CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
Últimos comentarios en:
Intercambio Escolar con Luchon (Francia)
INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA), sergio arca gonzalez
JUEVES 26 DE MARZO: SEGUNDA JORNADA EN LUCHON, eduard
TERCERA JORNADA EN FRANCIA, nolo voy a decir
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09 Intercambio Escolar con Luchon (Francia) PÁGINA:  [1]
Intercambio Escolar con Luchon (Francia)
Actualizado el Jueves 11 de junio de 2009.

LLEGADA DEL GRUPO FRANCÉS
CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 11 de junio de 2009

Miércoles 10 de junio de 2009. Esperábamos impacientes la llegada del grupo francés de Luchon a la escuela de Castejón de Sos.

Muy puntuales, a las 12 de la mañana. Las primeras palabras, los primeros intercambios...La curiosidad y la sorpresa del reencuentro a flor de piel.

Tras las palabras de bienvenida de Pili, nuestra directora, dimos buena cuenta de un suculento aperitivo.

Muchas gracias por el buen trabajo realizado en cocina. Camino ya del centro de Castejón de Sos, paseamos por el mercadillo semanal.

Después fuimos a visitar un nuevo espacio cultural, el Museo del Sarrio del Pirineo. Este museo, localizado en el Centro Cultural de Castejón de Sos, fue inaugurado el pasado 29 de abril y el trabajo museográfico en él expuesto ha sido llevado a cabo por el Colectivo de Educación Ambiental.

La visita a la exposición permite al visitante tener una idea global del sarrio como especie y sus interrelaciones con otras especies, así como la importancia y la necesidad de su correcta gestión para que sea posible la actividad cinegética y mantener el equilibrio en el medio natural.

La exposición se complementa con una colección de animales naturalizados, que corresponden a animales representativos de la fauna pirenaica del taxidermista Francisco Tobeña Ferraz.

Después de tan interesante visita, comenzó la acogida por parte de las familias en las distintas localidades.

A lo largo del día de hoy, Alquézar, Abizanda y los Titiriteros de Binéfar, nos esperan...

| 1142 visitas | comentar

PROGRAMA COMPLETO DEL INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET DE LUCHON (FRANCIA)
Del 10 al 13 de junio de 2009. Alta Ribagorza (Huesca) / CRA ALTA RIBAGORZA / Jueves, 4 de junio de 2009

Es nuestro turno. Continuamos con nuestro Proyecto de Cooperación Transfronteriza entre el Collège Jean Monnet de Luchon (Francia) y nuestro centro, el C.R.A. Alta Ribagorza.

Os podéis descargar el programa completo de actividades del Intercambio,preparado con gran ilusión, y también la autorización pertinente.

Programa:

Word - 170.5 KB

Autorización:

Word - 77.5 KB
| 2508 visitas | comentar

INTERCAMBIO CON EL COLLÈGE JEAN MONNET DE LUCHON (FRANCIA)
DEL 10 AL 13 DE JUNIO DE 2009 / CRA ALTA RIBAGORZA / Lunes, 25 de mayo de 2009

Un año más, y después de nuestra todavía reciente visita a Luchon, estamos ultimando los preparativos para recibir a nuestr@s amig@s franceses.

En breve, publicaremos el programa completo de actividades.

| 788 visitas | comentar

¿Y QUÉ OPINAN L@S CHIC@S...?
Del Intercambio con Luchon / CRA ALTA RIBAGORZA / Sábado, 4 de abril de 2009

Lo que más me gustó fueron las Termas de Luchon y también la chocolatería y la mielería...Me encantó jugar al fútbol con los franceses...Un 10, no cambiaría nada. (Raúl)

Lo que más me gustó fue el viaje a Toulouse...Mi francés era muy agradable...(Martí)

Me ha gustado mucho las Termas y el Museo de Toulouse...Me ha gustado estar con las familias e ir a pasear con los franceses el primer día...(Raquel)

Me ha gustado mucho, mucho, mucho, el intercambio. La familia era encantadora. Los paseos me gustaron. Mi familia era muy buena y divertida. (Sergio)

Me ha gustado porque me lo he pasado muy bien en el Museo y porque me he comprado un reloj, un collar...Y la familia ha sido muy amable...¡¡¡Y quiero volver al año que viene!!! (Luna)

El intercambio ha estado muy bien, pero me he sentido un poco sola por la noche. Me han gustado mucho las cosas que visitamos, las familias eran muy majas y amables. Lo que me hubiera gustado que hicieran era que nos hubieran puesto dos en una casa. El año que viene vuelvo y si puede ser con la misma familia. (Paula)

Me lo he pasado bien y a lo mejor repito el año que viene si me porto bien y estudio mucho. Lo que más me gustó fueron las termas, porque entramos a la sauna...(Víctor)

Mi francesa es muy, muy maja. Me ha gustado mucho el intercambio a Francia...Los museos y las Termas eran muy bonitos. ¡Me ha gustado mucho! (Guayente)

El primer día lo pasé mal, pero después lo pasé muy bien. Fuí a comprar regalos y me lo pasé genial, aunque no nos entendíamos mucho. El próximo año pienso ir otra vez a Francia. (Sergio)

Lo que más me ha gustado a mí son las Termas y el museo de Toulouse y estar con mis amigos...(Marino)

El miércoles me gustó porque cuando llegamos a Luchon nos fuimos con las familias...me encantó la familia. Lo que no me gustó es que eché de menos a la mía. (Richard)

...Cuando llegamos de Francia, salí del autobús y le dí un buen beso a mi madre... (María)

...Lo mejor de todo fue jugar con los gatos de mi francés...(Miguel)

...Me duché con una manguera, luego cenamos macarrones con queso...su chalet era gigante, tenía piscina... (David)

Me ha gustado mucho el intercambio de Francia porque me han tratado muy bien en la casa...Lo que más me gustó, la pista de patinaje sobre hielo y la chocolatería...(Belén)

Me gustó mucho. Vimos museos muy importantes, me encantó, y me gustó el Museo de Ciencias Naturales de Toulouse...(Jessica)

El viaje de ida se me hizo más largo que el de vuelta, pero me gustaría que hiciéramos alguna parada más.El alojamiento en casa de mi francesa ha estado muy bien...(Laura)

No me gustaron mucho los horarios que tienen en Francia porque lo hacen todo muy pronto...(Lucía)

Me ha encantado el viaje...(Norma)

Me ha gustado mucho. Sobre todo para saber cosas sobre Francia...(Almudena)

Este viaje es bonito e interesante, sobre todo la idea de hablar francés...Lo que más me gustó fue el museo de Luchon y el museo de Historia Natural de Toulouse. (Adrián)

A mí me gustó muchísimo el viaje a Francia. La familia me trataba genial y se portaban todos muy bien conmigo...(Elena)

Me ha gustado mucho porque aprendes palabras nuevas, conoces gente, visitas cosas nuevas y te lo pasas superbien...Es muy divertido cuando estamos franceses y españoles juntos o cuando nos vamos a cenar por ahí...(Isabel)

...Me ha encantado y fascinado el intercambio a Francia. Me lo pasé genial...El próximo año, apuntaros...(Ariadna)

| 878 visitas | comentar

Y LLEGÓ LA HORA DE REGRESAR...
¡Hasta Pronto, amig@s franceses! / CRA ALTA RIBAGORZA / Viernes, 3 de abril de 2009

...Y el sábado 28 de marzo, llegó la hora de la despedida. También era día de Jornada de Puertas Abiertas en el Collège Jean Monnet, así que aprovechamos para visitar sus instalaciones...

Un intercambio es un momento de oro para aprender. Nuestro alumnado así lo ha demostrado con sus risas, su llanto, su buen quehacer...

¡Hasta Pronto, amig@s franceses...!

(Todas las fotografías de esta serie del Intercambio las realizó nuestra profe de Francés. ¡Bien hecho, Eva...!)

| 881 visitas | comentar

ECOS EN LA PRENSA FRANCESA
De nuestra estancia en Luchon / CRA ALTA RIBAGORZA / Miércoles, 1 de abril de 2009

| 856 visitas | comentar

TERCERA JORNADA EN FRANCIA
VIAJE A TOULOUSE / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 31 de marzo de 2009

La tercera jornada en Francia nos llevó a Toulouse. Caminamos por sus calles y sus plazas y el color rojizo de sus fachadas iluminaba nuestros rostros.

Visitamos la basílica de Saint-Sernin, dedicada a un obispo, etapa primordial del peregrinaje a Santiago de Compostela.

Ya algo cansados fuimos a tomar nuestro picnic a un parque junto al Museo de Historia Natural de Toulouse.

Allí también tuvimos suficiente tiempo para charlar, jugar, conocernos, convivir con nuestr@s amig@s franceses...

Ya descansados, entramos a visitar el Museo de Historia Natural de Toulouse.

En la exposición permanente del Museo, se presentan cinco secuencias temáticas que ponen de relieve la riqueza y la profundidad de las relaciones que vinculan al hombre con la naturaleza y con el medio ambiente.

Si queréis conocer más acerca de este interesante espacio podéis consultar la siguiente página web: www.museum.toulouse.fr

Después de la interesante visita al Museo, de vuelta a Luchon, para dirigirnos un día más a convivir con las familias de nuestr@s corresponsales...

| 1168 visitas | 1 comentario | comentar

JUEVES 26 DE MARZO: SEGUNDA JORNADA EN LUCHON
CRA ALTA RIBAGORZA / Lunes, 30 de marzo de 2009

Después de todos los nervios de los encuentros del primer día, nos enfrentamos a nuestro segundo día en Luchon. Visitamos una chocolatería. Aprendimos secretos sobre el cacao, la fabricación del chocolate y la necesidad de cuidar nuestra tierra y nuestro propio cuerpo con cultivos ecológicos y biológicos.

Aprendimos acerca de todo el proceso de fabricación de bombones, «rocas» de chocolate, cacao en polvo, etc.Por supuesto también hubo un momento para la degustación de tan dulce producto...

Y siguiendo con sabores dulces, visitamos una mielería, aprendiendo aspectos muy interesantes acerca del fabuloso mundo de las abejas...

Maite, profesora de español en Luchon y una de las principales impulsoras del intercambio en Francia, fue nuestra guía en tan apasionante mundo.

Ya bien endulzados, nos dirigimos a conocer uno de los platos fuertes de la economía de Luchon, su famoso balneario, las Termas de Luchon.

Visitamos todas sus instalaciones y el famosísimo vaporarium natural,una gruta única en Europa. Para acceder a esta gruta y a una parte del balneario, nos tuvimos que calzar estas simpáticas zapatillas.

Si queréis conocer más sobre este auténtico templo de salud podéis visitar su «site internet»:

www.thermes-luchon.fr

Todavía el día continuó con la visita al Museo de Luchon y un paseo por los deliciosos parques de la villa.
Y después de vuelta con las familias...

| 1598 visitas | 5 comentarios | comentar

INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
PRIMERA JORNADA / CRA ALTA RIBAGORZA / Domingo, 29 de marzo de 2009

Con puntualidad casi británica, el pasado miércoles 25 de marzo, salimos desde Benasque rumbo a la localidad de Luchon en Francia, para iniciar, por quinta vez, nuestro intercambio escolar con el Collège Jean Monnet.Solo se quedó en puerto Johanna, que no nos pudo acompañar por una leve enfermedad. Tras recoger a diferentes alumn@s en Eriste, Villanova, Castejón de Sos y Laspaúles, continuamos el viaje sin ninguna incidencia. Eso sí, ya había algún mareo y también podíamos ver en las caras de nuestro alumnado, muchas sonrisas, nerviosismo y una sana curiosidad por la aventura recién iniciada.

Un poco pasado el mediodía, como estaba previsto, desembarcamos en el Ayuntamiento de Luchon donde nos esperaban además del profesorado, los diferentes corresponsales con sus familias, así como distintos representantes municipales, que nos dieron una cálida y muy oportuna acogida. Muchas gracias a todos ellos.

Después de las presentaciones y fotografías del grupo completo, entramos al Ayuntamiento. Discursos varios y el aperitivo de bienvenida completaron el programa en pleno centro y corazón de Luchon. La presencia de la radio y la prensa locales fueron importantes para inmortalizar este nuevo encuentro franco-español. Y también fueron esenciales para poner a prueba los nervios de Eva, nuestra profesora de francés, que tuvo que contestar a las preguntas de los diferentes periodistas.

Tras dar buena cuenta del aperitivo, cada alumn@ marchó ya con sus familias, para pasar con ellas una primera tarde en Luchon. Reencuentros varios, nerviosismo, risas, algún llanto...El intercambio 2009 ya se había iniciado...

| 1976 visitas | 18 comentarios | comentar

INTERCAMBIO CON EL COLEGIO JEAN MONNET DE LUCHON (FRANCIA). PROGRAMME ACCUEIL DES ELEVES DU CRA ALTA RIBAGORZA DU MERCREDI 25 MARS AU SAMEDI 28 MARS. CIRCULAR INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS.
CINCO AÑOS DE INTERCAMBIOS ESCOLARES / CRA ALTA RIBAGORZA / Martes, 17 de marzo de 2009

Un curso más, y ya va a ser el quinto, estamos trabajando en el intercambio escolar con el colegio Jean Monnet de Luchon, en Francia. Como ya sabéis, nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria, y sus familias, son los protagonistas del intercambio.

Las fechas previstas para realizar esta actividad son del 25 al 28 de marzo (viaje a Luchon) y del 10 al 13 de junio (recibiremos a la escuela francesa).

Para la organización del viaje a Luchon necesitamos que nos confirméis la participación de vuestro-a hijo-a. La autorización debe presentarse en el colegio antes del jueves 12 de marzo.

Os podéis descargar la circular informativa inicial y la autorización:

Word - 76.5 KB

A continuación podéis echar un vistazo al programa del viaje a Luchon:

PROGRAMME ACCUEIL DES ELEVES DU CRA ALTA RIBAGORZA
DU MERCREDI 25 MARS AU SAMEDI 28 MARS

mercredi 25 mars :
ACCUEIL : 12H à la mairie de Luchon : apéritif de bienvenue.
13 H: retour dans les familles et après-midi libre ( dans la mesure du possible, essayer de faire visiter Luchon et ses principaux monuments à votre correspondant)

jeudi 26 mars : (groupe entier espagnols et français)

8H / Départ devant l’établissement pour le musée des sciences naturelles
12 H / repas : ne pas oublier d’amener vos paniers pique-nique
19 h / arrivée à Luchon

Vendredi 27 mars (groupe entier)
9h- 17 H 30 : visite des thermes, du musée, de la chocolaterie et de la miellerie.
Repas : prévoir un pique-nique.

Samedi 28 mars

- 15 H / départ devant le collège.

CIRCULAR INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS:

Word - 72.5 KB
| 1287 visitas | comentar


^SUBIR^
^SUBIR^