CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
CUENTO TERMINADO ;-)
JORAPEMI, UN BOSQUE PECULIAR
Una propuesta de Cuento Colectivo
COLE DE SAHÚN
/ COLE DE LASPAÚLES / Colegio de Villacarli / Sábado, 27 de noviembre de 2004
Érase una vez un niño llamado Marcos que tenía doce años. Vivía en un pueblo llamado Fiti donde había una gran vegetación, árboles y arbustos, y donde era muy fácil encontrar setas.

Era otoño, la época de recoger setas, Marcos salió como todos los fines de semana con su amigo Sergio. Se levantaron muy temprano y pronto llegaron a un bosque llamado Jorapemi, un bosque donde existían antiguas leyendas sobre brujas, gnomos y seres extraños.

Marcos y Sergio llevaban mucho tiempo buscando por el bosque algunas recetas o pociones mágicas de las brujas........


[COLE DE LASPAÚLES, 26 de noviembre de 2004]
[27 de noviembre de 2004]

Aquella mañana Marcos y Sergio iban caminando por el camino del Viejo Molino. Junto a un enorme roble vieron unas setas que no conocían y se acercaron a recogerlas. En ese momento el suelo se hundió y cayeron por un agujero, como un tobogán, hasta una cueva.

Cuando pudieron abrir los ojos había ante ellos una niña. Era alta y delgada, morena, con el pelo largo y enmarañado. Su ropa estaba vieja y remendada. Llevaba unos zapatos rojos y en el derecho tenía un agujerito en la punta. Les miraba y sonreía.

[COLE DE SAHÚN, 29 de noviembre de 2004]

Los niños, asustados, se dirigieron a la niña temblando. Poco a poco se fueron acercando hacia la niña hasta que empezaron a hablar con ella. Marcos fue el primero que empezó a hablar, preguntándole:

- ¿Dónde estamos?, ¿Como te llamas?, ¿Cómo has llegado hasta aquí? A lo que ella respondió:
- Me llamo Mila ¿y vosotros?
- Él se llama Marcos y yo Sergio ¿hace mucho tiempo que estas aquí?
- Si, mil unos mil años...
- ¿Y quieres decir que al caer al aguejero estaremos otros mil años más?
- Eso depende de vosotros, - dijo Mila.
- .....

[2 de diciembre de 2004]

Marcos y Sergio se fueron corriendo a casa, todavia asustados. Su madre y su padre se enfadaron porque llegaron tarde y se quedaron sin cenar y se fueron a la cama. Pero Marcos y Sergio no podía dejar de pensar en Mila, y a las cinco de la mañana salieron de la cama y rompieron la puerta de casa, se fueron al pueblo a buscar a su mejor amigo Turbon para contarselo. Su madre se desperto y vio la puerta rota, salio de casa para castigarlos.

[colevillacarli, 3 de diciembre de 2004]

Iban camino del bosque cuando escucharon la voz de sus padres llamándoles a gritos. Echaron a correr para que no los cogieran y se metieron entre los árboles.

Cuando llevaban un rato caminando Sergio dijo asustado:

- ¡Esto es un laberinto!¡Ya hemos pasado tres veces junto a esta fuente!

Marcos le miró temblando de miedo y Turbón, el perrito que era su mejor amigo y al que habían ido a buscar a la borda para que les acompañara, ladró nervioso. Comenzaba a salir el sol.

[COLE DE SAHÚN, 9 de diciembre de 2004]

Ladró nervioso porque escuchaba una voz que se acercaba. Esperaban que fueran sus padres, porque les daba igual que les castigaran, tenían miedo de que fuera un monstruo, bruja, fantasma. Pero no eran sus padres, parecía una bruja que se acercaba a la fuente, entonces se subieron corriendo a un arbol cercano, pero Turbon no podía subir y al intetar subirlo Marcos se cayó del arbol, y se hizo daño del culazo pero no lloró. Entonces la figura se le acercó....

[cole villacarli, 9 de diciembre de 2004]

Se acercaba la bruja de Jorapemi y cogió a Marcos, que aún estaba en el suelo, y se lo llevó a una especie de puerta, que era la entrada de la cueva donde estaba Mila, y lo encerró junto con ella.

Marcos se encontró con Mila y le dijo:

- Nos volvemos a encontrar Marcos, pero esta vez ya no será tan fácil escapar como la otra vez. Ahora debemos entre los dos engañar a la bruja. La única forma de salir es encontrando un libro mágico que tiene escondido esta malvada bruja. Es el libro de recetas, hierbas y pociones mágicas. Allí está la solución para que puedas salir y encontrarte con tus padres y amigos.......

[COLE LASPAULES, 10 de diciembre de 2004]

Marcos y Mila empezaron a buscar el libro porque querían salir muy rápidamente de esa cueva.Daban muchas vueltas y no lo encontraban, y tenian sed y fueron a beber a un lago que Mila conocía en la cueva. Sergio bajo del arbol y recogio a Turbon para ir a buscar a Marcos y a la bruja de Jorapemi, pero le daba mucho miedo. De repente Marcos vio un resplandor dentro del lago, algo que brillaba, penso que era una salida de la cueva, se puso en calzoncillos y se lanzo a bucear a ver si podia salir por el resplandor. Pero Oh sorpresa, no había salida, era el libro de la bruja, pero no habia forma de cogerlo, estaba hechizado y cada vez que lo intentaba coger desaparecía de sus manos. Mila sabia el hechizo, que era...

[colevillacarli, 13 de diciembre de 2004]

Marcos le preguntó a Mila que si ya habia estado alli. Ésta le respondio que si. Entonces le pregunto marcos, aún mas extrañado :- ¡¿y entonces porque lo hemos estado buscando durante tanto tiempo?!-Mila le dijo:-lo hemos buscado porque cada 2 ó 3 horas cambia magicamente de lugar-Además eso no importa—Éso es, dí ya rápido el hechizo- En eso que llegó Sergio con Turbón. Mila pronuncio la siguiente palabra:-imeparoj-(jorapemi al revés) y el libro dejo de flotas

[anonimo, 14 de diciembre de 2004]

Al pronunciar la palabra mágica, pudieron coger el libro, pero cual fue su sorpresa que el libro estaba cerrado con un enorme candado. Además, las letras del título estaban en un idioma desconocido que no era ni castellano, ni inglés, ni chino, ni tan siquiera patués.

- Debemos encontrar la llave, dijo Marcos.

Empezaron a buscar la llave por un agujero que se abrió de repente, en el que se suponía que ponía ENTRADA, en el idioma del libro...algo así como..gfhhffree

[COLE DE LASPAÚLES, 17 de diciembre de 2004]

Siguieron por el pasadizo y pronto llegaron a la salida. Se sorprendieron porque la salida era una puerta que había dentro del árbol de la fuente.

Cuando estaban fuera oyeron los gritos de sus padres y vecinos que los buscaban. Ya no les importó que los castigarán y fueron corriendo hacia ellos. Mila aprovechó la confusión para esconderse rápidamente detrás de la fuente.

Al verlos, sus padres los cogieron por la oreja y muy enfadados se los llevaron a casa.

[COLE DE SAHÚN, 12 de enero de 2005]

Sus padres muy enfadados porque Marcos y Sergio no les hacían caso, y además contaban cosas extrañas, los encerraron en una habitación de su casa castigados. No podían salir a ningun lado, la puerta estaba con llave. Notaron algo extraño en su cuerpo, les salieron plumas y se convirtieron en loros que todo lo repetían. Estaban muy preocupados, no entendían nada y aunque llamaban a sus padres, estos no les hacían caso porque estaban castigados. Entoces Mila llamo a la ventana y dijo Hola...

[colevillacarli, 13 de enero de 2005]

... En ese momento, Turbón, el perrito, abrió sus ojos y pensó:

- Vaya sueño más extraño que he tenido. No volveré a comer setas que no conozca.

Salió de su caseta camino del bosque para dar el paseo que todos los días daba cuando se despertaba...

Y colorín colorado, hasta aquí hemos llegado.

[COLE DE SAHÚN, 14 de febrero de 2006]