CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
INFANTIL
DESCUBRIENDO..., Bea
Me siento bien con mi cuerpo, Laura y Lucia
MÁSCARAS AFRICANAS, maestra de educacion plastica
MODELAMOS SENTIMIENTOS, Paola Maita
DE LA ANTÁRTIDA AL RÍO ESERA, raquel,maestra de infantil en Velilla de CInca
VISITA DE ALBERTO GAMON, leo
ENTREGA DE PREMIOS FELIX DE AZARA, Claudia Pardo y familia
JUGAMOS AL AJEDREZ
PEDRO Y EL LOBO CON LOS SENTIDOS, Luis
MI CASA AZUL, familia pelaez
PREMIO A NUESTROS DESEOS, ANA
CONOCEMOS Y NOS CONOCEMOS, valdina veronica cristaldo sanabria
EL UNIVERSO DE ALEXANDER CALDER, irene
«CHUCHES» SALUDABLES, una mamá más
ANDY GOLDSWORTHY, Geles
ANDY GOLDSWORTHY II, Paula 6º
X PREMIO SANTA CECILIA, Silvia
EN CHINA, pimana
CUENTOS DEL MUNDO, QUE TE IMPORTA.
ESTÁ LLEGANDO EL OTOÑO..., QUE TE IMPORTA
ÓRGANOS DE NUESTRO CUERPO, lizza
ALIMENTOS SANOS, Belén
GALLETAS DE NAVIDAD, anto
LOS PRIMEROS CASTILLOS, Mario
CREAMOS CASTILLOS, JAVIER
TALLERES MEDIEVALES, Marta
LA VIDA EN LA TORRE, Loli
EL PUENTE SE CIERRA, silvia
COCINAMOS, CREAMOS... APRENDEMOS, Javier
DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR NUESTRO CUERPO, carmen
FINAL DEL PROYECTO SOBRE EL CUERPO, Javier
THE HUMAN BODIES, irene
África y el Cacao, Javier
Dentro del Iglú, KATIA
Estás aquí: INICIO INFANTIL PÁGINA:  [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
INFANTIL
Actualizado el Viernes 23 de junio de 2017.

EN EL VALLE DE BENASQUE (1)...
Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 23 de mayo de 2009


NUESTRA HISTORIA CONTINUA EN EL VALLE DE BENASQUE, EN LAS CASAS DE NUESTROS ABUELOS, DE PIEDRA Y MADERA.

NUESTRO OBJETIVO ES CONOCER Y VALORAR SUS COSTUMBRES, SUS TRADICIONES Y SU CULTURA.

UN POSTRE TÍPICO DE NUESTRO VALLE ES LA TORTA CON CHOCOLATE, LA MADRINA (ABUELA) NOS HA ENSEÑADO A PREPARAR EL CHOCOLATE QUE HEMOS UTILIZADO PARA RELLENAR NUESTRA TORTA.

CON LAS MANOS EN LA MASA


Y POR SUPUESTO, HAY QUE DECORARLA

JORDI TRABAJA COMO GUÍA DE MONTAÑA EN NUESTRO VALLE (TAMBIÉN EN OTROS LUGARES DEL MUNDO) Y HA VENIDO AL COLE A CONTARNOS DE DÓNDE SURGE ESTA PROFESIÓN.

JORDI NOS HA CONTADO LA HISTORIA DE CÓMO LOS PASTORES ERAN LOS MEJORES CONOCEDORES DE LA MONTAÑA.

ESTA PROFESIÓN TRADICIONAL HA EVOLUCIONADO DEBIDO A QUE ALGUNAS PERSONAS CON PODER ADQUISITIVO QUISIERON SUBIR A LA MONTAÑA.

LOS PASTORES CAMBIARON SUS GANADOS POR PERSONAS. DE ESTA FORMA TUVIERON QUE APRENDER A ACCEDER POR LUGARES DONDE NO LLEGABAN LOS GANADOS ( HIELO, NIEVE...), PERFECCIONANDO TÉCNICAS COMO LA ESCALADA. ASÍ SURGE LO QUE HOY SE CONOCE COMO GUÍA DE MONTAÑA.

HEMOS IDO A SAHUN, ALLÍ MARCIAL NOS HA CONTADO COMO ERA SU VIDA DE PASTOR EN EL VALLE DE BENASQUE.

HEMOS VISTO SU TOCHO DE PASTOR Y SU PARAGUAS.

JUNTO CON DOLORES NOS HAN CONTADO COSTUMBRES, COMIDAS Y TRADICIONES ANTIGUAS.

HEMOS VISTO MUIXARDINAS Y LAS HEMOS PROBADO EN TORTILLA, TAMBIÉN HEMOS COMIDO SEQUILLOS.

MIGUEL Y LURDES SE HAN VESTIDO CON EL TRAJE DE BENASQUE, A NOSOTROS NOS HA GUSTADO MUCHO.

¡PARECEN DE UN CUENTO!

ALGUNOS HEMOS INTENTADO MOVER LAS FALLAS QUE SE QUEMAN PARA SAN JUAN

HEMOS HECHO JABÓN, COMO HACÍA DOLORES, CON LOS ACEITES USADOS.

PARA COMPLETAR LA JORNADA HEMOS VISITADO LA QUESERÍA, DONDE NOS HAN EXPLICADO COMO SE REALIZA EL QUESO ARTESANO DEL VALLE DE BENASQUE.

NUESTROS COMPAÑEROS DEL COLE DE SAHÚN, JUNTO CON SU PROFE JOSE LUIS, NOS HAN CONTADO EL CUENTO DEL SASTRECILLO VALIENTE,

¡NOS HA GUSTADO MUCHO!

PARA TERMINAR HEMOS IDO A VER LOS BURROS DE CHORCHI, ESTABAN LA MAMÁ Y EL BURRITO RECIÉN NACIDO.

| 1501 visitas | comentar

PEDRO Y EL LOBO EN BILBAO
CONCIERTO MÚSICA EN FAMILIA / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 21 de mayo de 2009


EL PASADO 9 DE MAYO ALGUNOS ALUMNOS VIAJARON A BILBAO PARA ASISTIR AL CONCIERTO DE PEDRO Y EL LOBO EN FAMILIA.

ANTES DE ACUDIR AL PALACIO EUSKALDUNA TOMAMOS UN BUEN DESAYUNO, Y PASEAMOS POR BILBAO.

PARA ENTRAR HAY QUE HACER COLA, PERO JUGANDO LA ESPERA SE HACE MÁS CORTA.

UNA VEZ DENTRO, HAY QUE TOMAR ASIENTO

Y DISFRUTAR DE LA INTERPRETACIÓN

EL VIAJE SE COMPLETA VISITANDO EL GUGGENHEIM

Y TAMBIÉN LA PLAYA.

| 1136 visitas | comentar

HEMOS VIAJADO POR LA TIERRA
Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 19 de mayo de 2009


NUESTRO VIAJE POR EL ESPACIO HA LLEGADO A LA TIERRA, EN ELLA ESTÁN LOS CONTINENTES QUE LOS HEMOS LOCALIZADO EN EL MAPA Y HEMOS DESCUBIERTO ALGUNAS CARÁCTERISTICAS DE ELLOS.

HEMOS VISTO QUE AMÉRICA ES MUY GRANDE Y QUE ESTÁ AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR. NOS HEMOS SITUADO EN LOS PAÍSES DE NUESTROS AMIGOS: ARGENTINA, ECUADOR, BOLIVIA, NUEVA YORK...

EN EL CONTINENTE DE ASIA COMEN MUCHO ARROZ, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS COMIDO ARROZ CON PALILLOS.

¡QUÉ DIFICIL, TENDREMOS QUE PRACTICAR!

HEMOS BAILADO DANZAS ASIÁTICAS


HEMOS VISTO VIDEOS DE ÁFRICA SOBRE ANIMALES Y TRIBUS AFRICANAS, TAMBIÉN COMO SON SUS ESCUELAS.

EN INTERNET HEMOS VISTO QUE EN OCEANÍA VIVEN LOS CANGUROS Y LOS KOALAS, QUE ESTÁ RODEADA DE OCÉANO Y QUE HAY MUCHAS ISLAS.

TAMBIÉN HEMOS RECORDADO COMO ES LA VIDA EN EL ÁRTICO Y EN LA ANTÁRTIDA, PARA ELLO, HEMOS VISTO EL DVD QUE ELABORAMOS EL AÑO PASADO EN NUESTRO PROYECTO “DE LA ANTÁRTICA AL RÍO ÉSERA”.

UTILIZANDO EL GOOGLE EARTH HEMOS VIAJADO HASTA EUROPA, DONDE HEMOS VISTO QUE ESTÁ NUESTRO PAÍS: ESPAÑA, Y NUESTRA COMUNIDAD: ARAGÓN.
NOSOTROS VIVIMOS EN UN VALLE DEL PIRINEO: EL VALLE DE BENASQUE

| 1285 visitas | comentar

MI CASA AZUL
Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 1ro de mayo de 2009

MI CASA AZUL ES EL UNIVERSO, LLENO DE MISTERIOS.

HEMOS VISTO ALGUNOS VIDEOS SOBRE EL UNIVERSO Y HEMOS ANOTADO ALGUNAS IDEAS PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN.

TAMBIÉN HEMOS HECHO UNAS MAQUETAS, CON MATERIALES RECICLADOS, DE CÓMO NOS IMAGINAMOS EL UNIVERSO.


MI CASA ESTÁ EN LA VÍA LÁCTEA, EL SOL ES UNA ESTRELLA Y HEMOS VISTO QUE ALREDEDOR DE ÉL GIRAN EN ÓRBITA LOS PLANETAS.

HEMOS JUGADO AL MEMORI ESPACIAL CON LUZ NEGRA

MI CASA ES EL PLANETA TIERRA, TIENE UNA LUNA Y NO FLOTAMOS PORQUE HAY GRAVEDAD, HEMOS EXPERIMENTADO CON IMANES PARA VER COMO NOS ATRAE LA TIERRA.

HEMOS VISTO LA BOLA DEL MUNDO Y MAPAS QUE REPRESENTAN LA TIERRA, NOSOTROS TAMBIÉN LA HEMOS REPRESENTADO.

HEMOS LEIDO QUE EN LA TIERRA HAY CONTINENTES, PERO ESTO SERÁ PARA OTRO DÍA, PORQUE ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE ELLOS.

| 2811 visitas | 2 comentarios | comentar

DRAMATIZACIÓN DE PEDRO Y EL LOBO
Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 11 de abril de 2009


NUESTROS COMPAÑEROS/AS DE 1º DE ESO DEL INSTITUTO HAN VENIDO AL COLE Y NOS HAN INTERPRETADO Y REPRESENTADO UNA VERSIÓN DEL CUENTO “PEDRO Y EL LOBO”.

HEMOS COMPARTIDO ESTA AUDICIÓN TAN ENTRAÑABLE CON NUESTROS COMPAÑEROS/AS DE LA ESCUELA DE INFANTIL DE 2 AÑOS.

ALGUNOS HAN INTERPRETADO EL CUENTO CON INSTRUMENTOS: CLARINETE, FLAUTA TRAVESERA, VIOLÍN...

Y OTROS, CARACTERIZADOS CON MÁSCARAS Y DIVERSOS ELEMENTOS, HAN DRAMATIZADO LOS PERSONAJES

ADEMÁS NOS HAN INTEPRETADO CON LA FLAUTA UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA.

NOS GUSTA MUCHO QUE NUESTROS COMPAÑEROS, MÁS MAYORES, VENGAN A VERNOS Y PARTICIPEN DEL PROYECTO QUE ESTAMOS INVESTIGANDO.


NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS DRAMATIZADO EL CUENTO




| 2765 visitas | comentar

JUGAR A PENSAR
Experiencia de filosofía para niños. Proyecto Noria / Grupo de Infantil de Benasque / Martes, 7 de abril de 2009

OS PRESENTAMOS UNA EXPERIENCIA DEL PROYECTO NORIA-FILOSOFÍA PARA NIÑOS- LLEVADA A CABO EN NUESTRAS AULAS DE INFANTIL.

HEMOS JUGADO A PENSAR A PARTIR DEL LA OBRA DE VAN GOGH:

LA SIESTA.

PRESENTAMOS ESTE CUADRO A MODO DE PUZZLE.

CON LA PRIMERA PIEZA LOS NIÑOS Y NIÑAS PENSARON QUE LA 1ª PIEZA ERA...

- UN RÍO
- UN HOMBRE QUE ESTÁ DESCANSANDO EN LA SIESTA
- UN SEÑOR DESCANSANDO

- ¿ES DEL MISMO COLOR QUE LAS IMÁGENES DE PEDRO Y EL LOBO?
- NO, EL PAISAJE DE PEDRO ES VERDE
- ESTE ES MÁS AMARILLO

¿Y POR QUÉ SERÁ AMARILLO?
- PORQUE ES LO QUE SE COMEN LAS VACAS
- ES LO QUE CUANDO ESTÁ SECO HACEMOS LA PAJA, Y CON LAS COSECHADORAS SALEN PACAS DE FORMAS
- ANTES ERA VERDE Y AHORA SE HA CONVERTIDO EN PAJA

¿QUÉ COLORES VÉIS AQUÍ?

- AMARILLO, AZUL Y BLANCO

¿ES CLARO U OSCURO, DE DÍA O DE NOCHE?

- SON COLORES CLAROS, PORQUE ES DE DÍA
- HA SALIDO EL SOL
- ES UN DÍA SOLEADO, DE VERANO
- HARÁ MUCHO CALOR

¿Y A QUÉ DEBE OLER?

- A ROSAS
- A FRUTA
- A PAJA PORQUE ES AMARILLO
- YO ME ACUERDO DEL PATITO DE PAJA

¿Y QUÉ SABOR DEBE TENER?
- SABE A TRIGO
- A MAÍZ
- A VIOLETAS
- A POLEN
- A PAJA
- AMAPOLAS

¿QUÉ SENSACIÓN TENDRÍAMOS SI LO TOCÁRAMOS?
- PEGAJOSA COMO LA MIEL
- SÓLIDA
- SUAVE COMO LA PIEL DE UN PERRITO BEBE
- BLANDITO
- DURO
- BLANDA CON MUCHA HIERBA


¿Y QUÉ ESCUCHAMOS?

- UN LOBO
- SI ES UN CAMPO, SE ESCUCHARÍAN LOS TRACTORES Y LAS COSECHADORAS

¿CÓMO SEGUIRÁ LA IMAGEN QUE APARECE EN ESTA PIEZA?
- ES UNA PINTURA Y CUANDO ESTÉ TODA SALDRÁ UN HOMBRE
- EL CUERPO DE DOS HOMBRES
- EL CUERPO DE PEDRO
- ES UN CHICO Y UNA CHICA
- UN CAMPO DONDE VIVEN LAS VACAS


¿ES UNA FOTO, UN CUADRO...?

ES UN PUZZLE QUE SE PEGA
ES UNA PIEZA DE PEDRO
ESTÁ RELACIONADO CON PEDRO Y EL LOBO, POR LA HIERBA


ESE MISMO DIBUJO FUE COTINUADO POR LOS CHICOS, QUEDARON OBRAS TAN ORIGINALES COMO ESTAS:


AÑADIMOS LA SEGUNDA PIEZA, Y LOS NIÑOS OPINARON QUE...

- ES UN CAMPO PARA LAS OVEJAS
- ESTÁN AL REVÉS Y HAY QUE PONERLAS BIEN
- HAY UNA OVEJA COMIENDO
- HAY HIERBA Y UN CIELO MUY GRANDE
- ES UNA FOTO DEL QUE CUIDA LAS OVEJAS
- SERÁ UNA ESCULTURA
- NO, ES UN CUADRO

¿Y, QUIÉN LO HA PINTADO?

- NO TENGO NI IDEA
- UN PINTOR QUE VA A CONCURSOS Y EN UN CONCURSO HA LLEVADO ESTE CUADRO
- FRIDA KAHLO
- LO HA PINTADO UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS.

¿CON QUÉ COLORES HA PINTADO?

- AZUL
- AMARILLO
- NEGRO
- UN POQUITO DE ROJO
- Y BLANCO

Y, ¿ A QUÉ HUELE...?
- A FRESA
- A OVEJA
- A MADERA
- HUELE A HOMBRE, A CARNE
- A HIERBA, A TIERRA
- A CAMPO

PIENSO QUE SABE A...

- MAIZ
- CAMPO
- SANDÍA

¿QUÉ TOCARÍAS SI ESTUVIERAS ALLÍ?

- EL ABRIGO DE LANA
- SENTIRÍA ALGO SUAVE COMO LA LANA AL TOCAR UNA OVEJA
- ME GUSTARÍA SENTARME EN LA HIERBA Y COMERME UNA SANDÍA CON AZÚCAR
- YO ME COMERÍA UN HELADO PORQUE HACE CALOR.

OÍMOS...

- OVEJAS
- UNA RANA
- PÁJAROS
- GALLINAS
- CABALLOS
- EL VIENTO

¿CON QUÉ COLORES HA PINTADO?

- AZUL
- AMARILLO
- NEGRO
- UN POQUITO DE ROJO
- Y BLANCO

SÓLO CON AMARILLO Y AZUL CREARON LAS SIGUIENTES PRODUCCIONES:


VIENDO TRES PIEZAS DEL CUADRO, LOS NIÑOS COMENTARON QUE...

HAY
- UN PAISAJE
- UN DESIERTO
- CABRAS
- UN SEÑOR DESCANSANDO
- UN NIÑO
- UNA PERSONA DESCANSANDO PORQUE HA ANDADO
- UN OSO POLAR
- SE VE EL CIELO, ES DE DÍA
- MUCHA PAJA
- SON DOS NIÑOS, UNO MÁS PARA ATRÁS Y OTRO MÁS PARA DELANTE.

EN ESE PAISAJE SE SITUARON ELLOS MISMOS Y AQUELLOS ELEMENTOS QUE CONSIDERARON NECESARIOS, ESTOS SON LOS RESULTADOS:



FINALMENTE, CON EL CUADRO COMPLETO, PENSARON QUE...
HAY:
- UN GAMBERRO
- UN ESPANTAPÁJAROS
- UN SEÑOR QUE ESTABA TRABAJANDO Y AHORA ESTÁ DESCANSANDO
- UN VAQUERO QUE HA VENIDO DE LA GUERRA
- UN SEÑOR CON GORRO
- EL DE BLANCO ES UN HIJO Y EL DE AZUL EL PADRE
- ESTÁN DESCANSANDO EN LA SIESTA,PERO ESTÁN DESPIERTOS
- UNO DESPIERTO Y OTRO DORMIDO
- SE VE EL CIELO Y PAJA
- TAMBIÉN PAJA MÁS OSCURA
- UNOS ZAPATOS
- SE LOS HAN QUITADO PARA DESCANSAR
- HAY GANCHOS
- ALGO PARA CORTAR MAIZ

¿Y QUÉ DEBEN DE SOÑAR, SI ESTÁN DORMIDOS?
- NO SUEÑAN, SÓLO DESNCANSAN
- SUEÑAN QUE VIAJAN EN AVIÓN
- QUE LLEVAN A SUS VACAS A OTROS PRADOS CON HIERBA VERDE

¿QUÉ HORA SERÁ?

- LA DE LA SIESTA PORQUE ESTÁN DURMIENDO.
- DESPUÉS DE COMER

IMAGINAMOS CÓMO ESTARÍAN EN OTROS PAISAJES E INVENTAMOS NUEVOS ESPACIOS DONDE COLOCAR A NUESTROS “GRANJEROS DORMILONES”





Y, TAMBIÉN HEMOS PENSADOS OTROS TÍTULOS:

- GRANJEROS DORMILONES
- EL HOMBRE Y LA MUJER
- MI RANCHITO
- LOS DESCANSADORES
- LOS CORTAHIERBAS

NOS RELAJAMOS, PENSAMOS Y SOÑAMOS...

PINTAMOS COMO HACE VAN GOGH

Y FINALMENTE REALIZAMOS UNA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA:

ME HA GUSTADO LA ACTIVIDAD

NO ME HA GUSTADO LA ACTIVIDAD


SE HAN TRABAJADO FUNDAMENTALMENTE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO DE PERCEPCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN.

| 4803 visitas | comentar

CREAR CON PEDRO Y EL LOBO
Talleres de cocina, arte y música / Grupo de Infantil de Benasque / Jueves, 2 de abril de 2009

TENIENDO COMO EJE CONDUCTOR EL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO HEMOS REALIZADO

TALLERES ARTÍSTICOS Y DE COCINA.


OLGA, LA MAMÁ DE ALETH, HA VENIDO AL COLE Y HEMOS FABRICADO CON ELLA PAN CON PASAS Y NUECES, COMO EL QUE COMÍA PEDRO EN RUSIA.





EN EL TALLER ARTÍSTICO...

HEMOS CREADO UNA ESCULTURA DE PATO CON ELEMENTOS NATURALES.

HICIMOS UNA SALIDA AL ENTORNO PARA RECOGER PALOS, CORTEZAS, PIÑAS, RAMAS...





HEMOS CLASIFICADO EL MATERIAL QUE HEMOS RECOGIDO:


NUESTRO COMPAÑERO IVÁN TRAJO PAJA DE SESUÉ, Y ASÍ HEMOS HECHO NUESTROS PATOS:


EN OTRO AMBIENTE HEMOS CONSTRUIDO INSTRUMENTOS DE MÚSICA: MARACAS Y PALOS DE LLUVIA.

| 1439 visitas | comentar

MÚSICA EN FAMILIA.9 DE MAYO DE 2009
Concierto de Pedro y el Lobo en Bilbao / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 25 de marzo de 2009

Concierto en Familia.

MENUDA ORQUESTA

PRESENTACIÓN

Lugar:Euskalduna Jauregia, Sala A1

Hora: 12:30h

PROGRAMA

Pedro y el Lobo

Compañía de marionetas Per-Poc

Música de S. Prokofiev

Bilbao Orkestra Sinfonikoa

Iker Sánchez, director

PRECIOS:
4€

Todos aquellos interesados encontraréis más información en: http://www.bilbaorkestra.com/esp/li...

| 952 visitas | comentar

JUGAMOS AL AJEDREZ
Aprendemos a jugar al ajedrez tutorizados por los alumnos de ESO / Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 18 de marzo de 2009


LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO DEL INSTITUTO DE BENASQUE HAN COMPARTIDO CON NOSOTROS UNA JORNADA DEDICADA AL AJEDREZ.

LOS CHICOS Y CHICAS DE SECUNDARIA, JUNTO CON SUS PROFESORES, SE PREPARARON JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA EXPLICARNOS A LOS MÁS PEQUEÑOS EL JUEGO DEL AJEDREZ.

NOS DISTRIBUIMOS EN GRUPOS REDUCIDOS TUTORIZADOS POR ALUMNOS DE SECUNDARIA.

MEDIANTE PUZZLES, JUEGOS Y OTRAS ACTIVIDADES NOS PRESENTARON EL TABLERO Y LAS FICHAS, TAMBIÉN CÓMO SE MUEVE CADA UNA DE ELLAS.

Y FINALMENTE JUGAMOS AL AJEDREZ, ESTA VEZ SÓLO CON LOS PEONES.

NOS HA GUSTADO MUCHO QUE VINIERAN NUESTROS COMPAÑEROS A EXPLICARNOS, ADEMÁS NOS GUSTA MUCHO APRENDER A JUGAR AL AJEDREZ.

| 1449 visitas | 1 comentario | comentar

PEDRO Y EL LOBO CON LOS SENTIDOS
Grupo de Infantil de Benasque / Lunes, 16 de marzo de 2009


COMO YA HEMOS CONTADO PEDRO Y EL LOBO ES UN CUENTO MUSICAL DE SERGÉI PROKOFIEV.

CADA PERSONAJE DEL CUENTO ES INTERPRETADO POR UN INSTRUMENTO MUSICAL DE LA ORQUESTA.

ESTAMOS INVESTIGANDO Y CONOCIENDO LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS QUE APARECEN EN ESTA OBRA.

LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA INTERPRETAN A PEDRO EN LA OBRA DE SERGÉI, POR ESO NOS HA GUSTADO MUCHO QUE SOFÍA, LUIS Y MARIA JOSÉ VIENIERAN A TOCAR CON SUS VIOLINES A NUESTRO COLE.

SOFÍA, LUIS Y MARIA JOSÉ NOS HAN EXPLICADO CÓMO SE CUIDA UN VIOLÍN,

CÓMO SE PREPARA, QUE PARTES TIENE,

Y CÓMO SE TIENE QUE TOCAR.

TAMBIÉN HAN TOCADO PARA NOSOTROS DIFERENTES OBRAS MUSICALES DE JUÁN SEBASTIAN BACH


PERO NO SÓLO A TRAVÉS DEL OIDO PERCIBIMOS EL MUNDO ASÍ QUE HEMOS EXPERIMENTADO CON PEDRO Y EL LOBO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS, MIENTRAS ESCUCHABAMOS LA MÚSICA:

- HEMOS CREADO FIGURAS DEL CUENTO, CON PLÁSTILINA FLUORESCENTE, ILUMINADOS CON LUZ NEGRA Y PERCIBIENDO UN OLOR DE TOMILLO Y TÉ DE ROCA.

- HEMOS PINTADO MIENTRAS DEGUSTÁBAMOS CARAMELOS DE SABORES QUE NOS RECUERDAN A LA NATURALEZA: MORA, LIMÓN, NARANJA, EUCALIPTO...


- HEMOS PINTADO CON ESENCIAS DEL BOSQUE ( MANZANILLA, TOMILLO, PINO...)

MUCHAS GRACIAS A SOFÍA, LUIS Y MARIA JOSÉ POR COMPARTIR CON NOSOTROS UNA TARDE DE SENSACIONES, PERCEPCIONES Y SENTIMIENTOS.

| 2440 visitas | 1 comentario | comentar

PERSONAJES DE PEDRO Y EL LOBO
Representaciones plásticas y lingüísticas / Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 6 de marzo de 2009


CON DIFERENTES TÉCNICAS: PINTANDO, PEGANDO TELAS, CON LANAS, CON PLUMAS, CON DIFERENTES TIPOS DE PAPEL... HEMOS REPRESENTADO PLÁSTICAMENTE LOS PERSONAJES DEL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO.



CON NACHO, NUESTRO PROFE DE MÚSICA, HEMOS VISTO EN EL CAÑÓN LOS INSTRUMENTOS QUE SALEN EN EL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO; TAMBIÉN HEMOS ESCUCHADO COMO SUENA CADA UNO.

NOS HEMOS CONVERTIDO EN ESCRITORES: REESCRIBIENDO EL CUENTO, INVENTANDO NUEVOS FINALES,

DESCRIBIENDO A CADA PERSONAJE,

PENSANDO CÓMO PODRÍAN LLAMARSE...

TAMBIÉN HEMOS JUGADO A ¿QUIÉN SERÉ?
EL JUEGO CONSISTE EN PEGARNOS UN PERSONAJE O INSTRUMENTO DEL CUENTO EN LA ESPALDA, NUESTROS COMPAÑEROS NOS DAN PISTAS HASTA QUE ADIVINAMOS QUIÉN SOMOS.

| 4074 visitas | comentar

A PARTIR DE PEDRO Y EL LOBO
Grupo de Infantil de Benasque / Miércoles, 4 de marzo de 2009


A PARTIR DEL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO HEMOS INVESTIGADO TRADICIONES Y COSTUMBRES DE RUSIA.

ESTAMOS DESCUBRIENDO CÓMO ES Y CÓMO SE JUEGA AL AJEDREZ, AQUÍ ESTAMOS PENSANDO LA JUGADA...

OTRO JUEGO, QUE NO ES DE ORIGEN RUSO, PERO TAMBIÉN NOS HACE PENSAR, ES EL TANGRAM. HEMOS CONSTRUIDO DIFERENTES FIGURAS CON ESTE JUEGO.

EN RUSIA TIENEN UNAS MUÑECAS MUY DIVERTIDAS QUE SE LLAMAN MATRIOSKAS. HEMOS CONTADO EL CUENTO DE MATRIOSKA, TAMBIÉN HEMOS MANIPULADO Y JUGADO CON UNAS MATRIOSKAS.

| 1457 visitas | comentar

UNA SEMANA EN LA NIEVE
Grupo de Infantil de Benasque / Viernes, 13 de febrero de 2009


LA SEMANA PASADA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CRA SUBIMOS A ESQUIAR A CERLER.

MUCHOS DE NOSOTROS ERAMOS DEBUTANTES, ¡MENUDO LÍO DE BOTAS, ESQUIS, BASTONES...!

OTROS YA SABÍAMOS ESQUIAR.


ALGUNOS PARAMOS CON EL CULETE EN EL SUELO...

PERO EL ÚLTIMO DÍA, Y A PESAR DEL MAL TIEMPO, COMO UNOS CAMPEONES BAJAMOS POR LA PISTA.

EN LO QUE ESTAMOS DE ACUERDO ES QUE TODOS APRENDIMOS MUCHO (ALGUNOS INCLUSO BAJABAN POR LAS PISTAS BLANCAS...) Y LO PASAMOS MUY BIEN.

ADEMÁS DEL CURSILLO CON LOS MONITORES DISFRUTAMOS DE LA NIEVE Y COMIENDO JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS DE OTRAS EDADES Y COLES.



HA SIDO UNA SEMANA DE CONVIVENCIA MUY DIVERTIDA.

| 1073 visitas | comentar

COCINA RUSA
/ Viernes, 6 de febrero de 2009


EL CUENTO PEDRO Y EL LOBO ESTÁ AMBIENTADO EN RUSIA, HEMOS INVESTIGADO LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA DE ESTE PAIS.

Y, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, LO HEMOS PUESTO EN PRÁCTICA.

HEMOS COCINADO ENSALADILLA RUSA, QUE ALLÍ SE CONOCE CON EL NOMBRE DE ENSALADA OLIVIER.







OTRO ALIMENTO TÍPIDO ES EL CAVIAR, POR LO QUE PREPARAMOS CANAPÉS.

EN EL CORTOMETRAJE DE «PEDRO Y EL LOBO» HEMOS VISTO QUE EN RUSIA HACE FRÍO Y NIEVA MUCHO, POR ESO LOS RUSOS DEBEN COMER COMIDAS ENERGÉTICAS, Y ADEMÁS HEMOS LEÍDO QUE SON MUY GOLOSOS Y TOMAN MUCHAS COMIDAS DULCES.

HEMOS ELABORADO: CANAPÉS DE NOCILLA, DE MERMELADA Y DE MIEL, TAMBIÉN EMPANADILLAS DE CHOCOLATE.

UNA BEBIDA TÍPICA DEL PAIS ES EL VODKA, COMO LLEVA ALCOHOL SÓLO HEMOS PODIDO EXPERIMENTAR CON EL SENTIDO DEL OLFATO.

TAMBIÉN HEMOS PREPARADO TÉ, QUE LOS RUSOS BEBEN HABITUALMENTE.

| 1517 visitas | comentar

PEDRO Y EL LOBO
Grupo de Infantil de Benasque / Sábado, 31 de enero de 2009

NUESTRO NUEVO PROYECTO SE TITULA PEDRO Y EL LOBO.

ES UNA COMPOSICIÓN DEL MÚSICO: SÈRGEI PROKOFIEV.
HEMOS BUSCADO INFORMACIÓN, Y HEMOS DESCUBIERTO QUE ESTE COMPOSITOR NACIÓ EN UCRANIA.
ASÍ QUE HEMOS VISTO EN EL MAPA DONDE VIVIMOS NOSOTROS Y DONDE NACIÓ SÈRGEI.


TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO QUE NACIÓ EN 1891.

(Hugo.5 años)

HEMOS ANOTADO EN QUÉ AÑO HEMOS NACIDO Y CÓMO SE ESCRIBE ESE AÑO:
-  LOS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS
-  LOS DE 4 AÑOS
-  LOS DE 5 AÑOS
-  MARIO
-  LURDES
-  SILVIA
-  GELES
-  SERGEI PROKOFIEV

(Laia.3 años)

(Inés y Carlos 4años)

HEMOS ELABORADO UNA RECTA NUMÉRICA Y HEMOS PENSADO QUÉ NUMEROS ESCRIBIMOS PARA PODER COLOCAR LOS AÑOS DE NACIMIENTO.

FINALMENTE HEMOS COLOCADO LOS AÑOS EN QUE NACIMOS, Y HEMOS VISTO QUIÉN ES EL MÁS MAYOR Y LOS MÁS JÓVENES.

| 2164 visitas | comentar


PÁGINA: [1] 2 3 4 5 6 7 8 >
^SUBIR^
^SUBIR^