CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
«JOVENES PRODUCTORES» Y «BOB»
EL PERIÓDICO DE CERLER / GEORGINA / COLE DE CERLER / Viernes, 24 de octubre de 2003

JÓVENES PRODUCTORES

En España acaba de nacer la primera escuela de futuros jóvenes productores y realizadores de cortometrajes y películas. Las edades de los estudiantes oscilan entre 8 y 16 años. Se preparan y trabajan en como preparar rodajes, montar escenarios, manejar las cámaras y un largo etcétera vinculado con el mundo del cine. Todo preparado para los más pequeños.

BOB

Mi tortuga Bob no puede abrir los ojos, no ve nada. El principal problema es que no come, con lo cual puede morir. Le fui a preguntar a Gemma que podía tener mi tortuga y me dijo que era una conjuntivitis brutal. Para curarla lo mejor era darle colirio. Hoy he conseguido un colirio especial y he observado que se encuentra mejor. Se empieza a curar. ¡Me alegro mucho!.

Georgina

Escuela de Cerler

| 1822 visitas | comentar

«CUENTOS DE PATUÉS»
EL PERIÓDICO DE CERLER / CARMEN / COLE DE CERLER / Viernes, 24 de octubre de 2003

CUENTOS DE PATÚES

El día 22 de octubre Carmen (la profe de patúes)nos dijo que ya podemos empezar los cuentos y vamos en los siguientes grupos: Dani y Roberto, Alexandra y Maria, Rubén solo ,Georgina sola y yo sola ,lo mejor es participar y si te toca algún premio, pues mejor.

Carmen Menjibar

Escuela de Cerler.

| 3527 visitas | 4 comentarios | comentar

«EL JUEVES»
EL PERIÓDICO DE CERLER / ALEXANDRA / COLE DE CERLER / Viernes, 24 de octubre de 2003

EL JUEVES

El jueves vinieron al cole un chico y una chica del Parque Poset Madaleta a ponernos unas diapositivas y dar un paseo por el campo para enseñarnos cosas de la naturaleza.

Alexandra.

Escuela de Cerler

| 1697 visitas | comentar

«LA BORDA» Y «LA FERIA»
EL PERIÓDICO DE CERLER / MARÍA / COLE DE CERLER / Viernes, 24 de octubre de 2003

LA BORDA

El miércoles vinieron a la escuela las maestras y los maestros para ayudar a clasificar los libros de la biblioteca, vinieron: Ana, Lourdes, Cristina, Paco, Julio e Irma. También estaban Mari y Ángel. Después se quedaron a merendar en la borda, pero al final se quedaron a cenar. Yo me fui a música y al volver, Nacho se vino con nosotros. Jugamos al escondite en la borda con otros niños (Marín, Berta, María Navarri, Clara y yo) fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

LA FERIA DEL CABALLO, AL GALOPE

Todos los caballos bellos están reunidos en Zaragoza. La segunda edición de Ecuzar abrió ayer sus puertas en la Feria de Muestras de Zaragoza y no las cerrará hasta el próximo domingo. En estos tres días, los zaragozanos tienen la oportunidad de disfrutar del mundo del caballo en su más amplio sentido, con exhibiciones, concursos, espectáculos o diversos stands de todo tipo.

MARÍA ARASANZ

| 2054 visitas | comentar

«ENTRENAMIENTO» Y «SALVATIERRA»
EL PERIÓDICO DE CERLER / MARÍA / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

ENTRENAMIENTO DE CLUB DE ESQUÍ.

El pasado fin de semana fui al club de esquí, subimos a la Renclusa y más arriba luego bajamos por las piedras hasta la Renclusa, bajamos y a casa. Me empezó a doler el talón. He ido al medico y tenía una talalgia postraumática. Tengo que llevar una venda hasta el lunes.

LOS NIÑOS DE SALVATIERRA NO IRÁN A CLASE EN SEÑAL DE PROTESTA

El problema surgió cuando el centro pasó de tener cuatro profesores a tres. Los padres consideran que ese número de docentes no es suficiente para cubrir sus necesidades educativas. Por eso, y tras pedir explicaciones tanto a Educación de la DGA como al Centro Rural Agrupado (CRA) Río Aragón (al que pertenece), han optado por no llevar a sus hijos a clase como señal de protesta.

MARÍA ARASANZ

| 1824 visitas | comentar

«TEMPORAL» Y «EXCURSIÓN»
EL PERIÓDICO DE CERLER / RUBÉN / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

TEMPORAL DE LLUVIA EN LA PENINSULA.

Entre las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en las ultimas horas figuran un herido por un rayo en Madrid, olas de 5 metros en el litoral catalán, el cierre de puertos de Gandia y Sagunto y la suspensión de los buques rápidos que zarpan desde Denia .
Protección civil ha alertado de fuertes lluvias que pueden alcanzar 80 o 100 litros en 12 horas en Cataluña , Baleares, Comunidad Valenciana , Murcia ,Castilla la Mancha y Melilla.

EXCURSIÓN .

El pasado fin de semana fuimos de excursión a la Renclusa ,con los entrenadores del Cerler- Aneto , Isaac, Chapi y Héctor.
Salimos en autobús desde el polideportivo hasta la Besurta y desde allí andando hasta la Renclusa. El record de subida estaba en 12 minutos y el de bajada en 7 minutos. De todos los niños que íbamos el que menos tiempo hizo fue mi hermano , que hizo 19 minutos en subida y otros 9 minutos en la bajada.
Comimos en la Renclusa , comimos : De primero espaguetis , de segundo lomo con longaniza y patatas y de postre un yogurt y nos invitaros a un tokke .

RUBÉN SUBIAS VILCHEZ

| 1739 visitas | comentar

«CLASES» Y «DISECCIONES»
EL PERIÓDICO DE CERLER / ALEXANDRA / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

LAS CLASES

España es el país desarrollado donde más faltan a clase los alumnos, el 34 % de los escolares españoles faltan al menos dos días cada dos semanas.

Hay poco control y los estudiantes dicen que las clases son aburridas.

LAS DISECCIONES

El martes hemos hecho disecciones con un corazón, riñones, hígado y pulmones.

Ángel ha cortado el corazón, los riñones y el hígado y hemos vaciado un boli y hemos inflado los pulmones.

ALEXANDRA

CERLER

| 7742 visitas | 2 comentarios | comentar

«EL PUENTE» Y «ACCIDENTE EN EL NILO»
EL PERIÓDICO DE CERLER / GEORGINA / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

EL PUENTE DEL PILAR

El fin de semana del puente del Pilar, subieron María y Paula. Estuve todo el fin de semana con ellas, me lo pasé genial. Nos hemos intercambiado las direcciones, los teléfonos y los msn.
El sábado salimos por la noche a cenar a la Cabana, legué a las 12 a casa. Nos divertimos mucho y salimos: María, Paula, Chavi, Ignacio y yo. Tengo ganas de que vuelvan.

ACCIDENTE EN EL RÍO NILO

Un barco de recreo que paseaba turistas por el río Nilo, se ha incendiado. La causa del incendio parece que ha sido una colilla mal apagada o de un petardo. El incendio se inició en un camarote de una pareja de italianos. Entre los pasajeros había 16 españoles, de los cuales dos de ellos están heridos.

GEORGINA
CERLER

| 2350 visitas | comentar

BARCELONA
EL PERIÓDICO DE CERLER / DANI / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

El otro día fui a Barcelona compré mucha ropa en un centro comercial muy guay, también estuve en Santa Eulalia. A mi prima le regalaron una moto y se ha sacado hace poco el carné de moto. Volvimos de Barcelona

ME GUSTÓ MUCHO

Daniel

Cerler

| 1695 visitas | comentar

«CUMPLE» Y «BREVES»
EL PERIÓDICO DE CERLER / CARMEN / COLE DE CERLER / Viernes, 17 de octubre de 2003

CUMPLE

El día 24 de septiembre, fue el cumple de Blanca, pero lo celebró ayer día 16 de octubre. Cuando fue su día de verdad del cumple estábamos de vacaciones en La Ametlla de Mar.

BREVES

Una mujer ha resultado herida muy grave, con quemaduras en el 45 % de su cuerpo en córdoba tras ser rociada con disolvente protestico por su compañero sentimental.

El parte médico facilitado por el complejo hospitalario de Jaén señala que el menor de 11 años herido, junto con otros tres niños, en una atracción ferial, evoluciona favorablemente, aunque su estado es grave.

Un total de 101 inmigrantes irregulares y dos patrones de pateras han sido detenidos en Fuerteventura y Lanzarote.