LA CASTAÑADA
Colegio de Villacarli / Lunes, 14 de noviembre de 2005

VERSIÓN
Alumnas comprando castañas

El día 27-10 celebramos la castañada en la escuela del Sol. Subió una castañera hasta Villacarli a vendernos castañas y Pilar (la cocinera del colegio) tuvo que asar las castañas para luego vendárnoslas con dinero de mentira. Hicimos un juego: con el dinero teníamos que apañarnos comprando castañas y si no nos quedaba dinero teníamos que ir al banco (falso) ; la banquera era Bárbara. Las castañas asadas iban a 2,40€ y las crudas a 1,20€ ,.fuimos comprando castañas hasta que ya se acabaron. Para sacar dinero del banco teníamos que hacer una prueba por ejemplo: si quieres 1€ ganar, una piedra del patio me tienes que bajar o si quieres 2€ ganar, una poesía me tienes que contar.

Carolina probando las castañas

Así pasamos una tarde muy entretenida degustando un producto típico del otoño.

Alumnos pidiendo un prestamo al banco

Alumnos/as del cole de Villacarli

.