La Feria de Castejón de Sos
COLE DE CASTEJÓN DE SOS (5º y 6º) / Martes, 1 de noviembre de 2005

VERSIÓN

Como sucede desde hace muchísimos años el 24 de Octubre se celebró en Castejón de Sos la Feria. Ahora se trata de una feria de ganado y vienen algunos puestos comerciales pero antes era un acontecimiento en todo el valle.

En la Feria se vendía todo tipo de ganado, los compradores se llamaban «tratantes», vestían camisa negra y venían de muchos lugares.

Las mujeres aprovechaban para comprar ropa y comida. Debían adquirir las provisiones para todo el invierno porque las comunicaciones no eran como las de ahora.

Se podían encontrar infinidad de cosas: juguetes, relojes, gafas, cencerros, útiles de ferretería, cajitas sorpresa, etc.

Además de comprar y vender era una auténtica fiesta, hacían baile e incluso cine, se visitaba a los familiares y amigos, se paseaba, ...

Los alumnos y alumnas del cole de Castejón subimos a pasear por la Feria, comimos turrón y vimos un simulacro en el que los bomberos rescataban a dos personas que caían en coche a un barranco.