CRA ALTA RIBAGORZA
Categorías
CUENTO TERMINADO ;-)
UN CUENTO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO
LA GALLINA, EL AVESTRUZ Y EL PINGÜINO.
PROPUESTO POR ROBERTO, CARMEN Y DANI
COLE DE CERLER
/ Miércoles, 8 de octubre de 2003
Hace tiempo una gallina quería volar, a un avestruz le pasó lo mismo y un pingüino también quiso volar, pero no pudieron, porque la gallina y el avestruz pesaban demasiado para sus alas, y el pingüino estaba mojado y sus alas eran pequeñas.

Un día se encontraron y se conocierón, la gallina se llamaba Klota, el pingüino Pin y el avestruz Negri...

Este es un cuento para que lo escribamos entre todas y todos. Si quieres lo puedes continuar.

[8 de octubre de 2003]

Hola chicas y chicos de Cerler: os envíamos algunos finales para vuestro cuento desde la clase de primero y segundo de Castejón de Sos.

1º.- La gallina, el avestruz y el pingüino fueron a una escuela de vuelo y aprendieron a volar.

2º.- Las tres aves se subieron a un avión y llegaron volando hasta Madrid.

3º.- La gallina, el avestruz y el pingüino comieron unos polvos mágicos y volaron un poquito.

4º.- El avestruz adelgazó, la gallina adelgazó y el pingüino se secó y así volaron todos.

5º.- La gallina, el avestruz y el pingüino se fueron juntos y la gallina en su casa tenía un jardín, jugaron juntos y se divirtieron aunque no volaron.Después se fueron a su casa.

6º.- Al cabo de una semana vino un águila y se llevó al pingüino al avestruz y a la gallina hasta una nube y desde allí se tiraron con las alas extendididas y al final consiguieron volar.

7º.- Un hada les hizo hacer pruebas y ganaron y pudieron volar. 5º.-

[Primero y segundo Castejón de Sos, 3 de noviembre de 2003]

Tras muchos intentos, se dieron cuenta de que no eran capaces de volar pero si sabían hacer otras muchas cosas: así la gallina demostró que ella podía poner huevos, el pingüino podía nadar y chapotear en el agua como un pez y el avestruz dejó boquiabiertos a todos cuando comenzó a correr a una gran velocidad. Ninguno de los tres había conseguido volar pero se mostraron muy satisfechos y contentos de saber hacer otras cosas.

[1 de diciembre de 2004]

Un dia se hicieron unas alas como Icaro. Primero se tiro klota despues se tiro Pin y por ultimo se tiro Negri. Pero su idea no dio efecto y todos se quedaron espachurrados contra el suelo.

[Alan de Valjunquera, 16 de febrero de 2006]

Un dia decidieron hacer algo de madera para poder volar. Construyeron unas alas de madera.Estaban muy felices de poder volar pero se tenian que separar.Entonces decidieron que no volaran asi no se separarian. FIN.

[carlos traver piquer, 16 de febrero de 2006]

Y los tres amigos se fueron a dar una vuelta por ahí. Entonces se encontraron a un león llamdo Siski que tambien queria volar. El pingüino Pin, la avestruz Negri, el leon Siski y la gallina Klota se fueron todos. El león Siski les conó lo que quería el día de Navidad, los cuatro amigos mandaron una carta para los reyes magos diciendole que querian volar. El dia de los regalos a ellos no les trajeron nada lo que se miraron sus cuerpos y pudieron volar.FIN

[Alex de Valjunquera, 16 de febrero de 2006]

y ellos dos juntos, que miraban meditabundos el elegante volar del pinguino pablo surcando los cielos de la vieja pampa

[Roman, 21 de febrero de 2006]

Y vivieron felices.

[Roman, 21 de febrero de 2006]