CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
Archivos
«EL PILAR» Y «CHINA»
EL PERIÓDICO DE CERLER / ROBERTO / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

EL PILAR

El domingo fui al pilar, fue muy ligero bueno al menos en el grupo que íbamos, después de la ofrenda almorzamos a la orilla del Ebro.

El lunes fui a las ferias y me encontré con unos familiares que estaban con unos amigos suyos, me lo pasé muy bien.

CHINA LANZA CON EXITO SU PRIMERA NAVE ESPACIAL TRIPULADA

La cápsula «Shenzhou V», la primera nave espacial tripulada de la historia de China, con el astronauta Yang Liwei a bordo, ha entrado en órbita 10 minutos después de haber sido lanzada en presencia del presidente chino, Hu Jintao. Si termina con éxito, China entrará con la antigua URSS y EEUU en el reducido club de países capaces de enviar a un hombre al espacio.

El astronauta ha afirmado en sus primeras conversaciones mantenidas con el Centro de Control que se encuentra bien y con confianza en el éxito de su misión.

ROBERTO

CERLER

| 1818 visitas | comentar

«EL PILAR» Y «VIOLENCIA EN EL FUTBOL»
EL PERIÓDICO DE CERLER / ROBERTO / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

EL PILAR

Este viernes me he ido a Zaragoza al Pilar, me voy a vestir de baturro, con la faja, el cachirulo, las alpargatas, las medias, el camisón, el calzón... En fin que me visto de baturro.

VIOLENCIA EN FÚTBOL

El agresor de Manuel Ríos, el aficionado del Deportivo de La Coruña muerto tras recibir una patada en la zona del hígado tras el partido de Copa del Rey entre su equipo y el Compostela, pertenece a la peña ultra deportivista «Riazor Blues». La policía ha pedido la colaboración ciudadana para su detención.



Roberto Vizoso

Cerler

| 3129 visitas | 1 comentario | comentar

«SCHWARZENEGGER» Y «LAS SETAS»
EL PERIÓDICO DE CERLER / RUBÉN / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

SCHWARZENEGGER SE PROCLAMA VENCEDOR

El gobernador de California ,Gray Davis, ha admitido su derrota en el plebiscito sobre su continuidad al frente del estado mas rico y poblado de EE.UU., y ha reconocido la victoria de Arnod Schwarzenegger .

Con el 25,6 %de los votos escrutados, un 55,8 % de los electores se mostró a favor de destituir a Davis , frente a un 44,2 % que respaldó su continuidad .

«California me a dado el mayor regalo de todos :me ha dado vuestra confianza»,ha afirmado Schwarzenegger .

LAS SETAS

El 4 de octubre fui a buscar setas a la mina . Íbamos mi Madre ,mi Padre , mi hermano y yo . Subimos con el coche asta donde se podía ,después subimos un poco mas andando y desde ahí se veía Senarta . Entramos al bosque . Llegando a «Piana Pome» mi padre encontró un sep muy grande ,después seguimos andando asta llegar a «Piana Pome». Ahí había unas rocas muy grandes . También comimos un bocata ,fruta y chocolate .
Mi hermano y yo nos subimos a una roca muy grande .
RUBÉN SUBIAS

CERLER

| 1971 visitas | comentar

«MIS ABUELOS» Y «TERMINATOR»
EL PERIÓDICO DE CERLER / DANI / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

MIS ABUELOS

El fin de semana pasado vinieron mis abuelos nos lo pasamos muy bien. Fuimos a buscar setas. Al día siguiente fuimos Rober, Sebas, Josete y yo., Fuimos con moto cogimos pocas yo cogí las dos más grandes, Josete y Rober encontraron un camino que era cuando trabajaban en la mina.

Después almorzamos y nos bajamos a Cerler. Al cabo de un rato se fueron mis abuelos . Me lo pasé muy bien

«TERMINATOR» GOBERNARÁ CALIFORNIA

Arnold Schwarzenegger verá cumplido su sueño de entrar por la puerta grande en política. El gobernador de California, Gray Davis, admitió su derrota en el plebiscito sobre su continuidad al frente del estado más rico y poblado de Estados Unidos, y reconoció la victoria del actor.

DANIEL PORTA

CERLER

| 2047 visitas | comentar

SAFARI
EL PERIÓDICO DE CERLER / GEORGINA / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

SAFARI ZOO MALLORCA

Me he ido ha Mallorca de vacaciones. Al cuarto o quinto día de estar en Mallorca, me fui a un sitio de animales que se llamaba Safari Zoo. Me hice una foto con un tigre pequeñito, yo y mi hermano, era muy chulo. Luego nos fuimos a dar una vuelta por un centro comercial que se llama el arenal, le compré un regalo a mi madre, porque mi tía María me dio 50 euros y a mi hermano otros 50 euros. El penúltimo día de las vacaciones, me fui con mi hermano al marinaland con mis dos primas, Gina y Laura. Habían espectáculos de loros, focas y delfines. Después teníamos tanta hambre, que nos pusimos las botas. Luego fuimos a casa de mis primas, vimos unas cintas de video y ya nos fuimos a nuestra casa.

GEORGINA CASAS.

CERLER

| 4502 visitas | comentar

«LA BALA»
EL PERIÓDICO DE CERLER / ALEXANDRA / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

LA BALA

Un niño iraquí de 4 años lleva tres semanas con una bala alojada en el pecho, los médicos iraquíes se sienten impotentes porque de momento no tienen el material quirúrgico necesario. El movimiento de bombeo de la sangre acerca cada vez más la bala a órganos vitales podría morir en cualquier momento si no es operado .

ALEXANDRA RODRÍGUEZ

CERLER.

| 1733 visitas | comentar

«PIANO» Y «EL PILAR»
EL PERIÓDICO DE CERLER / MARÍA / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

PIANO

Estoy aprendiendo a tocar el piano. Una vez a la semana voy a clase. Aprendo con un piano de verdad que suena muy bien. Para aprender, comenzamos por saber que los dedos se corresponden a números el pulgar es el dedo 1, el índice es el dedo 2, el corazón es el dedo 3, el anular el dedo 4 y el meñique es el dedo 5. Tengo muchas ganas de saber tocarlo.

Además estoy haciendo solfeo, porque hay que aprender a leer las notas para luego poderlas tocar. Mi profesor se llama Maxin y mis compañeras de clase son: Silvia, Patricia, Estela y Virginia.

EL PILAR DE LOS NIÑOS

El Parque Torrerramona vuelve a ser escenario infantil en las Fiestas del Pilar. Desde el domingo 5 y hasta el lunes 13 de octubre, niños y jóvenes pueden acercarse al circo, magia, teatro y danza dentro de los diferentes espacios. Grupos de todo el mundo se subirán a los escenarios y, junto a los personajes del parque, abrirán las puertas a la imaginación y la risa.

MARÍA ARASANZ

CERLER

| 1794 visitas | comentar

«VACACIONES»
EL PERIÓDICO DE CERLER / CARMEN / COLE DE CERLER / Jueves, 16 de octubre de 2003

VACACIONES

Ya he vuelto de vacaciones estuve 15 días ya tenia ganas de volver para ver a mis amigos estuve en la Ametlla de mar en un hotel muy guay , a las 7:00 hacían mini disco hasta las 7:30 y luego a las 10:00 empezaba un baile o venían grupos o hacían bingo , una noche vino un faquir tenia serpientes muy grandes .Por la mañana hacían mini club de 11:00 a 1:00 hacíamos arcilla, marcos de fotos de cartón, dibujábamos ,coloreábamos dibujos e.t.c...

LOS MÉDICOS PIDEN PODER DEDICAR MÁS TIEMPO A SUS PACIENTES

Los médicos de Atención Primaria del entorno urbano de Soria están convocados mañana viernes a secundar un paro simbólico de 10 minutos que pretende ser una llamada a la reflexión para las instituciones para que se dote a la Sanidad pública de más fondos que reviertan en una mejor atención al paciente.

CARMEN MENJIBAR

CERLER

| 1763 visitas | comentar

ACRÓSTICO DANI
DANI DE CERLER / COLE DE CERLER / Miércoles, 8 de octubre de 2003

Doña
Antonia
Nunca olvida el
Ingles

Daniel
Cerler

| 10417 visitas | 2 comentarios | comentar

LA GALLINA, EL AVESTRUZ Y EL PINGÜINO.
UN CUENTO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO / PROPUESTO POR ROBERTO, CARMEN Y DANI / COLE DE CERLER / Miércoles, 8 de octubre de 2003

Hace tiempo una gallina quería volar, a un avestruz le pasó lo mismo y un pingüino también quiso volar, pero no pudieron, porque la gallina y el avestruz pesaban demasiado para sus alas, y el pingüino estaba mojado y sus alas eran pequeñas.

Un día se encontraron y se conocierón, la gallina se llamaba Klota, el pingüino Pin y el avestruz Negri...

Este es un cuento para que lo escribamos entre todas y todos. Si quieres lo puedes continuar.

| 11831 visitas | 7 comentarios | comentar

Pages 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10


^SUBIR^
^SUBIR^