Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17¿Hablamos de educación?
¿Hablamos de educación?
joseluis
/ Domingo, 16 de octubre de 2016

El árbol de los deseos. ¡¡¡Feliz 2014!!!
  Alimentación infantil
  La compensación de desigualdades lingüísticas mediante los talleres de estimulación del lenguaje oral en educación infantil
  Publicado Colebuntu 0.6
  Un cuento para imaginar: «El lobo y la lagartija»
  ¿Hacemos el barranco Basender?
  colebuntu, una distribución «casera» de gnu/linux-ubuntu para tabletspc y para enseñanza no universitaria en Aragón
  Premio del CDAN a Jessica Mur
  Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017
  Circular reuniones inicio de curso 2016/2017
  Circular inicio de la jornada completa
  Día del Patuès 2017
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  Propuestas para el verano de 2017
  Reciclando

El próximo martes 18 de octubre a las 17’30, en el cole de Sahún, hablaremos sobre educación desde una perspectiva de comunidad educativa y partiendo de los planteamientos, la organización, la metodología y la experiencia de nuestro cole en estos últimos años. Todo ello recogido en la presentación:

Estás invitada ;-)

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."