Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Abrazando la Diversidad
/ Lunes, 7 de mayo de 2018

Día Mundial de Concienciación del Autismo: 2 de abril de 2014
  NUEVO BLOG EN LASPAÚLES
  Excelente semana de esquí en Cerler
  Primera Jornada en Zaragoza
  II Jornadas Pirineo y Empresa: sábado 28 de noviembre
  Marcapáginas para la solidaridad
  Nuestras escuelas en el entorno del desfiladero de Mont Rebei
  La Escuela Viajera a Cáceres llega a su fin
  Circular Refugio de La Renclusa
  Calendario escolar curso 2017/2018
  Taller sobre el buitre en las escuelas del CRA.
  JUBILACIÓN DE Mª JESÚS LACAMBRA.
  Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.)
  ¿NOS PERDEMOS DE NUEVO EN LA TRADUCCIÓN?
  SEMANA BLANCA 2018.
  9 meses, 9 palabras intraducibles.

El pasado jueves 3 de mayo, celebramos en el CRA Alta Ribagorza la jornada anual de convivencia, en la que nos juntamos todo el alumnado y profesores de Infantil y Primaria en la escuela de Castejón de Sos. Esta nueva edición estuvo dedicada a la «diversidad».

Los alumnos se agruparon de forma internivelar tanto en Infantil como en Primaria, para acudir a diferentes talleres. En éstos y gracias a las ONG’s y Asociaciones que nos visitaron tanto del valle como de otras zonas de Aragón, pudimos vivenciar y aprender muchas cosas sobre diferentes tipos de discapacidades, formas de comunicación, de pensar o sentir. Aparte de conocer cómo se trabaja y trabajan muchas personas alrededor de la discapacidad.

También vimos que en la discapacidad hay mucha diversidad y personas como nosotros. Todo el alumnado disfrutó y aprendió un montón de cosas interesantes. Quedando claro que las personas somos diferentes y a la vez iguales, siendo la diversidad lo que nos enriquece como sociedad.

Después de la comida y el helado al que nos invitaron a todos, fuimos hasta el parque de Castejón de Sos, donde desde el área de Música del CRA y con ayuda de otros maestros, alguna madre y colaboradores, disfrutamos de un pequeño concierto y juegos con música aragonesa.

Cerramos la jornada con despedidas entre alumnado y profesores, coincidiendo en lo mucho que habíamos aprendido y disfrutado todos juntos.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de las distintas entidades que participaron en esta jornada. Estuvieron con nosotros: AECC, AMO, ASOCIDE, ASPANSOR, ASZA, CAREI, CHRYSALLYS, DFA, ESTAVIDA y REMOS. Además de ANIMA EQUI, que colaboraron con uno de sus caballos. También agradecer la colaboración de los músicos: Inés, Lara, Marcial, Nacho, Pilar, Patxi y Santiago. Y por último a la comisión docente del CRA responsable de la jornada, así como a todo el claustro, en especial a nuestros compañeros de Castejón de Sos que tan bien nos recibieron en su escuela. ¡El curso que viene más!

Os dejamos un vídeo con fotos de esta jornada.