Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2014-15Escuela Promotora de SaludLA ABEJA MAÑA
LA ABEJA MAÑA
COLE DE CERLER
/ Viernes, 14 de noviembre de 2014

Las niñas y los niños del cole de Cerler (CRA Alta Ribagorza)

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 180
  Circular informativa actividad piscina. Escuela de Cerler
  Excursión a Graus
  «PORT AVENTURA» Y «REAL MADRID»
  A pie de calle en Cerler
  «BOB», «LA ROPA» Y «EL CAMIÓN»
  Una nevada inesperada en Cerler
  Segundo ciclo se va a Graus y Campo
  CULTIVANDO NUESTRO HUERTO
  TALLERES NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES
  La abeja maña
  RIQUÍSIMAS COMIDAS DE CERCANÍA
  Mr. Iglú
  EXCURSIÓN EN BICI A SAHÚN
  COMIDA DE CERCANÍA
  La magia que envuelve nuestras montañas.

El pasado miércoles día 12 vino la asociación la Abeja Maña al colegio de Cerler a explicarnos muchas cosas sobre las abejas.
Hay tres tipos:

La reina: Es la única que puede tener obreras y futuras reinas y además no pica. Cuando le fecundan únicamente lo pueden hacer en el aire y el zángano muere al momento. Sólo la pueden fecundar en un vuelo cinco o seis veces.

Zángano: Es el macho de la colmena. Los zánganos de la colmena no pueden fecundar a la reina de su mismo colmena y no trabaja, sólo fecunda y muere.

Obreras: Las obreras se pasan la vida trabajando y sus tareas son alimentar y proteger a la colmena. Cuando muere la reina, las obreras eligen a una larva y la alimentan con jalea real para que sea la futura reina.

Después nos enseñaron una colmena antigua, los panales y las pinzas con las que las cogían. También nos enseñaron los trajes y nos trajeron un panal con abejas vivas.

Por último nos dijeron que cosas se pueden hacer con la cera de los panales, como : velas, miel.... y nos han enseñado unos vídeos en los que las avispas asiáticas se comen a las abejas autóctonas.

Ha sido una experiencia genial, si todavía no han ido a tu cole no sabes lo que te pierdes.
Alumnos Infantil y Primaria del colegio de Cerler.

GALERÍA DE IMÁGENES   –Para ampliarlas hazles clic encima–