CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
INFANTIL
DESCUBRIENDO..., Bea
Me siento bien con mi cuerpo, Laura y Lucia
MÁSCARAS AFRICANAS, maestra de educacion plastica
MODELAMOS SENTIMIENTOS, Paola Maita
DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA, raquel,maestra de infantil en Velilla de CInca
VISITA DE ALBERTO GAMON, leo
ENTREGA DE PREMIOS FELIX DE AZARA, Claudia Pardo y familia
JUGAMOS AL AJEDREZ
PEDRO Y EL LOBO CON LOS SENTIDOS, Luis
MI CASA AZUL, familia pelaez
PREMIO A NUESTROS DESEOS, ANA
CONOCEMOS Y NOS CONOCEMOS, valdina veronica cristaldo sanabria
EL UNIVERSO DE ALEXANDER CALDER, irene
«CHUCHES» SALUDABLES, una mamá más
ANDY GOLDSWORTHY, Geles
ANDY GOLDSWORTHY II, Paula 6º
X PREMIO SANTA CECILIA, Silvia
EN CHINA, pimana
CUENTOS DEL MUNDO, QUE TE IMPORTA.
ESTÁ LLEGANDO EL OTOÑO..., QUE TE IMPORTA
ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO, lizza
ALIMENTOS SANOS, Belén
GALLETAS DE NAVIDAD, anto
LOS PRIMEROS CASTILLOS, Mario
CREAMOS CASTILLOS, JAVIER
TALLERES MEDIEVALES, Marta
LA VIDA EN LA TORRE, Loli
EL PUENTE SE CIERRA, silvia
COCINAMOS, CREAMOS... APRENDEMOS, Javier
DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR NUESTRO CUERPO, carmen
FINAL DEL PROYECTO SOBRE EL CUERPO, Javier
THE HUMAN BODIES, irene
África y el Cacao, Javier
Dentro del Iglú, KATIA
Estás aquí: INICIO INFANTIL PÁGINA:  [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
INFANTIL
Actualizado el Viernes 23 de junio de 2017.

COLABORACIONES EN NUESTRO PROYECTO
Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 15 de diciembre de 2011

Han colaborado con nosotros en el desarrollo del proyecto del cuerpo:

- Ramón, el dentista, que nos explicó la importancia de la higiene bucal.

- Javi y Jorge, que trabajan con la ambulancia y atienden las emergencias.

- El alumnado de profesora de 2º de ESO del CES Valle de Benasque, con los que hemos llevado a cabo talleres de modelaje con arcilla.

Gracias a todos/as por vuestra participación y por venir a compartir con nosotros vuestros saberes.

| 141 visitas | comentar

EXPRESIONES Y EMOCIONES
Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 13 de diciembre de 2011

Con nuestro cuerpo nos expresamos, sentimos y no relacionamos con los demás y con el entorno.

El arte ha sido la motivación para conocer diferentes sentimientos y expresiones de los mismos.

A partir de las fotos de «Mamás del mundo» hemos conocido diferentes países, situaciones y formas de vidas de niños/as y mamás de diversas partes del mundo.

| 157 visitas | comentar

DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR NUESTRO CUERPO
Grupo de Infantil de Benasque / Domingo, 11 de diciembre de 2011

Hemos representado nuestro cuerpo de forma individual y colectiva, a través de dibujos y de esculturas... Con diferentes técnicas, materiales, texturas...

Os mostramos algunos ejemplos:

- Modelamos con pasta blanca

- Creamos retratos-collages

- Murales con témperas

- Modelamos con arcilla

- Mural colectivo sobre plástico

| 484 visitas | 1 comentario | comentar

EL CUERPO POR DENTRO
Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 9 de diciembre de 2011

Hemos tenido la oportunidad de conocer y manipular algunos órganos del cuerpo de forma real.

Con órganos de animales que nos facilitó la carnicería hemos imaginado y creado cómo será nuestro cuerpo internamente.

Hemos podido conocer la textura y forma de los órganos tocándolos y viéndolos directamente.

También hemos buscado información sobre las funciones de cada uno de ellos.

Y los hemos experimentado con nuestro propio cuerpo a través de instrumentos como el fonendoscopio.

| 115 visitas | comentar

NUESTRO CUERPO SE MUEVE
Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 6 de diciembre de 2011

Ponemos en movimiento huesos, músculos, tendones y articulaciones

| 127 visitas | comentar | sigue >>>

CONOCEMOS EL CUERPO POR FUERA
Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 2 de diciembre de 2011

En el proyecto de investigación sobre el cuerpo hemos experimentado sobre el mismo.

| 164 visitas | comentar | sigue >>>

COCINAMOS, CREAMOS... APRENDEMOS
PROYECTO SOBRE EL CUERPO / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 2 de noviembre de 2011

La alimentación forma parte de nuestro proyecto sobre el cuerpo. Por ello, hemos trabajado sobre una dieta equilibrada, en concreto almuerzos sanos.

Además hemos cocinado recetas divertida, con alimentos muy diversos, hemos creado muñecos comestibles.

Primero hicimos un listado de alimentos que pudieran servir para crear la figura humana.

DSC04336
DSC04336

Las clasificamos de acuerdo a diferentes consignas. Como el taller fue en inglés también intentamos acordarnos de los nombres de los alimentos en este idioma.

Y nos pudimos manos a la obra.

DSC04312
DSC04312

Mirad qué bonitos y que ricos, ricos nos quedaron.

DSC04372
DSC04372
DSC04371
DSC04371
| 315 visitas | 1 comentario | comentar

BILINGUAL WORKSHOPS
Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 27 de octubre de 2011

Este curso escolar hemos iniciado una experiencia en nuestras aulas de infantil sobre talleres internivelares en inglés.

La agrupación flexible de nuestro alumnado es habitual en nuestras aulas desde hace 5 cursos. Un paso más fue la creación de ambientes, a modo de macro rincones en cada uno de los espacios de los que disponemos.

Gracias a la colaboración del CES Valle de Benasque y al Ayuntamiento de la localidad, este curso contaremos con dos profesores: Olga y MªCarmen, para realizar talleres bilingües en inglés.

Cada mañana que tenemos actividad bilingüe iniciamos la jornada con un pequeño ejercicio de yoga.

DSC04208
DSC04208

En las mañanas de los miércoles y jueves, uno de los talleres internivelares programados utiliza como lenguas de comunicación el castellano y el inglés.

DSC04210
DSC04210

Y los viernes, día de talleres libres, Olga rota por los tres espacios creados, de tal forma que las actividades también se realizan en los dos idiomas.

Los viernes por la tarde, se programan tres talleres bilingües con el objetivo de recordar la información trabajada a lo largo de la semana, afianzar conceptos y repasar vocabulario.

DSC04215
DSC04215
DSC04218
DSC04218
DSC04213
DSC04213

Estos talleres no afectan al inglés curricular que el alumnado de 4 y 5 años disfruta tal y como marca la normativa. Sin embargo, complementa nuestra actividad pedagógica cotidiana.

| 1727 visitas | comentar

OFICIOS EN EL VALLE DE BENASQUE
Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 11 de junio de 2011

A lo largo de este tercer trimestre el alumnado de Infantil de Benasque hemos realizado un proyecto de investigación sobre los OFICIOS del valle.

Para el desarrollo de este proyecto ha sido muy importante la colaboración de muchas personas que nos han mostrado y explicado su profesión.

En algunos casos nos hemos desplazado hasta los diferentes lugares de trabajo donde hemos conocido en directo el desarrollo de las diferentes actividades laborales; en otras ocasiones han sido los profesionales quienes nos han visitado en el cole y nos han hecho la exposición de su experiencia.

En todo caso, ha sido un proyecto activo, abierto a la comunidad educativa, que nos ha permitido conocer y valorar los oficios y el entorno social que nos rodea. Al mismo tiempo hemos podido comprender la evolución de determinados trabajos que tradicionalmente se realizaban y realizan en el valle.

Os mostramos las fotos de todos y cada uno de los oficios y profesionales que han participado en este proyecto.

COCINEROS
COCINEROS
AGRICULTURA3
AGRICULTURA3
FARMACIA
FARMACIA
FRUTERÍA
FRUTERÍA
EL PASO DE BABER
EL PASO DE BABER
MERCADILLO
MERCADILLO
LIBRERÍA
LIBRERÍA
NOTARÍA
NOTARÍA
AGRICULTURA2
AGRICULTURA2
AGRICULTURA1
AGRICULTURA1
CORREOS
CORREOS
FLORISTERÍA
FLORISTERÍA
RABASÓN
RABASÓN
AYUNTAMIENTO
AYUNTAMIENTO
APICULTURA
APICULTURA
BAZAR
BAZAR
BARBERO
BARBERO
KURP
KURP
AMO DE CASA
AMO DE CASA
CUARTEL GUARDIA CIVIL
CUARTEL GUARDIA CIVIL
HERRERO
HERRERO
HOTEL ANETO
HOTEL ANETO
MÉDICO
MÉDICO
GANADERÍA
GANADERÍA
CURANDERO
CURANDERO
PASTELERO
PASTELERO
VETERINARIO
VETERINARIO

Sirva este artículo como agradicimiento a todos ellos.

| 621 visitas | comentar

EL PUENTE SE CIERRA
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Domingo, 24 de abril de 2011

A lo largo del 2º trimestre hemos trabajo el proyecto de los castillos.

Desde el castillo de Benasque, al castillo de Loarre, y también los castillos de fantasía.

Hemos ido investigando, descubriendo, jugando, creando y aprendiendo muchos aspectos de los mismos: cómo eran por fuera, sus dependencias, quiénes vivían, a qué se dedicaban...

PUENTE LEVADIZO
PUENTE LEVADIZO

De parte de esta trayectoria de aprendizaje hemos ido dando cuenta en la página web, ahora el proyecto se termina, el puente levadizo de nuestro castillo se cierra.

Para terminar os mostramos como hemos elaborado el mapa conceptual de la información trabajada, que junto con el libro que hemos creado y la historia recogida en CD, nos permitirá recordarlo.

MAPA CONCEPTUAL
MAPA CONCEPTUAL

Y también la evaluación figuroanalógica, en la que la mayoría de nosotros nos decantamos por el bufón alegre y divertido para definir nuestros sentimientos respecto a este proyecto que termina.

EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
| 773 visitas | 3 comentarios | comentar

LA VIDA EN LA TORRE
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 21 de abril de 2011

La torre del homenaje es la más alta del castillo, tiene diferentes dependencias.

En grupos internivelares hemos investigado cada uno de los pisos, hemos visto que tenía, para que se usaba...

ARMARIO Y HABITACIÓN PRINCIPAL
ARMARIO Y HABITACIÓN PRINCIPAL
SOLAR Y SÓTANO
SOLAR Y SÓTANO

Con materiales de reciclaje, telas, plastilina, dibujos... hemos montando una pequeña maqueta de cada nivel de la torre, para después ponerla en común con nuestros compañeros.

PARTES DE LA TORRE
PARTES DE LA TORRE

También hemos aprovechado nuestros disfraces de carnaval para investigar sobre las vestimentas medievales.

TRAJES MEDIEVALES
TRAJES MEDIEVALES
VESTIDO CABALLERO
VESTIDO CABALLERO
VESTIDO DAMA
VESTIDO DAMA
| 560 visitas | 1 comentario | comentar

TALLERES MEDIEVALES
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Lunes, 18 de abril de 2011

A lo largo del proyecto sobre los castillos hemos realizamos diversos talleres en los que colaboran las familias.

Ana y Xacobe, papás de Uxía, han venido al cole durante varias sesiones para enseñarnos diferentes actividades relacionadas con la Edad Media y la vida en los castillos.

Ana nos trajo muchos abalorios y nos enseñó a crear joyas, con paciencia y tranquidad nos hicimos pulseras, colgantes...

TALLER DE ABALORIOS
TALLER DE ABALORIOS
COLGANTES Y PULSERAS
COLGANTES Y PULSERAS

Xacobe, juega muy bien al ajedrez -juego medieval- y nos trajo unas piezas muy grandes para que pudiéramos reconocerlas y familiarizarnos con este juego.

AJEDREZ
AJEDREZ
JUEGOS MEDIEVALES: EL AJEDREZ
JUEGOS MEDIEVALES: EL AJEDREZ

También nos ha pintado un tablero muy grande en el porche del cole.

Además hemos fabricado nuestras bolas de malabares, ahora tenemos que practicar mucho para conseguir que no se nos caigan al suelo.

MALABARES
MALABARES

Taida, la mamá de Félix, conoce muchos remedios naturales como se utilizaban en la Edad Media que no existían medicamentos. Por eso ha venido al cole y nos ha enseñado a preparar infusiones curativas.

INFUSIONES
INFUSIONES
OLEMOS, PROBAMOS...
OLEMOS, PROBAMOS...

Irma, la mamá de Inaué, montó un taller de telares. En él pudimos tejer unos tapices muy originales mezclando telas y materiales muy diversos.

APRENDIENDO A TEJER CON EL TELAR
APRENDIENDO A TEJER CON EL TELAR
TAPICES
TAPICES
| 2238 visitas | 2 comentarios | comentar

APRENDEMOS A ELABORAR JABÓN
Taller desarrollado por el centro «El Remós» / Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 15 de abril de 2011
FOTO DE GRUPO1130641
FOTO DE GRUPO1130641

ALBERTO, MANUEL, ANIANO, ISABEL, CARMEN Y ANTONIO, JUNTO CON SU PROFE, MARTA han venido a visitarnos al cole para contarnos como elaboran el jabón en el centro sociolaboral EL REMÓS.

El jabón que preparan está hecho con leche de burra, utilizan esta leche en polvo, no líquida. Alberto nos enseñó como es y pudimos tocarla.

Después Manuel nos contó como se añaden las esencias y la sosa.

LAS MÁQUITAS
LAS MÁQUITAS

En su taller tienen unas máquinas que preparan la masa del jabón y después lo pueden cortar con formas diferentes utilizando moldes.

LOS MOLDES
LOS MOLDES

Aniano se encarga de empaquetar los jabones una vez terminados.

BARRA DE JABÓN
BARRA DE JABÓN

Camen, Antonio e Isabel nos mostraron como envuelven cada jabón y le colocan la etiqueta para saber sus características.

ENVOLVIENDO EL JABÓN
ENVOLVIENDO EL JABÓN
CARMEN NOS EXPLICA COMO ENVOLVER EL JABÓN
CARMEN NOS EXPLICA COMO ENVOLVER EL JABÓN
ISABEL ENVOLVIENDO EL JABÓN
ISABEL ENVOLVIENDO EL JABÓN

Como estuvimos muy atentos a todos los pasos nos regalaron un jabón con forma de estrella que cada uno de nosotros tuvo que envolver, aunque necesitamos un poco de ayuda para hacer los lazos...

ANTONIO NOS AYUDA CON LOS LAZOS
ANTONIO NOS AYUDA CON LOS LAZOS

Menos mal que teníamos cerca a los expertos y nos pudieron echar una mano.

También nos contaron que hacen otras actividades: deportivas, como esquiar, jugar al baloncesto..., cultivan y cuidan plantas, hacen talleres de pintura creativa, reciclan el aceite usado...

Estamos tan contentos y emocionados con su visita que nosotros también quisimos regalarles un pequeño detalle: unas pulseras y colgantes hechos por nosotros en los talleres de abalorios y UN SUPER ABRAZO.

UN ABRAZO
UN ABRAZO

Aprovechamos este artículo para daros las gracias a todos y todas, por lo bien que nos explicásteis vuestro trabajo, por vuestra dedicación de corazón y por el ratito que compartimos en el cole: una verdadera delicia.

UN FUERTE APLAUSO...
UN FUERTE APLAUSO...

En otra sesión, nosotros también preparamos jabón con aceite reciclado.

NUESTROS JABONES
NUESTROS JABONES
| 773 visitas | comentar

CREAMOS CASTILLOS
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Lunes, 11 de abril de 2011

En los ambientes científico-matemático y artístico estamos construyendo castillos, de forma creativa y divertida montamos castillos con diferentes técnicas.

DIBUJO CON EL EBEAM
DIBUJO CON EL EBEAM
CONSTRUYENDO EL CASTILLO
CONSTRUYENDO EL CASTILLO
CASTILLO DE ARENA
CASTILLO DE ARENA

Los castillos que creamos nos permiten jugar e inventar historias de la vida en la edad media.

JUEGO SIMBÓLICO
JUEGO SIMBÓLICO
CASTILLO DE ARENA
CASTILLO DE ARENA

Una de nuestras creaciones ha sido la maqueta del castillo de Benasque.

Sobre el plano del mismo y con materiales de reciclaje hemos construido una maqueta del castillo tal como imaginamos que era según el plano del libro de V. Juste.

SOBRE EL PLANO
SOBRE EL PLANO
PUERTAS Y VENTANAS
PUERTAS Y VENTANAS
COLOCANDO LAS PIEZAS
COLOCANDO LAS PIEZAS
ENCOLANDO Y MONTANDO LA MAQUETA
ENCOLANDO Y MONTANDO LA MAQUETA
PINTANDO LA MAQUETA
PINTANDO LA MAQUETA
| 811 visitas | 1 comentario | comentar

ROMANCES Y DANZAS MEDIEVALES
Taller internivelar Infantil y Secundaria / Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 6 de abril de 2011

El alumnado de 1º, 2º y 3º de secundaria del CES de Benasque preparó una actividad relacionada con los romances y los castillos para compartir en un taller con los alumnos de infantil.

Los chicos y chicas, preparados cual orquesta, interpretaron el romance del Conde Olinos, primero instrumentalmente y después también con sus voces.

CONDE OLINOS
CONDE OLINOS

Junto a la interpretación musical disfrutamos de la dramatización de la historia.

DRAMATIZACIÓN CONDE OLINOS
DRAMATIZACIÓN CONDE OLINOS
CONDE OLINOS
CONDE OLINOS

Otra de las piezas musicales que interpretaron fue Scarborough Fair Lyrics and traslation de Simon & Garfunkel en inglés.

MÚSICA MEDIEVAL
MÚSICA MEDIEVAL

Finalmente compartimos danzas medievales y juegos malabares.

DANZA MEDIEVAL
DANZA MEDIEVAL
DANZA MEDIEVAL
DANZA MEDIEVAL
MALABARES
MALABARES
| 847 visitas | comentar


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
^SUBIR^
^SUBIR^