Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCurso 2017-18Abrazando la Diversidad

Jornada Informativa de Visitas de Estudio
  CONOCEMOS MEJOR EL UROGALLO
  Calendario escolar curso 2017/2018
  Taller sobre el buitre en las escuelas del CRA.
  JUGAMOS AL BINGO EN INFANTIL
  Día de la Escuela del Patués 2018
  ¿NOS PERDEMOS DE NUEVO EN LA TRADUCCIÓN?
  SEMANA BLANCA 2018.
  MARTÍ VIGO DEL ARCO EN LAS OLIMPIADAS.
  Convocatoria de becas/ayudas para el comedor y becas de material escolar/curricular

El pasado jueves 3 de mayo, celebramos en el CRA Alta Ribagorza la jornada anual de convivencia, en la que nos juntamos todo el alumnado y profesores de Infantil y Primaria en la escuela de Castejón de Sos. Esta nueva edición estuvo dedicada a la «diversidad».

Los alumnos se agruparon de forma internivelar tanto en Infantil como en Primaria, para acudir a diferentes talleres. En éstos y gracias a las ONG’s y Asociaciones que nos visitaron tanto del valle como de otras zonas de Aragón, pudimos vivenciar y aprender muchas cosas sobre diferentes tipos de discapacidades, formas de comunicación, de pensar o sentir. Aparte de conocer cómo se trabaja y trabajan muchas personas alrededor de la discapacidad.

También vimos que en la discapacidad hay mucha diversidad y personas como nosotros. Todo el alumnado disfrutó y aprendió un montón de cosas interesantes. Quedando claro que las personas somos diferentes y a la vez iguales, siendo la diversidad lo que nos enriquece como sociedad.

Después de la comida y el helado al que nos invitaron a todos, fuimos hasta el parque de Castejón de Sos, donde desde el área de Música del CRA y con ayuda de otros maestros, alguna madre y colaboradores, disfrutamos de un pequeño concierto y juegos con música aragonesa.

Cerramos la jornada con despedidas entre alumnado y profesores, coincidiendo en lo mucho que habíamos aprendido y disfrutado todos juntos.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de las distintas entidades que participaron en esta jornada. Estuvieron con nosotros: AECC, AMO, ASOCIDE, ASPANSOR, ASZA, CAREI, CHRYSALLYS, DFA, ESTAVIDA y REMOS. Además de ANIMA EQUI, que colaboraron con uno de sus caballos. También agradecer la colaboración de los músicos: Inés, Lara, Marcial, Nacho, Pilar, Patxi y Santiago. Y por último a la comisión docente del CRA responsable de la jornada, así como a todo el claustro, en especial a nuestros compañeros de Castejón de Sos que tan bien nos recibieron en su escuela. ¡El curso que viene más!

Os dejamos un vídeo con fotos de esta jornada.