CRA ALTA RIBAGORZA
La historia de Pablo 11. El misterio de Ramón
COLE DE SAHÚN / Sábado, 26 de mayo de 2012

Pablo le pidió al abuelo que le contara más cosas de la vida de Ramón, pero el abuelo le dijo:

- Te lo contaré otro rato que el café ya esta listo. ¿Vienes con nosotros?

Pablo le dijo que no, que había quedado con sus amigos.

El abuelo se fue otra vez con Ramón y empezaron a charlar.

Pablo encontró a sus amigos en la plaza y les contó lo que le había dicho el abuelo. Muy emocionados sus amigos querían conocer a Ramón y pensaron un plan...

JUAN, 5º

| 237 visitas | comentar

La historia de Pablo 10: La casa quemada
COLE DE SAHÚN / Miércoles, 25 de abril de 2012


Hubo un gran incendio. Se quemó la casa de Ramón mientras dormía.
Ramón no se enteró hasta que tragó un poco de humo y se despertó. Ramón no podía salir de su casa. Sus padres no se despertaron porque ya habían tragado demasiado humo, entonces Manolo, el abuelo de Pablo, que iba a buscar a Ramón para ir a la escuela, vio el incendio y llamó al alguacil y entonces Ramón pudo salir de su casa gracias a Manolo y los vecinos fueron a apagar el fuego. Ramón se fue corriendo para el bosque y todos los del pueblo le buscaron pero no lo encontraron y pasaron muchos años sin saber nada de él.

| 171 visitas | comentar

La historia de Pablo 9: Ramón el del bosque
COLE DE SAHÚN / Viernes, 13 de abril de 2012

Pablo estaba embobado escuchando lo que el abuelo le contaba del hombre del saco.

Le dijo que se llamaba Ramón y vivía en el bosque en una casa de madera.

- «El saco lo utiliza para coger los conejos y gallinas que cría y después las lleva a venderlas al mercado que hay los jueves en el pueblo y con ese dinero compra cosas que necesita». - le dijo el abuelo

Ramón, algunos miércoles, iba a dormir a casa del abuelo de Pablo para poder estar a primera hora en el mercado, porque su cabaña estaba muy lejos y en lo más escondido del bosque.

Eran muy amigos desde pequeños, pero se había tenido que ir a vivir al bosque por lo que le ocurrió una vez, hace muchos muchos años, en el pueblo...

JUAN, 5º

| 93 visitas | comentar

La historia de Pablo 8: Mi abuelo y el hombre del saco
COLE DE SAHÚN / Viernes, 30 de marzo de 2012

A la mañana siguiente, al levantarse Pablo, se enconntró al hombre del saco hablando con su abuelo en el comedor. Estaban hablando de cosas que no oía bien desde el pasillo. Pablo quería ir a preguntarle a su abuelo quién era ese hombre, pero tenía miedo a que lo metiera al saco sin que nadie se enterara y se lo llevara. Al darse cuenta de que su abuelo iba a la cocina a buscar café fue corriendo sin hacer ruido para intentar hablar con él y contarle todo lo que había pasado con ese hombre la noche anterior. Cuando empezó a contarle la historia a su abuelo, el abuelo empezó a reírse a carcajadas, Pablo no entendía que le pasaba al abuelo y entonces el abuelo empezó a contarle quién era ese señor y porqué había venido...

JUAN 5º

| 228 visitas | comentar

La historia de Pablo 7: Bajando de la cabaña
COLE DE SAHÚN / Miércoles, 14 de marzo de 2012

... Cuando se dieron cuenta que se hacía de noche tenían que bajar al pueblo. Pero Mario tenía miedo y no quería bajar. Adrián y Javier le tuvieron que dar la mano y fueron bajando. Cuando ya estaban en el pueblo cada uno se fue a su casa.

Cuando Pablo ya casi estaba llegando a su casa vio un señor que iba con un saco y lo siguió. Pablo tenía mucha curiosidad y quería preguntarle qué hacía con aquel saco por la noche y por las calles de su pueblo, pero tuvo miedo y se volvió para su casa intentando no hacer ningún ruido.

Cuando llegó a su casa sus padres le estaban esperando despiertos y le echaron la bronca por lo tarde que había vuelto, y le mandaron a su cuarto sin cenar.

Pablo se echó a la cama pero no podía dormir pensando en el hombre que había visto con el saco...

| 115 visitas | comentar

La historia de Pablo 6: La rana
COLE DE SAHÚN / Miércoles, 15 de febrero de 2012

Una tarde, Pablo y sus amigos se fueron de excursión a una cabaña que se había hecho Pablo con su abuelo y que no estaba muy lejos del pueblo. Pablo se sabía mucho el camino y le dejaban ir solo.

Subiendo, Mario oyó un ruido en un arbusto y se asomó y vio una rana. Mario se la quedó mirando y la rana le saltó a la cara y se pegó un susto tan grande que se agarró a Javier y se cayeron al suelo, se mancharon la ropa y se pusieron perdidos de barro.

Javier se levantó muy rápido se resbaló y se volvió a caer. Mario se levantó con mucho cuidado para no volverse a caer y siguieron caminando riéndose del susto de la rana.

Cuando Javier, Mario y Adrián vieron la caseta se quedaron con la boca abierta nunca habían visto una caseta como esa: es fantástica ̣-dijo Adrián.

Entraron en la caseta y como había muchas cosas se pusieron a jugar los cuatro sin darse cuenta de que se estaba haciendo muy tarde...

JUAN, 5º

| 169 visitas | comentar

La historia de Pablo 5: La escuela
COLE DE SAHÚN / Jueves, 19 de enero de 2012

Pablo, cuando se despierta, almuerza y marcha el cole. Por el camino recoge a sus amigos para ir todos juntos.
En el cole de Pablo lo primero que se ve es un dragón de papel maché que hicieron todos los niños en la escuela para celebrar San Jorge, y luego entran en su clase.
Se lo pasan muy bien en le cole porque hacen muchas travesuras.
Un día, Pablo y sus amigos, cuando el profe se quitó las gafas y las dejó encima de la mesa para leer un libro, se las cambiaron por unas del padre de Mario que eran muy parecidas a las del profe. Cuando acabo de leer el libro se las puso y no veía bien, se tropezaba y los niños se reían mucho, se las quitaba, se las limpiaba, se las volvía a poner,... hasta que al final se las dieron porque ya no se aguantaban de la risa.
El profe, cuando le devolvieron las gafas, pilló un cabreo que los dejó a todos sin recreo, pero los niños seguían sin hacerle caso y se seguían riendo hasta que el profe grito:
- ¡Silencio!
Y todos se callaron y les volvió a repetir:
- ¡Os quedáis sin recreo!
y Pablo y los de la clase dijeron:
- ¡Ohhh...!
Y ya siguieron la clase como un día cualquiera.
A Pablo y a sus amigos les fastidiaba quedarse sin recreo porque lo hacían en la plaza y había muchos coches y jugaban al escondite, al pilla pilla.... y era muy difícil que les vieran.

JUAN, 5º

| 109 visitas | comentar

La historia de Pablo 4: Los amigos
COLE DE SAHÚN / Sábado, 10 de diciembre de 2011

Pablo por las mañanas se despierta, almuerza y se va a jugar, menos los días que tienen que ir al cole. Pablo llama a sus amigos para ir a jugar al fútbol a la plaza. Muchas veces tiran el balón muy alto y se les cuelga en algún balcón de alguna casa y tienen que llamar a la puerta y decirles que si nos puede pasar el balón que se nos ha colgado en el balcón y casi siempre se lo pasan. Uno de los amigos de Pablo tiene gafas y se llama Javier. A veces, jugando, se le caen los mocos. Otro es negrito y se llama Mario. Es bastante bueno jugando. Otro tiene el pelo muy largo y se llama Adrián y cuando corre se le mete el pelo por la cara. Y a Pablo ya lo conoces.

JUAN, 5º

| 142 visitas | comentar

La historia de Pablo: 3. Su familia
COLE DE SAHÚN / Viernes, 7 de octubre de 2011
Pablo y su abuelo
Pablo y su abuelo

Pablo vive con su mamá, su papá y sus abuelos.

Pablo se va muchas veces con su abuelo a pescar en el río, se sientan en una piedra, estiran la caña, ponen el hilo, la cucharilla y a pescar. Mientras esperan, su abuelo le cuenta historias de cuando era pequeño. A Pablo le gusta mucho pescar, porque cuando pica una trucha su abuelo le deja cogerla y echarlo a la cesta. Cuando pescan muchas se van a casa a comérselas y es el niño más feliz del mundo. Pero lo que más le gusta son las viejas historias de su abuelo.

Pablo también vive con su abuela que le lleva a coger setas, con su madre que se encarga de la casa, y con su padre que es el carpintero del pueblo.

JUAN 5º

| 220 visitas | comentar

La historia de Pablo: 2. Su pueblo
COLE DE SAHÚN / Viernes, 30 de septiembre de 2011
El pueblo de Pablo
El pueblo de Pablo

Pablo vive en un pueblo que se llama,... ahora no me acuerdo, y su casa está en la Plaza Mayor. Pablo tiene un cuarto para él sólo con televisión, con una ventana gigante, unas sábanas de fútbol y otras que tiene en el armario de baloncesto. Pablo tiene muchos, pero que muchos jugetes.

La casa de Pablo tiene una chimenea, un balcón y muchas ventanas. Es de piedra, menos un trozo pintado de verde.

El pueblo en el que vive Pablo es muy chulo y no es muy grande. Las casas son bonitas. Casi todas son de piedra, como la de Pablo, menos unas pocas blancas. Las calles son un poco estrechas y retorcidas. Las furgonetas caben justas, incluso algunas tienen problemas para pasar.

Cerca del pueblo hay una cueva. Pablo y sus amigos no se atreven a entrar en esa cueva porque....
pero eso es otra historia y os lo contaré otro día.

JUAN, 5º

| 191 visitas | comentar

Pages 1 | 2


^SUBIR^
^SUBIR^