CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
17- 06- 2010: El viejo y el mar (Profr. Ismael Hernández García)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2009-10Premios y ConcursosII Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en los Centros Educativos Españoles
II Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en los Centros Educativos Españoles
Fundación SM
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Miércoles, 10 de marzo de 2010

Ha sido convocada la segunda edición del Concurso de Experiencias Lectoras en los Centros Educativos Españoles, convocado por la Fundación SM.

Los premios son muy interesantes. Podéis ampliar información en el siguiente enlace: http://www.fundacion-sm.com/ver_noticia.aspx?&id=15769

También os podéis descargar las bases en el siguiente documento:

PDF - 33.3 KB


  ÉRASE UNA VEZ EL MEJILLÓN CEBRA...
  Menús comedores escolares. Abril 2014
  Me gusta leer...
  ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
  Seminario Autonómico SABER LEER
  Circular informativa horario jornada continua Junio 2015
  CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  Etwinning en el CES Valle de Benasque
VER TODOS >>>
  Mi Primer Acróstico. Concurso 2010. 2ª edición
  Consumopolis.es
  VII Certamen de Dibujos y Cuentos Infantiles
  III Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón
  11º PREMIO «SAN JORGE» de Narrativa Corta para Escolares. Castejón de Sos 2010
  Vas Camino al 10
  SE BUSCA 2010
  XXVI Premios Giner de los Ríos
Comentarios
El viejo y el mar, Profr. Ismael Hernández García, 17 de junio de 2010

Experiencias Lectoras de 1° grupo “B” Escuela Secundaria Oficial No. 0159 “Leona Vicario” Zona escolar: SOO9-1 San Felipe del Progreso. Región I Atlacomulco. Titulo del Libro: El viejo y el Mar. Profr. Ismael Hernández García “Leer por parejas" me parecio una buena estrategia de lectura ya que comparten opiniones y comentan entre los dos la lectura.

El viejo pescaba solitario en un bote común y corriente y durante ochenta y cuatro días no había pescado ni un pez. Pero en los primeros cuarenta días lo acompaño y no pescaba nada el padre del muchacho, le dijo que era de mala sal y en eso un día el muchacho pesco tres peces y después el muchacho se fue por que no quiso que subiera al barco del muchacho. Por lo que el muchacho se puso triste y mejor se fue; el viejo estaba flaco y hambriento que se encontraba con su barco vació y tenia unas cicatrices y toda la ropa rota. Después pasaron mas días y el viejo se encontró un pez pero no lo podía atrapar por su mala suerte que tenia.

El viejo y el mar da cuenta del espíritu de la lucha de un pescador que sortea con éxito los peligros más insospechables. Una lección de fortaleza ante el infortunio, la esperanza y una demostración del valor que puede llegar a tener una persona ante los abrumadores embates de la vida; el tema del viejo y el mar me gusto mucho al leerlo porque habla de la fuerza que tenemos nosotros y del valor que puede llegar a tener cualquier persona. En que nosotros tenemos que respetar a la naturaleza, como el de no matar a los animales y no cortar arboles y aprender a cuidar a nuestra naturaleza.

 [Comentar...]


Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^