Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2014-15ConvivenciaJuego simbólico
Juego simbólico
Grupo de Infantil de Benasque
/ Lunes, 4 de mayo de 2015

Llamamos juego simbólico a la capacidad de realizar representaciones mentales y jugar con ellas.

En el juego simbólico espontáneo los niños juegan -y aprenden- sin que nadie les dirija el juego, les diga a qué tienen que jugar.

En nuestra aulas, se recrean ambientes, en los que los niños desarrollan su capacidad de juego espontáneo y natural.

En estos momentos los pequeños juegan a lo que ellos quieren, con vigilancia por parte de los docentes para que no se produzcan accidentes, puede que aprendan algo, pero en todo caso el juego simbólico expresan emociones y liberan tensiones entre otros aspectos relacionados con el desarrollo evolutivo.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–