CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOCurso 2017-18Abrazando la Diversidad
Abrazando la Diversidad
Jornada de Convivencia del CRA Alta Ribagorza
CRA ALTA RIBAGORZA
/ Lunes, 7 de mayo de 2018

  Día Mundial de Concienciación del Autismo: 2 de abril de 2014
  NUEVO BLOG EN LASPAÚLES
  Excelente semana de esquí en Cerler
  Primera Jornada en Zaragoza
  II Jornadas Pirineo y Empresa: sábado 28 de noviembre
  Marcapáginas para la solidaridad
  Nuestras escuelas en el entorno del desfiladero de Mont Rebei
  La Escuela Viajera a Cáceres llega a su fin
VER TODOS >>>
  Circular Refugio de La Renclusa
  Calendario escolar curso 2017/2018
  Taller sobre el buitre en las escuelas del CRA.
  JUBILACIÓN DE Mª JESÚS LACAMBRA.
  Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (P.R.O.A.)
  ¿NOS PERDEMOS DE NUEVO EN LA TRADUCCIÓN?
  SEMANA BLANCA 2018.
  9 meses, 9 palabras intraducibles.

El pasado jueves 3 de mayo, celebramos en el CRA Alta Ribagorza la jornada anual de convivencia, en la que nos juntamos todo el alumnado y profesores de Infantil y Primaria en la escuela de Castejón de Sos. Esta nueva edición estuvo dedicada a la «diversidad».

Los alumnos se agruparon de forma internivelar tanto en Infantil como en Primaria, para acudir a diferentes talleres. En éstos y gracias a las ONG’s y Asociaciones que nos visitaron tanto del valle como de otras zonas de Aragón, pudimos vivenciar y aprender muchas cosas sobre diferentes tipos de discapacidades, formas de comunicación, de pensar o sentir. Aparte de conocer cómo se trabaja y trabajan muchas personas alrededor de la discapacidad.

También vimos que en la discapacidad hay mucha diversidad y personas como nosotros. Todo el alumnado disfrutó y aprendió un montón de cosas interesantes. Quedando claro que las personas somos diferentes y a la vez iguales, siendo la diversidad lo que nos enriquece como sociedad.

Después de la comida y el helado al que nos invitaron a todos, fuimos hasta el parque de Castejón de Sos, donde desde el área de Música del CRA y con ayuda de otros maestros, alguna madre y colaboradores, disfrutamos de un pequeño concierto y juegos con música aragonesa.

Cerramos la jornada con despedidas entre alumnado y profesores, coincidiendo en lo mucho que habíamos aprendido y disfrutado todos juntos.

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración de las distintas entidades que participaron en esta jornada. Estuvieron con nosotros: AECC, AMO, ASOCIDE, ASPANSOR, ASZA, CAREI, CHRYSALLYS, DFA, ESTAVIDA y REMOS. Además de ANIMA EQUI, que colaboraron con uno de sus caballos. También agradecer la colaboración de los músicos: Inés, Lara, Marcial, Nacho, Pilar, Patxi y Santiago. Y por último a la comisión docente del CRA responsable de la jornada, así como a todo el claustro, en especial a nuestros compañeros de Castejón de Sos que tan bien nos recibieron en su escuela. ¡El curso que viene más!

Os dejamos un vídeo con fotos de esta jornada.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^