Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2016-17Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17
Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17
/ Viernes, 26 de mayo de 2017

Normas semana de esquí alpino
  Pirineo Vivo
  Inspiration Movement
  Comedores Escolares de Benasque y de Castejón de Sos. Información: todos los miércoles de las 14.30 a las 15.00 horas
  Programa del Intercambio Escolar con Luchon
  TERCERA JORNADA EN FRANCIA
  SEMINARIO SOBRE EL LIBRO BLANCO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR EN ARAGÓN
  Me llamo Julio Verne
  Propuestas para el verano de 2017
  Ganadores provinciales del Concurso escolar de la ONCE
  EL CAI ZARAGOZA VISITA EL COLE DE BENASQUE
  Circular reuniones inicio de curso 2016/2017
  ESPECTACULAR COMIENZO DEL ESQUI DE FONDO
  ¿Hablamos de educación?
  Rincón del ordenador del cole de Sahún y Taller de instalación de software libre
  Convocatoria de becas para comedor escolar y material curricular 2017

Desde el próximo día jueves 1 de junio hasta el miércoles 21 de junio, las clases tendrán lugar en horario de mañana, de 9:30 h a 13:30 h.
El servicio de comedor y de transporte funcionará con el mismo horario que en el mes de septiembre en el periodo de jornada continua.

Un saludo.

Circular para descargar:

PDF - 76.4 KB
Horario Jornada Continua Fin de curso 2016/17

[1] Ella lo cuenta así: «Cuanto antes acostumbre uno a los niños a pensar en positivo, mejor... el «bote de la felicidad» (o»frasco de la felicidad") es una iniciativa muy bonita para practicar en familia. La idea es tener en casa un gran bote (o frasco), transparente, en el que cada noche todos los miembros metan una nota con lo bueno que les ha pasado a lo largo del día: que el repartidor de pizza ha sido particularmente amable, un abrazo chulo con un amigo o con tu hijo, un rato en un jardín, un baño con sales… cada uno tiene sus alegrías. Hay que escribir todos esos momentitos que habitualmente dejamos pasar, porque lo normal es que cada noche tu cerebro vaya a recordar lo malo, las decepciones del día, o una mirada desagradable de alguien, y meterlos en el bote.

El tiempo que se tarda en escribirlo permite al cerebro fijarlo. Tenemos memoria a corto plazo, a largo plazo, y lo que pasa es que todas estas cosas pasan tan deprisa… que no se fijan en la memoria. Las malas sí porque el cerebro las recuerda, les da vueltas. Pero las buenas no, por lo que es importante ser conscientes de este fallo de nuestro cerebro. Si entrenas a tus hijos desde pequeños a pensar en positivo, tienen algo muy importante que agradecerte. Es acostumbrarlos, igual que se lavan los dientes, a hacer de este gesto una rutina."