CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Historias de un eclipse
COLE DE SAHÚN / Viernes, 14 de octubre de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

Todo hecho natural, susceptible de ser mágico, es todavía más increíble cuando lo conocemos a través de los ojos de los más pequeños, por ser mas puros e imaginativos.

LA MOSCA

Había una vez, en una nariz, que se metió una mosca. El día caía en eclipse. Bueno la mosca se metió y vio todo muy oscuro y asqueroso, cuando salió tambien estaba oscuro sólo había una raya de sol. Ella prefería quedarse fuera pero cuando se dio cuenta estaba con un poco más de luz.
Decidió ir a visitar al Sol.
Tardó horas y horas, pero al fin llegó.
El Sol le dijo que la Luna le había tapado.
La mosca se fue a la Tierra a buscar a sus amigos los mosquitos y moscas y todos empujaron la Luna y salió el Sol. CARLA 4º

PITUFA Y ARAKIL

Hace mucho tiempo había una yegua y su potrillo. Ella se llamaba Pitufa y su potrillo Arakil. Vivían en la Pampa. Vivían muy bien, jugaban, comían, bebían y hacían miles de cosas juntos.

Pitufa como buena yegua le enseñaba las cosas malas y las buenas. Un día se fue el Sol y la yegua y el potrillo no sabían que pasaba. Pitufa sabía que no era de noche por que faltaban unas horas. Entonces decidió ir a ver al Hada del Cielo.

Anduvieron unas 3 horas y al final llegaron a un sitio precioso, un sitio donde habitaban todas las hadas. Cuando llegaron les dieron agua y comida después salió el Hada del Cielo y dijo:

- ¿Qué queréis?

Pitufa dijo:

- Queremos saber por que se ha ido el Sol.

- Porque hay un eclipse.

- ¿Qué es eso?

- Es que la Luna se pone delante del Sol y lo tapa, puede durar 1 hora o 1 semana

- ¿Se puede arreglar? -Pregunto Pitufa-.

- Si, pero nosotras no sabemos como.

Estuvieron un rato pensando. Pitufa dijo:

- Ya sé. Sólo nos tienes que hacer una escalera de nubes.

El Hada se la hizo. Pitufa y Arakil subieron con cuidado y
cuando llegaron dijeron: hola que tal, hemos venido a ver si de puedes apartar.

La luna dijo: es que hay un agujero negro y me he quedado atrapada, ¿me podéis sacar?

- Vale -dijo Pitufa, e hizo fuerza con las patas hasta sacarla del agujero-.

Entonces se fue rodando alrededor de la Tierra y por eso ahora sigue dando vueltas. El agujero ya se había cerrado y no se tragaba nada. Arakil y Pitufa bajaron con cuidado y le dieron gracias al Hada del Cielo, se fueron a la Pampa a seguir viviendo su vida. IZARBE 6º

LA MOSCA Y LA BRUJA

Una vez, en una pared había una mosca que no sabía que era un eclipse.

Un día salió a pasear, no vió el Sol, sólo un anillo amarillo. Cuando miró el anillo se quedó ciega. Se fue volando sin saber donde iba. Entró en la casa de una bruja. Como había volado tanto estaba cansadísima. Se cayo en una pócima, suerte que era para curar a los aimales ciegos, y cuando salió vió una bruja.

Le dijo como había llegado hasta allí, y se hicieron muy amigas. ÁLVARO 4º

EL SOL ENFERMO

Una vez, hace muchos años, cuando los dinosaurios dominaban el mundo allí arriba el Sol estaba muy enfermo. Su mujer la Luna y su hija la estrella estaban muy preocupadas. Después de pensarlo bien a la pequeña estrella se le ocurrió una idea:
- Vamos -le dijo a su madre.
- ¿A dónde? -respondió su madre.
- A ver a un amigo mio
Su madre le dijo que fuera ella, pero rápido.
Al cabo de unos minutos la pequeña estrella volvió con un planeta desconocido llamado PD, en otras palabras Planeta Desconocido. Él sabía un viejo remedio de abueletes.
La Luna estaba delante del Sol y la pequeña estrella preguntó a su madre que por qué estaba delante de su padre. Ella le respondió que era para que reposara un poco de dar luz.
La pequeña estrella le presentó el planeta PD a su madre. Después de un rato el planeta le dio el antídoto para curar al Sol. Se lo dieron. La Luna se apartó del Sol para que el Sol pudiera dar luz a la Tierra otra vez.

Desde entonces, algunos años, el Sol se pone enfermo y la historia se repite. ANDREA 6º.

EL ECLIPSE, EL CABALLERO Y EL DRAGÓN

Una vez, en un bosque, vivía un dragón. Un caballero fue en su caballo, el dragón le hecho fuego hasta que el cielo se volvió mas oscuro. Y se pasó. Todos estaban asustados y fueron a un sabelotodo. Dijo que sólo era un eclipse. Todos se quedaron extrañados les dijo que no pasaba nada así que hicieron una fiesta. ALEX 3º

EL ECLIPSE Y LOS NIÑOS

Una vez, en un pueblo llamado Sahún había un colegio con niños y niñas y 2 profesores uno José Luis y Paco. De pronto se puso negro y algo extrañados salieron a la calle y vieron que era un eclipse . Entonces Paco fue a una obra del pueblo y le pidió el protector a un soldador para ver el eclipse . Y luego se lo devolvió al soldador. A las 5 y media se fueron a sus casas y se lo contaron a sus padres. CRISTINA 3º

EL ECLIPSE Y EL DRAGÓN

Erase una vez un dragón que se llamaba el Dragón blanco de ojos azules, el único dragón del mundo. El dragón era muy malo porque se comía los rebaños. Los más ancianos pasaban largas horas preguntándose por los feroces ataques.
Un día al Dragón se le ocurrio la idea de acercarse al Sol y batiendo sus alas lo apagó.
Decidió volver a la Tierra, pero aquí todo estaba oscuro. Intentó cazar, pero no podía ya que no veía nada.
Su fuerza era inmensa y sus escamas brillantes como diamantes pero sin el Sol perdían sus propiedades.
Sus ojos eran azules como el mar profundo pero no veía nada debido a la oscuridad.
De repente recordó que poseía el atributo de ver en la oscuridad. Intentó hacerlo y no vio mas que cosas horribles. Se asustó tanto que empezó a tropezar destrozando todo a su paso, casas, carros, etc,etc.., por culpa de esas visiones.
Todos los habitantes del pueblo querían apresarlo y matarlo. El Dragón se escusaba pero los del pueblo no le creían.
Entonces propuso con fuerte voz: «yo os he creado el problema y yo lo solucionaré».
Los hombres le dijeron que si solucionaba lo que había hecho le perdonarían e, incluso, lo alimentarían con algunos corderos , gallinas, etc, etc....
Entonces se dirigió hacia el Sol y llegando a él chocó con Marte , se retiro muy mareado, chocó con la Luna, lo que le asustó e hizo que lanzara una llamarada tan increíble que volvió a encender el Sol. Al hacer esto casi queda ciego y por ello cayó hasta la Tierra quedando sin conocimiento al tomar contacto con el suelo.
El resplandor del nuevo Sol despertó a nuestro Dragón que vio como los hombres le preparaban una fiesta para festejar su victoria y el retorno del Sol. JERÓNIMO 5º.

----------------------------------------------------------

Las imágenes son del eclipse de Sol de 3 de octubre de 2005 visto desde la escuela de Sahún.



Comentarios
Historias de un eclipse, 16 de octubre de 2005

Me gusta todo: las fotos, las historias de los niños,.... y vosotros. Dos besos. Felisa

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^