Estás aquí: INICIODOCUMENTOS DEL CRAInforme de valoración del primer trimestre del Proyecto de Tiempos Escolares
Informe de valoración del primer trimestre del Proyecto de Tiempos Escolares
/ Lunes, 25 de febrero de 2019

Tras la reunión celebrada hace unos días, para la evaluación del Proyecto de Tiempos Escolares, se valoraron las encuestas que se pasaron con anterioridad. Pese a la insistencia, la participación fue bastante escasa. Se tendrá en cuenta, de cara al segundo trimestre, cambiar el formato y hacerla en digital para que sobre todo las familias, puedan rellenarla de forma online y nos puedan hacer llegar sus aportaciones.

Desde la AMYPA, se pidió que aclaráramos en qué consiste el proyecto de innovación que va ligado al proyecto de tiempos escolares. Como sabéis en el CRA, venimos trabajando las metodologías activas desde hace ya bastantes años. Trabajar por proyectos, talleres internivelares, ambientes, etc., es a lo que hace referencia en la encuesta cuando se habla de la propuesta de innovación.

El planteamiento de evaluar el Proyecto de tiempos escolares cada trimestre (pese a ser prescriptivo únicamente a final de curso), es con la intención de poder implementar sobre la marcha, pequeñas propuestas de mejora que no supongan un cambio sustancial en el
Proyecto. Para ello se citó a todas las partes que componen la Comunidad Educativa (alumnado, familias, personal de administración y servicios, personal de comedor y claustro), con la intención de tener una visión global de la puesta en marcha de este nuevo horario.

La principal propuesta de cara al próximo curso, es retrasar el primer recreo media hora y dejar un periodo de una hora después de cada recreo. También se valoró la posibilidad de dejar un recreo más largo en lugar de dos más cortos. Estas propuestas se tendrán en cuenta junto con todas las que nos lleguen antes de final de curso, para valorarlas de cara a la programación del próximo curso escolar 2019/20. Si estáis interesados/as en hacernos llegar cualquier propuesta, sugerencia o valoración, podéis hacerlo a través del correo electrónico o a través de vuestros/as representantes en la comisión de Tiempos Escolares.
En líneas generales, la valoración de la puesta en marcha del Proyecto de Tiempos Escolares, se ve de forma positiva. Sin embargo, para tener una visión más exacta, deberíamos contar con mucha más participación en las encuestas.
Las valoraciones de las encuestas podéis encontrarlas en el documento adjunto , desglosadas en las distintas partes que componen la Comunidad Educativa:

PDF - 115.3 KB
Informe de valoración del primer trimestre del Proyecto de Tiempos Escolares

Circular informativa Ruta 5
  Lunes 4 de octubre. Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia
  Última Circular Viaje de estudios a Madrid 2015
  Editoriales de literatura infantil y juvenil
  GALERÍA DE IMÁGENES DEL VIERNES DÍA 15
  Circulares Viajes de Infantil y 1º y 2º de Primaria
  Circular cambio de jornada en junio
  DISFRUTAMOS DE LA MONTAÑA CON SEGURIDAD
  Proyecto «Aulas enraizadas»