hasta le agarran las comidas sin autorizarme, ya me explote hasta me pongo mas dura con él es por su disciplina pero lo peor mi vida es que mi hijo se enfado conmigo le critiquen mucho hasta se escapo nuestra casa ni siquiera regresar dentro una semana y mi esposo se enojo conmigo es por haber tenido culpa por criticar tanto con mi hijo eso me arrepentí yo, mi esposo y mis hijos le llame varias veces y busque por todas partes le rogué que le perdone ni siquiera contestarme nada por casualidad que su novia me apoya mucho le llamo desgraciadamente si le contesta con ella hasta le obedeció y regreso en mi casa, él se pone muy tranquilo me pidió perdón y prometió que no va pasar, no es drogadicto ni alcohol, es gran deportivo de futbol y basquetbol han seguido viajando mucho en todas partes por nacional deportes. Te pido un gran favor y ayúdame como puedo hacer y como le hago disciplina con él, te espero tu respuesta que sea muy pronto y espero que me comprenda a mi favor gracias

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, SANDRA, 21 de julio de 2011

TENGO MI HIJO MAYOR DE 14 AÑOS Y LA VERDAD Q DE UN TIEMPO PARA ACA NO HAY DIA DE PAZ NI TRANQUILIDAD ,SI NO ES MUCHO ES POCO NUNCA ESTA CONFORME ,SE VOLVIO UN EXTRAÑO PARA MI ,ME DUELE MUCHO Y MAS AUN ME DIENTO MUY MAL PÒR QUE PROVOCA EN MI MIS PEORES COMENTARIOS HACIA OARA EL .ESTOY HARTA NO LO AGUANTO MAS ,Y MAS BRONCA ME DA EL HECHO DE SENTIR ESTO JUSTAMENTE QUE NO LO AGUANTO LA VERDAD,ES MI HIJO LO AMO PERO ...TODO TIENE UN STOP

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, GRISELDA, 5 de julio de 2011

HOLA TENGO UN HIJO DE 17 AÑOS EN SEPTIEMBRE CUMPLE 18,ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE PIERDE EN LA ESCUELA,TRABAJA MEDIO TIEMPO SOLO PAGA SUS GASTOS(ROPA Y CHUCHERIAS PARA EL)NO AYUDA EN NADA EN LA CASA,AHORA CADA VEZ QUE TRATAMOS DE HABLAR CON EL NOS INSULTA LA VERDAD YA NO TENGO IDEA DE QUE HACER CON EL.PODRIAN AYUDARME?

MI NOMBRE ES GRISELDA

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, gisela, 26 de junio de 2011

hola necesito de ayuda tengo dos adolescentes una de 17 y la otra de 15 me dicen que las tengo harta con mis reglas se molestan cuando le fijo una hora de llegada me gritan y hasta me desafían su papa se queda callado ya que el quiere estar bien con ellas debido a que vivimos juntos en la misma casa pero separados ya que nos divorciamos otra cosa quieren estar tomando a escondidas y se escapan cuando me duermo por favor ayudenme a que puedo hacer en esta situacion

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Tauro, 24 de junio de 2011

Hola soy madre de tres hijos 21, 20 y 4, separada de su papà hace tres años y medio, el de 20 desde hace dos años ha venido cambiando su conducta: de ser obediente, cariñoso, estudioso, respetuoso ha pasado a ser todo lo contrario, ahora se embriaga ya no me pide permiso para salir y si pide lo hace por compromiso porque èl ya se diò el permiso y hasta hizo planes, me ha faltado el respeto varias veces confrontàndose conmigo quizà cometì el error de querer ser autoritaria con èl, pero pensè cuidarlo de èsa manera ya que su papà no pone interès en ellos, ahora me contesta y me grita y la verdad siento coraje, hasta tengo sentir por separarme de èl, pero ala vez me acuerdo cuando era niño. Lo amo. Què puedo hacer, pienso que està consumiendo drogas, a quien me dirijo para que me ayude y pueda saber como actuar con èl. Gracias.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, ynes, 4 de junio de 2011

hola tengo un hijo de 13 años es muy impulsivo cuando no se le permite salir a una fiesta pues como va en el colegio como se le puede premiar ya perdió un año y como va en este primer bimestre pienso que saldrá mal pues firmo un compromiso que tenia que sacar menos cursos al principio acepto pero ahora siento que le da igual solo dice que el colegio particular es muy exigente y que lo cambie. pero hable con su padre y le comunique lo que su hijo Asia pues somos separados y nos pusimos de acuerdo y le dijimos que el acabara ahí y que estudié y que no se va hacer lo que el desea pero veo que el niño trata de conversen al padre y no se si fue buena idea decirle. tengo miedo de que vuelva a repetir y no quiera estudiar y que se vuelva mas rebelde .yo trabajo todo el día pero en algunas oportunidades me e dado tiempo y me quedo con el y lo mando a que me ayude a cocinar a arreglar su cuarto y si no quiere asarme caso hablo con voz fuerte y espera unos minutos y lo hace, me doy cuenta de que quiere que este ahí que veamos películas pero cuando hablo de cuadernos cambia y no quiere tengo que sacar los cuadernos y sentarme y esperar que resuelva sus tareas y no puedo moverme pues el se desconsentra y no ase nada No se que hacer.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, varita, 18 de mayo de 2011

Hola, soy madre de dos hijos uno de 14 y otro de 5 años. El de 14 me empezó a dar problemas con 12 años y en el cole su tutor me recomendó un libro que me ayudó muchisimo a entender los que le pasaba y cómo ayudarle. Tambien le ayudó mucho el psicologo del cole. Os recomiendo que os apoyeis en el profesorado y que os leais el libro «Adolescentes: 50 casos problematicos» ed. CCS de Eliseo Nuevo.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Marlen, 8 de abril de 2011

Mi hijo de 16 es muy bueno en general, pero rompe la reglas de la casa, en cuanto a salir sin permiso o no acatar sus responsabilidades, pero lo que más nos preocupa es que cuando se le trata de llamar la atención el se pone muy retador, burlón, retraído como si no le importara lo que se le dice. Cuando el pide un favor o que se le compre algo siempre se le complace, pero cuando es a la inversa, el no colabora. Hemos tratado de ser comprensivos, pero sus faltas de respeto nos obligaron ayer a tomar la decisión de aplicar un castigo. Entre mi esposo y yo nos pusimos de acuerdo para que no fuera muy blando pero tampoco tan duro que no fuera sostenible en el tiempo y nos obligara a deponerla. Le dijímos que por un mes no podría seguir en la banda a la que pertenece. El dijo que eso no lo podía cumplir pues el fin de semana que sigue van a grabar, en 15 días tienen un concierto en el colegio y antes de finalizar el mes tienen una competencia de bandas. Que nosotros no comprendemos la responsabilidad que él tiene con eso y que simplemente no lo puede cumplir. O sea desobedecerá el castigo. La pregunta es fuimos exágerados realmente. Podemos replantear el castigo y bajarlo a 15 días si él nos da una concesión más, o ya puesto el castigo debemos mantenernos firmes, aunque eso aumente su rebeldía?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, Marlen, 8 de abril de 2011

Mi hijo de 16 es muy bueno en general, pero rompe la reglas de la casa, en cuanto a salir sin permiso o no acatar sus responsabilidades, pero lo que más nos preocupa es que cuando se le trata de llamar la atención el se pone muy retador, burlón, retraído como si no le importara lo que se le dice. Cuando el pide un favor o que se le compre algo siempre se le complace, pero cuando es a la inversa, el no colabora. Hemos tratado de ser comprensivos, pero sus faltas de respeto nos obligaron ayer a tomar la decisión de aplicar un castigo. Entre mi esposo y yo nos pusimos de acuerdo para que no fuera muy blando pero tampoco tan duro que no fuera sostenible en el tiempo y nos obligara a deponerla. Le dijímos que por un mes no podría seguir en la banda a la que pertenece. El dijo que eso no lo podía cumplir pues el fin de semana que sigue van a grabar, en 15 días tienen un concierto en el colegio y antes de finalizar el mes tienen una competencia de bandas. Que nosotros no comprendemos la responsabilidad que él tiene con eso y que simplemente no lo puede cumplir. O sea desobedecerá el castigo. La pregunta es fuimos exágerados realmente. Podemos replantear el castigo y bajarlo a 15 días si él nos da una concesión más, o ya puesto el castigo debemos mantenernos firmes, aunque eso aumente su rebeldía?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, ANDREA, 24 de marzo de 2011

BUENAS NOCHES,SOY MADRE DE UN HIJO DE 14 AÑOS,SU PADRE MURIO CUAN DO EL TENIA 2 AÑOS,CUANDO ESTABA EN LA PRIMARIA ERA MUY BUEN ALUMNO Y MUY BUEN HIJO PERO AHORA SE HA VUELTO GROSERO,NO LE GUSTA BAÑARSE,NO ESTUDIA,SOLO LE GUSTA ESTAR EN EL COMPUTADOR.POR FAVOR NECESITO ALGUNOS CONCEJOS YA QUE SIENTO QUE SU PADRE LE HACE MUCHA FALTA Y POR ESO PUEDE SER SU REVELDIA

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, LLUVIA, 1 de marzo de 2011

HOLA! TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS, EL CUAL ME HA ESTADO BAJANDO CALIFICACIONES SIENDO QUE SIEMPRE HA SIDO UN NIÑO CON EXELENTES CALIFICACIONES, TENGO UN MES QUE EMPECE A TRABAJAR NO SE SI SEA POR ELLO SU CAMBIO LA VERDAD ME SORPRENDE ESTE CAMBIO PUES ES UN NIÑO MUY BUENO.

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, monica, 23 de enero de 2011

soy madre soltera con esto quiero decir q estoy sola para educar a mi hijo d 16 a mi me pasa q todo lo q le digo para el esta mal no me hace caso y se burla d todo lo q le digo q haga incluso me agrede degradandome todo el tiempo tiene una noviesita x la cual le digo q vuelva a casa y n me hace caso le dije q yamaria a menoridad siento q n se para donde irpor que me dijo q se iria d casa nunca fue asi siempre me hizo caso es por eso q n se q hacer

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, rita, 15 de enero de 2011

sou uma mae de dois filhos,um de 20anos que nao me deu tentos problemas como adolecente e outro som 14 anos que nao saber o que é respeito pelas pessoas e pelas coisas,responde mal,nao obedece e agora começa a contar muitas mentira...nao sei como me comportarpoque parece que tudo que faço é errado sempre me diz que sou a pior mae do mundo e isso me magoa de mais eu sei que a mae melhor posso nao ser mais faòo o melhor que posso,como posso ajudar meu filho?ou como posso ser ajudada?o que devo fazer?

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, viky, 13 de enero de 2011

holaa soy madre de dos adolescentes una nena de 16 y uno de 17.estoy un poco triste porque vbivo peleandome con la de 16 todo el tiempo como si fuesemos enemigas.nunca nos ponemos de acuerdo para nada y su papa dice quenosotras nos odiamos y ella me echa en cara que no la dejo ser feliz. no se que actitudtoma ya que no le prhibimos nada sale con sus amigos y cuando tiene que cumplir horario siempre tiene una excusa y llega despues.con el de 17 no se que hacer porque es todo lo contrario a mi hija no legusta salir y si es por el pasa todo el tiempo frente a la computadora no tiene metas ni hace ningun deporte aunque gracias a dios a los dos les va muybien en la escuela.a mi hijo le estamosdiciendo siempre que se busque una ocupacion o algo que leguste pero agacha la cabeza y no contesta.solo se queda sentado como si estuviera enojado con nosotros,sus padres.tengo miedo de que este depresivo o le pase algo y nos demos cuenta.tengo losdos extremos uno sale por demas y el otro es todo lo contrario.ojala me puedan ayudar gracias

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, Jennifer, 29 de diciembre de 2010

Hola soy madre de una adolescente de 17 anos la cual solo me dice que la tengo enjaulada sin libertad para salir y regresar a casa a la hora que ella quiera nocomprende no obedece no escucha es muy necia y cree que sabe todo de la vida tiene malas amistades quienes no reciben atención de sus padres no se ya como actuar con ella ?? Ayudenme por favor!!!

 [Comentar...]
Guía para familias con hij@s adolescentes, 28 de octubre de 2010

Hola, soy madre de dos adolescentes una de 13 y otra de 15, hasta ahora creia haberlo hecho bien como madre pues las dos eran niñas encantadoras y muy buenas estudiantes,pero hoy en dia no se como tratarlas para que sigan por el buen camino,la pequeña es insegura y se preocupa demasiado por los estudios esto la estresa y llora mientras estudia y hace la tarea pensando que todo le ira mal;pero mi mayor preocupacion es la de 15 años le gusta estar con chicos mayores,ayer me dijo que era novia de un chico que conoció en el gimnacio(este tiene 20 años) no le respondí nada y todavia no se que decirle ni que hacer,no quiero ser brusca en mi reaccion pero quiero decirle que no esta bien que ande con un hombre de 20 años ,como lo hago??? ayudenme por favor

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, juan jorge arvizu acosta, 28 de agosto de 2010

Señora:

Separe a su hija de esas amistades, la influencia en esa edad es lo más significativo y definitivo en la formación, si tiene amistades permita que entren a su casa, para saber con quien andan.

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, una mama desesperada, 10 de agosto de 2010

hola me urge saber k hacer soy madre soltera de un hijo de 14 años se pude decir k hijo unico porque solo con el vivo,es deficit de atencion cuando era mas chico tomo ritalin y estuvimos en terapias ahora su conducta en el colegio es buena paso a tercero de secundaria reprobando 3 materias ya que es super flojo para estudiar lo he metido a cursos de todo por años fue ajedresista gano varia medallas en taiwadoo pero ahora no quiere hacer nada si por el fuera se la pasaria las 24hrs del dia en su lap o en el exbox por supuesto k no se las presto todo el dia pero no kiere obedecerme enel club donde voy las 3 horas k me kedo haciendo ejercicio el se la pasa acostaDO EN UN SILLON Y ME DESESPERA a leido muchos libros pero nada hace por iniciativa propia creo k hasta para lavarse los dientes o bañarse hay k decirle le doy gracias a dios k hasta el dia de hoy no anda en malos pasos pero me da desesperacion por su peresa mil gracias por dejarme desahogarme

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, 9 de agosto de 2010

soy madre soltera y tengo dos ninos uno de 12 anos y otro de 10, su padre y yo nos separamos cuando ellos estaban muy pequenitos y hasta hora yo me esfuerzo mucho por ellos, en educarlos y apoyarlos, el de 12 es un excelente estudiante y muy inteligente colaborador en la casa, pero hace unos dias hizo algo que casi me mata, el nino tomo un dinero sin mi permiso y lo gasto con sus amigitos de la escuela de ingles y yo me enfade tanto que le di una pela muy dura y el nino se me escapo de la casa, salio a caminar y no lo encontrabamos fue un dia orrible y cuando lo encontramos estaba caminando sin rumbo, dijo que solo queria caminar, lo tenemos de castigo, pero en realidad me da mucho miedo porque es una actitud revelde de salirse de la casa, que debo hacer en ese caso

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, Estrella, 9 de agosto de 2010

Estaba leyendo todos sus consejos. Estoy pasando un mal momento con mi unico hijo de 16 anos, solo porque le dije que no podia llegar a la casa a las 3.00 de la manana y por lo mismo llego a esa hora, esto ha sido terrible, los insultos que me ha dicho, golpes en las paredes, abriendoles huecos, yo necesito ayuda lo mas pronto posible, estoy sin saber que hacer. Por favor ayudenme.

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, 21 de julio de 2010

los golpes no resuelven nada... y si estuvo bien que no la hayan dejado quedarse puesto que ustedes hicieron un acuerdo en la hora en que deberia de llegar y si ella no cumple obtiene un «castigo» pero no los golpes. imponen reclas y debe de cumplirlas si quiere volver a obtener un permiso saludos

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, Isabel, 1 de junio de 2010

Muy interesante la informacion, tengo una hija de 14 años gracias a Dios se porta muy bien, es una muy buena alumna en el colegio, me separe de su papa cuando ella tenia 8 añitos, me he dedicado unica y exclusivamente a ella desde ese tiempo, de lo que no me arrepiento pero me preocupa que ahora que ya esta grande es muy celosa conmigo, se disgusta cuando tengo algun compromiso, y a veces siento que ya no tengo vida propia porque pareciera que ella ha absorbido todo mi tiempo, entre ella y el trabajo ya no queda tiempo para mi, quisiera saber como puedo hacer para hacer que ella entienda que yo tambien necesito mi espacio, y disfrutar de mi circulo de amistades asi como ella lo hace, estoy confundida no se si yo estoy actuando de forma inmadura o estoy en lo razonable

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, martha yasmin rodriguez, 11 de mayo de 2010

soy madre de dos niñas, una de 16 y otra de 17 años, llevo 18 años de matrimonio con el padre de ellas, somos economicamente pobres, pero las hemos querido, cuidado y guiado lo mejor que creemos, pero la de 16 es altanera contesta a todo y siempre reclama que ella quiere ser feliz y que nosotros no la dejamos. este fin de semana pidio permiso para salir en la noche, y se le concedio, se le dio la hora de llegada y no cumplio pues cuando le llamamos al celular nos contesto que ella se iba a quedar a dormir donde la amiga, porque la estaban pasando muy bien y que a que se iba a ir a la casa «a encerrarme no mijo» pues le exigimos volver pues debia llegar a casa, pues cuando llego se disgusto tanto que inicio una serie de insultos contra nosotros, llego borracha y nos reclamo el haberla tenido nos trato muy mal ahi fue cuando ante los insutos su padre no lo resistio y le dio una pela con la correa y ahora todos estamos como en espectativa de lo que pueda continuar cada fin de semana estoy aterrada de ver la actitud pues en parte creo que nos maltrata por no tener los recursos economicos para tenerlas en mejores condiciones. ya que en casa de sus amigos y amigas ve todo muy diferente, tengo videos de lo sucedido esa noche pero en realidad no se que hacer. les tenemos unas normas y las deben de cumplir

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, una madre con dos hijos, 8 de abril de 2010

me parece que despues de a ver leido todos estos comentarios creo que no es facil porque cada persona es un mundo y cada persona piensa a su manera es mas la personalidad tambien nace. Solo quiero decir que hoy en dia las familias no existen hay poca union vivimos a loco los mismos adultos ,¿como podemos exigirle a nuestros hijos si nosotros mismo no controlamos nuestra situacion ? hoy en dia se ha perdido todo, solo nos importa lo material y vivir ¿QUE DIFICIL ES SER PADRE Y MAS CUANDO NUESTRO HIJOS NO NOS ENTIENDEN? O A VECES NOSOTROS TAMPOCO LOS ENTENDEMOS ; LO MEJOR LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS Y VER LO MEJOR PA ELLOS LO IMPORTANTE QUE SEAN FELICES.....

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, Pulgas, 31 de marzo de 2010

Hola. Yo creo que a últimas fechas se ha dado demasiada importancia a la llamada etapa de la adolescencia; quiero decir que se ha exagerado el hecho de que por ser adolescentes actúan de forma tal o cual, cuando en otras culturas esta etapa ni siquiera existe.

No me parece correcto darles tantos privilegios a jóvenes que sólo están transitando de una etapa a otra. Creo que hemos hecho de esto un verdadero problema por la forma en la que -como sociedad- estamos enfrentando la natural transición de la niñez a la vida adulta.

Creo que debemos dejar de pensar en los adolescentes como hasta ahora lo hacemos (una etapa conflictiva, rebelde, etcétera) pues eso únicamente ha llevado a los jóvenes a ser más irresponsables y a creer que pueden abusar de sus papás porque «están en la edad».

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, Pulgas, 31 de marzo de 2010

Hola Alba; ¿sabes? Creo que lo mejor sería que no echaras la culpa a los amigos de tu hija, ese es el primer paso para reconocer que ella es responsable de sus actos y reconocer que es capaz de tomar decisiones; esto significa que ya no es una niña pequeña sino una joven. Si ella no quisiera hacer lo que le dicen sus amigos, simplemente no lo haría ¿no crees?

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, paty, 8 de febrero de 2010

hola, yo soy madre de una chica de 17 y realmente me a sido dificil educarla ya que trabajo,en un tiempo el cual yo no trabajaba obvio no teniamos dinero pero me llevaba mejor con ella en ese tiempo me separe de mi pareja por infidelidad por parte de el y viviamos solas nuestra relacion era mas estrecha, y hace un tiempo regrese con el papa de mi hija y ella se volvio muy rebelde en un tiempo se oponia a que volviera con su papa por la misma infidelidad creo que le guarda resentimiento ella tuvo un bebe a los 16 años, yo primero me enoje y despues fui muy feliz pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta que es muy dificil esta situacion ya que yo y mi esposo nos hacemos cargo del bebe gastos comida todo. tal vez de eso no hay problema pero trabajo y cuando llego a casa ella esta totalmente histerica el bebe un poco sucio y eso me molesta mucho en fin no se que hacer no se ya como hablar. ya que creo que he perdido la paciencia.

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, marcela, 17 de diciembre de 2009

hola, te saludo y comento que yo estoy pasando por lo mismo que tu pues mi hija de 14 esta muy rebelde pero te recomiendo que independientemente de los comentarios bien intencionados de quien quiera guiarte mejor acudas a un profesional puesto que cada hijo tiene caracter muy diferente respecto a los otros chicos de su edad y aunque puede parecerse a algunos el solo hecho de vivir en un entorno familiar diferente es motivo para que comprendas que desde ahi ya el entorno y desarrollo de su vida diaria asi como sus constantes cambios del desarrollo los enfrentan de diferente manera asi que mejor busca una guia que les ayude a ti a tu esposo y a tu hija. saludos.

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, GABY, 7 de noviembre de 2009

Hola, veo que hay muchos padres que están pasando por lo mismo que nosotros. Tenemos 2 hijas, una de 18 y otra de 14. Nuestra hija de 14 está muy rebelde, respondona, no se preocupa por los estudios, la vemos hacer muy pocas tareas esolares, le gusta estar chateando, solo piensa en salir a fiestas, no sabemos si darle permiso todos los fines de semana. En un principio pensamos que debia salir una semana si y otra no, pero se sale con la suya para salir siempre, porque nos dice que es el cumpleaños de su mejor amiga o amigos, etc, nos manipula mucho y cedemos ¿qué debemos hacer?? tenemos tantas preguntas sin respuesta, ¡¡por favor!!

 [Comentar...]
HOiJCtplKJT, mswzqcgb, 17 de septiembre de 2009

civ0oY gyiqmdtvznip, [url=http://ripdoykxcbwe.com/]ripdoykxcbwe[/url], [link=http://tdlazmxfasoh.com/]tdlazmxfasoh[/link], http://wbtsjsffoiyj.com/

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, isabel Torres, 15 de agosto de 2009

Hola soy madre soltera tengo una hija de 14 años que reprobo el 2 de secundaria, no se como actuar con ella que hacer para no tomar una decision equivocada si castigarla, hablar con ella en fin que hacer. ella tiene un novio que creo es buena influencia ya que cosas que yo no lograba a el sile hace caso.

Ayuda mas en los quehaceres domesticos, es mas obediente en fin si a tenido algunos cambios, lo que no sè es si dejar que se siga viendo con el o negarle el permiso para que lo haga por lo que pido de su valiosa ayuda para lograrlo.

Cuàl es la mejor opciòn para que ella se concientize de que lo que hizo estuvo mal por no hecharle ganas en los estudios. Les pido de favor que me den algunos tips. Gracias

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, ALBA, 3 de julio de 2009

Necesito ayuda, soy madre de una niña de 14 años ella tiene amigos que la han mal influenciado, ya que sus calificaciones son bajas no respeta las lineas, se sale sin permisos, es obcesiva engaña dice muchas mentiras para salirse con lo que ella quiere. Quiero ayudarla a que no les crea mas a ellos a que sus padres que lo que queremos es su bienestar y que sean una persona de bien considero que es necesario integrarnos a una terapia familiar... favor de darme nombre a que instituciones puedo acercarme . gracias,

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, vicky madre de un adolescente de 14años , 30 de abril de 2009

bueno espero recibir algun tipo de consejo qe me pueda ayudar con mi hijo el vive con mis padres lo tuve a muy temprana edad siempre fue consentido por mis padres especialmente por mi madre pues ahora qe ha crecido ya no es el niño de antes esta rebelde no quiere hacer nada ni siquiera se preocupa por su higiene personal solo quiere jugar en la computadora ahi se pasa la hora solo jugando y si le dices algo contesta y grita y no obedece pero ahi va mas o menos con los estudios bueno eso es lo qe mi mama me dice cada vez qe la llamo pues yo no vivo con ellos estoy lejos y tengo otra familia y su padre pues ni se acueda de visitarlo ..quisiera saber como actuar qe decir ante todo esto para poder llegar a el mi hijo te agradeceria qe me respondieras dandome algunos consejos gracias..............

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, 7 de abril de 2009

quiciera que me guiaran ya que mi hija tiene 15 años, es una niña noble pero el tipo de amistades osea las amigas que tienen no me gusta por que nadamas que la llaman es para tomar, en su modo de hablar son muy mal abladas, que puedo hacer, se que he tenido culpa pues yo le he dado un poco de libertades,pero lo peor de esto es que mi hija ha bajado sus calificaciones diganme como puedo acercarme a ella y yo meterme en su corazòn y que reflexione, yo soy madre sotera y quizas necesite amno fuerte, por favor quiciera me ayuden gracias

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, araceli abuela de dos adolesentes, 14 de marzo de 2009

me interesa asercarme mas a mis nietos pues sus padres estan en problemas matrimoniales y ellos pasan desde el viernes y todo el fin de semana con migo son buenos chicos y no quisiera se me echaran a perderer por ausensias de sus padres gracias por su pagina

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, chiolita, 26 de febrero de 2009

Hola estoy desesperad tengo dos hijas una de 15 y la otra de 17 tengo buena posiscion economica por lo que siempr se les ha dado todo lo que han necesitado y hasta lo que no mi problema es que la mayor anda aliendo con un jovencito de 21 años que no termino mas que la secundaria, no trabaja y ademas de todo tuvo o tiene problemas con las drogas y el alcohol el y toda su familiaa pertenecen a un grupo de apoyo, por lo que no acepto ese noviazgo pero mi hija cree ciegamente en el ya que el le baja la luna y las estrellas y le promete muchas cosas(su posicin economica no es nada buena) lamentablemente mi hija se ha cerrado a hablar con nostros porque no lo aceptamos a el en casa, y lo peor de todo es que el muchachito le dice cosa mj7y feas de nostros la hace dudar e ha llegado a decir que es una hija no deseada por eso no la comprendemos ayudemne por favor me urge

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, leo, 18 de diciembre de 2008

esta muy interesnate esta guía, tengo una hija de 12 años que a mi esposo y a mi nos esta dando muchos doleres de cabeza, que le dije que mejor es que se muera de las iras que tenía, no arregla su cuarto no saca buenas notas en el cole, es respondona y muchas cosas más, ahora también es una hija cariñosa cuando quiere,,..no sabemos con mi esposo que hacer porque hasta amenazado de irse de la casa.no se si pueden guiarme por favor estamos deseperados gracias

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, patricia , 17 de noviembre de 2008

hola megusto mucho su comentario ya q es una realidad ya q yo tengo 2 adolesentes y es muy dificil para mi tratar con ellos los amo mucho pero parese q no les importara ya q ellos quieren libertad mi nena tiene 14 años y si me hase ver estrellas pero quiero lo mejor para ella me interesa su vida porque quiero lo mejor para ella no se muchas veses como actuar con ella xq havido ocasiones en q habla de irse de la casa o morir y si me asusta pero mi esposo cre q es una forma de manipularme o ponerme miedo para q yo no la castigue o le diga un no q cren q deba haser si me puedan ayudar con un cosejo grasias tambie a llegado al punto de desirme q no me pone miedos sino q son berdades q debo de haser

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, madre de familia ddesesperada, 24 de agosto de 2008

soy una madre desesperada, tengo 45 años , 3 hijos 2 varones y una niña de 15 años. mi hija me responde de mala forma todo el tiempo, no le gusta que le aborde en ningún tema ni en el control de sus obligaciones escolares, ni de otra índole. todo el tiempo está molesta cnmigo- es muy inteligente y tiene muchos amigos y amigas, necesito aydua

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, MARÍA LUISA, 26 de enero de 2008

El caso de tu hijo es una mezcla de situaciones que deben ser atendidas: su depresión debe ser atendida por un médico y posiblemente, en un primer momento deberá ayudarlo en la toma de sus medicamentos. Los adolescentes presentan, muchas veces, depresión con presencia de actividad social en las noches, lo que nos hace confundirnos. Otro aspecto que debe ser atendido tiene relación con la dinámica familiar... creo que necesitas ayuda terapéutica y trabajar con tu hijo, autoridad, límites, sanar heridas, etc. Sacarlo de la casoa no va ayudar en este momento de mucho... es no ver el problema... recuerda... «ojos que no ven, ojos que no sienten»... suerte.

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, una madre, 6 de diciembre de 2007

mi hijo adolescente de 18 años y yo divorciada, con apoyo casi nulo de su padre, el chico ha relevado el papel de hombre-mando de la familia. Ni yo no la familia podemos hacerle obedecer, fatal en el colegio y en casa, rebelde hasta la medula, se levanta y come cuando quiere, se lava cuando quiere, y de obedecer nada de nada. Solamente es algo tierno conmigo a la hora de pedir algo material. He hecho lo que he podido con él, pero hoy en dia soy unos verdugos con los padres, de quién es la culpa, le aviso de qualcier cosa ni caso, al final yo recibo unos palos de cuidado, ya se que es mejor decir buscate la vida, y donde irá si no tiene ni trabajo. La verdad es que para toda la familia es una agonia, le lleve al medico dice que tiene depresion,pero segun para que, entonces al hacer esta vida esta delgado y ojerado, y ahora fuma a todas horas. ¿Que hago? si puedo puedo hacer nada, le dejo en paz hasta que caiga en picado como lo esta haciendo ahora o que? Gracias por vuestra ayuda

 [Comentar...]
> Guía para familias con hij@s adolescentes, 7 de septiembre de 2007

Muy bueno. Gracias me sirvio de mucho el encontrarlo y leerlo, es claro y especifico y es lo que yo nesecitaba.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^