CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
La Feria de Castejón de Sos
COLE DE CASTEJÓN DE SOS (5º y 6º) / Martes, 1 de noviembre de 2005

VERSIÓN
IMPRIMIR

Como sucede desde hace muchísimos años el 24 de Octubre se celebró en Castejón de Sos la Feria. Ahora se trata de una feria de ganado y vienen algunos puestos comerciales pero antes era un acontecimiento en todo el valle.

En la Feria se vendía todo tipo de ganado, los compradores se llamaban «tratantes», vestían camisa negra y venían de muchos lugares.

Las mujeres aprovechaban para comprar ropa y comida. Debían adquirir las provisiones para todo el invierno porque las comunicaciones no eran como las de ahora.

Se podían encontrar infinidad de cosas: juguetes, relojes, gafas, cencerros, útiles de ferretería, cajitas sorpresa, etc.

Además de comprar y vender era una auténtica fiesta, hacían baile e incluso cine, se visitaba a los familiares y amigos, se paseaba, ...

Los alumnos y alumnas del cole de Castejón subimos a pasear por la Feria, comimos turrón y vimos un simulacro en el que los bomberos rescataban a dos personas que caían en coche a un barranco.



Comentarios

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

^SUBIR^
 
^SUBIR^