CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 157
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Viernes, 28 de mayo de 2004

CASTEJÓN

El día 27 de mayo fuimos a Castejón de Sos a hacer una jornada literaria, vimos a Gonzalo Moure, nos hablo un poco de cómo es su vida y le hicimos preguntas después nos fimo libros o una hoja nos dio su dirección de correo electrónico para podernos comunicar con el. Después nos fuimos a comer comimos bocadillos y de postre un plátano o un albaricoque. Más tarde nos fuimos a ver un teatro con marionetas pero era muy corto. ME LO PASE MUY BIEN

Carmen 5º

LA MARATÓN

El día 22 de mayo sábado fue la media maratón en Benasque. Primero corrieron los de 1º y 2º y hicieron 1 vuelta a la avenida los tilos luego los de 3º y 4º dimos 2 vueltas u los de 5º y 6º 3 vueltas. Yo quede segundo. En la de los mayores corría paco nuestro profesor de francés y Julio nuestro profesor de educación física llegaron los dos a meta. Subiendo por la noche a Cerler vimos dos liebres.

CASTEJÓN

Ayer bajamos a CASTEJÓN de SOS a una convivencia. Primero jugamos en el patio mientras 5º,6º,1º y 2º de la eso fueron s ver a Gonzalo Moure. Luego nosotros fuimos a verlo cuado acabo de contarnos su vida a fuera nos firmo los libros mi me firmo el libro Palabras de Caramelo. Después comimos en el patio, yo comí dos bocatas de jamón serrano. Después fuimos todos los de primaría a ver un teatro de patues con títeres de Carmen Castan. Después nos vino a buscar el autobús y nos subió a Benasque y el Ayuntamiento nos subió a Cerler.

Rubén 4º

TROYA.

El pasado lunes me fui a ver Troya, con mi tía Silvia, mi abuela, mi hermano y yo. Es muy chula pero da un poco de pena, pero la guerra es así. Total que la guerra no sirvió para nada solo para matar a gente. También da mucha pena porque matan al protagonista. Al salir del cine nos esperaban mis padres fuera. Luego nos fuimos a casa de mi abuela cenamos, y luego nos venimos hacia Cerler. ¡Era chulísima!.

GRAUS.

El miércoles los niños de Cerler nos fuimos a Graus, a hacer unas convivencias de juegos con los niños de todos lo pueblos. Jugamos a muchísimos juegos. Comimos allí unos bocadillos y a mí en casi todos los equipos me toco con Dani. ¡Era chuli!.

GONZALO MOURE.

El jueves nos fimos a Castejon de Sos a ver aGonzalo Moure. Nos firmo a todos, también vimos un teatro en ptués y nos lo pasemos genial. ¡Era divertido!.

GEORGINA 5º.

CASTEJÓN

En Castejón me lo pase muy bien jugando con los niño y niñas de 3º y 4º de primaria de Castejón, me enseñaron su clase y me dijeron sus nombres que son: Arantxa, Javier Lucia, Alba, Miguel, Maria y Maya nos enseñaron su cole y es muy bonito y grande comimos bocata y una botellita de agua.

ALEXANDRA 4º

ESTE VIERNES

Teníamos examen nos lo corrigen el lunes. También tenemos la entrega de premios de patues, también tengo escalada es el ultimo día. Roberto me cojera el premio de patues en escalada Jacobo traerá algo de comer Y de beber porque es el ultimo día

DANI 5º

CASTEJON.

Hemos ido a Castejón de convivencia. También hemos visto a Gonzalo Moure, nos ha firmado los libros y papeles. Luego hemos comido y jugado. Después nos han llevado al polideportivo y hemos jugado. Ha habido un teatro de guiñol en patués y Arturo hacia de abuelo. Y nos han venido a recoger el autobús.

PATUES.

El 28 de mayo es la fiesta de patues. Escribimos cuentos y los prestamos al concurso. Yo lo presenté con Alexandra.

COMUNIÓN

El 29 de junio tengo una comunión en Huesca, es de mi amiga Elena, comemos en un restaurante que se llama Flor. Lo pasaremos muy bien y espero que Helena este muy guapa.

MARÍA 3º

GRAUS


Este pasado miércoles los de 5º y 6º fuimos a Graus a hacer un encuentro deportivo éramos muchos niños. 1º mi grupo “Los zorros” jugó a jockey y me lo pase muy bien, después de jockey jugamos a béisbol y ¡como corríamos y bateábamos todos!. Más tarde jugamos voleibol y era chulisimo, porque jugábamos con una pelota de playa y al final jugamos a orientación: es una gymkhana que buscas pistas y las apuntas.

GONZALO MOURE


Este jueves fuimos a Castejón a ver a Gonzalo Moure, 5º, 6º y 1º y2º de la ESO fuimos los primeros en verle y nos explico muchas cosas sobre sus libros después firmo libros y volvimos al colegio jugamos un rato y comimos los bocadillo que hicieron las cocineras luego jugamos mas rato y vimos una obra de marionetas y me lo pase muy bien.
ROBERTO 6º

| 2530 visitas | 1 comentario | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 156
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Viernes, 21 de mayo de 2004

APENDICITIS

La semana pasada, tuve un dolor muy fuerte en el lado derecho de la tripa. Bajé al médico de Benasque y me miraron bastante, me pusieron el termómetro, me tocaron la tripa y al final dijeron que fuese al hospital porque podía ser una apendicitis. Fui al hospital de Huesca y me ingresaron, estuve tres noches y dos días y medio. Me hicieron un montón de pruebas y al final no me operaron, porque solo era un proceso de apendicitis que no llegó a desarrollarse del todo.

LA MARATÓN

Los niños y las niñas, corremos unas carreras el sábado, a la vez que los mayores corren la media maratón del Valle de Benasque. Nos darán un premio y un diploma al final: Espero llegar bien. El año pasado quedé tercera.

LA BODA

Un príncipe y una periodista. La boda del siglo en España. El primer enlace de Estado de nuestra democracia. Los adjetivos parecen inagotables para una ceremonia que marcará el futuro de la corona española y que, con una audiencia mundial, reunirá a los principales jefes de Estado del planeta. Millones de ojos estarán pendientes de la pareja ya desde el viernes 21 de mayo, un día antes de la histórica boda.

MARÍA 3º

BARCELONA.

El jueves me fui a Barcelona, a celebrar el cumpleaños de mi hermano También vamos a distintos médicos. También iremos a Llavaneres, seguramente celebraremos allí el cumpleaños de mi hermano. Si hace buen tempo nos bañaremos en la piscina y en la playa. Estaremos mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía, mis tíos, mi prima Ester, mis otros tíos y yo. ¡Seguro que nos lo pasaremos fenomenal¡.

EL PISO.

Mis tíos se han comprado un piso en Llavaneres. Irán los fines de semana y en verano. Seguramente me invitaran algún día. Este fin de semana no el otro les traerán los muebles. Tienen un interfono con una cámara y se ve el que esta abajo llamando por el interfono. Se que mi prima se lo pasara muy bien porque la casa es muy grande y súper chula. Desde casa de mi abuela se ve, justo delante, está casa de mi abuela, nos podremos saludar y quedaré para ir a la playa.

Georgina 5º.

EL MIÉRCOLES

El miércoles baje a Barbastro al medico, al subir había ocurrido un accidente, que un motorista se había matado. También el miércoles por la tarde fuimos a escalar en roca, era mi primera vez me gusta más que en el rocódromo.

BARCO ESPAÑOL DESAPARECIDO

La compañía naviera balearias ha tenido noticias de la aparición de su catamarán “Nixe” y de sus doce tripulantes , diez de ellos Españoles, sanos y salvos que en estos momentos se dirigen a Singapur.

Rubén 4º

EL DIENTE

.

El día 8 de mayo de 2004 se me cayó una muela del lado izquierdo, me dolió un poco pero me alegro de que se me haya caído porque ya hacía tiempo que se movía y me movía y me molestaba. ME GUSTA MUCHO QUE SE ME CAIGAN LOS DIENTES QUE NO SE ME HAN CAÍDO YA.

Carmen.5º

PUZZLES

Estamos haciendo puzzles, yo lo he hecho de una india, Roberto de un dragón, Maria de los looni tonos, Carmen de un gato, Dani de un paisaje, Rubén de los sinpsons y Georgina de un sol. Son muy bonitos y los hemos hecho muy graciosos.

ALEXANDRA 4º

| 1863 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER 154
AÑO V, CURSO 2.003 -2.004 / COLE DE CERLER / Viernes, 14 de mayo de 2004

SAN PEDRO MÁRTIR


El día 29 de abril es la fiesta de San Pedro Mártir de nuestro pueblo, por la mañana temprano viene una charanga que va por todo el pueblo tocando y recogemos las cocas para comérnoslas con chocolate, por la tarde, nos vamos todos de romería a la ermita que está por el camino de Ardonés , allí se hace una misa, pero este año la hemos hecho en la iglesia por que llovía y después comemos carne a la brasa y tortillas que hacemos entre todos y el postre que lo hacemos en nuestra casa y nos dan premios por el mas bueno pero como todos estaban buenos todos ganamos. La comida la hicimos en los garajes . después bingo, chocolate con coca y baile.......y bailamos todos. Y cuando estamos cansados de bailar nos dan de cenar. Cuando acaba el baile y hemos cenado nos vamos a casa a dormir muy cansados pero muy contentos del día tan divertido que hemos pasado.

SAN JORGE


El viernes estuvimos en Benasque celebrando el día de San Jorge y el dragón, un profesor nos contaba cuentos y con Nacho cantábamos y después fuimos a los juegos tradicionales, que uno de los juegos eran las quillas, la rana etc.....después fuimos a comer y comimos muchas cosas que trajimos entre todos los niños, estuvimos en la casa de la cultura viendo una película titulada “el gato” era muy chuly y nos fuimos a casa, también pasamos un buen día.

MOTO

Ya he sacado la moto, me lo paso muy bien no me acordaba casi de cambiar de marcha y me liaba, a veces no le daba al embrague y se revolucionaba, a veces se calaba, no me acordaba de el embrague, donde estaba y frenaba con el de adelante y no con el de atrás, ya levanto la rueda un poco subo cuestas mas enpinada me gusta mucho.

LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS

Estamos estudiando los hombres prehistóricos porque en cono nos sale en el tema vemos videos, pintamos, hacemos muchas cosas, mola mucho.

DANI 5º

SAN PEDRO MÁRTIR.

El 29 de Abril fue San pedro mártir jugamos a pi, a una cabaña, a rey, a salir a fuera... Comimos y cenamos en el garaje. Hubo una orquesta, la cantante se llama María. La orquesta era la de todos los años. Hicimos pasteles yo hice una tarta Fabiola con la receta de mi abuela, también hicimos profiteroles dieron flores y un sorteo. También una charanga y un bingo. Nos quedamos a cenar, hicimos pan tostado en la hoguera.

SAN JORGE.

Fuimos a Benasque a celebrar san Jorge Fernando se disfrazó de fraile y contó historias de reyes y princesas como la de “Te quiero Valero”. Mas tarde fuimos al poli a jugar juegos tradicionales como; les quilles, el tira soga y la rana. En el tira soga ganamos a los profes. Comimos todos juntos en el comedor, cada niño y niña trajo una cosa y la compartimos con los demás, había tartas y muchísimas cosas. Por la tarde fuimos a la casa de la cultura a ver la peli del Gato.

COLLARÍN.

El martes día 4 de mallo en educación física al jugar al tira soga Daniel soltó la cuerda y me caí hacia tras fui al medico y luego al hospital. Me hicieron radiografías y me dijeron que tenia una contractura muy fuerte en el cuello, por eso me pusieron un collarín.

ENCUENTRAN MUERTAS A LAS DOS MONTAÑERAS JUBILADAS QUE DESAPARECIERON EN SIERRA NEVADA

Agentes de la Guardia Civil de Sierra Nevada han encontrado en las inmediaciones del Refugio de Poqueira los cuerpos sin vida de dos mujeres, excursionistas jubiladas holandesas, que anoche fueron dejadas inconscientes en la nieve. Otro compañero de ellas falleció en el refugio, tras ser rescatado, mientras que siete excursionistas están heridos de diversa consideración y permanecen aislados en el lugar.

MARÍA 3º

SAN PEDRO MÁRTIR

El jueves día 29 de abril fue San Pedro Mártir. A primera hora fue la charanga pero no subimos a la Ermita, porque estaba lloviendo. A la hora de comer, comimos pan con longaniza, morcilla ... También vimos las tartas. Yo gané un premio de un sorteo. Por la noche fuimos a tirar petardos, también vimos un rato la orquesta que era la misma del año pasado.

BENASQUE

El viernes día 30 bajamos a Benasque a lo de San Jorge y el Dragón. Primero con Nacho, nuestro profesor de música, cantamos unas canciones, luego vino Fernando el profesor de 4º de primaria disfrazado de cuenta - cuentos y nos contó el cuento de San Jorge y el Dragón, luego jugamos en el poli a juegos tradicionales, como bolos, tirar la soga... Cuando acabamos de jugar los de infantil fueron a comer y nosotros nos quedamos jugando en el poli. Cuando ellos acabaron nosotros fuimos a comer, era un picoteo, había muchas cosas, como longaniza, salchichón, chorizo, también tortilla de patata... y de beber agua, coca - cola, fanta de naranja y fanta de limón.

ALERTA POR FUERTES VIENTOS

Protección civil ha alertado a diez Comunidades Autónomas en las que puede haber rachas de viento que pueden alcanzar de 80 a 90 kilómetros por hora. Se trata de Asturias, Cantabria, la Provincias Vascas de Vizcaya y Guipúzcoa, las Castellanomanchagas de Cuenca, Albacete y Ciudad Real: La Valencianas de Alicante y Valencia, Así como en Murcia y la Comunidad de Madrid, con vientos hasta 90 kilómetros hora.

ENCICLOPEDIA

El martes 4 de mayo vino un señor a enseñarnos una enciclopedia escolar. Vale 40 euros y vienen muchos temas como: Biología, Zoología, el cuerpo humano, Ecología, el medio ambiente, geología, física, química, lengua y literatura, informática, geografía, matemáticas, historia, histora universal, arte, deportes e ingles. Yo me la he comprado, también la ha comprado Carmen, María, Alexandra. También viene con un CD del ordenador.

RUBÉN 4º

SAN PEDRO MÁRTIR

En san Pedro Mártir fue divertidísimo, fuimos con la charanga cantando, comimos, jugamos mucho y a muchas cosas. Jugamos Jorge, Rubén, Roberto, Dani, María, Clara, Albert Guix, Hugo y yo. Y nos lo pasamos de miedo.

BENASQUE

El viernes que bajamos a Benasque yo me lo pasé muy bien porque cantamos con Nacho, después vino un señor a contar unas historias de San Jorge y el Dragón. Después fuimos a los juegos tradicionales que eran el tirasoga, que fuimos chicos contra chicas y ganamos las chicas. Comi mos muchas cosas y vimos The Cat.

ENCICLOPEDIA

El martes vino un señor que vendía una enciclopedia que se llamaba enciclopedia básica escolar interactiva. Yo me la he comprado, también Rubén, Carmen, Dani y María. Es muy chula.

ALEXANDRA 4º

SAN PEDRO MÁRTIR

El día de San pedro fui el primero en unirse a la charanga luego se unió mas gente y subimos a prados de velarta y volvimos a bajar y nos fuimos al centro, después bajamos al casco antiguo y al final fuimos a la plaza y yo me tuve que ir al centro a por mi coca, mas tarde fuimos todos los niños a misa y cuando salimos yo fui a mi casa a por el postre y la tortilla. Comimos y jugamos y jugamos tiramos algún petardo y cenamos estaba exquisito.
A las 12:15h me volví a mi casa.

BENASQUE

El viernes pasado fuimos a Benasque a celebrar el día de San Jorge patrón de Aragón y nos lo pasamos muy bien. Primero nos hicieron una obra de teatro que trataba sobre san Jorge y el dragón, después fuimos al polideportivo a jugar a los juegos tradicionales y jugamos todos los niños contra los profesores y los niños ganamos, después fuimos al colegio y comimos una merendola que habían hecho con las comidas que los niños llevamos después fuimos a ver una película a la casa de la cultura.

PREMIOS DE PATUES

Los premios de patues los dan el viernes 28 de este mes a las 5:30, si lo cambian no se que día seria.

PRIMAVERA

Este año la primavera esta loca porque un día hace sol y al siguiente asta nieva y eso no me gusta porque yo quiero que haga sol todos los días a demás en primavera sale el polen y yo tengo alergia y es muy fastidioso.

ROBERTO 6º

EL PUZZLE

Mis padres compraron un puzzle de 1500 fichas y es de unas barcas.

Cuando lo hicimos lo colgamos en el comedor.
A mi me gusta mucho porque queda muy, pero que muy bien.
¡me gusta mucho!

LA HAMACA

Para mi santo mis papis me regalaron una hamaca, de rayas de colores. La hemos colgado en el jardín de árbol a árbol con una cuerda sujeta con 2 mosquetones.
Me gusta mucho, porque así todos los veranos podré leer balanceándome con la hamaca.
¡Gracias papis!

BENASQUE

El viernes los niños de Cerler bajamos a Benasque.
Primero escuchamos el cuento de San Jorge y el dragón. Luego fuimos al polideportivo y habían distintas actividades, la de 5º y 6º era tirar de la soga, otra era encestar en la tripa de una rana, otra las quillas, las birlas, bolos pequeños para los de infantil...Luego comimos y después de comer fuimos a la casa de la cultura a ver la película “EL GATO”.
¡Me lo pasé muy bien!

LOURDES

El otro dia fui a casa de una amiga de mis padres y nos quedamos a dormir.
A la mañana siguiente fuimos a Lourdes, compramos un cirio y lo pusimos con todos los demás. Compramos un libro con la historia de Lourdes y es muy chuli.
Luego sobre las nueve o así salimos de allí y comimos en un pans, y nos regalaron 3 rosas.
¡me lo pasé muy bien!

GEORGINA 5º

LOS HOMBRES PREHISTÓRICOS

En el colegio de Cerler estamos estudiando la prehistoria y el día 5 de mayo vimos una película que se titulaba En busca del fuego al principio los más avanzados tenían fuego una cueva donde vivir pero después venían unos menos avanzados y luchaban entre ellos y ganaban lo segundos y los otros se iban a otro sitio con un poquito de fugo pero se les apaga.

SAN PEDRO MÁRTIR

El 29 de abril celebramos San Pedro Martir, me lo pasé muy bien porque hicimos muchas cosa como por ejemplo tirar petardos, arrancar banderas y después las repartimos entre María, Rubén, Jorge, Roberto... Los pasteles estaban muy buenos y había de distintos sabores, los había de chocolate, bizcochos, sequillos...

SAN JORGE

El Día 23 se celebró San Jorge, pero el día 30 bajamos a Benasque a hacer juegos tradicionales como los bolos... todos trajimos algo de comer, también nos contaron la historia de San Jorge y el Dragón. Me lo pasé muy bien aunque se me hizo un poco aburrido.

Carmen 5º

| 2801 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 153
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Miércoles, 28 de abril de 2004

COPAS

El sábado pasado fue la cena del club había mucha gente y muchas copas, tres de cada categoría, del colegio recogimos copa Maria 3ª y yo 1º. El domingo fui a Huesca a escalada y también había copas, todos y todas las del SCD Ribagorza recogimos copas del colé de Cerler cogimos copa Daniel 3º y yo 1º.

COMUNICACIONES

El presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el ministro de transportes de Francia, Giles de Rabien, se reunieron en Paris con la comunicaciones transfronterizas por el pirineo Aragonés- como tema principal del encuentro.

SEMANA SANTA

Esta semana santa he esquiado mucho, con tabla y con esnowbleits. También he echo un carro para la bicicleta con mi padre, y mi hermano me lo ha pintado rojo y azul. Tambien por las tardes he jugado en el centro con todos mis amigos. Un día hicimos una barca de poliespan para bajar por el río, yo me caí una vez, pero fue muy divertido.

RUBÉN 4º

VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Estas vacaciones jugué con muchas amigas que vinieron de fuera, las Galofré, María Costa y otras más, también jugamos los de siempre. Estuve esquiando, había muy buena nieve para ser fin de temporada. El lunes fui a Huesca y mi padre fue al médico. Después fuimos a Calafell y allí jugué en la playa con mis amigos y amigas de Pamplona, que tienen vacaciones como yo. Para despedida fuimos al cine y al Mac Donals. Tambien fui con mis padres y mi hermana al museo marítimo de Barcelona. Al volver a Cerler, fui a la cena social del club de Esquí, me dieron la copa de la carrera y a mi hermana una medalla.

CASI UNO DE CADA DIEZ NIÑOS ESPAÑOLES SUFRE TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO

Alrededor de 700.000 menores sufren trastornos del comportamiento, lo que supone entre el 8 y el 10% de los niños españoles. Agresión, crueldad, violencia hacia terceros, hacia animales o cosas o robos son algunos de estos comportamientos. Sin embargo, el principal problema de estos trastornos infanto-juveniles es que no se diagnostica, a pesar de que si no se trata correctamente y a tiempo puede derivar en enfermedades crónicas en la etapa adulta.

MARÍA 3º

SEMANA SANTA

La semana santa fue la semana pasada vino a Cerler mucha gente y entre esas personas mi abuela. A esquiar subí un solo día y la nieve estaba más o menos bien. La gente que vino de vacaciones, se fue antes de que nosotros acabáramos nuestras vacaciones, porque ellos las habían empezado antes. En resumen me lo pasé muy requete bien.

RONALDO YA ESTÁ APUNTO PARA JUGAR FRENTE AL BARCELONA

Ronaldo Nazario sigue cumpliendo los plazos de su recuperación de una rotura muscular, y este miércoles se unió al entrenamiento con el resto de compañeros de equipo, participando en el partidillo que cerro la sesión.

ROBERTO 6º

UNA NOCHE DFERENTE

El pasado lunes fui a dormir a casa de Albert Guix y me lo pasé fenomenal. Comimos una pizzas buenísimas, eran una de queso y de jamón y la otra de cuatro quesos. Nos fuimos a dormir a las once menos cuarto. Nos cuidó Armando, porque Gemma se fue a cenar con todos los compañeros del Hotel. Por la mañana, Albert Guix, Albert Casas y yo, fuimos a ver a Carla cuado dormía y sin querer la despertamos, pero luego siguió durmiendo..
¡Fue la mejor noche de mi vida!

PETER PAN

Hace poco estuve en Barcelona y fui al cine con mi tía, mi abuela, mi prima Esther, mi hermano y yo. Fui a ver Peter Pan y fue superdivertida. Al salir del cine fuimos a comer a un restaurante que estaba al lado y estaba buenísimo. ¡Me gustó muchísimo!

GEORGINA 5º

SEMANA SANTA

El día 8 de abril empezó la semana santa yo hice bastantes cosas como por ejemplo: fui a jugar con María (la de Cerler), Maria Galofré, Ingrid, Blanca, Rubén, Alexandra, nos lo pasamos bien otro día me quedé en casa jugando con mi hermana haciendo dibujos, otro día mi hermana apuntó lo que soñó por la noche y yo le ayudé, también imprimimos los dibujos que a ella le gustaron, otro día me quede haciendo deberes...ME LO PASE MUY BIEN.

CARMEN 5º.

EL DENTISTA

El martes 20-04-04 fui al dentista para mirar a ver si tenía caries porque tenía puntos y creíamos que eran caries, pero el dentista dijo que no tenia ninguna, que solo eran pigmentaciones de la comida y que con el tiempo se me pasarán.

ALEXANDRA 4º

SEMANA SANTA

En semana santa me lo he pasado muy bien por que íbamos a la “p”, que es una cabaña muy guay, tiene: toldo, habitaciones, salón, está cubierta, mola mucho. De momento el mejor sitio es el mío y de Ignacio. También he subido a esquiar, el salto del Cogulla era la leche y en marmotas había otro más grande que lo salte una vez porque después ya no me atrevía a saltarlo mas porque la otra casi me caigo Ignacio y Josete si que saltaban y en los fuera de pistas de la canal amplia era la leche. También he ido a cenar a la pizzería cene una pizza de jamón, otro día fui a comer a los llanos comí con unos amigos de mi madre.

ESCALADA

El domingo fue la competición de escalada, era la final de la liga quedé 3º, las vías eran difíciles, Rubén 1º, porque solo estaba él, Alejandro quedo1º, pero había mucha gente Todos los que fuimos de la Ribagorza nos llevamos copa, fue muy guay me lo pase muy bien.

DANI 5º

| 1891 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 152
AÑO V, CURSO 2003-2004 / COLE DE CERLER / Miércoles, 7 de abril de 2004

EL REAL MADRID LLEGÓ A MÓNACO

El Real Madrid llegó este lunes a Mónaco, donde este martes se enfrenta con el conjunto del Principado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

LAS PISTAS

El día 18 de este mes cierran las pistas. Tendremos que aprovechar a tope mientras estén abiertas.

ROBERTO6º

NACHO

Mi madre esta cuidando a un niño pequeño de 2 años que se llama Nacho. Y en nuestra casa se lo pasan muy bien jugando y no se pelean, Nacho es muy majo y tiene una manta que se trae siempre para jugar.

CUADROS

En el colegio hemos hecho 3 cuadros Maria y Dani uno que se titula El cristo, Georgina y Rubén otro que se titula la Madona de Port Lligat y Roberto Carmen y yo otro que se titula relojes Blandos Ángel dice que a lo mejor los ponemos en las ventanas.

ALEXANDRA 4º

MI TÍA.

El lunes por la noche llegamos yo mi hermano y mis padres en coche a Cerler. Estoy muy contenta porque también vino con nosotros mi tía Silvia. Mis tíos a lo mejor vienen, mis tíos, pero no lo se seguro por que a mi tío David le dolía el hombro. Seguro que me lo pasare genial con mi tía Silvia. ¡Los quiero muchísimo a todos!.

SEMANA SANTA.

El miércoles empezamos la Semana Santa. Tenemos once días de fiesta estoy muy contenta porque así no iré al cole. Estos días seguramente los repartiré para ir a pistas y estar con mi tía Silvia. ¡Me lo pasare genial con mi tía Silvia, que la quiero muchísimo. Será divertido!

GEORGINA 5º.

SECUESTRO

El atracador que mantuvo durante más de 12 horas a dos rehenes en una sucursal del Banco Popular en Alicante fue interceptado por la policía cuando intentaba huir en una motocicleta que había exigido durante la negociación. MENOS MAL QUE LO HAN ATRAPADO.

SEMANA SANTA

La semana santa en Cerler empieza hoy, son 11 días de fiesta, es muy divertida porque puedes jugar y pasártelo bien con tus amigos de las vacaciones.
YA TENIA GANAS

CARMEN 5º

SEMANA SANTA

Falta poco para la semana santa. Pero mis amigas de Madrid, Barcelona están ya de vacaciones, porque ellos tienen tres días delante y tres días detrás. Ahora yo juego con las Galofré que son mis amigas también juego con Blanca y Maria...

SOCIAL.

El sábado tres de abril fue la Social: Yo me quede 3ª, Carla 2ª y Ana 1ª . Se quedaron a comer Ana, Jara y Carla. Hay una cena para entregar las copas. Corrió toda mi familia, hasta mi hermana.

MARÍA 3º.

SEMANA SANTA

Este miércoles era el ultimo día de clase hasta el próximo trimestre que empezará cuando termine semana santa. Yo subiré a esquiar todos los días que pueda. Hay muchos niños que han empezado ya la semana, pero después tenemos San Pedro mártir y mas días de fiesta.
PISTAS
Lo mas seguro es que el 18 cierren pistas. Yo este año me lo he pasado muy bien esta temporada. Este año he aprendido la jota grapada y el 180 y me ha salido el 360, pero muy pocas veces. Eso con los esquís, con los esnoublades me salen más cosas.
DANI 5º

SEMANA-SANTA

Las procesiones, con sus pasos y cofradías, comienzan en España, uniendo durante 7 dias la tradición con la devoción.
En Granada atrae su procesión de los Gitanos.

CARRERA SOCIAL

El sabado pasado fue la carrera Social,es una carrera donde corren todos los socios del Cerler-Aneto. Las categoría son minialebin, alevin 1, alevin 2, bengamin, aguilucho, juvenil, señor, veteranoa-b-c-d-e.

RUBÉN 4º

| 1843 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 151
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Jueves, 1ro de abril de 2004

MI TÍA.

El día 29 de marzo vino por la noche mi tía Sonia yo me puse muy contenta porque no la veía desde hace tiempo, y en el cole Georgina y yo le hicimos un regalo que ponía su nombre y estaba decorado con piedras de colores, purpurina... Le gusto mucho y se lo va ha colgar en la puerta, se fue el 30 miércoles y como era casi el día de pascua me dio lo de chocolate y era el Nemo en una concha ¡¡QUE PENA QUE SE VAYA PERO LE PUEDO MANDAR E-MAILS!!

CARMEN 5º.

GONZALO MOURE

Gonzalo Moure es un señor que ha escrito varios libros para niños como por ejemplo: Nacho chichones o Palabras de caramelo y muchos más. Va ha venir a vernos en mayo y le podemos preguntar muchas cosas.

ALEXANDRA 4º

PASTEL

El martes pasado hice un pastel con mi mami. Era de chocolate, estaba súper bueno, porque a mi me gusta mucho el chocolate. Mi papi y mi tete no sabían nada y cuando lo probaron dijeron que les gustaba mucho. Mi papi no pudo comer mucho porque tiene unas pupas que le salen en el labio cuando come chocolate. Pero le gustó muchísimo. ¡Mi madre es una experta en hacer pasteles¡.

BODA

El domingo tengo una boda, se casa un primo de mi madre. Nos bajamos el sábado por la tarde y volveremos el lunes por la noche. Iremos mis tíos mi prima Esther de cuatro años, mis padres, mi abuela, mi hermano, etc. Tengo muchísimas ganas de ir.

¡Viva los novios¡

GEORGINA 5º.

MI ABUELA

La semana que viene mi abuela Maruja y estoy muy contento y ya no comeré solo. Estoy muy contento.

INTERIOR PIDE AYUDA CIUDADANA PARA DETENER A SEIS AUTORES DEL 11-M

La Audiencia Nacional ha dictado sendas órdenes internacionales de busca y captura para los hermanos Rachid y Mohammed Oulad Akcha; Abdennabi Kounjaa, alias «Abdallah»; Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias «El tunecino»; Jamal Ahmidan, conocido como «El chino», y Said Berraj.

ROBERTO 6º

MÓVIL


Me he comprado un móvil porque el otro se me rompió, se encendía cuando él quería. Ahora es mejor no puedo llamar porque no me lo han dado de alta pero por lo menos puedo recibir llamadas pero no me sale el nombre o el numero, sale llamada.

BECKHAM Y ZIDANE JUGARÁN EL SÁBADO CONTRA EL ALBACETE


David Beckham y Zinedine Zidane han causado baja en sus respectivas selecciones y tienen previsto estar en Las Rozas para empezar su tratamiento médico y estar en condiciones para jugar el sábado ante el Albacete.

DANI 5º

CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL

La nueva campaña de seguridad vial de la dirección general de trafico, que comienza a emitirse este jueves, recuperaron las imágenes”fuertes y duras”para advertir de los consecuencias que pueden producir lo conducción peligrosa y el incumplimiento de las normas. Bajo el lema “únete a nosotros, únete a la vida”. La nueva campaña, que ha costado 13,8 millones de euros, pretende concienciar a los dispositivos de la DGT, son las conductores los que deciden. Los anuncios muertos los accidentes que se producen por los incidentes.

VIAJE A ASTUN

El fin de semana pasada fui a Jaca a una carrera de esquí, fuimos al mismo hostal que el año pasado. A mi me tocó con David el de Madrid. Yo el primer día de la carrera me quede 2º y el segunde día 6º . Solo hicimos podio yo 2º y Marina que es una niña de Zaragoza que quedo 3ª.

RUBÉN 4º.

CARRERA DE ASTUN.

El otro fin de semana fui a Astun a una carera de esquí. El primer día quedé 10º y el segundo día la 17 porque me caí y baje con un esquí, gane a muchas aunque me caí. En la habitación en el hotel de Jaca estaba con Ana y Carla,
¡FUE MUY GUAY!

SOCIAL.

Este fin de semana es la carrera social del club de esquí Cerler Aneto. Corremos todos los niños del club de esquí yo voy contra Carla, Ana, Jara.... También corren los mayores que son socios, madres, padres, entrenadores y más gente. Después se hace una cena a los que han corrido y los familiares.

MARIA 3º.

| 1841 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 150
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Viernes, 26 de marzo de 2004

ASTÚN.

Este fin de semana voy a Astún a la carrera de esquí. Iremos a un hotel de Jaca, yo quiero ir con Ana en la habitación. Estaremos dos noches. También vienen otras amigas Jara Carla... Nos llevan Susana y Chapi que son nuestros entrenadores.

150 ANIVERSARIO

.

Es el 150 aniversario de el periódico, es decir 150 semanas durante los últimos 5 cursos. Es muy guay hacer el periódico en el colegio o en casa. Lo inventaron Mari y Fernando. Mari lo ha hecho todos los años y Ángel los últimos cuatro cursos. Lo hacemos todo el colegio de Cerler. Empecé a escribir a los 4 años.

EMOCIÓN Y DOLOR EN LA DESPEDIDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M EN LA ALMUDENA

En medio de una profunda emoción se ha desarrollado el funeral de Estado en la catedral de la Almudena, al que han asistido más de sesenta jefes de Estado y primeros ministros. Toda la Familia Real se ha acercado a saludar a los familiares de las víctimas por los atentados del 11-M.

MARÍA ARASANZ SOLANA 3º

PERIÓDICO DE CERLER

Esta semana sale el 150 periódico del colegio de Cerler. Cada persona que lo quiere tiene que pagar 10 céntimos y con ese dinero al final de curso hacemos una merendola. Lo mayores hacemos las noticias a ordenador y los pequeños de 3 años hacen un dibujo y los de 4 años hasta los de 7 años escriben a mano.

ASTÚN

Hoy me voy a la carrera de esquí en Astún. Voy a Astún y duermo dos noches en Jaca y cada mañana vamos a las pistas. Iremos con algún microbús de pirineos 3.000. Salimos a las 6 de la tarde de Benasque, con mis entrenadores y mis amigos. Mis entrenadores son Chapi y Susana.

TUBERCULOSIS

España es el 2º de la U.E. por casos de Tuberculosis, aunque lo mortalidad disminuyo en los últimos 50 años. Son datos de este miércoles, día internacional dedicado a lo enfermos. En el año 2002 se declararon 7.493 casos de tuberculosis respiratoria 133 de meningitis. Del primer grupo, casi un 70% son cosas nuevas.

RUBÉN SUBÍAS VILCHEZ 4º

EL PERIÓDICO

Este periódico es el 150. Lo hemos hecho durante muchos años, los de la clase de Ángel lo hemos hecho durante 5 años y los de la clase de Mari Cruz, algunos años menos. Primero lo hicimos a mano y después los mas mayores a ordenador. Sirve para enterarnos de lo que vamos escribiendo y a mi me gusta mucho.

BENASQUE

Hemos bajado a Benasque porque un medico nos ha dicho cosas para prevenir accidentes haciendo deporte. Después cada uno ha ido a la clase de su curso y después hemos hecho el recreo en el polideportivo de Benasque.

ALEXANDRA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ 4º

EL PERIÓDICO

En Cerler hemos hecho muchos periódicos. Empezamos con Fernando y Mari. Fernando salió en pasapalabra hace una semana o casi una semana. Bueno ahora estamos haciendo el periódico con Mari, porque Mari no se ha ido todavía de este cole, está desde que entré en el cole y Ángel que está en la clase de los mayores, está desde que yo entrado en esa clase y el periódico ha cambiado mucho por que ahora lo hacemos los mayores a ordenador. El periódico tiene ¡¡150 semanas de clase!!

DANIEL PORTA GUTIÉRREZ 5º

LOS DINOS

Estamos estudiando los dinosaurios cómo vivieron, cuantos había y cosas así. Nos lo estamos pasando muy bien y los acabamos el viernes.

3X3

Este jueves estuvimos en Benasque en unos partidos de 3X3 y yo perdí con mi equipo los 2 partidos que hice, pero nos dieron una medalla, una gorra, un bolígrafo, un lápiz y 3 caramelos a cada uno.

150

Este periódico es el Nº 105 y por eso hago esta noticia y porque también es su aniversario. Empezamos hace 5 años con Mari y Fernando (el que salió en Pasapalabra) y desde entonces cada semana hacemos “El periódico de Cerler” con Ángel y Mari, y estamos muy contentos.

ROBERTO VIZOSO ESPALLARGAS 6º

PERIÓDICO

Este año hará cinco cursos que llevamos haciendo el periódico. Yo quiero seguir haciéndolo hasta que me vaya de Cerler, porque es súper divertido. Lo hacemos cada semana, cada niño pone una noticia suya y otra del telediriario. Con todo el dinero que ganamos, al final de curso hacemos una merendola.

MI HERMANO

Mi hermano el martes pasado, en gimnasia se cayó desde el plinton que hay en la clase de abajo. Se cayó de cara y le empezó a sangrar el labio, por dentro. Se le movió el diente un poco. Ahora tiene el labio muy hinchado y una herida por fuera. ¡Espero que se mejore!.

11-M

A respeto del 11 M, que significa once de marzo, han hecho como un entierro en una iglesia. Fueron el Príncipe, su hermana, Leticia Ortiz, el Rey, la Reina,... Les daban ánimos a los familiares de las victimas. En la estación de Atocha el suelo esta cubierto de velas. La gente se pone delante y reza. Me da muchísima pena.

GEORGINA CASAS ALIAS 5º.

LOS DINOSAURIOS

La semana pasada empezamos a estudiar los dinosaurios, son muy interesantes, tenemos bastante información hay hojas que te explican como eran, otras que te dicen que son y hay una que te pone que la palabra dinosaurio significa denio (terrible) y sauro (lagarto)es decir lagarto terrible. Antes no me interesaban mucho los dinosaurios, pero ahora me interesan ya mucho más.

PERIÓDICO nº 150

El periódico de Cerler de este viernes es el numero 150, todavía me acuerdo de el primer periódico que hicimos, era a mano con dibujos. Ese periódico lo hicimos con Fernando, después con Mari Cruz lo seguimos haciendo, y ahora con Ángel lo continuamos haciendo y así estos 4 o 5 años.
¡Es qué he perdido la cuenta!

CARMEN MENJIBAR CARRAU 6º

| 2779 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 149
AÑO V, CURSO 2003-2004 / COLE DE CERLER / Jueves, 18 de marzo de 2004

AJEDREZ.

Hoy empieza ajedrez, es un curso para ir a un campeonato en Jaca y Huesca. También vienen un montón de niños de Benasque. El curso es en Benasque en la casa de la cultura. Mairelis tiene una pizarra grande con un tablero de ajedrez y las fichas son imanes.

MUEREN CUATRO GUARDIAS CIVILES AL ESTRELLARSE SU HELICÓPTERO EN ASTURIAS

Los cuatro tripulantes de un helicóptero de la Guardia Civil han fallecido este miércoles al estrellarse el aparato en un monte próximo a la localidad de Solmayor, en el municipio asturiano de San Tirso de Abres, en el límite con Galicia.

MARÍA 3º

LOS CUENTO DE PATUÉS.

El miércoles pasado por fin todos los niños que vamos a patués pudimos entregar por fin todos los cuentos. Que habíamos hecho durante los anteriores días de patues. El mío se llamaba Els duendes finfilos, trataba de un pastor, una perrita y unos duendes que se llamaban Finfilos. Es muy divertido. Bueno, a mi me gusta. Espero que a vosotros también.

LOS DINOSAURIOS.

En el cole estamos trabajando los dinosaurios. A mi me gusta porque el otro día pintamos unos dinosaurios en una selva y un río, lo pegamos en una carpeta que tenemo que dentro hay mucha información sobre los dinosaurios. También tenemos un dinosaurio de huesos de plástico grande, dientes también de plástico, dientes de verdad, que los traje yo, libros y muchas mas cosas. ¡¡¡¡¡¡¡¡Es divertido!!!!!!!!.

Georgina 5º.

SAHÚN SE QUEJA DE CORREOS

El ayuntamiento de Sahún a pedido el respaldo de la comarca de la Ribagorza y de la diputación provincial de Huesca para intentar solucionar los problemas que sufre desde hace algunos meses con el servicio de correos y telégrafos como uno situado que también poblaciones próximas como Eriste y Eresue, he incluso Benasque, una zona que vive de el turismo y que especial mente en la temporada invernal y durante los meses de verano recibe a cientos de visitantes

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

El lunes se fue mi hermano a los campeonatos de España de esquí a la Molina. Me ha contado que van todos las federaciones de España, y que después de la competición hacen un desfile y al final les dan una bolsa con una bufanda, un boli, y un embutido ...

Rubén 4º

HARRY POTTER

Me estoy leyendo el libro 5 de Harry potter que se llama Harry potter y la orden del fénix es muy interesante y cuando empiezo a leerlo no puedo parar bueno si puedo pero me cuesta porque también es intrigante.
Me encanta este libro.

CONTROL A INMIGRANTES ILEGALES

Una intensa agenda cumple en el país el presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, quien ayer fue recibido por Álvaro Uribe Vélez. Los mandatarios tratarán hoy temas de importancia para ambos países, entre ellos el control mutuo a los inmigrantes ilegales.

ROBERTO 6º

DINOSAURIOS

En el colegio estamos haciendo un trabajo mayores y pequeños de los dinosaurios, hay mucha información uno de los que mas ha traído ha sido Roberto que ha traído muchas cosas como el Tiranosaurio Rex en huesos, dientes y uñas de muchas clases de dinosaurios son de plástico pero se parecen mucho. El dinosaurio que tiene Roberto es de la escala 1:10 es el Rex.

EL DIA DEL PADRE

El día del padre es este Viernes hemos hecho un ..... a mi me gusta mucho los pequeños han hecho lo mismo les a salido muy guai me gustan todos mucho.

DANI 5º

PASAPALABRA

El martes 16 de marzo salió en la televisión un profesor que vino al colegio de Cerler, se llama Fernando estuvo jugando casi todo el rato hasta que en la prueba eliminatoria empataron e hicieron muerte súbdita y o fallaban o no la sabían o acertaban, hasta que Fernando falló y el otro acertó.
Al día siguiente uno que llevaba ganado 51 días se llevó el bote de 1.023.000 € (170.000.000pts) ¡¡¡¡ QUE PENA QUE FERNANDO FALLARA!!!!

Carmen 5º

DINOSAURIOS


Estamos estudiando los dinosaurios, ya sabemos muchas cosas y otras que tenemos que descubrir como por ejemplo de que colores eran.

PASA PALABRA

El martes 16-03-04 salió Fernando nuestro profesor de hace 4 años en pasapabra aunque yo me descuidé y no lo vi pero me cuentan que estuvo muy bien y que también lo hizo muy bien.

ALEXANDRA 4º

| 1865 visitas | comentar

CARNAVAL EN CERLER
COLE DE CERLER / Viernes, 27 de febrero de 2004

CARNAVAL EN CERLER


El martes día 17 de Febrero celebramos el carnaval en Cerler. Hicimos disfraces para el pasacalles, nos disfrazamos de Dalí los chicos y de Gala las chicas. Vinieron: el profesor de música que se llama Nacho, el profesor de educación física Julio, la logopeda Cristina, Ángel nuestro profesor y Mari la profesora de infantil y 1º y 2º.

Los chicos llevábamos una bolsa de basura roja con un reloj derretido, un bogavante, una corbata, una paleta y tres pinceles y una barretina con una flor. Las chicas un chaleco y una falda, paleta con tres pinceles, un collar un, abanico, un bogavante, un reloj derretido y una peineta con 2 flores.

Pasamos por el casco viejo del pueblo y al final nos comimos unas patas en el centro comercial. Fue muy divertido y recogimos muchas cosas, para hacer una merienda.

Las niñas y los niños de la escuela de Cerler.

| 4797 visitas | comentar

EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 146
AÑO V, CURSO 2.003 - 2.004 / COLE DE CERLER / Viernes, 27 de febrero de 2004

ANDORRA

El martes pasado fuimos yo, mis padres y mi hermano a Andorra, por que mi padre tenía que ir por trabajo. De paso aprovechemos y fuimos al Pun de trobada. Compramos muchas cosas y entre ellas, una carpeta para mí, la película de Piratas del Caribe, un cede de música para mi hermano, que se llama Chasis, es música maquina y por último una reglet, es como una plancha, que pueden comer ocho personas. ¡Es muy chula y divertida, me lo pase genial!

Georgina.5º

ANTORCHAS

Las antorchas es una tradición en Cerler. El año pasado me lo pase muy bien. La pena es que las han suspendido . Por eso no podremos esquiar de noche con una antorcha.

CARNAVAL

En el Monte Alba todos los años hacemos el carnaval. Mola mucho, casi siempre ganamos algo y nos lo pasamos muy bien. Nos disfrazamos con Rubén, Alexandra y más niños.

PITARROY

El pasado sábado y domingo corrimos la Pitarroy, el sábado las chicas no pudimos correr pero si fuimos a la fiesta. Lo pasamos muy bien con las amigas. El domingo quedé la 15 de mi categoría, no estaba muy contenta con el resultado.

María 3º


AYUDA HUMANITARIA A MARRUECOS

Dos aviones Hércules del Ejercito del Aire, con personal y ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto de Alhucemas “Marruecos”, que ha causado ya mas de 500 muertos, han partido de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz. Además unas 50 personas, entre bomberos, voluntarios y miembros de la Cruz Roja se encuentran ya en la zona.
Mientras, las replicas mas fuertes del seísmo, de hasta 5,1 grados en la escala de Richter, continúan sintiéndose en Melilla y en Estepona.

JAZZ

El pasado día 25 de febrero miércoles fuimos a Benasque a una audición musical de jazz el grupo se llamaba Jazz pa’ti la audición era didáctica es decir enseñaba que era el Jazz, como se invento ,etc. Nos lo pasamos muy bien y nos hicieron reír mucho. Luego a las 7:00 h de ese mismo día era la bajada de antorchas pero se suspendió por falta de visibilidad.

Rubén Subias Vilchez. 4º

LAS ANTORCHAS

Han suspendido la bajada de antorchas a otro día no se cuando las harán. Las han suspendido porque no se veía nada. Este año la vamos a hacer desde el cogulla así es más largo y divertido lo malo que va lento, cuando subes en la silla mola mirar atrás, el año pasado íbamos Rubén, Alejandro, Josete, Roberto y yo íbamos juntos menos a veces que unos iban delante y otros se quedaban donde estaban y nos perdíamos unos a los otros, pero después nos encontrábamos

DANI 5º

LAS ANTORCHAS

Este miércoles pasado se suspendieron las antorchas porque no había visibilidad y tuve que ir a solfeo. Que pena lo de las antorchas.

LA SECADORA

El otro día se estropeó la secadora y mi padre ha comprado otra¡¡¡que bien!!!

CARNAVAL

Para el carnaval del Monte Alba me disfrazo de caballero medieval, con un caballo de cartón y una armadura de cartón también.

ROBERTO 5º

El carnaval del Monte Alba

El carnaval del monte alba es el jueves del 26-02-04yo boy a ir con Maria, Rubén, Clara, Hugo con mi hermana Claudia tenemos unos disfraces muy chulis pero no puedo decir de que nos disfrazamos porque sino después no tiene gracia.
Alexandra 4º

| 1964 visitas | comentar

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10


^SUBIR^
^SUBIR^