Estás aquí: INICIOCurso 2018-19La clase de 4º Grado de Español de la Escuela Primaria Munger Mountain se presenta al CRA Alta Ribagorza
José Félix Martínez
/ Lunes, 5 de noviembre de 2018

1comite

CUENTO LEÍDO: «LA NIÑA Y EL GATO QUE QUERÍAN SURFEAR»
  Matema-tics en la clase de Primaria de Cerler.
  Comenzamos trimestre con nuevos juegos.
  Cerler, nuestro pueblo.
  Do you like...?
  Visitamos el Planetario de Huesca.
  EL Club del Chiste
  Aulas enraizadas... Próximas actividades
  Monsters, monsters, everywhere...!!!
  Zumo de manzana y Primer campeonato del mundo de Polilitos de la Alta Ribagorza
  A Laspaúles a por setas
  Recuperando tradiciones desde Aulas enraizadas: Almetas y «caretas»
  Entrevista sobre Escuela rural en RNE (13-09-2018)
  talleres de otoño
  Calendario escolar curso 2018-2019

Hola a todos desde la Escuela Primaria Munger Mountain en Jackson, Wyoming. Os escribe, Félix, el maestro de Inglés de la Escuela de Castejón de Sos que este curso lo está pasando como profesor visitante en Estados Unidos. Ya han pasado dos meses desde que empezó el curso, aquí me llaman Maestro Félix, y soy el tutor de Español en una de las dos clases que hay en 4º Grado. Mi clase tiene 34 alumnos que se divide en dos, la mitad pasa medio día con la tutora de Inglés y la otra mitad está conmigo en Español. Cambiamos a mediodía y así todos los alumnos realizan asignaturas en los dos idiomas, ya que ésta es una escuela de doble inmersión en Español e Inglés, la primera del Estado de Wyoming.

Aquí es un poco diferente lo que estudian, las asignaturas principales son las Matemáticas y la Lectoescritura, también tienen Ciencias, Educación Física, Plástica y alguna asignatura más. Estas últimas semanas han sido muy ajetreadas aprendiendo cómo se trabaja como maestro en el sistema educativo americano. Todos los días en la escuela son un aprendizaje y hay cosas nuevas.

Entre tanto ajetreo, he sacado tiempo con uno de los dos grupos de Español de los que soy maestro, y en el área de Lectoescritura hemos trabajado una presentación de la clase en Español. Esperamos que os guste y os lanzo el reto tanto a mi clase de 4º de Castejón de Sos como a las del resto del CRA, para que hagáis un vídeo de presentación en Inglés. Durante este mes realizaré otro vídeo de presentación de la escuela con mi otro grupo de Español.

Espero que el curso vaya bien por el valle, aquí como allí ha empezado a nevar y toda la gente tiene ganas de empezar la temporada de nieve, pues como en el valle, éste es un lugar muy turístico en verano y en invierno gracias a los deportes de montaña y nieve.

Greetings from Jackson, Wyoming!