CRA ALTA RIBAGORZA
HACEMOS ESTA WEB...
.: FORO :.
Últimos comentarios
Estás aquí: INICIOOTROS CURSOSCURSO 2008-09LA BICICLETA EN LA ESCUELA
LA BICICLETA EN LA ESCUELA
Nos visita...«La ciclería» de Zaragoza
Paz Blasco Aznar
/ Lunes, 11 de mayo de 2009

  ADIVINA ADIVINANZA... ¿DE QUÉ LUGAR SE TRATA?
  Los chic@s de Cerler hacemos acrosport
  CERLER AL COMPLETO SE TIRA A LA PISCINA
  EXCURSIÓN EN BICI A SAHÚN
  CARRERA SOLIDARIA POR HAITÍ
  AGENDA ESCOLAR DE ARAGÓN
  EN BICI A SAHÚN
  Maestros de EF por un día
VER TODOS >>>
  PROYECTOS DE HERMANAMIENTO ETWINNING PARA ESTE CURSO 2008-09
  SEMANA DE LA PRENSA EN EL COLEGIO: 20-26 DE ABRIL DE 2009
  GRUPOS DE LECTURA 2008-09. ATENCIÓN PRÓXIMA CONVOCATORIA EN GRAUS EL 29 DE ENERO
  VIAJE AL TEATRO EN BOLTAÑA
  PRIMER CONCIERTO MUNDIAL ON LINE
  1º ciclo visita la ópera
  CIRCULAR INFORMATIVA CURSILLO DE ESQUÍ 08/09
  ENSAYOS DEL BALL EN BENASQUE Y PROGRAMA COMPLETO ACTIVIDADES SAN SEBASTIAN’08
VER TODOS >>>

La «bicicleta en la escuela» es una unidad didáctica interdisciplinar que trabaja la bicicleta como recurso didáctico en las aulas de 5º y 6º de Educación primaria a través de diferentes actividades.

Las actividades se llevarán a cabo el lunes 18 de mayo en Castejón y el martes 19 de mayo en Benasque, durante todo el día. Los alumnos/as de tercer ciclo de Cerler, Sahún y Las Paúles acudirán el lunes 18 a Castejón de Sos.

PROGRAMA DEL DÍA:

- 10 horas: matemáticas a través de la bici.
- 11 horas: conocimiento del medio a través de la bici.
- 12-12:30: recreo
- 12:30-13:30: seguimos con actividades en el aula.

Al mediodía, los alumnos de Cerler, Sahún y Las Paúles se quedarán a comer en el comedor de Castejón.

- 15:30-17:30: circuito de educación física y educación vial con las bicicletas.

17:30: regreso a las localidades.

Todas estas actividades se llevarán a cabo por dos monitores especialistas de «La ciclería» de Zaragoza.

Los alumnos no tienen que traer la bicicleta.

Con la bici como eje de trabajo, se desarrollan materias propias del currículo como:

CONOCIMIENTO DEL MEDIO, a través de la evolución de los medios de transporte y de la historia de los diferentes inventos que se han desarrollado hasta llegar a la bicicleta. conocimiento de las distintas partes de la bicicleta actual.

MATEMÁTICAS, a través del cálculo de las medidas de las diferentes partes de la bicicleta, del cuadro,y de las circunferencias de las ruedas.

EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN VIAL, a través de un circuito con diferentes señales de tráfico que los alumnos tendrán que respetar.

¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!

Los profes de educación física del Cra: «Alta Ribagorza»



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


^SUBIR^
 
^SUBIR^