CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
INFANTIL
DESCUBRIENDO..., Bea
Me siento bien con mi cuerpo, Laura y Lucia
MÁSCARAS AFRICANAS, maestra de educacion plastica
MODELAMOS SENTIMIENTOS, Paola Maita
DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA, raquel,maestra de infantil en Velilla de CInca
VISITA DE ALBERTO GAMON, leo
ENTREGA DE PREMIOS FELIX DE AZARA, Claudia Pardo y familia
JUGAMOS AL AJEDREZ
PEDRO Y EL LOBO CON LOS SENTIDOS, Luis
MI CASA AZUL, familia pelaez
PREMIO A NUESTROS DESEOS, ANA
CONOCEMOS Y NOS CONOCEMOS, valdina veronica cristaldo sanabria
EL UNIVERSO DE ALEXANDER CALDER, irene
«CHUCHES» SALUDABLES, una mamá más
ANDY GOLDSWORTHY, Geles
ANDY GOLDSWORTHY II, Paula 6º
X PREMIO SANTA CECILIA, Silvia
EN CHINA, pimana
CUENTOS DEL MUNDO, QUE TE IMPORTA.
ESTÁ LLEGANDO EL OTOÑO..., QUE TE IMPORTA
ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO, lizza
ALIMENTOS SANOS, Belén
GALLETAS DE NAVIDAD, anto
LOS PRIMEROS CASTILLOS, Mario
CREAMOS CASTILLOS, JAVIER
TALLERES MEDIEVALES, Marta
LA VIDA EN LA TORRE, Loli
EL PUENTE SE CIERRA, silvia
COCINAMOS, CREAMOS... APRENDEMOS, Javier
DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR NUESTRO CUERPO, carmen
FINAL DEL PROYECTO SOBRE EL CUERPO, Javier
THE HUMAN BODIES, irene
África y el Cacao, Javier
Dentro del Iglú, KATIA
Estás aquí: INICIO INFANTIL PÁGINA:  [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
INFANTIL
Actualizado el Viernes 23 de junio de 2017.

EN LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS SE ILUMINABAN...
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 2 de abril de 2011

En la época medieval no existía la electricidad, ni las bombillas... Hemos consultado información y hemos visto que se iluminaban con:

- antorchas
- velas
- chimenea...

Decidimos que nosotros vamos a fabricar velas artesanas.

Irma, la mamá de Inaué, que sabía cómo hacerlas vino al aula todo un día para enseñarnos a crear nuestras propias velas.

DSC03197
DSC03197

Utilizamos los siguientes materiales:

- parafina moldeable
- tintes para velas
- aromas
- mechas
- varillas metálicas
- Ojalitos de metal
- tijeras

El proceso de fabricación fue el siguiente:

1. Irma calentó la parafina al baño maría hasta hacerla líquida.

DSC03147
DSC03147
DSC03150
DSC03150

2. Por grupos añadimos el colorante y los aromas. Y esta mezcla la echamos líquida en pequeños moldes y la dejamos enfriar

DSC03151
DSC03151
DSC03175
DSC03175

3. Cuando está en su punto listo para moldear cogemos pequeñas porciones y con nuestras manos creamos las velas.

DSC03187
DSC03187
DSC03190
DSC03190

4. Hacemos un agujero con la varilla que atraviese toda la vela e introducimos la mecha por el mismo; la cual rematamos en la base con el ojalillo

DSC03185
DSC03185

5. Las dejamos enfriar para que se endurezcan.

Así de bonitas han quedado nuestras velas.

DSC03191
DSC03191

Algunas de ellas fueron utilizadas para iluminar la hora del planeta

| 1333 visitas | comentar

EXCURSIÓN A LOARRE Y AL VIVERO
Educación Infantil / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 30 de marzo de 2011

El pasado jueves 24 de marzo el alumnado y profesorado de infantil del C.R.A. Alta Ribagorza fuimos de excursión al castillo de Loarre y al Vivero Municipal de Huesca.

P1130431
P1130431

Nada más llegar a Loarre almorzamos todos juntos en el centro de visitantes del castillo para coger fuerzas antes de iniciar nuestra aventura.

DSC03205
DSC03205

En primer lugar vimos una película sobre la época de los castillos, que nos introdujo en el Edad Media.

DSC03207
DSC03207

Algunos de nosotros nos pusimos nuestros disfraces para ir ambientados con el entorno; y en la capilla nos nombraron caballeros.

DSC03223
DSC03223

Mónica y Raquel, fueron las guías del castillo. Con ellas descubrimos las instalaciones de Loarre y algunas curiosidades de la vida en el castillo.

P1130461
P1130461

Comimos en el jardín del vivero, nos gustó mucho que nos prestaron papeleras para reciclar los deshechos de nuestras comidas.

P1130504
P1130504

La actividad del vivero consistió en un taller de matemáticas

P1130526
P1130526

Y en la visita al invernadero donde plantamos un petunia que nos llevamos a casa.

DSC03249
DSC03249
| 378 visitas | comentar

LA CATAPULTA
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 24 de marzo de 2011

Juan es carpintero, ha venido al cole para contarnos su oficio pero sobre todo para explicarnos que los carpinteros eran muy importantes en la vida del castillo.

Juan nos ha explicado que con la madera se contruían armas (algunas de defensa y otras de ataque)

P1130102
P1130102

En su taller preparó las piezas de una pequeña CATAPULTA, y en el cole nos ha mostrado cómo se monta y cómo funciona.

Os dejamos los pasos de esta creación:

- Primero debemos montar el carro, con dos ruedas detrás y un listón largo y dos delante con una listón más corto.

P1130075
P1130075

- Colocamos dos pilares para poner después el brazo.

DSC02902
DSC02902

- Ponemos el brazo entre los dos pilares.

DSC02906
DSC02906

- En un extremo (el más corto) sujetamos el contrapeso; lo hemos sopesado y pesa muchísimo.

DSC02908
DSC02908

- En el otro extremo del brazo colocamos un platito de aluminio que servirá para colocar la carga.

- Hacemos una prueba, y lanzamos una piececita de madera.

DSC02919
DSC02919

- Como las catapultas era muy altas necesitaban un sistema para poder bajar el brazo. Por eso colocamos un carrete de hilo con una manivela que se sujeta en el brazo y al darle vueltas lo baja.

- Para pasar el hilo por el brazo, Juan hace un agujero con el taladro y con un alambre a modo de aguja cruza el hilo y lo ata.

- Enrollamos todo el carrete, la catapulta baja, frenamos la manivela y colocamos munición. Al cortar la cuerda el brazo sube y lanza la pieza muy alto.

DSC02916
DSC02916

Nos ha parecido muy interesante descubrir cómo se fabricaban las catapultas y cómo funcionaban.

¡Muchas gracias Juan!

| 765 visitas | comentar

Los castillos en Educación Infantil en la escuela de Castejón de Sos
COLE DE CASTEJÓN DE SOS / Domingo, 20 de marzo de 2011
Los castillos...
Los castillos...

Los alumnos/as de Ed. Infantil del colegio de Castejón de Sos estamos realizando un proyecto sobre los Castillos.

P3020087
P3020087

Los profes han decorado la entrada y los pasillos como si estuviéramos en un castillo de verdad y nosotros hemos decorado las aulas, hemos pintado castillos, los escudos de nuestros apellidos, armaduras…

P2040052
P2040052
Construyendo castillos...
Construyendo castillos...

Estamos aprendiendo muchas cosas sobre como era la vida de los castillos, quien vivía, como, sus mercados, las justas…

P2110065
P2110065

En Carnaval nos disfrazamos de caballeros y damas, estábamos muy guapos y nos lo pasamos fenomenal.

P3080115
P3080115

Ya tenemos ganas de que llegue el día 24, para ver un castillo de verdad, el de Loarre.

PB020088
PB020088

¡Os iremos contando!

| 11503 visitas | comentar

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE BENASQUE
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 17 de marzo de 2011

Hemos conocido y trabajado el castillo de Benasque mediante diversas fuentes: imágenes, internet, informaciones (el libro sobre la Historia de Benasque de Vicente Juste)...

DSC02999
DSC02999

Hemos ido descubriendo que el castillo media 150 varas de largo y 50 de ancho.

No conociamos la medida a través de varas, por ello, buscamos el valor de la misma. Ahora sabemos que una vara mide 77.04cm.

El carpintero nos trajo vara y nosotros, en el taller de matemáticas, hemos podido medir con ellas.

DSC02857
DSC02857

También hemos utilizado otras medidas que ya conociamos (palmo, pie, con nuestros cuerpos, metro...)

DSC02860
DSC02860

Sobre el plano del castillo que presenta V. Juste en su libro, hemos podido conocer las diferentes depencias del castillo.

PLANOBENAS001
PLANOBENAS001

Que mejor forma de conocer de primera mano el castillo que subir al lugar donde se encuentra.

Hemos ido de excursión hasta el castillo de Benás y nos hemos llevado una sorpresa cuando hemos visto sus ruinas, aunque ya sabíamos que había sido destruido no nos lo imaginabamos.

DSC02943
DSC02943
DSC02985
DSC02985
DSC02983
DSC02983
DSC02963
DSC02963
DSC02960
DSC02960
| 580 visitas | comentar

EL CASTILLO DE BENASQUE
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 9 de marzo de 2011

Actualmente, del castillo de Benasque sólo se conservan algunas ruinas.

Castillo de Benasque
Castillo de Benasque

Consultamos el libro de Vicente Juste y descubrimos dos cartas: una de la reina Isabel II que ordena demoler el castillo de Benasque por ser una fortaleza carente de utilidad:


15 DE SEPTIEMBRE DE 1858

SEGÚN LOS INFORMES APORTADOS POR EL CÓNSUL DE BURDEOS CONSIDERO QUE EL CASTILLO DE BENASQUE ES UNA FORTALEZA INÚTIL POR TODOS LOS CONCEPTOS, TANTO PARA UNA GUERRA EXTRANJERA COMO PARA UNA GUERRA CIVIL. POR SU MALA SITUACIÓN, Y EN UN PAÍS CON NINGÚN SALIDA NI COMUNICACIÓN NOTABLE…

POR TODO ESTO, ORDENO QUE SE EJECUTE CUANTO ANTES SU DEMOLICIÓN Y QUE TODOS LOS EFECTOS DE GUERRA SEAN TRASLADADOS AL CASTILLO DE MONZÓN.

S. M LA REINA ISABEL II

Y otra carta del alcalde de la villa que argumenta la necesidad de conservar la fortaleza:

30 DE SEPTIEMBRE DE 1858

SEÑORA:
LA VILLA DE BENASQUE HA RECIBIDO CON SINGULAR SORPRESA SU ORDEN DE DEMOLICIÓN DEL CASTILLO.
CON EL MÁS PROFUNDO RESPETO NOS PERMITIMOS RECORDAOS QUE EN EL ESPACIO DE 40 LEGUAS ENTRE LA SEO DE URGEL Y JACA NO HAY EN TODO EL PIRINEO, CASTILLO ALGUNO.
TENED PRESENTE QUE LOS FRANCESES INTENTARON ENTRAR POR ESTE PUERTO Y SIEMPRE FUERON RECHAZADOS.
ASÍ MISMO, ES NOTORIA LA ACTIVIDAD CONTRABANDISTA QUE SE HACE EN LOS PIRINEOS CON PERJUICIO DE LAS RENTAS DEL ESTADO… PUES BIEN, SEÑORA, EN ESTA VILLA NO HAY UN SOLO CONTRABANDISTA, ¿PODRÍA DECIRSE LO MISMO SI EL CASTILLO DESAPARECIERA?
ESTÁ COMPROBADO QUE BAJO EL ASPECTO ECONÓMICO LA DEMOLICIÓN DE ESTE CASTILLO PRODUCIRÍA FATALÍSIMOS RESULTADOS. AL IGUAL QUE LA HUMILLACIÓN QUE VA A SUFRIR TODO ESTE PAÍS.
QUEDA, PUES, EN NUESTRA OPINIÓN, DEMOSTRADA LA INCONVENIENCIA DE SU DEMOLICIÓN Y TAMBIÉN LA CONVENIENCIA POSITIVA DE SU CONSERVACIÓN.

LOS FIRMANTES:
ANTONIO CORNEL Y CORNEL, REGIDOR; MANUEL CISNEROS, REGIDOR; ANTONIO BONSÓN, REGIDOR; JOSÉ MORA, REGIDOR: FELIPE LAHULLA, REGIDOR; EDUARDO GÜERRI, SECRETARIO; SEBASTIÁN ALBAR, MARIANO ANGLADA, LUIS ESPAÑOL, FERNANDO MORA, MARIANO FUMANAL Y OTROS.

Nosotros viajamos en el tiempo, hasta 1859, para vivenciar cómo se decidió la demolición del castillo.

DSC02843
DSC02843

Hemos decidido averiguar como era nuestro castillo, os lo iremos contando.

(La fotografía del castillo es de la página de la Fundación Hospital de Benasque, y las cartas son transcripciones adaptadas del libro de Vicente Juste)

| 1169 visitas | comentar

LOS PRIMEROS CASTILLOS
Proyecto sobre los castillos / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuestros pasos se encaminan ahora hacia el pasado, concretamente a la Edad Media y a la vida en el castillo.

Hemos empezado el proyecto investigando la época en que se construyeron los castillos.

Utilizando la pizarra digital como herramienta hemos creado una línea del tiempo donde situar el siglo X y los años en que nacimos nosotros.

linea del tiempo004
linea del tiempo004

Hemos visto que los primeros castillos fueron de madera y después se construyeron de piedra para hacerlos más fuertes.

PRIMEROS CASTILLOS002
PRIMEROS CASTILLOS002

Algunos castillos eran defensivos y otros se utilizaban como vivienda de los señores.

Os mostramos algunas maquetas que hemos creado de los diferentes tipos de castillos (defensivos, de vivienda, de cuentos)

CASTILLOS DE CUENTO
CASTILLOS DE CUENTO
CASTILLOS DE VIVIENDA
CASTILLOS DE VIVIENDA
CASTILLOS DE DEFENSA
CASTILLOS DE DEFENSA

En Benasque hubo un castillo de defensa. Estamos investigando sobre él, os lo contaremos en otro artículo.

| 1847 visitas | 1 comentario | comentar

GALLETAS DE NAVIDAD
Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 28 de diciembre de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL DE BENASQUE HEMOS COCINADO GALLETAS NAVIDEÑAS.

COMPARTIMOS LA RECETA POR SI OS ANIMAIS A HACERLAS EN VUESTRAS CASAS.

INGREDIENTES
INGREDIENTES
MODO DE HACERLO
MODO DE HACERLO

TAMBIÉN OS MOSTRAMOS COMO LAS PREPARAMOS NOSOTROS.

PREPARANDO LA MASA
PREPARANDO LA MASA
MARCANDO CON LOS MOLDES
MARCANDO CON LOS MOLDES
HACIENDO LAS FORMAS
HACIENDO LAS FORMAS
PINTAMOS CON HUEVO
PINTAMOS CON HUEVO
| 740 visitas | 1 comentario | comentar

CATALINA, LA GALLINA
Teatro de títeres / Actividad realizada por el alumnado de 4ªde ESO / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 23 de diciembre de 2010

El pasado martes 21 de diciembre, el alumnado de 4º de ESO del CES de Benasque representó la obra de títeres: CATALINA, LA GALLINA, para los alumnos de infantil.

El grupo de actores forma parte de la compañía La Rueda, que dirige Adriana.

Son ellos mismos, los que crean sus títeres y los decorados, asi como el texto de las obras que interpretan.

ADRIANA DESPERTANDO A LOS TÍTERES
ADRIANA DESPERTANDO A LOS TÍTERES

Os mostramos algunas fotos de este teatro que a nosotros nos encantó.

QUÉ HACEMOS CON EL HUEVO
QUÉ HACEMOS CON EL HUEVO
¡UN HUEVO ROJO!
¡UN HUEVO ROJO!
LOS TÍTERES DE CERCA
LOS TÍTERES DE CERCA

Y desde aquí os transmitimos que el próximo lunes 27 de diciembre, actuarán en el polideportivo de Benasque.

También disfrutamos de dos villancicos: La zambomba tiene un diente y Jingle Bells, que interpretaron con la flauta los alumnos y alumnas de 3º de ESO.

VILLANCICO
VILLANCICO
| 521 visitas | comentar

EL HOMBRE DE VITRUVIO
Proyecto sobre El cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuestros compañeros de 2º de ESO de CES Valle de Benasque han venido a nuestro cole para realizar talleres relacionados con el cuerpo y con Leonardo DaVinci.

Los mayores nos explican en inglés y en español que es el HOMBRE DE VITRUVIO.
Los mayores nos explican en inglés y en español que es el HOMBRE DE VITRUVIO.

Nos han explicado que El hombre de Vitruvio es un dibujo que hizo DaVinci sobre las proporciones de la figura humana.

Buscamos el centro del cuerpo, coincide con nuestro ombligo
Buscamos el centro del cuerpo, coincide con nuestro ombligo

Representa una figura en dos posiciones de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado.

En pequeños grupos hemos dibujado nuestras siluetas como pequeños hombres de Vitruvio, hemos trazado con una cuerda el círculo,

Trazamos el cículo ayudados de una cuerda.
Trazamos el cículo ayudados de una cuerda.
Buscamos el centro del cuerpo, coincide con nuestro ombligo
Buscamos el centro del cuerpo, coincide con nuestro ombligo

Y con una regla el cuadrado.

Con ayuda de una regla, dibujamos el cuadrado
Con ayuda de una regla, dibujamos el cuadrado

Después hemos pintado.

Pintamos las siluetas
Pintamos las siluetas

Y por último hemos completado con palabras en inglés y español de las distintas partes del cuerpo.

Escribimos partes del cuerpo en inglés y en español
Escribimos partes del cuerpo en inglés y en español
| 1973 visitas | comentar

TAL COMO SENTIMOS
Proyecto sobre El cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 11 de diciembre de 2010

Un aspecto importante en relación al conocimiento de nuestro cuerpo son las emociones y los sentimientos.
Hemos dedicado unas sesiones para trabajar cómo nos sentimos con nosotros mismos y en relación con los demás.
Para ello hemos utilizado bibliografia que os presentamos también en este artículo junto a las actividades desarrolladas.

Con la pizarra digital hemos trabajado el reconocimiento de sentimientos, y la asociación con nuestros propias emociones en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Hemos utilizado como hilo conductos estos libros:

Vegetal como sientes199
Vegetal como sientes199
VEGETAL CÓMO SIENTES
VEGETAL CÓMO SIENTES
que me esta pasando eva amisen marc parrot
que me esta pasando eva amisen marc parrot
¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?
¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO?
JUEGO DE COMPARTIR
JUEGO DE COMPARTIR

Nos ha parecido interesante conocer las historias que se cuentan en este libro:

yo_ser___3000_millones_de_ni__os
yo_ser___3000_millones_de_ni__os

Son historias que reflejan la realidad de los niños del planeta a través de las fotografías seleccionadas por Alain Serres y de un texto escrito por él mismo.

Y que nosotros hemos representado a través de dramatizaciones y de murales.

DRAMATIZACIÓN
DRAMATIZACIÓN
MURAL
MURAL

Ha sido muy motivador el libro de Sebastián de la Serna:

MEGUSTALAGENTE
MEGUSTALAGENTE

A partir de él nos hemos dado cuenta de lo diferentes que somos todos en cuanto a: pensamientos, tamaño, edad, sexo, color, gustos, habilidades, carácter, aficiones... y hemos llegado a la conclusión de que nos gusta mucho estar con nuestros amigos, y compartir el mismo mundo.

| 800 visitas | comentar

EL MOVIMIENTO DEL CUERPO EN EL ARTE
Proyecto sobre El cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 7 de diciembre de 2010

Nuestro cuerpo se mueve gracias al sistema locomotor.
Con el cuerpo podemos realizar muchas actividades, juegos, movimientos...

En esta ocasión, dentro del proyecto del cuerpo, hemos observado diferentes cuadros que representan el movimiento del cuerpo.

Os dejamos algunos ejemplos de ellos y de nuestras representaciones corporales.

BAILARINAS DE DEGAS
BAILARINAS DE DEGAS

EL PELELE DE GOYA
EL PELELE DE GOYA

LA GALLINITA CIEGA DE GOYA
LA GALLINITA CIEGA DE GOYA
| 826 visitas | comentar

ALIMENTOS SANOS
Proyecto sobre El cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 1ro de diciembre de 2010

Como ya sabéis nuestro centro forma parte de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.

Dentro de nuestro proyecto sobre el cuerpo hemos dedicado un apartado a la alimentación saludable.

Para ellos hemos elaborado una pirámide alimenticia en la que hemos podido ver qué alimentos son más importantes dentro de nuestra dieta diaria.

PIRÁMIDE
PIRÁMIDE
PIRÁMIDE2
PIRÁMIDE2

Hemos cocinado una receta saludable para merendar, que consistía en brochetas de frutas.

BROCHETAS
BROCHETAS
BROCHETAS2
BROCHETAS2

Y hemos acordado entre todos un menú semanal de almuerzos sanos.

| 1005 visitas | 1 comentario | comentar

NUESTROS SENTIDOS
Proyecto sobre el cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Domingo, 28 de noviembre de 2010

Para conocer y explorar los sentidos hemos realizado diferentes actividades relacionadas con cada uno.

SENTIDOS
SENTIDOS

TACTO:
Hemos explorado diferentes texturas y hemos definido sus cualidades: liso, rugoso, suave, áspero, frío, caliente, duro, blando…

TEXTURAS
TEXTURAS

Con los ojos tapados, a través del tacto, reconoces objetos cotidianos.

CAJA CIEGA
CAJA CIEGA

GUSTO:
Primero hemos observado las papilas gustativas.

PAPILAS
PAPILAS

Probamos diferentes sustancias y las definimos como:

SALADO
SALADO
DULCE
DULCE
ÁCIDO
ÁCIDO
AMARGO
AMARGO

En la pizarra digital asociamos cada sabor con la parte de la lengua donde lo sentimos.

GUSTO
GUSTO

VISTA:
Hemos hecho juegos de percepción visual con el cañón, también hemos mirado a través del caleidoscopio.

PERCEPCIÓN VISUAL
PERCEPCIÓN VISUAL
CALEIDOSCOPIO
CALEIDOSCOPIO

La luz negra nos ha permitido experimentar con la percepción visual.

LUZ NEGRA
LUZ NEGRA

OLFATO:
Hemos jugado a reconocer olores y asociarlos con el elemento que los produce.

HUELE A...
HUELE A...
JUEGO DE OLORES
JUEGO DE OLORES

Hemos realizado con mural olfativo pintando con diferentes esencias

ESENCIAS
ESENCIAS

OÍDO:
El último taller ha consistido en realizar una audición, que se complementa con la creación de un cuadro con arena.

AUDICIÓN
AUDICIÓN
| 930 visitas | comentar

NOS PESAMOS
Proyecto sobre el cuerpo / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dentro del proyecto sobre el cuerpo, hemos dedicado un apartado a las medidas.

BEBÉS
BEBÉS

En otro artículo ya os mostramos cómo nos medimos, y dibujamos nuestra silueta, junto con los bebés de la guardería.

En esta ocasión, hemos trabajado el peso.

OBSERVANDO A LOS BEBÉS
OBSERVANDO A LOS BEBÉS

Hemos pesado bebés de diferentes meses y nos hemos pesado nosotros.

PESAMOS AL BEBÉ
PESAMOS AL BEBÉ
ERIK EN LA BÁSCULA
ERIK EN LA BÁSCULA

Después hemos comparado los números de unos y otros.

¿QUIÉN PESARÁ MÁS?
¿QUIÉN PESARÁ MÁS?
| 555 visitas | comentar


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
^SUBIR^
^SUBIR^