CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
EL SARLLERENCO
Un nuevo periódico en Cerler. / COLE DE CERLER / Martes, 28 de octubre de 2008

Hola a todos!!!

Los alumn@s del colegio de Cerler han creado un blog en el que próximamente irán apareciendo noticias redactadas por ellos mismos.
Animaos a visitar la página.
Un saludo desde Cerler.
http://colegiocerler.blogspot.com

| 2150 visitas | 1 comentario | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 185
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005 / COLE DE CERLER / Miércoles, 20 de abril de 2005

2 DÍAS INTENSOS

El sábado por la tarde fui a la peluquería a peinarme. Jugué con Alexandra en el pasaje y nos compramos pipas. Luego fui a la cena del club de esquí. Yo había quedado tercera en la carrera Social y después de la cena dieron los premios. A mí me dieron una copa más grande que la primera del año pasado. Después de cenar jugábamos a correr por los pasillos del hotel con Jara, Rubén, Jordi y muchos más niños. También jugamos con la puerta, que le das un botón y se abre. Jugamos también en el baño. La cena no nos gustó mucho, pero de postre nos dieron un helado de chocolate y vainilla. Al final en el sorteo nos tocó una sudadera igual que la que tengo yo pero más grande y se la regalé a mi padre. Al acabar la cena, se vino Jara a Cerler y se quedó a dormir. Nos acostamos a las tres y media. Al día siguiente estuvimos jugando en casa todo el día, pintando, viendo la tele, paseando al hámster...

DIECINUEVE HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE UNA HARINERA EN HUESCA

Diecinueve personas han resultado heridas de distinta consideración en el incendio declarado esta tarde en la fábrica Harinas Porta, situada en la avenida Martínez de Velasco de Huesca. Parece que el causante de la explosión y posterior incendio que se ha producido en las instalaciones a las 18.30 horas de este jueves ha sido un rayo, aunque no ha sido confirmado todavía. Según testigos, este rayo ha entrado de forma diagonal, recorriendo todas las instalaciones y provocando dos fuertes detonaciones, que han podido sentirse en toda la ciudad.
La explosión, además de provocar un incendio, ha destrozado la fachada exterior del edificio, sembrando toda la manzana de pedazos de cristal, plástico y cemento.

MARÍA 4º

TRASLADO

Yo me voy del Margalida, me voy al Mirador porque es más grande y más bonito. A mi me gusta más, espero que nos vayamos pronto. Mi madre dice que este es el ultimo mes que estoy en el Margalida.

VIAJE DE FIN DE CURSO

Yo ya voy a el viaje de fin de curso, si no me pasa nada espero que venga mucha gente al viaje.

DANI 6º

MI SANTO.

El 23 de Abril va a ser mi santo. Estoy muy nerviosa, porque no se que me van a regalar y tengo muchas ganas de saberlo. El 22 bajaremos a Barcelona, tengo también ganas de bajar, para ver a la familia. Seguramente el regalo de mi tío, o si no es el regalo de mi tío iré igualmente, a ver al Espanyol. que Juega en casa. Iré con mi tío David y mi tía Esther, la que esta esperando, un niño. ¡Tengo muchas ganas de bajar!.

ASTÚN.

El sábado me fui a Astún. Primero fuimos ha casa de Richard y de Alexandra. Estuvimos en el piso un rato y luego nos fuimos ha cenar a La Taberna. Al llegar como llegamos muy tarde. Mis padres yo y mi hermano dormimos en los sofás camas del shouroom. A la mañana siguiente me levante ha las 7:00, me despertó mi hermano. Richard, mi padre y mi hermano se fueron a pistas. Yo me vestí de nieve, con las botas de snowboard y todo. Desayunamos: Alex de Alexandra, mi madre y yo. Luego fuimos a pistas y la nieve estaba buenísima. Era el ultimo día de la temporada. Alex se fue a Las Landas. Volvimos ha casa y comimos un bocadillo. Luego echamos un apartida de billar, con el billar que tienen en el shouroom. Alex y Richard tienen dos gatos uno es persa de color blanco y se llama Edel, el otro es negro, es normal y se llama Mino. ¡Me han cogido mucho cariño!¡El próximo día iremos ha las Landas!¡Tengo muchas ganas de verlos a todos!¡Los quiero mucho!

GEORGINA 6º.

ASTÚN

He ido a Astún a ver a Richar porque tenia que hacer unas pruebas. Richar se hacia el mortal con 360º. Él dice que dentro de 1 o 2 años o menos podré hacer carreras de tabla. Tiene 2 gatos uno es blanco persa y el otro negro luego he ido a jugar al billar, después de jugar al billar me fui a hacer bosques luego tuve que hacer auto estop luego y me fui de Astún

ALBERT 3º

EL VIAJE DE ESTUDIOS

Vamos a hacer el viaje de estudios con el cole, vamos a ir a Gerona, de Cerler, vamos Rubén, Dani, Carmen, Georgina, Maria, Albert, Clara, Blanca y yo, seguro que nos lo pasamos muy bien como todos los años, que yo me lo paso muy bien, iremos a un museo etc.

EL ÁRBOL

Estamos haciendo una cabaña en el árbol, Rubén, Carmen y yo, le estamos poniendo toldo y vallas para no caernos, las vallas son maderas, dos en horizontal y una en vertical, el toldo es un plástico amarrado a las ramas con una cuerda. También tenemos dos bancos que son dos maderas en horizontal.

ALEXANDRA 5º.

EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana me lo he pasado muy bien por que he jugado con Alexandra, Rubén, Dani, Claudia, Ione, Blanca , Paloma... Con Alexandra y Rubén estamos haciendo una cabaña en un árbol hay en el centro yo de momento no he subido pero se que esta quedando genial, tiene bancos y cosas. La verdad es que este fin de semana no he hecho mucha cosa.

CARMEN 6º

SÁBADO

El sábado par la mañana fui a Graus y a Barbastro, a Graus para mirar si había en algún mecánico que tuviese un tornillo para el embrague de la moto pequeña, y fuimos a motos Salamero y nos dijo un apaño, y yo creo que lo solucionaremos. En Barbastro fuimos a comprar en una tienda unos zapatos para mi padre, y luego en otra buscamos si estaban las total 90 pero solo había la talla de mi hermano y luego fuimos al Sabeco y compramos en la tienda de deporte para mi las mismas solo que la suya es suela de tacos y la mía de suela plana. También hicimos compra grande. Por la noche fuimos a la cena de la social, había para los niños espaguetis ,pollo con patatas y de postre helado, y para los padres otro menú. Luego jugamos por todo el hotel y luego hicieron la entrega de trofeos y después el sorteo. A mi en el sorteo me toco un gorro, una cinta, y una gorra muy chula. ¡Y ME LO PASE CHUPI¡

INCENDIO DE HARINAS PORTA EN HUESCA

La explosión de harinas porta no solo afecto a los trabajadores de la fabricas. en el momento de el siniestro, había 14 personas dentro de la factoría: 11 empleados y 3 clientes. Estos últimos eran todos inmigrantes. En el Servet se encuentran ingresados dos de ellos muy grabes y el otro, se encuentra en Barcelona, permanece estable dentro de la gravedad el resto que aun siguen ingresados son empleados de la empresa, en la que trabajan 50 personas aunque en el momento de la explosión solo había 11.

RUBÉN 5º

EL FIN DE SEMANA

El sábado día 16 de abril de 2005 fui al centro comercial y jugué con Blanca y después con Carmen y quedé con Carmen a la tarde con las pinturas. Por la tarde fui a buscarla a su casa con los colores y el libro des pues llamé muchas veces y no estaba y me fui a casa. Al día siguiente por la mañana Blanca me contó que se fueron ayer por la tarde a casa de Rocío y por la tarde me fui a jugar al centro

IONE 3º

| 1811 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 184
AÑO VI, CURSO 2.004 -2.005 / COLE DE CERLER / Martes, 12 de abril de 2005

AJEDREZ

El sábado bajé a Huesca con mi padre, después de comer y hacer todos mis deberes, paramos en Barbastro para comprar chuches y patatas, luego al llegar a Huesca vimos “Un canguro superduro” en el cine, como me dolía la barriga compramos unos vegetales, dormimos en Huesca sin ver a mis abuelos que estaban de vacaciones en un balneario. Al día siguiente me levanté a las 7 y media, desayuné y fuimos a Tamarite a jugar al ajedrez. Jugábamos por equipos y quedamos los quintos. Estaban Mairelys la profe, Lorena, Rocío, Dioni, David y Dani. En Tamarite hacía mucho sol y al llegar a Cerler seguía la gran nevada. Salí a jugar con mi hermana a la calle nos lo pasamos muy bien. La nieve estaba muy blanda.

CIRQUE DU SOLEIL

El 14 de mayo me voy a Barcelona a ver el circo del Soleil , si mi padre consigue entradas. Es un espectáculo de canciones, acrobacias... Es el mejor circo del mundo, cuando lo acabemos de ver nos iremos a dormir a Calafell y pasaremos allí el fin de semana. Dura dos horas y media de 10 a 12,30.

EL COLE NUEVO

El cole nuevo está arriba donde el polideportivo, es más grande. Todavía nos estamos adaptando. Me siento un poco rara, por ver el cole más grande, que no está en el mismo sitio, a veces no encontramos las cosas después del traslado y todo nos parece nuevo, aunque siga siendo lo mismo, trabajar y estudiar. A la hora del recreo tenemos más sitio para jugar, pero todavía no nos aclaramos con lo que podemos hacer, pues aun están acabando las obras en los alrededores.

MARÍA 4º

COMO ME SIENTO EN LAS AULAS PREFABRICADAS

Yo cuando vi las aulas me sentí alegre porque eran mas grandes y los baños aparte... Yo me creía que eran mucho mas pequeña, en la clase de ingles yo me sentí, cuando estaba vacía un poco extraño, porque pensé que con la pizarra las mesas y todo lo demás no cabríamos, pero los padres y profesores solo pusieron dos mesas grandes con sus sillas, la pizarra, un armario `para las cosas de los profesores y ya esta. La clase de Mari es más grande porque los peques necesitan la alfombra y todos los juguetes. Yo creía que todas las cosas del cole viejo cabrían de sobras pero no son tan grandes como creía, Mari ha tenido que poner un armario en el baño para que en la clase no hubiese tantas cosas. Y también es un poco más grande porque hay tres baños uno para los peques otro para los mayores y otro para los profesores.

NIEVE DE ABRIL

Este fin de semana ha nevado mucho, mi Padre y José Antonio del Chinella han medido cuanta nieve había delante del centro comercial y había aproximadamente 60cm. Carmen, Alexandra y yo estuvimos en el centro haciendo unos igloos aprovechando los montones de nieve que deja la pala de mi tío Tomas, salieron unos igloos muy chulos y grandes, había dos, uno de Carmen que era el antiguo y otro mío y de Alexandra, después de hacer los igloos fui con mi padre y con mi hermano a hacer fotos, al río, a las casas de los contenedores, a los pinos, a mi enterrado... Fue muy divertido. Ojalá siga nevando para seguir haciendo igloos, y fotos.

Rubén 5º.

BARCELONA.

El sábado me fui a Barcelona. Fuimos primero al parking a dejar el remolque, y luego a casa de mi tío que estaba :mi abuela, mi tía, mi otra tía, mi tío, la abuela de mi prima y mi prima Ester. Cenamos ahí pero luego nosotros, nos fuimos a dormir a Llavaneres, porque en el piso de mi abuela están haciendo obras. Nosotros bajamos el remolque, para cargar cosas. Esa mañana primero cargamos cosas y luego nos fuimos todos a comer a un chino que esta al lado de casa de mi abuela. Por la tarde estuvimos en casa jugando. Esa noche dormimos en Barcelona, en casa de mi abuela. Por la mañana fui a comprar ropa y por la tarde fui con mi tía a comprar el regalo de cumpleaños para mi prima Ester. Cumple 6 años el martes día 12. Luego fuimos a casa de mi tío y solo estaba mi prima Ester y su padre. Luego llegaron mis padres y le dimos el regalo a mi prima Ester, le gustó mucho. Al final ya salimos para Cerler. Volveremos a bajar el día de mi santo, tengo ganas de volver a verlos.

AULAS

Estoy Muy contenta de estar en las aulas prefabricadas. Son muy chulas y además tenemos mucho sitio. También le doy las gracias a todos los padres por haber colaborado para traerlo todo, en remolques, en los coches etc. Y también a los profesores por quedarse con los niños mientras los padres hacían el traslado. En las aulas prefabricadas me siento muy a gusto y muy cómoda. Son muy Guays.

GEORGINA 6º

EL FIN DE SEMANA

El sábado día 9 de abril de 2.005 me llevé una sorpresa. Cuando me levanté, la Kali estaba en mi casa dentro, jugué con ella y vi cintas de vídeo, me quedé en casa toda la mañana. Por la tarde me fui al centro comercial y nevó y nos revolcamos en la nieve y el domingo no ha parado de nevar.

LAS PREFABRICADAS

Me siento muy bien en las prefabricadas, aunque aún no las han acabado. Están haciendo una valla para no caernos, van a ponernos una canasta y están acabando el baño de los profesores y los alumnos mayores y también van a poner las porterías.

IONE 3º

LA NEVADA

El sábado 8 de abril del 2005 ha caído una nevada espectacular, el sábado en el centro con Rubén, Alex, Carmen y Blanca íbamos abriendo camino por el centro y por las escaleras con un trineo y con los pies, el domingo la nieve me llegaba más arriba de las rodillas y ese día nos hicimos dos túneles en la nieve con Rubén, Alex y Carmen. Me lo pase muy bien.

LAS PREFABRICADAS

En las prefabricadas estamos muy bien, tenemos: la clase de Mari Cruz, la clase de Ángel y la de desdobles. Hay tres baños, uno de profesores, otro para la clase de los mayores y otro para la otra clase. Yo ya he hecho un poco de menos el otro cole, y los árboles que había alrededor, pero en las prefabricadas estamos muy bien.

ALEXANDRA 5º

MI ABUELA

En Barcelona, he estado con mi abuela porque se está cortando el piso, es decir que lo ha hecho más pequeño, por eso, me tuve que ir a Llavaneras y me lo he pasado muy bien.

PREFABRICADAS

Yo soy Albert, en las prefabricadas me lo paso súper bien. Donde hacemos Inglés no me gusta nada porque es pequeño. Los baños de los pequeños me en cantan y su clase bueno que me gusta todo de las prefabricadas.

ALBERT 3º

| 1827 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 183
AÑO VI, CURSO 2.004 -2.005 / COLE DE CERLER / Viernes, 8 de abril de 2005

LAS DOS CARRERAS

Este fin de semana he competido en dos carreras, una de esquí alpino y otra de esquí de fondo. El sábado corrí “La Social”, que es la carrera en la que competimos todos los socios y socias del Club de Esquí Cerler Aneto, hice una buena carrera para mis posibilidades y quedé la tercera en mi categoría, me sentí muy bien. Mi hermana también quedó tercera en la suya y Hugo y Rubén terminaron terceros, cada uno en su respectiva categoría. Podríamos decir que la escuela de Cerler se abonó al tercer puesto, porque todos los niños y niñas que corrimos del cole quedamos terceros. El domingo corrí el Trofeo Mainada, que es una carrera de esquí de fondo. Tuvimos que dar dos vueltas a un circuito y quedé la segunda de mi categoría, después de Jara de Castejón que quedó primera y antes que Lucía de Benasque que quedó tercera. En fin, que ha sido un fin de semana completo y satisfactorio.

EL PAPA JUAN PABLO II HA MUERTO

El Papa Juan Pablo II, cuyo nombre de pila era Karol Wojtyla, falleció hoy a los 84 años de edad. El cardenal polaco Edmund Szoka ha anunciado la muerte a los fieles del Pontífice con mayor proyección de la historia. El mundo llora la pérdida del Obispo de Roma.

MARÍA 4º

PAUNER Y PÉREZ PARTEN HOY RUMBO AL EVEREST

Los montañeros Aragoneses Carlos Pauner que arrastra una sinusitis y Javier Pérez comienzan hoy su expedición al Everest. Partirán a las 16:00 horas desde el aeropuerto de Barajas para realizar el trayecto Londres, Qatar, Katmandu y donde se reunirán con un alpinista leonés y otros cuatro mallorquines con los que comparten el permiso que cuesta 84.000 €.

IONE 3º

PISTAS

He ido a las pistas a saltar con tabla y todo el rato estábamos haciendo gallinero y otro gallinero y todo el rato seme cubrían de nieve y yo solo me caí 1 vez y mi padre 2 vez es entonces paré a descansar. Después salté porque no veía nada y entonces cuando cía al suelo me hice daño en la pierna, a los cinco minutos ya se me había pasado. Luego he hecho más cosas con mi padre y fui a casa a cambiarme.

ALBERT 3º

BEGOÑA

Este fin de semana he estado con Begoña, una amiga y también con Rubén. Un día un día hicimos una cena Begoña Rubén Carmen y yo, la hicimos en la cabana, fue muy divertida. Otro día fuimos a comer a la cabana Begoña, Rubén y yo, y también nos lo pasamos muy bien.

ALEXANDRA 5º

CENA.

El sábado, Carmen, Blanca, Mi hermano, Josete, Dani, Sebas y yo cenamos en la Cabana. Cenamos y después de cenar, nos pusimos en el pasaje y nos dábamos sustos, la luz del pasaje estaba apagada. Después de jugar, un buen rato: Dani, Josete, y Sebas, se fueron a la Borda del Mastín a jugar al futbolín. Los demás nos fuimos, cada uno a su casa. Yo esa noche la pasé muy mal, no paré de devolver. Estuve todo el día en la cama. El sábado fue muy divertido pero el domingo lo pase fatal. ¡Vaya fin de semana!.

GEORGINA 6º.

ESQUÍ

Era el ultimo día de la temporada de esquí, el viernes yo me lo pase muy bien, fui a hacer tabla con botas nuevas que me van muy bien, el esnow para la nieve sopa va muy bien porque es más ancha que los esquís hasta el último día me lo pase muy bien.

DANIEL 6º

LA SOCIAL

Este sábado corrí la social, mi dorsal era el 54 y cuando me tocó salir baje y me caí haciendo un interior pero remonté y quede tercero, Usoa me dijo que le había gustado mucho como luché para levantarme y remar para llegar a meta. Los de Cerler nos llevamos 4 copas, la mía de 3º, la de Maria de 3ª, la de Clara que quedo 3ª y la de Hugo que también quedo tercero. y el día 16 de abril será la cena y la entrega de trofeos.

Rubén 5º.

| 1769 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 182
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005 / COLE DE CERLER / Viernes, 1ro de abril de 2005

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Esta semana santa he hecho muchas cosas he subido todos los días a esquiar, primero con mi hermano porque no había club y después a entrenar con el club, yo pensaba que íbamos a pasar palos pero dijo Usoa que no se podían plantar. Un día bajamos a Benasque porque Gabi daba una charla de la técnica del esquí, era en Barrabes donde trabaja Gabi asistió mucha gente, también Usoa trajo a Paloma y siempre estaba gritando o haciendo tonterías y nos reímos mucho con ella. Nos bajo Susana y antes de ir a la charla que era a las siete fuimos a comprarle un casco a Jorge pero no le gusto ninguno, después como era pronto para subir cuando salimos de la charla nos fuimos a la escaleta a comprar chuches y después a jugar al polideportivo. El ultimo día de club hicimos tabla, de profesores que hubiesen traído tabla eran Usoa, Susana, Bolas y Chapi. Primero hicimos ejercicios básicos como hacer una curva con un solo pie enganchado, también bajar derrapando y luego hicimos bajadas por la intermedia. Un día por la noche fuimos a cenar con niños del club éramos 25 y fuimos a cenar al Chinella. También por las tardes nos íbamos al molino con la moto a dar vueltas, estaba un amigo de Monzón que también tiene una moto algún día nos juntamos con tres motos, la de Josete la de Pablo y la nuestra.

Rubén 5º.

SEMANA SANTA

En semana santa me lo pasé muy bien. Un día fui con Albert con sus primas Natalia y Claudia y Claudia con sus tíos y su abuela por un camino desde Benasque a Anciles en bici nos lo pasamos genial por la tarde fuimos por la bajada de la mina. Otro día por la noche trajeron tres roscas a mi casa y están buenísimas , para mi es una gigante y las otras para mi hermana y para mi madre.

Alexandra 5º.

SEMANA SANTA

Esta semana santa ha sido genial. Los primeros días no me acuerdo muy bien lo que hice, lo único que se, es que el domingo fuimos: Lukas, Manuela, Carmen, Yo, Blanca, Maria Ione, Maria , Alexandra, etc, Fuimos a bendecir la palma. Días más tarde vinieron mis primas: Natalia y Claudia. Carmen y yo subimos a la mina en bicicleta, para ir a buscar a mis primas, pero pero resulta que al final se fueron a Anciles. Esa tarde fuimos: Mis primas, mi hermano, mi abuela, mi tío, Alexandra a la mina, pero luego bajamos. Una noche nos quedamos a dormir en casa de mis primas. Yo me fui a dormir a las 4 de la mañana y me levanté a las 7 de la mañana. Luego otro día Carmen mi hermano y yo, nos pusimos botellas en las bicicletas y hacía ruido de moto. Luego fuimos a la guardería, pero solo estaba Lukas, luego lo vino a buscar su madre y nos fuimos todos al centro comercial. María la madre de Lukas me regaló un bolso de Pucca es súper chulo y tiene muchos bolsillos. Luego, el lunes Carmen me llamó ha las 10:30 de la mañana por el móvil pero se le acabó la batería y la llamé yo a la Cabana. Me dijo que tenía una sorpresa para mi y para mi hermano. Mi hermano y yo bajamos corriendo. En una esquina del pasaje estaba Albert Guix. Luego también vi a Carla Está guapísima. Comimos en la Cabana: Albert Guix, Albert Casas, yo, Carmen, Blanca y Nuri. Luego les di muchos besos y abrazos y se fueron, me dio muchísima pena, los veré en Barcelona, viven al lado de mi casa.

GEORGINA 5º

ALBERT GUIX

Ha venido Albert Guix a Cerler, Carmen nos despertó a las 10 de la mañana y nos decía que tenía una sorpresa para nosotros mi hermana y yo nos preguntábamos que era entonces bajamos corriendo al centro comercial, entonces la vimos corriendo hacia el pasaje entonces la seguimos y vimos a Albert Guix. Jugamos a fútbol y vimos a Carla, Carla estaba guapísima tiene el pelo largo y rubio, fuimos a comer a la cabana y él se metía mucho ketchup, después se fue a casa y después a Barcelona.

ALBERT CASAS 3º

SEMANA SANTA

Esta Semana Santa me lo he pasado genial, porque he jugado con: Alexandra, Rubén, Georgina, Albert Casas, Albert Guix, Blanca, Claudia, María, Laura, Dani... Casi todos los días hacía lo mismo levantarme, vestirme, bajar a la calle, comer, hacer deberes y volver a ir al Centro o a Benasque. El último día, el Albert Guix a las 10:00 de la mañana vino a mi casa, yo me puse muy contenta. Carla está muy guapa, es rubia y tiene el pelo más largo, pero la casa es casi igual. Comimos en la Cabana. Cuando se fueron a Barcelona, me puse triste, pero bueno. Después más tarde vino mi tía Sonia a casa. Por sorpresa me trajo la mona. Me lo pasé muy bien con ella, pero casi no me dio tiempo, porque vino el lunes a la noche y se fue el miércoles por la mañana. ¡Pero bueno, ha sido una Semana Santas genial!

CARMEN 6º

LA SEMANA

Esta semana me lo he pasado muy bien. Mi hermano Josete se ha ido al viaje de estudios a Port Abentura. El otro día en escalada estuve solo con Lucas Martín y Diego porque Josete Alejandro y Héctor estaban en el viaje. Martín y Diego son nuestros profesores de escalada, me lo pase muy bien en escalada, Lucas intentó montar el pico ósea la proa pero era difícil y antes de llegar se arrepintió y se cruzó y se fue a otra que tenia un desplome al final lo intento subir, pero era difícil porque la otra presa estaba muy lejos y no llegaba y no se atrevía a lanzarse y lo bajé. Después yo lo intenté y en el desplome casi me caigo estaba muy sudado y me lancé muchas veces pero no me cogía y la última si que me cogí pero de tan sudado que estaba me caí. Ese día me lo pase muy bien.

DANI 6º

12 DEL PREMIO NARRATIVA INFANTIL

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Barroca y la biblioteca “Pedro Sánchez Ciruelo“ han convocado la 12 edición del premio de narrativa infantil y juvenil, dirigido a jóvenes entre 10 y 19 años El plazo de presentación de originales finalizar el tres de Mayo y se presentará en la biblioteca en horario de 16:00a 19:00 el jurado otorga el primer premio para cada categoría que consistiría en un lote de libros y material didáctico

IONE 3º

LAS DOS CENAS

Con muchos niños y niñas del club de esquí hicimos una cena. En el Chinella comimos los niños y los padres en la Picada. Nos dieron macarrones y costilletas con patatas, después vimos Los Serrano y luego jugamos en el baño a tirarnos agua, salimos afuera y estuvimos jugando en una tabla, los niños se pusieron en un lado y las niñas en otro y la tabla se rompió. Me lo pasé muy bien.
Otro día hicimos una cena con las amigas, estuvimos en la Borda Marianet, cenamos carne y tortilla de patata y de postre una mona de pascua. Cantamos en el karaoke y jugamos a una cosa con los globos.
Se me olvidaba, durante casi todas las vacaciones estuve enferma con dolor de garganta, tos y fiebre.

LA TEMPORADA TERMINA EL TRES DE ABRIL

Aramón Cerler dará por terminada la temporada de esquí 04/05 el próximo domingo, tres de abril. A partir del lunes, 4 de abril, las instalaciones permanecerán cerradas a los esquiadores hasta el inicio de la próxima temporada de esquí.

MARÍA 4º

| 2092 visitas | comentar

EL PREMIO DEL AGUA
COLE DE CERLER / Sábado, 19 de marzo de 2005

EL AGUA.

El martes día 15 de marzo fuimos a Graus a buscar el premio del concurso del agua, que consistía en 500€ para material y una visita a un sitio relacionado con el agua. Nosotros ganamos con un cartel publicitario, me lo pasé genial haciéndolo, por que fue un trabajo en equipo. Cuando Ángel salió a hablar por teléfono tardó un rato en entrar pero al entrar nos dijo:
- Chicos... ¡hemos ganado el concurso del agua!.
Y nosotros gritamos ¡BIEN! Por que nos pusimos muy contentos pensábamos que no teníamos posibilidades en nuestro cartel ponía: “EL AGUA ES TUYA NO LA MALGASTES” y salía la gota Pitigota. ¡ME ENCANTÓ AUN QUE ME MAREARA EN EL VIAJE!

CARMEN 6º

GRAUS

Cuando fuimos a Graus a recoger el premio del concurso del agua me lo pasé muy bien. Por el camino jugamos, cantamos, y hablamos, al llegar fuimos a la casa de la cultura a recibir el premio, allí había muchos niños y profesores, yo tenia mucha vergüenza, y sobretodo cuando decían algo sobre Cerler. Nos hicieron fotos con el cartel y con el cheque en la mano dieron muchos diplomas a los de Benasque, a los de Castejón, a los de Graus y por supuesto a nosotros los de Cerler que ganamos el primer premio. Después fuimos al antiguo instituto de Graus y nos dieron chocolate y coca, allí hablamos. Al camino de vuelta Mari nos dio chicles. También me lo pase bien jugábamos y hablábamos, y saludábamos a Nuri que iba detrás nuestro, después nos adelanto.

ALEXANDRA 5º

GRAUS.

El martes día 15 todo el cole bajamos todo el cole ha Graus y Nuri iba detrás nuestro con el coche, nos lo pasamos muy bien. Cuando llegamos ahí detrás nuestro venían los de la ESO iba Josete y Sara. (conocidos). Al llegar ahí nos sentamos pero enseguida nos hicieron subir al escenario para hacer la foto. Más tarde nos entregaron el cheque de 500 Euros. Luego nos fuimos andando al instituto de Graus y nos dieron chocolate y coca. Luego de subida al autobús yo me senté con Rubén. Dani y él nos llamaban las lokas por que de bajada cantamos la Macarena. Al llegar a Cerler nos encontrábamos todos mal y en el local social nos relajamos y no se nos paso. ¡Nos lo pasamos muy bien!.

Georgina 6º.

EL PREMIO DEL AGUA

Quedamos en el primer puesto del Primer concurso sobre el consumo responsable del agua, organizado por la Comarca de La Ribagorza. Se habían presentado muchos trabajos de todos los colegios de la comarca, y el jurado decidió que nuestro cartel era el mejor. El martes 15 de marzo, coincidiendo con el día del consumidor, fuimos a Graus a recogerlo. En la Casa de la Cultura, el presidente de la Comarca nos hizo entrega de un Diploma de participación, un cheque de 500 € y nos informaron que a final de Curso nos invitarán a un viaje a algún lugar de relevancia sobre el agua. El salón estaba lleno de niños y niñas y fue muy emocionante, porque tuvimos que subir al escenario. Nos hicieron muchas fotos con el cartel y los políticos que entregaban el premio. Después fuimos al patio del antiguo instituto, donde está la sede de la Comarca y nos invitaron a tomar un chocolate con torta, estaba muy bueno y algún niño de secundaría se tomó un montón de vasos. Después cogimos el autobús y de vuelta a Cerler.

MARÍA 4º

GRAUS

El martes día 15 fuimos a Graus a recoger el premio del agua. Cuando llegamos a Graus vimos a los de secundaria. Después fuimos a la casa de la cultura, estaban los premios y los murales en el escenario. Nos dieron los premios, después nos invitaron a chocolate y nos fuimos al autobús. Cuando llegamos a Cerler nos fuimos a casa

IONE 3º

GRAUS

El martes día 15 fuimos de viaje a buscar el premio del agua, fuimos con un autobús de pirineos 3000, y de profesor íbamos con Mari. Cuando llegamos a Graus fuimos a la casa de la cultura y ahí era la entrega. Cuando empezó iban llamando a los ganadores para entregarnos el premio, el diploma y también nos hacían una foto con el dibujo del premio y con el trabajo que habíamos presentado al concurso. Había muchos niños de distintos sitios, de Graus y los del valle que éramos los de Cerler, los de Castejón de Sos y los de Benasque. Luego de la entrega fuimos al patio de un colegio cercano y había chocolate con coca yo me cole para cogerlo y luego volví a repetir. De vuelta para Cerler, Mari nos dio chicles para no marearnos porque Carmen y Clara se mareaban mucho.

Rubén 5º.

GRAUS

En Graus me lo pase genial primero fuimos a buscar el premio luego fuimos al antiguo instituto de Graus a la chocolatada y luego nos fuimos a Cerler

ALBERT 3º

| 1982 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº181
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005 / COLE DE CERLER / Viernes, 18 de marzo de 2005

Xº TROFEO ALEVINES EL PITARROY

Este fin de semana, se ha celebrado en la Estación de Esquí de Aramon Cerler, la carrera “El Pitarroy” de esquí para categoría alevín. La prueba se realizó a dos días, sábado y domingo, en los que se corre un Slalom Gigante y un Súper Gigante, ambos a una sola manga. Esta prueba nos da la oportunidad a los más pequeños de participar, conocer, convivir y competir con chavales como nosotros en una pista como las de los mayores. Este año corríamos dos de Cerler, Rubén y Yo, y también bastantes del club de esquí. Vinieron sobre 350 niños y niñas, de 10 federaciones y de un montón de clubes de toda España.
El Primer día tuve que correr en penúltimo lugar, porque cada club escoge dos cabezas de serie y los demás entramos por sorteo. En primer lugar corrieron los niños y las niñas pequeños, la tercera serie fue la de los Alevines II hombres y la última serie fue la nuestra, Alevines II Damas. Salí casi a las tres de la tarde y estábamos en las pistas desde las ocho y cuarto de la mañana. La pista estaba muy rascada, pero aun con todo hice un tiempo que no estuvo mal, en relación a las niñas de mi Club. Me ganaron Susana y otra niña del Club y yo gané a Iris, a Claudia, a Amparo y otras niñas de mi club. Rubén hizo una bajada estupenda y quedó muy bien en la categoría de Alevines II Hombres. Carla, mi amiga, hizo tercera en la categoría de Alevín I.
Por la tarde se celebró una fiesta en el polideportivo de Benasque. Hicieron la entrega de premios para los ganadores y reparto de regalos para todos los participantes. Nos dieron una camiseta, globos en forma de espadas, flores o perros. A mi me dieron una flor y me costó mucho conseguirla. Al final me la hicieron.
El domingo, todo fue más rápido, porque faltaban los catalanes. Yo salí en mejor puesto, porque había mejorado posiciones por el tiempo del día anterior. Me ganaron Susana y Patricia, y yo gané a las demás del club. Rubén arriesgó mucho y se cayó. Y Carla consiguió el Primer puesto de su categoría, hizo una bajada estupenda. ¡Ha sido una carrera muy emocionante!

MARÍA 4º

PREMIO.

Un día llamaron al cole de Cerler y cuando Ángel acabo de hablar, Ángel y Mari Cruz entraron en la clase y nos dijeron que habíamos quedado 1º en el concurso del agua. En el título ponía: “EL AGUA ES TUYA NO LA MALGASTES.” Todos nos pusimos muy contentos. El martes día 15 bajamos todos a Graus, a recoger el premio. Todos estamos muy contentos. El trabajo lo hicimos en grupo y por eso nos quedó tan bien. Se me olvidaba decir que el premio son 500 Euros para material escolar y un viaje.

Georgina 6º.

LA PITARROY

El sábado y el domingo corrí una carrera de esquí en Cerler, el primer día salí el dorsal 102 y salía la antepenúltima categoría, para pasar el rato hicimos bajadas o animábamos a nuestros compañeros yo quedé 8º y por la tarde era la entrega de premios en el polideportivo de Benasque hubo un aperitivo y unos payasos que hacían malabares, también regalaban regalos. El segundo día salí el 8 de mi categoría y me caí, se me olvidaba una cosa que subió mi madre a verme y mi hermano me grabó y dicen todos los entrenadores que si hubiese llegado hubiese arrasado.

Rubén 5º

EL FIN DE SEMANA.

Este fin de semana ha sido súper completo porque he jugado con Georgina, Paloma, Lukas, María Ione, Pedrito... El sábado estuve con Paloma y con Georgina, el domingo fuimos a la guarde Blanca, Georgina y yo habían cuatro niños y Paloma la pobre tenía fiebre y la vino ha buscar su abuela y Georgina y yo dormimos a Pedrito y a Lukas y los metimos en sus cunitas. Por la tarde no salí a la calle por que me castigaron por llegar tarde. Y... COMO OS DECÍA A SIDO UN FIN DE SEMANA... ¡¡COMPLETÍSIMO!!.

CARMEN 6º

EL FIN DE SEMANA

En el fin de semana hice muchas cosas. El domingo por la mañana me fui a Benasque, jugamos en los columpios y luego nos cogimos unas pizzas y nos las llevamos a casa. Luego por la tarde vimos la tele, mis padres se fueron a Benasque y yo me quedé jugando con Georgina y más tarde con Rubén y Alex vi su moto y como daban vueltas.

ALEXANDRA 5º

EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana me lo he pasado súper bien, el primer día me quedé viendo la tele todo el día, al día siguiente bajé al centro a jugar con Ione, luego fui con Alexandra y Georgina, se hizo de noche y me fui a dormir.

Albert 3º

ACCIDENTE DE ESQUÍ MORTAL

Un estudiante de Mataró de 16 años falleció el jueves en la estación de la Molina, los mossos investigan si había algún fallo en la valla con la que chocó.

MÁS INMIGRANTES

En Barcelona viven 230.942 inmigrantes, 28.453 más que hace un año. Los inmigrantes suponen ya el 14% de los ciudadanos de Barcelona

IONE 3º

| 1784 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 180
AÑO VI. CURSO 2.004 -2.005 / COLE DE CERLER / Martes, 8 de marzo de 2005

EL CONCURSO DEL AGUA

El trimestre pasado hicimos entre todos los de la clase de los mayores un dibujo en grande sobre que no se puede malgastar el agua porque es muy importante para la vida. El jueves 6 del 2005 nos han llamado para decirnos que hemos ganado el primer premio, nos harán la entrega el martes 15 de marzo en Graus, pueden ir los padres y madres que quieran porque la entrega será publica, a nosotros nos vienen a buscar en autobús, hemos ganado 500 euros para el cole y un viaje de un día que haremos en junio.

ALEXANDRA 5º

LA ESCUELA DE CERLER

Nos han dicho que Aramon Cerler ba a construir la escuela de Cerler. Ya han empezado a limpiar el polideportivo de Cerler para poder poner las aulas prefabricadas, dice nuestro profesor Ángel que seguramente nos pondrán 2 o 3 aulas prefabricadas y también que con dos aulas prefabricadas que miden entre 11 y 12 metros, seria más grandes que la escuela que tenemos ahora. Después de semana santa haremos la mudanza al polideportivo y los padres y los de ayuntamiento trasportarán todo a las prefabricadas.

EL CONCURSO DE AGUA

El día tres se reunían el jurado para examinar todos los trabajos que se habían presentado al concurso del agua, al día siguiente nos llamaron porque habíamos ganado, el premio era: 500 euros para el colegio, el viaje a recoger el premio a Graus y un viaje de un día a algún sitio relacionado con el agua. Ángel nos ha dicho que con los 500 euros de concurso igual nos compramos un ordenador nuevo. Estamos muy contentos con este premio.

BAQUEIRA BERET

El sábado teníamos que ir a una carrera de esquí a Baqueira Beret, yo iba con Minona, nos levantamos a las seis de la mañana para ir a competir pero por la noche había nevado y la carretera estaba muy mal decidimos no ir. Después Usoa en pistas nos avisó que había sido suspendida para todos los concursantes por mal tiempo, así que no nos perdemos nada porque este fin de semana hay una carrera en Cerler que es la Pitarroy.

RUBÉN 5º

FIN DE SEMANA.

Este fin de semana me lo he pasado muy bien, por que el sábado jugué con Alexandra y con Georgina y el domingo se vino ella a mi casa a pasar el cuento y después a jugar con el geomag y nos hacíamos percings en la nariz, el la boca en la ceja, etc ... ¡ME LO PASE GENIAL!

CARMEN 6º

AVISO DE BOMBA

El corte ingles de Santander quedo reabierto al publico en la tarde de este Sábado tras haber salido desalojado por un aviso de bomba que resulto ser falso según revelo la inspección del establecimiento realizada por la policía.

IONE 3º

AGUA

Hemos ganado un premio en un concurso que hicimos del agua, me gusto mucho hacerlo, lo hicimos entre todos. Me divertí mucho, lo tenemos que ir a buscar a Graus. El premio es un viaje a algo del agua, un río, un lago, un embalse, un ibón o algo. Mucho dinero para un ordenador y una cámara digital. Los de Castejón la clase de mi hermano también ganó pero ellos hicieron un programa de radio quedaron primeros con BENASQUE, a ellos le dieron el viaje y a Benasque el material de colegio.

DANI 6º

ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se ha suspendido la carrera de Baqueira, no pudimos ir a ver a Marta, nuestra amiga de Viella y no pudimos correr. Me hubiera encantado hacerlo, pero no ha podido ser. Por la mañana, nos habíamos levantado a las 5 de la mañana y cuando estábamos por el mirador nos llamo Minona para decirnos que no había carrera, después también llamó Usoa, que es mi entrenadora. Por la tarde vinieron Helena y Clara. Nos lo pasamos muy bien, jugamos a cabañas y a muchas cosas más. El domingo suspendieron la carrera de fondo, porque estaba nevando mucho en los llanos del hospital.

ANTORCHAS

Aramón Cerler celebrará el próximo sábado, 12 de marzo, el tradicional Descenso de Antorchas que no pudo realizarse en la fecha inicialmente prevista, dadas las condiciones meteorológicas poco favorables. El Descenso está previsto que comience pasadas las 6 de la tarde en la salida del telesilla Molino para continuar por las pistas Lavert y Les Pllanes hasta llegar a la base de la Estación. El único requisito imprescindible para poder participar es tener «buen nivel de esquí». Las inscripciones pueden realizarse, hasta el mismo día del Descenso, en Atención al Cliente.

MARÍA 4º

VIERNES

Este viernes me lo he pasado muy bien. Por la mañana fui al cole. Pero luego al salir fuimos al centro comercial. Como Carmen y yo nos aburríamos nos fuimos ha buscar a Maria Ione. Estuvimos en su casa un montón de rato y luego se tuvieron que ir a Benasque con Lukas, María, y Manuela. Lugo nos fuimos a buscar ha Paloma pero no estaba. A Alba al final no la fuimos ha a buscar. Pero el fin de semana Carmen y yo hemos quedado con todos ellos. Además mañana vendrá un niño que va a la guarde con ellos que se llama Pedrito. Los cuidaremos ha todos. ¡Los quiero mucho ha todos!.

FIN DE SEMANA

Este fin de semana me lo he pasado genial, el sábado estuve mucho rato con Carmen en casa de Maria Ione. Manuela me estaba empezando una bufanda. Estaba Pedrito y nos quedamos en casa de Manuela pero luego nos fuimos al centro todos. Luego volvimos ha casa de Manuela y les dimos de comer ha los dos. El domingo Carmen y yo nos fuimos ha la guardería y estaban: Lukas , Maria Ione y Pedrito. Estaba Ana la que cuida ha los niños y es muy simpática. Les dimos de comer y luego yo me tumbe en la cama del comedor con Lukas y casi se me duerme. Pedrito si que se durmió y cuando lo iba a meter en la cuna se despertaba. Por la tarde también cogí ha la hija de la sobrina de Jaccia que tiene un mes, pesa 4 kilos, se llama Isabel, y la tuve en brazos un montón de rato. Me lo pasé muy bien. ¡Iremos con carmen otros muchos días! ¡Es divertidísimo! ¡Los quiero un montón!.

CUMPLEAÑOS

El día 6 fue el cumpleaños de Paloma, le dieron muchos regalos y estuvieron todos los bebés, me lo pase genial, fue un cumpleaños muy guay. La tarta estaba buenísima. ¡Me lo pase súper bien! ¡Felicidades Paloma!

GEORGINA 6º.

LA BAJADA

He estado con Alexandra en la bajada del parking del centro comercial tirando nos con los trineos pero las escaleras estaban sin nieve pero Alexandra y yo las cubrimos de nieve y nos Hemos tirado muchas veces.

ALBERT 3º

| 1750 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 179
AÑO VI, CURSO 2.004 - 2.005 / COLE DE CERLER / Viernes, 4 de marzo de 2005

CASA DE ANITA

El sábado fui a casa de Anita, que es mi amiga de Madrid pero que viene a esquiar a Cerler y tiene casa en Benasque. Jugamos un rato, hicimos papiroflexia y vinieron unos amigos con tres niñas a su casa a cenar. Todos saltábamos desde la ventana hasta la cama jugamos a los peinados más horrorosos y a urgencias y nos pintamos la cara con lapiceros de colores. Cuando se fueron las niñas nos fuimos a la cama. El domingo nos levantamos y nos fuimos a esquiar todo el día. Ha sido un fin de semana completo porque el viernes vino Anita a Cerler y también fuimos al cumpleaños de Asier.

LLEGA UN NUEVO FRENTE DE NIEVE, VIENTO Y FRÍO

El Instituto Nacional de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos, que advierte del descenso acusado de temperaturas acompañado de vientos moderados durante las próximas horas, una situación que previsiblemente comenzará a media tarde del domingo, día 27 de febrero, y se mantendrá hasta el próximo miércoles, día 2 de marzo. La interacción de la borrasca fría estacionada sobre Europa con una borrasca atlántica va a dar lugar a la irrupción de aire ártico muy frío durante la noche del domingo al lunes.

MARÍA 4º

LAS ANTORCHAS

Hace dos sábados tenían que celebrarse la bajada de antorchas en la estación de esquí Aramon Cerler, yo no me había apuntado porque estaba de carreras en Astun, pero no se pudo celebrar por mal tiempo. Este sábado que si que estaba en Cerler me apunté, pero las volvieron a suspender por mal tiempo. El sábado que viene tampoco podré participar porque me voy a Baqueíra Beret de carreras de esquí. Así que me parece que me quedo sin bajada de antorcha, si llego pronto de Baqueira igual subo a bajar las antorchas. Lo que me gusta mucho es que después de las antorchas, es que hay pastelitos muy ricos que hace Pilar.

“EL PATO” EMPRENDE EL VUELO

El primer tren de alta velocidad en el que participa un fabricante español se estrena a 200 kilómetros/hora , pese a estar preparado para superar los 300 kilómetros. Buena parte de los pasajeros que alas 9.00 horas de día de ayer se disponían a embarcar en la estación madrileña de atocha para desplazarse a Zaragoza o Lleida desconocían que fueran a estrenar el primer tren español de alta velocidad: el S-102 o el ya popular mente conocido como el pato por las similitudes que guarda su locomotora con el pico de este ave.

Rubén 5º.

EL CUMPLE

El jueves día 24 de febrero de 2005 fue el cumple de mi padre cumplía 45 años, vino Andrea la de Esperanza, vino mi hermana de Castejon y comimos, mucho después jugamos al escondite y después mi padre abrió los regalos eran un deuvede, 2 mecheros, fotos con firmas plastificado y 2 postales y comimos la tarta, era brazo de gitano. Después Andrea se fue a casa, yo y mi hermana a una máquina y nos fuimos a casa nos tomamos un vaso de leche y nos fuimos a ver la tele un poco y nos fuimos a jugar en la habitación y nos fuimos a dormir.

IONE 3º

MIS PRIMAS

Este fin de semana han venido mis primas, el primer día les fui a buscar para ir al centro comercial a jugar, luego fuimos a casa a comer, luego fuimos a mi casa a merendar, luego jugamos una partida la diana electrónica. Al día siguiente les fui a buscar temprano a su casa para ir al centro comercial me lo estuve pasando genial, luego subimos otra vez a su casa a ver bob esponja, luego bajamos al centro comercial a jugar al ordenador, luego me compraron una revista de coches, después comimos y se fueron a Barcelona, luego vi a Rubén, luego fuimos a buscar a Dani y jugamos

ALBERT 3º

TABLAS

Tenemos unas maderas, fuimos a buscarlas a una ladera empinada, las maderas estaban en el medio yo me caí y me paro una piedra, el Albert cuando bajaba, me tiraba piedras una casi me da en la pierna en esa ladera desde arriba, tiramos piedras de dos pelotas de fútbol o más grandes, cuando me levanté me apoyé en una rama gorda pero se partió y me caí para abajo de cabeza, me paro otra piedra, después me fui para a casa con la madera. También estaba Rubén y Alber, después nos fuimos a una bajada pero estaba mal y fuimos a buscar una pala a mi padre y después lo apañamos y va muy bien nos lo pasamos muy bien con las maderas.

DANIEL 6º

EL FIN DE SEMANA.

Este fin de semana me lo he pasado súper bien por que he jugado con muchos niños, como por ejemplo: con Alexandra, Blanca, Georgina, Ione, María, Sara, Paloma, María Ione... con Alexandra y Georgina jugué a que éramos amigas y teníamos un perro, con Claudia a la pelota y nos lo pasábamos súper bien, con mi hermana jugué en casa y dibujamos y el domingo Alexandra se vino a mi casa. ME LO HE PASADO SÚPER BIEN.

CARMEN 6º

EL CUMPLE DE ASIER

En el cumple de Asier yo me lo pasé muy bien. Jugamos al escondite y luego nos fuimos a los columpios, nos comimos las chuches. también vino Ana.

PATUÉS

Muy pronto va a ser la entrega de premios de patués. Yo lo hago con Carmen, sobre un árbol que no tiene hojas, Georgina lo hace sola sobre un tren de los cuentos la paz, Rubén solo, sobre unos abueletes que tienen vacas, Daniel solo, sobre África, Albert con Ione sobre una ardilla, y Maria sobre una niña y una ardilla. Espero que gane alguien de Cerler.

ALEXANDRA 5º

MIS PRIMAS

Este fin de semana han venido mis primas, Natalia y Claudia. Se han traído su hamster, que se llama Trisky. Es gris con una raya negra en la espalda. Yo siempre que iba ha casa de mis primas cogía al hamster y jugaba con el. El sábado iba a traer el mío para que concierna. Al final no lo traje por que estaba dormido. El domingo , Carmele, se trajo ha su perra que se llama: Lola. La paseamos :Carmen, Alexandra, mi prima y yo. Luego se fueron y yo me quedé paseándola con mi prima Claudia. Más tarde mis primas se tuvieron que ir y me dio un poco se pena. Se hubieran quedado si no se hubiera cortado el agua. ¡Tengo ganas de volver ha verlas!.

GEORGINA 6º.

| 2393 visitas | 1 comentario | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 178
AÑO VI CURSO 2.004-2.005 / COLE DE CERLER / Jueves, 24 de febrero de 2005

EL MIÉRCOLES

El miércoles dia 16 de Febrero de 2005 fui al Hotel Monte Alba, vi a Andrea la de Esperanza jugué con ella, después tuvo que irse a comer, después yo también me fui a comer por la tarde me quede en casa haciendo los deberes después jugué un rato, después cené y me fui a dormir

EL JUEVES

El Jueves dia 17de Febrero de2005 me quedé en casa, por la mañana y vi 4 cintas de video, por la tarde me fui a Benasque compré chucherias después fui a Cerler. El viernes por la mañana fui al centro estaban Carmen Alexandra y Blanca

EN FIN DE SEMANA

El sábado dia 19 de febrero de 2005 cuando vi a mi padre me fui a casa me quede en casa.

ONCE COMUNIDADES EN ALERTA POR NIEVE

Protección Civil ha elevado a once Comunidades Autónomas avisos por el temporal de frío que azota la Península en forma de precipitaciones de nieve y también por los fuertes vientos, según las predicciones realizadas por el Instituto Nacional de Meteorología. Además Navarra y Aragón han sido alertadas por el riesgo de fuertes aludes en el Pirineo y con una cota de nieve alrededor de los 200 metros.

IONE 3º

ASTÚN

Este fin de semana fui a Astún, este año cambiamos de hotel y estuvimos en Bisecas en le Hostal “La Rambla”. Yo dormía con Ana y Carla en la habitación 302. El sábado fuimos a correr, hacia muy mal tiempo y yo no lo hice tan bien como esperaba. Hacía mucho frío y aire. Comimos en la cafetería del al lado de la salida de la carrera, picamos un poco de lo que llevaban mi padre y el padre de Susana. Los que quedaron en podium fueron Carla y Susana que quedaron terceras, cada una en su categoría y Rubén que quedó segundo en la suya. El domingo suspendieron la carrera pero tuvimos que madrugar igual, a las seis de la mañana, para prepararnos pero al subir al autobús llamaron que se suspendía y nos llevamos un gran disgusto pues teníamos muchas ganas de correr. Luego nos fuimos a jugar a las habitaciones y al cuarto de la televisión, vimos los dibujos y jugamos al “burro”. Fue divertidísimo. Luego mi padre vino a verme y cargo la maleta y los esquís en el coche y yo fui hasta Huesca con el autobús allí cambié de vehículo y me monté en el de papá. En Huesca comí con mis abuelos, recogimos a mi madre y a mi hermana y volvimos a Cerler.

MARÍA JOSÉ RIENDA HACE HISTORIA AL IMPONERSE EN EL GIGANTE DE ARE

La española María José Rienda ha obtenido el primer triunfo de su carrera en la Copa del Mundo de esquí al imponerse en el eslalon gigante de Are, con un cómodo margen sobre la austriaca Nicole Hosp y la sueca Anja Paerson, segunda y tercera, respectivamente. La esquiadora española, que entre la pasada temporada y ésta ha subido a cinco podios de la Copa del Mundo y que en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City concluyó sexta, siempre en gigante, fue novena en esta especialidad en los recientes Mundiales de Bormio.

MARÍA 4º

SEMANA BLANCA

Los días 16, 17, 18 y el fin de semana tuvimos la semana blanca y me lo he pasado genial, por que he jugado con: Alexandra, Gema, Blanca, Albert, Roberto, Georgina, Paloma, Lukas, Ione... Nos tirábamos con el trineo y saltábamos mucho pero también se fue el trineo al río y algún niño también se fue pero yo no estaba, Albert y yo nos tirábamos con el trineo y bajábamos hasta casa de Jorge casi nos reíamos un montón. Georgina y yo ayudamos en la Cabana a recoger mesas, limpiarlas, poner ceniceros y Georgina también cobraba.

CARMEN 6º

BARCELONA

Estado esta semana en Barcelona han sido 2 días muí divertidos, el primer día fuimos a pasear por la calle, luego fui a comer a casa de mi abuela, luego fui con mi tío mi. hermana y mis padres a la óptica le miraron unas gafas luego le hicieron mirar un aparato luego fuimos a casa a dormir. Al día siguiente me levante y me fui a pasear, luego fui a comer con Angelina a un bar luego fui a un gimnasio luego al decatlon y por la tarde fui con mi prima.

ALBERT 3º

ASTUN

El dia 18 de febrero me fui de carreras a Astun, el viaje fue muy largo y nos pusieron una película de risa y el protagonista se llamaba Rubén, la película se trata de Rubén que se casa y se van de vacaciones y la chica dice que está confusa y que encuentra otro chico y no sabe que hacer... Rubén se va y se encuentra con una amiga de la escuela y se hacen novios... cuando llegamos dejamos las maletas nos repartieron las habitaciones, yo dormía con Ignacio Garriga y nos tocó al lado de los profesores (Víctor y Unai) y estaba en unas habitaciones aparte de las otras, como otro trozo de hotel. El primer dia que corrimos llevaba el dorsal 120 y los alevines 2 hombres salíamos los últimos salían en este orden: alevín 1 hombres, alevinas 1 damas, alevina 2 damas y alevín 2 hombres. yo quede segundo, los trofeos los dieron en la fiesta. Y el segundo dia la suspendieron y nos volvimos para casa en el autobús, y la película de vuelta a casa se llama Menic black 2 que se trata de los hombres de negro que van investigando a los extraterrestres, y tienen un flash para hacerlo a los ojos de la testigo que haya visto al extraterrestres y se olvidan de lo que han dicho. Se me olvidaba decir que los profesores que nos han acompañado son Unai Víctor y Usoa, Y también se me olvidaba que es mi ultimo año que corro esta carrera “TOLE PANTOJA”, este año en esta carrera nos hemos traído tres copas, la mía de segundo, la de Carla de tercera y la de Susana que también quedo tercera, espero que los del año que viene también traigan muchas copas.

RUBÉN 5º

EL CORTE DE PELO

El martes a claudia y a mi nos cortaron el pelo. A mi hermana se lo cortaron dos o tres dedos y a mi cuatro o cinco. No nos ha gustado nada el corte de pelo que nos ha quedado porque nos han cortado mucho el pelo y no nos gusta porque estamos feas.

LA PISTA DE TRINEOS

Donde el supermercado viejo hay una bajada por donde bajamos con el trineos esquís snow skate y tabla. Hay un salto y yo salto con trineo. El miércoles Rubén y Alex con esquís dando la vuelta y haciendo algún twister.

ALEXANDRA 5º

BARCELONA

El miércoles me fui a Barcelona, estuvimos allí el jueves y el viernes. El jueves, mi tía, mi abuela, mi otra tía, mi madre, mi hermano y yo, fuimos a ver al cine la película: “Descubriendo el país de nunca jamás”. Era preciosa, hacía un poco llorar. El viernes por la mañana fuimos a Las Ramblas ha comprar comida para Sigui, mi hámster. Por la tarde fuimos a buscar a mi prima Esther. Resulta que vi a mi tía Silvia que ya había comprado 2 paquetes de comida para Sigui y un cotón. Ahora tengo 4 paquetes de comida. Después con mi tía, mi prima, mi abuela, mi madre, mi hermano y yo a merendar. Luego, le dimos los regalos de Reyes a mi prima, de Cerler, los Reyes Magos. Más tarde fuimos a dejar a mi prima con sus padres. Estuvimos ahí mucho rato. Al final me fui a casa de mi abuela y más tarde, me fui ha Cerler. ¡ Tengo ganas de volver ha Barcelona!.

GEORGINA 6º.

| 1708 visitas | comentar

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10


^SUBIR^
^SUBIR^