20- 05- 2007: > HOJAS DEL TIEMPO 04-05 (lucia)
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASC. del MedioHOJAS DEL TIEMPO 04-05
HOJAS DEL TIEMPO 04-05
joseluis
/ Lunes, 6 de septiembre de 2004

¿Con cuántas pajitas puedes absorber agua?
  Obras, ciclo del agua, una planta, la tarta y el chaparrón
  NOSOTRAS CREAMOS EL MUNDO
  Integración de las mujeres y las familias inmigrantes en la dinámica de los centros
  Canciones de todo el mundo para la escuela infantil
  Guía para familias con hij@s adolescentes
  Taller de robótica en Sahún
  Unidad Didáctica: «Tu barrio, mil rostros diferentes». Educación Primaria y Secundaria
  Animales
  Aragón: cuaderno de trabajo
  HOJAS DEL TIEMPO 06-07
  HOJAS DEL TIEMPO 05-06
  Animalandia
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  Los trabajos
  Plano de Sahún

En Sahún utilizamos el primer cuarto de hora para ver el día del mes, de la semana, el tiempo que hace,... Es una actividad que ayuda en todos los niveles: a reconocer, escribir y ordenar números, a aprender, leer y escribir los días de la semana, los meses, las estaciones, y los conceptos temporales en Infantil (ayer, hoy, mañana, antes, después,...); a iniciarse en los gráficos, la estadística, y los conceptos meteorológicos, en primaria.

Para todo ello únicamente utilizamos el lenguaje oral, la pizarra donde queda constancia de los datos básicos, y una pequeña ficha mensual para que queden guardados y luego poder contabilizar y reflexionar.

Si quieres probar te puedes bajar el archivo que verás al final de este arículo cliqueándole (contiene en DINA4, y para word, los meses de Septiembre a Junio del curso 2004-05 según el Calendario Escolar de la Provincia de Huesca) y adaptarlo como tú veas.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Hojas_del_tiempo_04-05