CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Intercambio Escolar con el collège Jean Monet de Luchon (Francia)
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2015-16 Intercambio Escolar con el collège Jean Monet de Luchon (Francia) PÁGINA:  [1]
Actualizado el Sábado 9 de abril de 2016.

Tercer día intercambio con Luchon
CRA ALTA RIBAGORZA / Sábado, 9 de abril de 2016

Hoy nos hemos reunido en el colegio y hemos ido al centro de Luchon. Allí nos han dividido en dos grupos para realizar dos actividades; visita en tren turístico y un juego de pistas.

Más tarde hemos ido a comer con las familias. Por último, mientras esperábamos al autobús, hemos jugado en el skatepark.

Al final nos hemos despedido frente al autobús.

Paula y Paloma (Cerler)

Me ha gustado mucho porque hemos aprendido muchas cosas sobre Luchon. Con un juego de pistas y con un tren turístico. Con los franceses me lo he pasado muy bien en el skatepark. Lo que menos me ha gustado ha sido la despedida y lo que más cuando nos recibieron en el Ayuntamiento.
Nuria (Benasque)

Hoy miércoles, último día hemos hecho un juego de pistas por Luchon y nos hemos montado en un tren guiado. Ha sido muy divertido, sobre todo porque hemos podido conocer bien Luchon. Lo que menos divertido, la despedida. Gracias a los profesores/as tanto de Benasque como de Luchon por montar todas las actividades.
Edurne y Olatz (Sahún)

Estos tres días me lo he pasado muy bien, la familia que me ha acogido ha sido muy amable conmigo. Lo que más me ha gustado ha sido el tren turístico y lo que menos la despedida. Me hubiera gustado quedarme más tiempo. Muchas gracias a todos los profesores que han organizado todas las actividades.
Vera (Sahún)

Hoy hemos ido en tren y hemos hecho un juego de pistas. Hemos ido por todo Luchon y en el tren hemos visto más pueblos. En el último pueblo que hemos pasado antes de ir a Luchon vivía mi francés. Después, a la hora de comer, he comido pollo y hemos ido al skatepark.
Joaquin (Benasque)

Hoy hemos ido a hacer un juego de pistas y hemos ido en un tren turístico para conocer Luchon, su historia y sus pueblos. El conductor del tren nos ha ido explicando el origen de los pueblos en francés y español. Cuando hemos acabado nos hemos ido cada corresponsal con su francés para comer. Ha sido un día a otros. Este viaje ha sido genial y una experiencia maravillosa.
¡GRACIAS!
Marta y Belen (Castejón)

Hace unas horas salimos de Francia y dejamos a nuestros franceses atrás y ahora a volver al cole y a la rutina diaria de todos los días. Me gustaría que se pudiera estar más días pero me lo he pasado super bien!!
Pedro (Benasque)

Hace un rato salimos de Luchon para volver a Benasque. Estos días me lo he pasado muy bien, mi francés y su familia eran muy majos. Ahora tengo ganas de volver a Benasque.
¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA PARA TODOS!
Antonio (Benasque)

Me lo he pasado muy bien en Francia. Hace poco hemos salido de Francia. Hoy hemos hecho un juego de pistas por Luchon y después hemos ido en un petit tren a conocer más Luchon y los pueblos de alrededor.
Berta (castejón)

Me lo he pasado muy bien en Francia . Las actividades han sido muy chulas. Los franceses eran muy majos.
¡Ha sido una experiencia inolvidable!

Guayen (Cerler)

Gracias a los profes que han hecho posible que se realice este viaje

Paula y paloma (Cerler)

| 29 visitas | comentar

Segundo día del intercambio con Luchon
CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 8 de abril de 2016

Ahora vamos de camino a Saint Bertrand de Comminges en el autobús escuchando música. Hoy aunque llueva mucho pensamos hacer todas las actividades. Esperamos pasarlo genial.
Ada y Marta (Benasque)

La noche del lunes me lo he pasado muy bien. Los franceses son muy agradables. Ahora estamos en Saint Bernad de Comminges. Por fuera es muy bonita.
Vega (Castejón)

Al entrar en la Basílica una guía nos ha explicado que había dos santos: San Justo y San Pastor. También que había una ciudad abandonada de donde cogían el mármol para construir la iglesia. Hemos dado una vuelta por el jardín y nos han explicado unas cuantas piezas.

Hemos visitado la catedral de Saint Bertrand de Comminges. Era muy bonita, lo más especial era un cocodrilo que lo había traído un peregrino desde el río Nilo y un órgano con dos mil seiscientos tubos, que puede emitir cuarenta sonidos.

También hemos visitado una sala que estaba hecha de madera de roble.

Paula y Paloma (Cerler)

Hoy martes hemos visitado dos catedrales muy bonitas.

No hemos podido hacer la excursión andando porque estaba lloviendo. Aunque el frío y el agua casi acaban con nosotros, ha valido la pena.

Las catedrales se llaman Saint Bertrand de Comminges y la Basílica Saint Justes de Valcobrere.

Vera y Edurne (Castejón)

Por la mañana nos hemos despertado y hemos ido al cole. Luego nos hemos ido a Saint Bertrand de Comminges. Había preparadas unas actividades pero las han suspendido debido al mal tiempo. Hemos ido a una iglesia y a una catedral de estilo romano y gótico. Después hemos ido a comer y cada uno traía su comida (la traían los franceses). Ahora estamos de camino a Luchon para poder ver una peli. Igual algunas familias dejan ir a sus hijos a una cena que van a hacer.
Marta (Benasque)

Hemos visitado la Catedral de Saint Bertrand de Comminges y la Basílica de Saint Justes. Después hemos comido y ahora vamos a ver una peli porque no podemos ir a hacer una caminata por el mal tiempo. La peli va a ser de ciencia ficción en francés con subtítulos en español.
Ana (Laspaules)
Berta (Castejón)
Leire (Benasque)

Hemos comido en Saint Bertrand. Por la noche lo pasé un poco mal porque echaba de menos a mis padres pero me lo estoy pasando genial con mis amigos.
Jorge (Benasque)

A las cinco llegó el momento de reunirnos con nuestras familias francesas. Aquí os dejamos el momento.

| 29 visitas | comentar

Intercambio con Luchon
Intercambio con Luchon / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 6 de abril de 2016

Hace unas pocas horas estábamos en Benasque saliendo y recogiendo gente de Eriste, Villanova, Sahún....
Hace unos minutos hemos parado en un supermercado y hemos comprado cosas. En unos minutos llegaremos a Luchon y veremos a nuestros franceses!!!!!

PEDRO (6º Benasque)
Hemos pasado por un pueblo que se llama San Beat, Ignacio el conductor del autobús nos ha contado que este pueblo es famoso por su mármol blanco o rosado que se usa para los muros de los ríos o para esculturas. También hemos visto un castillo en ruinas.
Edurne, Aleth y Vera (Sahún)

Cuando hemos llegado a Luchon, los franceses nos esperaban en el Ayuntamiento donde nos han recibido con un discurso y un picoteo. Después nos hemos dirigido hacia el colegio donde nos esperaba la comida preparada por los alumnos.
Paloma y Paula (Cerler)

Después del picoteo hemos estado en tres talleres.
Uno de baile: la profe era muy divertida.......

El segundo de bicis y correr......

El tercero de balomnano.....

Después de todo esto, vamos a picar algo más, y luego nos recibirán las familias.
Inés y Nuria (Benasque)

Hoy me lo estoy pasando muy bien. Hemos hecho unas actividades muy divertidas, balonmano, baile y relevos.
Iván (Benasque)

Estamos disfrutando mucho. Los franceses son muy agradables. Hemos hecho unas actividades muy chulas con profesores majos que nos han ayudado a comprender todo. Ha sido genial.
VEGA (6º Castejón de Sos)

Hemos hecho muchas actividades. Han sido bailes, balonmano y bici. En bici había que ser dos. Uno tenía que ir en bici y el otro corriendo al lado. En el balonmano había que hacer tres equipos e ir turnándose y el equipo que descansaba tenía que hacer de árbitro. En baile había que bailar una canción varias veces dando vueltas y los franceses nos han bailado una canción.
Berta (Castejón de Sos)

Hicimos unos juegos muy divertidos con los franceses. Balonmano, bicicleta por parejas y baile. Nos gustó mucho, gracias al grupo de los profesores franceses por preparar las actividades.
Aleth y Edurne (Sahún)

| 92 visitas | comentar

Programa del Intercambio y Circular Viaje a Luchon
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 15 de marzo de 2016
Requisitos imprescindibles para el viaje a Luchon (Francia)
CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 3 de marzo de 2016
Sorteo corresponsales Luchon (Francia)
CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 23 de febrero de 2016
Circular Intercambio con Luchon (Francia) 2016
CRA ALTA RIBAGORZA / Domingo, 7 de febrero de 2016
Subida al Portillón
COLE DE CERLER / Miércoles, 14 de octubre de 2015

El jueves los niños y niñas de 5º y 6º de E.P. del C.R.A. Alta Ribagorza nos hemos reunido para subir de excursión el Portillón junto con alumnos del colegio Jean Monet de Luchon. También nos han acompañado dos agentes de G.R.E.I.M
Cuando ya casi estábamos llegando, almorzamos en unos lagos y vimos que el Portillón estaba en la punta donde acababan dos montañas, parecía una V. El camino era rocoso y la hierba pinchuda, pero era muy bonito.

Cuando llegamos a la cima nos encontramos con el grupo francés. Con ellos comimos y jugamos.

Los profesores nos propusieron una activividad que consistía en que los españoles tenían que apuntar en un papel tres franceses que tuvieran perro, tres franceses que esquiaran, tres franceses que les gustara la tortilla de patata ... etc y los franceses al contrario, tenían que buscar tres españoles con esas características.

Al final de la actividad nos tuvimos que despedir y pedirles el nombre y apellido al corresponsal que queríamos.
Ha sido muy divertido y ha valido la pena la excursión, por los amigos, la diversión, las vistas...

Los que no hayáis subido al Portillón, ¡A ver si os animais!

Celia (6º Cerler)
Paloma (6º Cerler)
Guayen (5º Cerler)
Lucía (6º Cerler)

| 41 visitas | comentar

Nuevo encuentro en El Portillón con los amigos franceses de Luchon. APLAZADO HASTA EL JUEVES DÍA 8 DE OCTUBRE
Martes 6 de octubre de 2015 / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 29 de septiembre de 2015