27- 09- 2006: > HOJAS DEL TIEMPO 05-06 (Aránzazu)
26- 09- 2006: > HOJAS DEL TIEMPO 05-06 (joseluis)
26- 09- 2006: > HOJAS DEL TIEMPO 05-06 (Aránzazu)
25- 09- 2006: > HOJAS DEL TIEMPO 05-06 (Maria del Mar)
Estás aquí: INICIORECURSOS Y EXPERIENCIASC. del MedioHOJAS DEL TIEMPO 05-06
HOJAS DEL TIEMPO 05-06
joseluis
/ Lunes, 12 de septiembre de 2005

MANIFIESTO POR LA ENSEÑANZA EN EL SIGLO XXI
  Receta de otoño: Trufas de nuez
  El Cuerpo Humano
  Taller de recursos para cuidar-nos
  HORARIO POR MATERIAS. PRIMARIA
  Educando juntas: Software libre y educación
  Integración de las mujeres y las familias inmigrantes en la dinámica de los centros
  Instalación de software libre
  Los trabajos
  EL SENDERISMO EN PRIMARIA
  Plano de Sahún
  Animales
  Animalandia
  HOJAS DEL TIEMPO 04-05
  Aragón: cuaderno de trabajo
  HOJAS DEL TIEMPO 06-07

En Sahún utilizamos el primer cuarto de hora para ver el día del mes, de la semana, el tiempo que hace,... Es una actividad que ayuda en todos los niveles: a reconocer, escribir y ordenar números, a aprender, leer y escribir los días de la semana, los meses, las estaciones, y los conceptos temporales en Infantil (ayer, hoy, mañana, antes, después,...); a iniciarse en los gráficos, la estadística, y los conceptos meteorológicos, en primaria.

Para todo ello únicamente utilizamos el lenguaje oral, la pizarra donde queda constancia de los datos básicos, y una pequeña ficha mensual para que queden guardados y luego poder contabilizar y reflexionar.

Si quieres probar te puedes bajar el archivo que verás al final de este arículo cliqueándole (contiene en DINA4, y para word, los meses de Septiembre a Junio del curso 2005-06 según el Calendario Escolar de la Provincia de Huesca) y adaptarlo como tú veas.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR

Hojas_tiempo_0506